• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ahora en serio ¿hacia dónde va la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que no he expresado correctamente lo que quería decir. Por poco que me guste a mí la colección esta de los pecados capitales (sí va completa, y no, los 497.000 € no incluyen impuestos) no tengo ninguna duda de que se acabará vendiendo a alguno de los cuatro mil milmillonarios que dice @itsmemario que hay... o a lo mejor a ninguno de ellos.

A lo que me refería yo es al tipo de atractivo/incentivo que los relojeros -y las marcas- lanzan al mercado más allá de los relojes como tales.
Y lo decía porque ayer mismo traía yo a Felix el Gato anunciado por Bremont, y se me viene a la cabeza las boutades que marcas tan técnicas como Richard Mille han llegado a sacar. Desde el smiley pegado a vaya a saber dónde a los relojes con temática de chuche (Bonbon, se llamó)

O, sin ir más lejos, los personajes de comic de AP, vendidos en un plis, sí.

Ver el archivos adjunto 3471468

La última todavía no puedo contarla aquí porque está bajo embargo hasta el día 14, pero se trata de una chorrada magna como es mandar un reloj ¡automático! la tira de lejos ("y para no volver", dicen) con -supongo- el único ánimo de tener su tres días de gloria en los medios especializados...

Me consta que hay coleccionistas serios comprando no solo Patekes de seis cifras sino apostando por independientes como Rexhep Rexhepi (bueno, vale, eso ya es apostar a caballo ganador) o su hermano Xevdet, o relojeros no-suizos. Incluso el grupo LVMH ha comprado La Fabrique du Temps para elaborar alta relojería de la buena. Pero parece que haya una tendencia al infantilismo con todo lo expuesto anteriormente. Ya no quedan -o han disminuido considerablemente- cryptobros que se dejan el dinero en cualquier bling-bling que les llame la atención, así que me preguntaba a quién están apuntando con toda esta faramalla que a mí me parece absurda.
Yo con los relojes "divertidos" en general no puedo, sean de AR o no.

Tampoco se a qué clase de cliente apuntan con estas chorradas

Teniendo en cuenta el devenir del género humano, me da a mí que cualquier fabricante de cualquier cosa, logrará vendérselo a alguien.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Afortunadamente la relojería no va sólo por ese camino. El lujo absurdo, innecesario e injustificable no va conmigo, la ostentación tampoco y mis gustos horológicos van más hacia el concepto de reloj herramienta, con lo que ese tipo de piezas no me producen la más mínima emoción. Bueno, la de la lujuria igual sí...😌

Estos últimos días he disfrutado mucho de un Spinnaker que me costó poco más de 300€ combinado con una correa de AliExpress:

IMG_20260408_082638.webp

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un reloj automático tan asequible, lo cual me demuestra que hay caminos en la relojería para todos, y que no estamos obligados a tragar con todo lo que quieran determinadas marcas. Disfrutar de este reloj últimamente me ha hecho volver a poner los pies en el suelo, y mirar la afición con un poco más de sentido común.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, galunco y Speedmaster411
Gente hay para todo!!
Y los Grönefeld lo saben!!

Como dice Antón, son boutades; me preocupa más dónde va la relojería suiza cotidiana, porque exceptuando el Grupo Swatch y algunas marcas independientes, lo granado de la gama media, es decir Richemont y LVMH junto con Breitling, Rolex y alguno que no me acuerde, y ni menciono la trinidad, no sólo se han ido a la subida de precios en CHF, sino que ni tienen en cuenta el tipo de cambio. Parece como si quisieran convertir el reloj en un artículo de lujo. Pero es un error porque en cuanto la gente se vuelva a pasar al cuarzo en masa se les acabarán los clientes.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Pues la verdad que a mí me parecen relojes de mecánica incontestable y soberbia con una esfera discutible en lo relativo al buen gusto y virtud (7 pecados capitales, manda…)
Pero de tantos mil millonarios que hay basta con que uno tenga gusto por los relojes y mal gusto estético o de criterio, y de esos hay bastantes. El dinero nunca compró el buen gusto, así que seguramente se venderán.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Lone Cat
Creo que no he expresado correctamente lo que quería decir. Por poco que me guste a mí la colección esta de los pecados capitales (sí va completa, y no, los 497.000 € no incluyen impuestos) no tengo ninguna duda de que se acabará vendiendo a alguno de los cuatro mil milmillonarios que dice @itsmemario que hay... o a lo mejor a ninguno de ellos.

