• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letra S - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Digno ejemplar para esta muestra, Hermano, Un abrazo
 
  • #102
Hoy es el día de Seiko y yo estoy de parabienes! Casi no puedo participar de las otras letras precisamente por mi afición a la esssssssssse de Seiko. Hago trampa, muestro tres (dos en una misma foto). Primera foto un 7005 y el famoso 6139 del coronel Pogue que estuvo de visita en casa unos cuantos meses (el reloj, no el coronel). Segunda foto un Bellmatic que ya se ha ido para dejar su lugar a un 6139 mostrado la semana pasada. Felicitaciones a todos por sus relojes (y en especial los Seiko, ssssssssssssssepan disculpar los demás).

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #103
Felicidades, que más añadir.

Un saludo
 
  • #104
YO PROTESTO !!! ::grr::::grr::

Me equivoqué de subforo :hmm: , pues esto mas bien parece el foro de Japos .8o8o

Bueno al menos puedo decir que fui original en mi contribución :yes:
(bueno exceptuando al Orient colado)

y por otra parte algunos de los modelos mostrados son contemporáneos míos (de la secundaria) , así que hoy me sentí mucho mas vintage de lo que soy ::cry::


Saludos :bye:

del abuelo King
 
  • #105
Hola King, efectivamente, cuando sale la S, salen los Seiko, y el colado es un Citizen, muy chulo...... Yo lo felicité y elogié su Crono Steelco.... si no lo viste, te lo vuelvo a apluadir ese tipo de relojes me roban la respiración...... Un abrazo mano....
 
  • #106
y el colado es un Citizen, muy chulo......

Aprovéchenlo para la Z, si acaso, que ayer, curioseando por una conocida página de compraventa, hallé que vendían un interesante... ZITIZEN... :hmm:

Claro que es la misma página dónde yo le compré a uno un reloG Radiant...

En fin... ::cry::::cry:: (es que soy de los que aprecio la ortografía)
 
  • #107
Actualizacion 01/06/2010
 
  • #108
Vintage, Amigos & "S" - TOMO V - 10/02/2011

Buenos Dias Amigos, Estupenda colaboración de todos los amigos en el día de ayer, tambien facil la "S", les acompaño un KS con la 4502.


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Hasta más tarde Amigos.​
 
  • #109
Stowa de Tanquista frances

lostimage.jpg
 
  • #113
Sicura Jump Hours.

Uno de los modelos de horas saltantes más reconocidos de los 70, en este caso con caja oval, con la particularidad de ser la versión automática -no muy usual en jump hours- de 17 rubís y con el disco de 24 horas (habitualmente eran de 12). Aún debo abrirlo a ver qué lleva dentro, pero según la red será un BGF 158 31/7 (BFG = Baumgartner & Freres, Grenchen).

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Seiko 5 Sports 6400 6119.

Mi primer japonés (excepto un Casio LCD que era de mi padre), y bien contento que estoy con él, qué bonito es, un auténtico icono setentero.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Sicura Installite, uno de los primeros relojes con luz para visión nocturna. Luz que no se emite vía diodos, sino vía una modesta bombillita tradicional alimentada por baterías de 1,5 que se activa mediante el pulsador superior.

(la foto no es del mío, que me acabo de dar cuenta de que no lo tengo fotografíado, pero es igual, el modelo con la caja mate)
lostimage.jpg


Y a ver si llega ya un modesto pero precioso crono Sorna que está al caer y me da tiempo a ponerlo. Es como este que sigue y, si no tiene truco al llegar, demuestra que con paciencia y algo de suerte en Ebay aún se pueden encontrar algunos chollitos... algo en lo que yo ya no creía...:nea:
lostimage.jpg



lostlink.jpg
 
  • #114
Super Royal

Super Royal con un calibre ETA 853.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Extraña caja tipo sanwich compuesta por 4 partes + el plexi.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #115
Silver Solid

Silver Solid......... Bueno en realidad es un reloj anónimo sin firmar de las primeras décadas de 1900, el calibre es un AS que no he logrado identificar, pero sí esta marcado AS en la plátina principal bajo el bonito dial de porcelana con incrustaciones de oro.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En el calibre se puede observar el puente tipo pistola.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Caja y tapa en plata sólida de 0.925


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #116
Menú de Seiko de Cuarzo

MENÚ DE SEIKO DE CUARZO.




lostimage.jpg

lostimage.jpg

1.- GQ (GRAND CUARZO). MOVIMIENTO 4843 SUWA AÑO 1975. PRECISIÓN 5






lostimage.jpg

lostimage.jpg

2.- KQ (KING CUARZO). MOVIMIENTO 0853 DAINI AÑO 1974. PRECISIÓN 10






lostimage.jpg

lostimage.jpg

3.- TYPE II. MOVIMIENTO 0903 SUWA AÑO 1975. PRECISIÓN 20.






