• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es vuestro número ideal de relojes?

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio

Cual es el numero ideal de relojes de pulsera en una colección?

  • 1 a 3

    Votos: 44 9,8%
  • 4 a 7

    Votos: 132 29,5%
  • 8 a 11

    Votos: 82 18,3%
  • 12 a 15

    Votos: 39 8,7%
  • Más de 16

    Votos: 136 30,4%
  • Mejor no tener colección

    Votos: 14 3,1%

  • Total de votos
    447
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
No Hay Cifra Cada Dia Sale Algo Nuevo Imposible Parar
 
  • #27
Espero no pasar de 10::cry::
 
  • #28
¿Cuantos relojes existen en el mundo y existiran a lo largo de mi vida?
Los quiero todooos!! Mi teessssooorooooooo!!!!
 
  • #29
Yo espero no quedarme con 3 relojes, :-( soy muy joven y espero pillar alguno más, pero bueno todo dependerá de la economía, :whist:: no quiero tener un número exacto de relojes, quiero seguir disfrutando con los que tengo y a ser posible cuando me apetezca comprar más. :-P

Saludos ;-)
 
  • #30
Hola:

Cual es la cantidad de relojes que os parece debería tener vuestra colección?

Saludos
Yo tengo varios y apenas si tienes tiempo para disfrutarlos, porque por lógica siempre habrá uno o dos que podrás usar a diario y otro fino o delicado de cocktail.
Por ejemplo, quién puede usar un Baume & Mercier "Hampton", en su trabajo, eso sería criminal; a menos que seas millonario o político.
 
  • #31
Yo pienso que unos 25 seria una cantidad aceptable :D
 
  • #32
Todo depende de los gustos y de la personalidad de cada uno.

Yo de momento tengo 7, todas buenas piezas, y siempre tengo alguno en mente, nunca diría, cuando llegue a 15 paro de comprar... no creo que llegue a eso, más bien, siempre habrá sitio para uno más.
Y en alguna ocasión dije, va, de esta vendo uno o dos, o los cambio por esta pieza... pero al final, cada reloj para mi, tiene un significado, un momento, con lo cual, mi colección va en alza y todos significan algo para mi.
Supongo que todo tiene un límite "si.... o no.... o yo que se" (Arguiñano en Airbag)
 
  • #33
Yo creo que a dentro de 10 años tendré unos 10 o 12 relojes.

No gastaré mucho dinero nada más que en 1 o 2.
 
  • #34
A mi siempre me falta uno más.:D
 
  • #35
Creo que 10 es un buen número. Todavía tengo un poco de margen :D
 
  • #36
Uno menos que manoloyloles le respeto la cantidad porque el la dijo primero :cool1:
 
  • #37
Yo en este momento paso de los 120 relojes de pulsera en mi coleccion.

Que cuantos relojes uno debe de tener para una coleccion, creo que es infinito, pues para eso, uno es un coleccionista y siempre quiere agregar otro a la colecion por una razon u otra, uno ve otro reloj que le gusta o que la maquina es rara y lo agrega a la coleccion.

La coleccion de los relojes u otros articulos, es como los numeros no terminan, son infnitos.
 
Última edición:
  • #38
yo creo no hay maximo, pero yo mismo, creo que estoy enfermo.
 
  • #39
De momento cinco, y no sé si subirá mucho más por el asunto de los "€urelios", que si no........
 
  • #40
Hola,

Bajo mi humilde opinión, yo de 1 a 3, puede que incluso hasta 5, pero no más, pues yo lo que quiero es darles uso. Si lo que buscas es una colección como el que colecciona sellos, no hay un número definido, solo los presupuestos marcan el número.


Un saludo.
 
  • #41
Yo creo que el problema es que poco a poco te van "viniendo" y a veces es un poco complicado, en mi caso pongo un limite entre 5 y 10.
 
  • #42
La respuesta seria...
...tantos como ocasiones tenga de ponerme y disfrutar.

No obstante, creo que de 4 a 7 son los que podria tener usando y otros tantos (ya no pongo cifra) en el cajón esperando su momento.
Suelen haber unos pocos que por ser nuevos, por características, por afecto...etc te los pondrias a diario; pero... después salen de nuevos y esos quedan algo "aparcados".
En fin, que ojalá no tuviese que decidir, pues significaria que podria tener los que quisiera cuando quisiera.

Saludos
Fernando
 
  • #43
...en caso de dejar de perderlos y de venderlos cuando el temporal arrecia,creo que 10 seria el numero ideal,el mismo numero que de coches y para no pedir tanto no mas de tres motos...:ok::
 
  • #44
Mi respuesta ha sido de 4 a 7. Creo que una colección estaría completa con:
1) g-shock.
2) crono.
3) GMT
4) diver.
5) sólo hora más elegante.
6) flieger.
El resto pueden ser modelos distintos, colores distintos o calidades distintas, pero no creo que haya mucho más donde buscar en cuanto a tipos de reloj.
Está claro que si en vez de 1 sólo crono (Speedy) se pueden tener 2 (Speedy + Daytona) mejor que mejor.
También hay combinaciones, como un flieger con crono (el IWC es precioso), pero creo que con los 6 que he puesto una colección estaría completa. Además, al ser un número bastante contenido, da tiempo a usar todos sin que ninguno de ellos pase mucho tiempo en el dique seco.
 
  • #45
Estoy perdido, tengo unos 20.. Mi mujer me va a matar!
 
  • #47
Simpre uno mas de los que tengo :D
 
  • #48
Creo que son los justos ni mucho ni poco
 
  • #49
jajajaja

jajajaja quien ponga una cifra no es coleccionista de verdad! todos los dias uno ve mas relojes y por ende uno quiere mas y mas y mas jajaja se que suena a locura pero....!!8o
 
  • #50
Yo tengo unos 15 y el problema es que hay muchos mas que me gustan, y cada vez descubro mas y mas, es imposible parar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie