• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ahora en serio ¿hacia dónde va la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo pienso que hay clientes y mercado para todo. Y las cosas raras o exclusivas, siempre tienen su nicho.

Tengo un amigo que lleva 8 meses esperando por esto. Este mes la recoge en Londres. Ya es su segunda pieza de este artesano...
Ron-6.webp

• Me encanta
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: wantedwatch, yakokornecki, miminh0 y 2 más
Personalmente no me gustan,pero estoy seguro que compradores no les van a faltar

Fernando Ronzon. Canadiense de origen Mexicano. Ni lo conocía. Fabrica a pedido y unos 7-8 meses de espera.
Ah me suena, un amigo tiene este modelo (Foto de internet)

images (26).webp

Pero no se nada de el, me suena nada mas de verle ese reloj a mi amigo

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, HTC y cestommek
Bueno, todo depende de la cartera de cada uno. Yo no me gastaría 71.000€ por un reloj pero habrá la percepción de que es una inversión y se venderán seguro.

Yo creo que ya tendrán potenciales compradores. Un holandés, dos en este caso, no se tira a la piscina de mala manera. Menudos son....

Los venderán seguro y a quien quieran. Y con posterioridad podrán ser vendidos de nuevo por un importe mayor, si fuera el caso. A mi particularmente me parecen feos, pero, gente con mucha pasta y ganas de ser únicos los hay a montones.

Claro que hay gente para todo, en su día, tras mi penúltima exposición vendí mi colección, a un coleccionista, y no daba crédito, es más creí que de nuevo me habían vuelto a gastar una broma de mal gusto, pero no, al tercer día tenía el dinero ingresado, no habían pasado un tiempo me pidió le hiciera una nueva colección, por encargo, eso sí no religiosos.

La Veu Febrero 2002 (2).webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
Y retomando la pregunta ¿realmente hay cliente para esto? Siete relojes exactamente iguales en su calibre con esferas de un gusto discutible por muy artesanas que sean
El otro día no se a que forero le leí que decía que el colecciona relojes, no los usa. Algo que me extrañó muchísimo porque creo que va en contra del espíritu de la relojería, pues esto me recuerda un poco a eso, gente que no compra relojes, compra arte, y exclusividad.

Yo creo que los venderán, porque este tipo de exclusividad es raro que no encuentre al friki millonario adecuado.
A mi parecer, ni con un palo...🤣

Lo encajaría más en categoría arte que en relojería

Y en arte el valor es subjetivo

Contestando a la pregunta en general y no tanto sobre estos Grönefeld en particular, si tuviese que apostar:
Hacia la joyeria de ultralujo y bienes artesanales especulativos que se cataloguen como arte.
Un escalon mas abajo joyeria de lujo de 5 cifras.
Y mas abajo tan solo quedaran productos 100% chinos (con mayor o menor marketing que niegue esa realidad).

Son diseños que no me gustan la verdad, si a eso nos acercamos tocara echar la vista atras.
Tampoco hay cierto arte en relación a la pintura que tampoco entiendo, no se, tal vez no sean los relojes y sea yo.

Hace nada se abrió el enésimo hilo preguntándose hacia dónde va la relojería (sí, ese hecho con IA que tenía más tropezones que un gazpacho y hubo que cerrar). Y estaba reflexionando sobre eso cuando me entra una nota de prensa que me ha cortocircuitado un poco.

Algunos conoceréis a los hermanos Tim y Bart Grönefeld, reputados relojeros holandeses cuyo éxito obliga a los aficionados a esperas de años para algunas de sus piezas . Como muestra, este es el pop-up que te encuentras al acceder a su página:

Ver el archivos adjunto 3471115

O sea, que trabajo no les falta. Es por esto que me sorprende que se hayan metido en un proyecto de una colección de siete relojes únicos (o siete únicos relojes) cuya particularidad es una esfera esculpida a mano por un grabador también holandés llamado Kees Engelbarts, que ha tomado como base unos grabados del siglo XVII representando los siete pecados capitales. Por lo demás, estos relojes serán todos iguales a excepción de una plaquita sobre el puente del calibre identificando el pecado en cuestión.

