• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Nuevo? Longines Legend Diver 59 (42 mm)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferdinand71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro que Longines no es Tissot,.pero la obtención del certificado COSC cuesta lo mismo a Tissot que a Longines. Es lo que pretendía resaltar, el precio del COSC es.el mismo en un caso que en el otro.
Si estoy de acuerdo contigo, entiendo que poco se puede hacer ante esta escalada de precios.mirar desde la barrera en mi caso. Pasa igual con algunos motores en coches que son "lo mismo" en diferentes modelos y unos valen el doble que otro o más .Es el peaje a pagar, quién esté dispuesto..

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Claro que Longines no es Tissot,.pero la obtención del certificado COSC cuesta lo mismo a Tissot que a Longines. Es lo que pretendía resaltar, el precio del COSC es.el mismo en un caso que en el otro.
Estoy de acuerdo, otras marcas mucho más caras que Longines también tienen relojes COSC y estoy seguro que ese no es el principal motivo de sus precios más caros.

El tema del LD en concreto siempre me ha chocado, básicamente porque lo tengo (el clásico de 42mm con E TA) y lo he podido comparar con algún otro modelo de la marca que también poseo. En ese sentido, pones un Hydro cerámico de la generación anterior (1400€ PVP cuando salió y 2000€ PVP ahora) o un Conquest Sport también de la generación anterior (1050€ PVP cuando lo compré), al lado del LD (1800€ cuando lo compré y 2600€ PVP ahora), y la verdad es que no ves esa diferencia de precio traducida en calidad o mejores acabados por ningún lado.

Está claro que el precio del LD siempre ha ido asociado a la historia del modelo, los intangibles y su posicionamiento dentro del catálogo, más que a una calidad objetiva que justifique un poco (solo un poco) ese precio.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Hablar de precios es una pérdida de tiempo. Ningún reloj vale lo que cuesta. Ninguno.

El Legend es más caro que el Hydro porque juegan en ligas distintas, no por calidad o prestaciones, sino por imagen. El Ultra Chron Diver es sólo 300€ más caro que el Legend y juega en su misma liga, pero está muy por encima del Legend en todos los aspectos. Por tanto, si quieres maximizar lo que te dan por tu dinero, por abajo, vete al Hydro, y por arriba, vete al Ultra Chron. Pero, ay amigo, si lo que quieres es el Legend, ya sabes lo que hay.

Como soy un vicioso de Longines, a mí me gustan todos y, en particular, el Ultra Chron me encanta. Pero si de todos los Longines que tengo (y son muchos), me obligaran a quedarme sólo con uno, el elegido, con casi total seguridad, sería el Legend, mi Legend, con su 2824 ramplona y sus largas asas, pero que cada vez que me lo pongo me hace feliz y que no cambiaría por ningún otro reloj. Y como en Longines saben que es un reloj que engancha y, en cierto modo, un icono de la marca, pues le ponen el precio que le corresponde. No hay más.
Muy de acuerdo. A mi me gusta mucho también. De hecho, las asas son una parte muy importante de su personalidad.
IMG_3042.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: seisnofe, AbderramanII, angelsynth y 3 más
unas fotos y algo de información

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Entre el bisel y los numerales del bisel interno cabe un portaviones
Parece que han usado la misma esfera del 39mm y le han metido un bisel más grande.
Me parece horrendo, pero como solo cuesta 4k voy a comprarme otro.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Estoy releyendo otra vez sobre este modelo, que parece que no ha tenido una gran acogida, aunque a mi cada día que pasa me parece más bonito.
Tengo el modelo de bronce, y aunque en mi muñeca no se me hace grande, es cierto que el acortamiento del lug to lug no le ha venido mal.
El dial texturizado puede gustar más o menos, pero a mi me parece de agradecer darle un toque diferente respecto al de 39, no sólo coger el mismo diseño, agrandarlo y listo.
Mejor lume que el modelo anterior de 42, que va un poco justo, movimiento certificado... yo sólo veo mejoras.
Con lo que tengo sentimientos enfrentados con el brazalete, ya que por un lado el que trae le da un toque más vintage, pero el brazalete del 39 mm es muy bonito, si lo ofreciesen con ambos tendría muchas dudas... o compraría los dos brazaletes.
Y respecto al precio, pues teniendo el de 39 con brazalete a 3.800€, no podíamos esperar otra cosa cuando le ponen una segunda correa, añaden herramienta para el cambio de correas y lo meten en una caja bien bonita. Además se está ofreciendo a precios muy buenos, casi por lo que me costó el bronce.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Estoy releyendo otra vez sobre este modelo, que parece que no ha tenido una gran acogida, aunque a mi cada día que pasa me parece más bonito.
Tengo el modelo de bronce, y aunque en mi muñeca no se me hace grande, es cierto que el acortamiento del lug to lug no le ha venido mal.
El dial texturizado puede gustar más o menos, pero a mi me parece de agradecer darle un toque diferente respecto al de 39, no sólo coger el mismo diseño, agrandarlo y listo.
Mejor lume que el modelo anterior de 42, que va un poco justo, movimiento certificado... yo sólo veo mejoras.
Con lo que tengo sentimientos enfrentados con el brazalete, ya que por un lado el que trae le da un toque más vintage, pero el brazalete del 39 mm es muy bonito, si lo ofreciesen con ambos tendría muchas dudas... o compraría los dos brazaletes.
Y respecto al precio, pues teniendo el de 39 con brazalete a 3.800€, no podíamos esperar otra cosa cuando le ponen una segunda correa, añaden herramienta para el cambio de correas y lo meten en una caja bien bonita. Además se está ofreciendo a precios muy buenos, casi por lo que me costó el bronce.

