itsmemario
SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Yo con los relojes "divertidos" en general no puedo, sean de AR o no.Creo que no he expresado correctamente lo que quería decir. Por poco que me guste a mí la colección esta de los pecados capitales (sí va completa, y no, los 497.000 € no incluyen impuestos) no tengo ninguna duda de que se acabará vendiendo a alguno de los cuatro mil milmillonarios que dice @itsmemario que hay... o a lo mejor a ninguno de ellos.
A lo que me refería yo es al tipo de atractivo/incentivo que los relojeros -y las marcas- lanzan al mercado más allá de los relojes como tales.
Y lo decía porque ayer mismo traía yo a Felix el Gato anunciado por Bremont, y se me viene a la cabeza las boutades que marcas tan técnicas como Richard Mille han llegado a sacar. Desde el smiley pegado a vaya a saber dónde a los relojes con temática de chuche (Bonbon, se llamó)
O, sin ir más lejos, los personajes de comic de AP, vendidos en un plis, sí.
Ver el archivos adjunto 3471468
La última todavía no puedo contarla aquí porque está bajo embargo hasta el día 14, pero se trata de una chorrada magna como es mandar un reloj ¡automático! la tira de lejos ("y para no volver", dicen) con -supongo- el único ánimo de tener su tres días de gloria en los medios especializados...
Me consta que hay coleccionistas serios comprando no solo Patekes de seis cifras sino apostando por independientes como Rexhep Rexhepi (bueno, vale, eso ya es apostar a caballo ganador) o su hermano Xevdet, o relojeros no-suizos. Incluso el grupo LVMH ha comprado La Fabrique du Temps para elaborar alta relojería de la buena. Pero parece que haya una tendencia al infantilismo con todo lo expuesto anteriormente. Ya no quedan -o han disminuido considerablemente- cryptobros que se dejan el dinero en cualquier bling-bling que les llame la atención, así que me preguntaba a quién están apuntando con toda esta faramalla que a mí me parece absurda.
Tampoco se a qué clase de cliente apuntan con estas chorradas