Ver el archivos adjunto 3471101

El conjunto tiene un precio de 497.000 € más impuestos, y se exhibirá en su particular estuche de un metro de longitud en la feria Watches & Wonders que empieza la semana que viene (a ver si me acerco a echarle una foto en directo).

Ver el archivos adjunto 3471109

Y retomando la pregunta ¿realmente hay cliente para esto? Siete relojes exactamente iguales en su calibre con esferas de un gusto discutible por muy artesanas que sean no me parecen el objeto de deseo de un coleccionista medianamente serio, y tampoco veo alegría suficiente entre los derrochadores habituales (dígase oligarcas) como para que estos lo tengan fácil. Además, medio millón es medio millón en cualquier parte por muy forrado que estés... vaya, ya volvió a salirme la vena de tieso ::bash::

Vosotros ¿qué pensáis?
Creo que el mundo de la relojería se merece una "mierda de artista" e irnos todos un rato al rinconcito de pensar.

Pero solo es mi opinión. Mientras tanto, disfrutemos con mesura y razonamiento. :worshippy::worshippy:

Lo veo un sinsentido, tanto por diseños que no me acaban de gustar, y precio desorbitado, pero así y todo, seguro que lo venderán

Si le ponen fecha me los compro.

• Me parto
Reacciones: Jose Perez
Creo que no me llega ni para comprar el estuche que los contiene......
Y la verdad es que tampoco los compraría si tuviera la pasta, pero esas esferas me parecen una obra de arte.

Creo que no he expresado correctamente lo que quería decir. Por poco que me guste a mí la colección esta de los pecados capitales (sí va completa, y no, los 497.000 € no incluyen impuestos) no tengo ninguna duda de que se acabará vendiendo a alguno de los cuatro mil milmillonarios que dice @itsmemario que hay... o a lo mejor a ninguno de ellos.

A lo que me refería yo es al tipo de atractivo/incentivo que los relojeros -y las marcas- lanzan al mercado más allá de los relojes como tales.
Y lo decía porque ayer mismo traía yo a Felix el Gato anunciado por Bremont, y se me viene a la cabeza las boutades que marcas tan técnicas como Richard Mille han llegado a sacar. Desde el smiley pegado a vaya a saber dónde a los relojes con temática de chuche (Bonbon, se llamó)

1775752339856.webp

1775752294909.webp

O, sin ir más lejos, los personajes de comic de AP, vendidos en un plis, sí.

1775752849222.webp

La última todavía no puedo contarla aquí porque está bajo embargo hasta el día 14, pero se trata de una chorrada magna como es mandar un reloj ¡automático! la tira de lejos ("y para no volver", dicen) con -supongo- el único ánimo de tener su tres días de gloria en los medios especializados...

Me consta que hay coleccionistas serios comprando no solo Patekes de seis cifras sino apostando por independientes como Rexhep Rexhepi (bueno, vale, eso ya es apostar a caballo ganador) o su hermano Xevdet, o relojeros no-suizos. Incluso el grupo LVMH ha comprado La Fabrique du Temps para elaborar alta relojería de la buena. Pero parece que haya una tendencia al infantilismo con todo lo expuesto anteriormente. Ya no quedan -o han disminuido considerablemente- cryptobros que se dejan el dinero en cualquier bling-bling que les llame la atención, así que me preguntaba a quién están apuntando con toda esta faramalla que a mí me parece absurda.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jose Perez, wantedwatch y itsmemario
Voy a crear una colección "Blancanieves y los Siete enanitos". Cada enanito a 100.000 €, Blancanieves 500.000 €.

La caja, de 2 m de largo, la regalo.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Sinceramente, a mí me encantan. Teniendo el dinero, los compraba sin dudarlo aunque me faltan amigos a los que podría regalarles uno. Pero con dinero dicen que eso se encuentra fácilmente.

Atrás
Arriba Pie