• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ajustar "diver" nuevo porque va a +23'': ¿si lo abro me cargo la hermeticidad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Ajustar "diver" nuevo porque va a +23'': ¿si lo abro me cargo la hermeticidad?

Hace una semana recibí un Seiko SKX013. El caso es que se adelanta demasiado y desearía ajustarle la raqueta. Pero no sé si haciendo esto me voy a cargar la hermeticidad de un reloj que precisamente tiene su razón de ser debajo del agua.

¿Me arriesgo o lo llevo al SAT? ¿Qué me aconsejáis?

Buenos días.
Ni lo dudes, al SAT de cabeza.
La diferencia es mucha, pero corregible.
Un saludo

Entra dentro de los parámetros que Seiko especifica para ese calibre. Yo tengo un Tortuga que andaba por esos parámetros cuando lo estrené (con el tiempo mejoró un poco). Así que, en principio, no entra dentro de la garantía. No sólo eso, sino que si lo abres, puedes perder la garantía oficial.

Yo no abriría un diver para eso, perdiendo la hermeticidad original. Si tienes un buen profesional que te lo vaya a dejar muy fino, se lo llevaría, le dejaría que lo ajuste minuciosamente, y después, prueba de hermeticidad. No sé si perderás la garantía oficial, en el caso de que comprueben que ha sido abierto.

En fin, yo lo que haría antes de nada sería rodarlo unos cuantos meses y luego ya decidiría, en general mi experiencia es que mejoran con el tiempo de uso. O eso, o devolverlo, si tienes la opción.... pero si pides otro te puede llegar parecido, o no.

Última edición:
Vino de CW, Singapur. Este reloj hace más de un año que no se fabrica. No lo voy a devolver, pero sí me pasaré por el CO para preguntar. Espero que no se molesten por comprar en el mercado gris un reloj que ellos no distribuyen y del que no tienen sustituto.

Dices

Que ya no se fabrica.

Mi opción si no quieres pasar por el SAT, sería dejarlo así y ver que pasa.
Pero creo que en Madrid han de existir más de un par de relojerías con máquina de hermeticidad y cronocomparador para poder dejarlo al punto y sin cobrar mucho.

Si un relojero no puede ajustar una raqueta y hacer prueba de hermeticidad porque no tiene el equipo, pues mejor que cierre el negocio.

Ya hace más de 22 años le hicieron prueba de hermeticidad a mi Casio Protek y fue en un servicio técnico de Ferrol.

Manuel

En Agosto 2019, compre Seiko Turtle, nuevo, el mismo día que lo recibo, me percato, que va como una locomotora. Adelanta, una hora en 24 horas.
Lo llevo al SAT, de mi ciudad, y me dicen,qué tienen que cambiar, la máquina completa, que se pasa en garantía, y que no realizan ajustes sobre calibres ya instalados.
Por cierto, calibre 4R36, alias el pestiño.
Por suerte para mi, había en aquel entonces 4 unidades de este calibre en Barcelona.
Cuando, lo recojo y hasta el día de hoy, adelanta 10 segundos día, y está según el SAT, dentro de la tolerancia de la marca. +15 segundos / día.
Eso si, hermeticidad, supuestamente contrastada por ellos.
Yo, al SAT de cabeza.

Entra dentro de los parámetros que Seiko especifica para ese calibre. Yo tengo un Tortuga que andaba por esos parámetros cuando lo estrené (con el tiempo mejoró un poco). Así que, en principio, no entra dentro de la garantía. No sólo eso, sino que si lo abres, puedes perder la garantía oficial.

Yo no abriría un diver para eso, perdiendo la hermeticidad original. Si tienes un buen profesional que te lo vaya a dejar muy fino, se lo llevaría, le dejaría que lo ajuste minuciosamente, y después, prueba de hermeticidad. No sé si perderás la garantía oficial, en el caso de que comprueben que ha sido abierto.

En fin, yo lo que haría antes de nada sería rodarlo unos cuantos meses y luego ya decidiría, en general mi experiencia es que mejoran con el tiempo de uso. O eso, o devolverlo, si tienes la opción.... pero si pides otro te puede llegar parecido, o no.

A mí también me pasaba lo mismo con un Tortuga y un Samurai y un relojero profesional me lo afinó un poco más y al volver a cerrarlos les hizo la prueba de hermeticidad.

Última edición:
No le va pasar nada si la junta está nueva, que siendo un reloj nuevo así estará. El problema puede surgir al cerrar si la pillas con la tapa. Engrasar con aceite de silicona o grasa de silicona.

Atrás
Arriba Pie