Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sin embargo, no perdamos de vista que el anti marketing sigue siendo marketing.
Pues sí 👌No estoy de acuerdo con el título pero sí con lo que cito de tú post.
No es anti marketing, es marketing.
Pues este reloj, si miras el diseño y colores, va a juego con esas zapatillasRecordemos que las zapatillas que lanzó Lidl, de dudoso gusto, se llegaron a vender en la reventa al triple de lo que costaban.
Otra acción de marketing brutal.
En algunas cosas coincido completamente contigo ,pero en otras con matices.
Es cierto que muchas de esas marcas, están haciendo marketing o promoción alnginal igualmente, sólo que de otro estilo y por otras vías.
Usar un plataforma de reconocimiento mundial para promocionar su producto, es más efectivo que crear campañas de marketing.
Luego están las redes. Instagram, reedit etc. Que han puesto patas arriba al marketing tradicional, y a las que se hn sumado todas, incluidss Rolex y Omega. Nadie escapó.
No olvidemos lo que pasó con la feria de basilea. Donde firmas pequeñas sólo necesitan sacar un wristshot con el nombre de la feria de fondo sin pagar un euro. Ni por estar y seguro que algunas ni por entrar.
Respecto a CW, aquí tengo que hacer una aclaración, esa marca tuvo popularidad no sólo por vender vía web.
El primer hilo sobre ella, desconocida en el foro, fue mío cuando abri un hilo sobre ella hace la tira de años😁. CW comenzó en sus inicios, con polémica al presentar en WUS un reloj muy asequible (unos 199 euros con movimiento Suizo) con estética clavada una afamada Suiza.
Hubo una liada enorme en foros con baneos incluidos por aquello. Esa "tontería" Potenció la marca, se crearon foros específicos sobre ella y algún Forero hasta se hizo "embajador" virtual.
Eso y que en su web (ya borrado hace años) nombraban a Rolex, al marketing como algo para inflar precios, y posicionaban su marcha como lujo asequible.
Su técnica, respetable, de "antimarketing ", pero de marketing, fue primero hacer ruido y remover lo convencional.
Ni de lejos fue sólo vendiendo en silencio vía web.
Muy interesante y muy bien explicado.
Muchas gracias Mario. Que tengas buen día.
Pdta: Como justifica Fears sus precios? Porque madre mía 😱
Bastante de acuerdo con todo lo que comentas. Las redes sociales han ayudado mucho a lo que comentas tanto a las marcas como a los aficionados para destapar cosas.
Por otro lado, no entiendo el lanzamiento de Radcliffe, un reloj que nada tiene que ver con lo lanzado anteriormente y el precio....
Gracias por tu reflexión
Me vino a la mente cierta Grand marca oriental.El hacer creer al cliente que por comprar el producto se es un librepensador, un tío con personalidad o alguien más inteligente que el que opta por opciones convencionales y con un historial de decenas de años de satisfacción garantizada es uno de los intangibles más sobados por algunas marcas. Haz marketing sin decir que haces marketing.
No estoy de acuerdo con el título pero sí con lo que cito de tú post.
No es anti marketing, es marketing.
En esto Apple fue pionera (tampoco inventaba la rueda, ese sentimiento de minoría y diferenciación es antiquísimo y está en la génesis de muchos movimientos artísticos, sociales y hasta religiosos). Ya empezó con el anuncio de 1983 haciendo referencia a la novela de Orwell 1984, el estado distópico, los borregos y la tipa que “rompe” (que ya estaba en el mito de la Caverna de Platón), pero cristalizó en la exitosísima campaña de Think Different en la que sacaban a Einstein, Gandhi, Alí y decenas más. Ha sido estudiadísima, imitadísima y resobada hasta el cansancio como comentas.El hacer creer al cliente que por comprar el producto se es un librepensador, un tío con personalidad o alguien más inteligente que el que opta por opciones convencionales y con un historial de decenas de años de satisfacción garantizada es uno de los intangibles más sobados por algunas marcas. Haz marketing sin decir que haces marketing.
Estaba esperando a leerme todo el hilo para poner más o menos esto mismo.
Lo del anti-marketing es solo una faceta más del marketing. Y no necesariamente más barata en costes
Edito para añadir: un fenómeno, este Bernays:
![]()
Edward Bernays, el maestro de la propaganda
En esta sección queremos darte a conocer figuras que nos parecen clave y de las que queremos que conozcas su obra y lo que significaronwww.politicacreativa.com
aún hay una paradoja más grande en la que todos estamos incluidos y es el andar pretendiendo usar lo que yo llamo "argumentos ferreteros" para justificar la compra de un objeto instrínsecamente inútil y obsoleto.Asi es, si alguien compra estas marcas por esos motivos, estará cayendo de lleno en una estrategia de antimarketing reconducida a marketing como del que trata de escapar en marcas tradicionales. Una gran paradoja 😆
Menudo genio el bueno de Bernays, alucinado con la influencia que ha tenido en la sociedad, encima el tío vivió 103 años!Estaba esperando a leerme todo el hilo para poner más o menos esto mismo.
Lo del anti-marketing es solo una faceta más del marketing. Y no necesariamente más barata en costes
Edito para añadir: un fenómeno, este Bernays:
![]()
Edward Bernays, el maestro de la propaganda
En esta sección queremos darte a conocer figuras que nos parecen clave y de las que queremos que conozcas su obra y lo que significaronwww.politicacreativa.com