😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂
Vale, vale, ya sé de dónde viene esto. Anoche me pasé un buen rato leyendo un multipáginas que me dio la vida.
Joder, daba incluso para perfil psicológico sobre la traslación a las bravas del modelo influencer de "marca personal" y autoridad autopercibida a un escenario meritocrático y horizontal donde no controlas la narrativa ni puedes esquivar la crítica (salvo con falsa ironía de 'outsider' y victimismo). El choque de trenes era inevitable. En un foro donde el Submariner es, con diferencia, el reloj más visto (y para muchos, el más predecible y aburrido), pretender usarlo como golpe en la mesa delata una ingenuidad asombrosa que encaja perfectamente con el adanismo y el aquí mencionado efecto Dunning-Kruger.
Dicho lo cual, me pongo mi túnica de Casandra y veo (piensa mal y acertarás) una más que posible "vampirización" del foro para testar su narrativa y dar el salto al lujo. Su modelo (fitness/coaching) necesita escalar hacia el "Lifestyle de Éxito" para alimentar su marca personal. No viene a aprender relojería; viene a usar la relojería como atrezo para su siguiente nivel de negocio. El foro es un campo de entrenamiento para ver qué frases resuenan más, qué polémicas generan engagement y cómo puede integrar el concepto en su próximo curso de éxito personal.
Si esto es así, su patrón de comportamiento me induce a vislumbrar que su evolución en el foro será corta y accidentada:
1) Repliegue táctico: ha cerrado el hilo porque ha perdido el control del marco de la conversación. En su Instagram puede borrar comentarios; en el foro, la crítica es permanente.
2) Guerra de guerrillas: aparecerá en otros hilos soltando comentarios irónicos o lecciones de vida camufladas. Intentará ir de 'outsider' que suelta verdades incómodas y encontrar un grupo de usuarios que le bailen el agua (su "audiencia").
3) Abandono pero con narrativa de superioridad: terminará dejando el foro diciendo algo rollo: "Hay mucha toxicidad y mentalidad pequeña aquí, bros, yo estoy en otra liga".
Su moneda de cambio es nuestra atención. En su mundo, el conflicto, la opinión categórica y polarizante es monetizable. Aquí es ruido. Pero vosotros mismos.