C
Chinito
Novat@
Sin verificar
Totalmente de acuerdo. Se desvirtúa el sentido del post al confundir las justificaciones del comprador, con el marketing o anti-marketing que use determinada marca. Saludos.Ahí discrepo. Muchas veces confundimos el marketing de las marcas con las justificaciones de compra de quien opta por ellas.
En el caso de la marca que mencionáis, que es sin duda Grand Seiko, todos esos argumentos "ferreteros" mencionados los promueven los que optan o defienden esa marca en vez de otras digamos ¿"más convencionales"? Si analizamos el marketing de GS veremos apelaciones a Japón, la cultura japonesa, la artesanía japonesa, etc, etc; pero para nada veremos marketing enfocado a que quien opte por un GS en vez de por otra "más convencional" es más inteligente o librepensador. Como digo, eso son los argumentos que emplean una parte de quienes defienden a esa marca o la terminan comprando. Pero es que muchos otros que se la compran lo hacen simplemente porque les gusta y ya está.
Creo que la intención de @itsmemario con este post es más debatir ese anti-marketing del que hacen gala muchas marcas pequeñas y sin tantos recursos como las más establecidas, más que las justificaciones de compra de quien adquiere una marca u otra. Creo que si empezamos a desviar el debate hacia las justificaciones y argumentos de compra personales, este hilo acabará bastante mal, como siempre.