lostimage.jpg

lostimage.jpg

4.- SQ (SEIKO QUARTZ). MOVIMIENTO 7123 DAINI AÑO 1978. PRECISIÓN 15. MONTADO TAMBIÉN POR MODELOS TYPE II.





lostimage.jpg

lostimage.jpg

5.- TYPE II. PROVISTO DEL ANTERIOR MOVIMIENTO 7123.





lostimage.jpg

lostimage.jpg

6.- QUARTZ 4004, CON EL MISMO MOVIMIENTO QUE EL PRIMER TYPE II (CAL. 0903) SUWA AÑO 1975. PRECISIÓN 20.







DETALLE DE LA FORMA DE CAJAS Y CORONAS:



lostimage.jpg




CIERRES.



lostimage.jpg



Saludos cordiales,
 
  • #117
Seiko Crown

Seiko Crown, excelente vintage de la marca nipona. Tiene una marcha que ya quisieran muchos COSC más modernos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Calibre 560 de Seikosha de 21 rubíes

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #118
Seiko 7006

SEIKO 7006. Esta muy viejito a pesar de ser de Abril del 81 pero su funcionamiento es extraordinario.

Caja 8002 con corona a las "3" y doble calendario. Pátina uniforme con alguna manchita, demasiada para tan poca edad, se nota que ha recibido un buen tute.

lostimage.jpg


El calibre es un 7006A de 12 lineas y 21600 alternancias con 21 rubies, el en rotor atornillado se pueden apreciar 5 rodamientos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la tapa trasera se puede ver el serial y las cicatrices de manos inexpertas.

lostimage.jpg


No encuentro el armis original que también lo tengo, en su lugar le puse una bonita pulsera de piel marrón que lo hace más cómodo.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #119
SDW Hyperbar 200m

SDW Hyperbar 200m (Super Dive Watch) OCEANO 20 BAR

De este reloj no tengo datos. pero por su antigua maquinaria de cuarzo lo dato en los 70. Más tarde edito y añado el calibre.


lostimage.jpg


En el legible dial se aprecia
su tratamiento con tritio, bajo en radiación de las agujas y los indices; T25 SWISS MADE 25T

La tapa está atornillada y el reloj parece de plástico o fibra en su totalidad, los numerales del bisel giratorio se han borrado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #120
Seiko 0709 4040

Seiko 5 0709-4040 NOS: Alguna vez lei en este foro el significado del 5 en esta dura y amplia serie de la Seiko ;

1 - Automático.
2 - A prueba de golpes.
3 - Resistente al agua.
4 - Con fecha del mes.
5 - Con día de la semana.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #121
Aquí van los míos

1, 2, 3, 4.... ¡¡¡SEEEEEIIKOO, UH!!!

Voy a presentarles a mis Seiko-ahijados japoneses setenteros (por orden de nacimiento):

1.- Seiko Bell-Matic 4006-6020 de febrero de 1970:

lostimage.jpg



2.- Seiko crono 6139-6017 de enero de 1971:

lostimage.jpg



3.- Seiko crono LCD O634-5000 de julio de 1975 (de los primerísimos de este modelo):

lostimage.jpg



4.- Seiko crono 6138-8030 N.O.S. de febrero de 1976:

lostimage.jpg



To be continued... :popcorn:
 
  • #122
No se vayan todavía, aún hay más

Más Seiko de los que soy padrino, menos mal que no bendicen la palma ni hay que comprarles la mona de Pascua todos los años... :D

Y los nacidos en mayo son:

5.- Seiko crono LCD O634-5009 de mayo de 1976:

lostimage.jpg



6.- Seiko crono 6139-8029 de mayo de 1977:

lostimage.jpg



7.- Seiko crono "Darth Vader" 6139-7101 de mayo de 1978:

lostimage.jpg



8.- Seiko crono LCD A159-4019G N.O.S. también de mayo de 1978 pero con un número de serie más alto que el anterior (aún sin presentar):

lostimage.jpg



Y ahora, ante ustedes, lo mejor... sigan mirando la pantalla un poco más abajo... :whist::
 
  • #123
Y aquí una foto de familia alrededor del más mastodóntico y espectacular: ::dnz::

lostimage.jpg


Saludosssss
 
  • #124
POR LA S DE SICURA....
sicura4.jpg
sicura2.jpg
sicura3.jpg
sicura5.jpg
sicura6.jpg
 
  • #125
Sorna GMT 5 Coronas

Muy buenas amigos,

Preciosos los relojes presentados. Aquí les dejo uno que iba a salir pero que finalmente se queda en la colección:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a tod@s.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie