• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Lleváis algún tipo de registro de vuestra colección?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carrura82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que es un excel?

• Me parto
Reacciones: miminh0 y Joserra56
No, esencialmente porque no lo considero una colección sino una afición…. Muy onerosa, eso si :laughing1:

Llevo un pequeño y nada formal registro de los vintage, más que nada para recordar fechas y la historia de cada uno de ellos. Son documentos que guardo en mi drive y son bastante cutres. Pongo el precio al que lo compré, año de fabricación, calibre y luego un poco la historia del modelo. Si encuentro fotos de carteles de la época también. Incluyo enlaces a la bibliografía donde me informé y alguna foto del reloj.

De los modernos no apunto nada la verdad, suelo recordar bastante bien todo.

Recuerdo que un compañero compartió las fichas que se montaba para cada reloj y eran impresionantes, me pareció muy buena idea pero es demasiado exigente para mis necesidades ahora mismo.

Watch collection de ch24… tambien intenté con la de Hodinkee

Uso una App que se llama OnMyWrist para registrar el número de puestas de cada reloj.

Me lleva 3 segundos de mi día para registrarlo, y como uso un reloj por día, no me supone ningún impedimento.

En la misma App puedes guardar dentro de la ficha de cada reloj diversos datos como fecha de compra, precio, último servicio, etc.

Y por último tiene una ventaja y es que puedes exportar datos en formato Excel para tratarlos como quieras.

IMG_4716.webp

IMG_4717.webp

Si, tengo un excel completisimo q ahora no haría pero en su dia me dio por hacer. Tiene todo, fecha de compra y venta en su caso precios de compra y venta, coste total de la colección, cantidad perdida en cada venta etc. Ver los datos me hace gastar menos, sin este excel tendria una colección mucho más cara pero claro al verlo así digo joder qué barbaridad

• Me gusta
Reacciones: pepef2
Más halla de un listado y el precio que pagué por ellos no, y anoto el precio por si el día de mañana mi familia cuando yo falte los vende por lo que les dije que costaron jajajajaja

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Yo tengo una pequeña BBDD de Access que hice hace mil años, pero que aún la mantengo, con su formulario para introducir nuevos registros, etc.
Ahí indico fechas de compra, de revisión/mantenimiento, números de serie, medidas (diámetro y asas), movimento, etc...
Ahora tampoco lo haría, o lo haría con excel, pero ahí está.

No, pero si guardo los ticket de compra dentro de la caja y no los miro nunca.

Tengo una ficha básica de cada reloj: de los que están y, aparte, de los que salieron.

Ademas en una carpeta, documentación y facturas, tanto de compra como de revisiones.

Excel con varias pestañas. Una con registro de marca, modelo, medidas, calibre, datario, precio, gasto en reparación, precio venta y caja donde está. Las otras con que reloj uso x fecha y me estadística x reloj y marca. Y todo gracias a la pandemia

En mi caso un Excel básico con el modelo, dotación, el precio de compra y poco más.Basicamente por si me pasa algo que la parienta no los "regale"😅🤣

No tengo ningún registro, la idea es buena, sobre todo para saber lo que tienes y qué has comprado, no te pase como a mi que estuve a punto de comprar un reloj que me encantaba 2 veces, supongo que es la edad, estoy jubilado...Como para rellenar excels o datos en una app estoy yo para saber el uso que le he dado, creo que tu próximo reloj será un smartphone si es que no lo tienes ya 😁

Atrás
Arriba Pie