A lo que me refería yo es al tipo de atractivo/incentivo que los relojeros -y las marcas- lanzan al mercado más allá de los relojes como tales.
Y lo decía porque ayer mismo traía yo a Felix el Gato anunciado por Bremont, y se me viene a la cabeza las boutades que marcas tan técnicas como Richard Mille han llegado a sacar. Desde el smiley pegado a vaya a saber dónde a los relojes con temática de chuche (Bonbon, se llamó)

La última todavía no puedo contarla aquí porque está bajo embargo hasta el día 14, pero se trata de una chorrada magna como es mandar un reloj ¡automático! la tira de lejos ("y para no volver", dicen) con -supongo- el único ánimo de tener su tres días de gloria en los medios especializados...

Me consta que hay coleccionistas serios comprando no solo Patekes de seis cifras sino apostando por independientes como Rexhep Rexhepi (bueno, vale, eso ya es apostar a caballo ganador) o su hermano Xevdet, o relojeros no-suizos. Incluso el grupo LVMH ha comprado La Fabrique du Temps para elaborar alta relojería de la buena. Pero parece que haya una tendencia al infantilismo con todo lo expuesto anteriormente. Ya no quedan -o han disminuido considerablemente- cryptobros que se dejan el dinero en cualquier bling-bling que les llame la atención, así que me preguntaba a quién están apuntando con toda esta faramalla que a mí me parece absurda.
Si hacemos una conjunta 7 nos sale cada reloj a 71.000€!!!
Come on!
Es broma 😜

• Me parto
Reacciones: Bisdulfo
Sinceramente, a mí me encantan. Teniendo el dinero, los compraba sin dudarlo aunque me faltan amigos a los que podría regalarles uno. Pero con dinero dicen que eso se encuentra fácilmente.

En su día un empresario se presentó como aristócrata, en mi taller con chofer y guardaespaldas, - quisiera que me hiciera El Tourbillon de Galy, el de su Nik pero de pulsera, y automático, - coincidió con que ya estaba tramitando el cierre de mi empresa, - ya lo he intentado sin éxito - porque no se viene con nosotros a China, - para que para sacar el proyecto adelante, - y porque tanto interés - pues para tener algo único para regalar, a mis amigos - lo cierto es que me acojone, tras cerrar el taller ya no supe más de estos señores, dejando el proyecto del reloj de pulsera inacabado.

Tourbillón  2007.webp

fotos ventas juan 045 (2).webp

fotos ventas juan 061.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki

Hay tendencia al infantilismo porque seguramente son infantiles estos nuevos ricos, o herederos de super mega ricos que ya están aburridos de la vida y no saben en qué gastar tantas perras:
1775758733884.webp

1775759311145.webp

Si esto se vendió como una obra de arte. ¿Porqué no va a haber alguien que esté interesado en esa colección?

• Me parto
Reacciones: cestommek y galunco
Como le dijo Juan Belmonte a Ortega y Gasset: "Hay gente pató".

Seguro que los venden.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Hay tendencia al infantilismo porque seguramente son infantiles estos nuevos ricos, o herederos de super mega ricos que ya están aburridos de la vida y no saben en qué gastar tantas perras:
Hace poco leía en este mismo foro "Hay personas con dinero y personas con buen gusto. Y no son necesariamente las mismas". Incluso los ricos sin gusto tienen cierto pase si se han criado en entornos quiméricos. Para mí los que tienen delito son los que perpetran algunas de las piezas que consiguen colocarles. Desde Jacob&Co hasta la propia Patek

1775760064379.webp

1775759984889.webp

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Hace poco leía en este mismo foro "Hay personas con dinero y personas con buen gusto. Y no son necesariamente las mismas". Incluso los ricos sin gusto tienen cierto pase si se han criado en entornos quiméricos. Para mí los que tienen delito son los que perpetran algunas de las piezas que consiguen colocarles. Desde Jacob&Co hasta la propia Patek

Ver el archivos adjunto 3471560

Ver el archivos adjunto 3471558
Las marcas nunca han perdido su buen gusto. Su buen gusto por la pasta, y si hay que parir engendros para que así sea... así será.

Aquí es que pecamos de románticos :)

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, cestommek y Goldoff
Atrás
Arriba Pie