Creo que el Hydro lo ha eclipsado totalmente, además es mucho más caro que este y tiene una estética muy particular y no tan genérica como el Hydro.

Personalmente soy "fan" del LD, de hecho tengo el modelo clásico de 42mm (uno de los últimos con el 2824-2), con el que estoy encantado. El nuevo creo que está muy bien, y es mejor reloj que el anterior, pero como digo, entre el precio y el pelotazo del nuevo Hydro creo que está pasando muy desapercibido entre la gente.

• Me gusta
4000 € es caro o es caro por qué es Longines?
Barato me parece viendo lo que piden otras marcas por modelos similares.

• Me gusta
Me parece bien lo de los 42 mm de diámetro. También me gusta que le hayan quitado la fecha. La milanesa le sienta muy bien. No sé si han solucionado el exvesivo espacio que había entre la correa (en este caso milanesa) y la caja que afeaba bastante el conjunto en mi opinión.
De todos modos no está en mi radar.

• Me gusta
4000 € es caro o es caro por qué es Longines?
Barato me parece viendo lo que piden otras marcas por modelos similares.

Yo lo veo caro por lo que es en comparación con otros modelos de la marca con similares prestaciones. Es decir, comparado con el Hydro nuevo, la única diferencia en prestaciones es el certificado COSC del calibre del LD (que es el mismo que el del Hydro sin COSC), pero por lo demás las prestaciones son las mismas, pero la diferencia es de 1700€. ¿De verdad el LD está tan por encima del Hydro en cuanto a calidades y calibre que justifique esa diferencia?

De todas formas, esto no es nuevo, el LD siempre ha estado en un rango de precios, en mi opinión, más alto de lo que le correspondería por prestaciones y calibre. Hace unos 10 años, cuando todavía estaba el Hydro aluminio, el LD (con el 2824) tenía un PVP de 1800€, mientras que el Hydro (ya con el L888) estaba en 1100€. Pero es que cuando salió el Hydro cerámico a 1400€, el LD (ya con el L888) seguía en 1800€, aunque después lo fueron subiendo de precio hasta más de 2000€, antes de que sacaran los de 39mm.

• Me gusta
Yo lo veo caro por lo que es en comparación con otros modelos de la marca con similares prestaciones. Es decir, comparado con el Hydro nuevo, la única diferencia en prestaciones es el certificado COSC del calibre del LD (que es el mismo que el del Hydro sin COSC), pero por lo demás las prestaciones son las mismas, pero la diferencia es de 1700€. ¿De verdad el LD está tan por encima del Hydro en cuanto a calidades y calibre que justifique esa diferencia?

De todas formas, esto no es nuevo, el LD siempre ha estado en un rango de precios, en mi opinión, más alto de lo que le correspondería por prestaciones y calibre. Hace unos 10 años, cuando todavía estaba el Hydro aluminio, el LD (con el 2824) tenía un PVP de 1800€, mientras que el Hydro (ya con el L888) estaba en 1100€. Pero es que cuando salió el Hydro cerámico a 1400€, el LD (ya con el L888) seguía en 1800€, aunque después lo fueron subiendo de precio hasta más de 2000€, antes de que sacaran los de 39mm.
Está claro lo que hacen con la línea Heritage y a qué público y mercado van. Para el resto y a precios más terrenales ya tienen otras :)

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Está claro lo que hacen con la línea Heritage y a qué público y mercado van. Para el resto y a precios más terrenales ya tienen otras :)
Sí, está claro que la colección Heritage la posicionan más arriba que las colecciones más estándar, a pesar de que en prestaciones no haya tanta diferencia de precio. Supongo que es lo que dices, el cliente objetivo es diferente en ambas, y quizás al que busca ese "algo más" que ofrece la Heritage en cuanto a reediciones de modelos históricos no le importa pagar ese plus por tener algo más especial y diferente.

• Me gusta
La gama Heritage de Longines es la que se dirige a los aficionados a la relojería y coleccionistas. Tiene tirón comercial, sin duda, pero su valor no está ligado a las prestaciones sino al pasado de la marca. A mí es la que más me gusta.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, CuaFran y miminh0

Pero no podemos simplificar la comparación a las “prestaciones”. Llevan el mismo movimiento, como una gran parte de modelos de la marca.
Hay diferencias de construcción entre ellos, no será igual de complicado construir un bisel interno que uno externo, cristal sencillo vs abombado… aún así no hay forma de justificar la diferencia de precio basándose sólo en el coste de fabricación, pero diferencias hay.

Pero no podemos simplificar la comparación a las “prestaciones”. Llevan el mismo movimiento, como una gran parte de modelos de la marca.
Hay diferencias de construcción entre ellos, no será igual de complicado construir un bisel interno que uno externo, cristal sencillo vs abombado… aún así no hay forma de justificar la diferencia de precio basándose sólo en el coste de fabricación, pero diferencias hay.
Así es. Como referencia, sólo el cristal del Legend Diver hace más de 10 años costaba como repuesto más de 600€ (y no tengo ni idea por dónde andará hoy).

Así es. Como referencia, sólo el cristal del Legend Diver hace más de 10 años costaba como repuesto más de 600€ (y no tengo ni idea por dónde andará hoy).
No me digas. Al final 4.000€ va a acabar siendo barato :laughing1:

No me digas. Al final 4.000€ va a acabar siendo barato :laughing1:
Jaja, por un poco más cambié yo las ventanas de casa, que no es cristal de zafiro con AR, pero oye, es Climalit 🤣

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Golivan y Peteflay
Pues es un auténtico robo a mano armada.

Pues en efecto, era carísimo cuando me advirtieron que tuviera cuidado con el cristal y, supongo, será todavía más caro ahora. Pero si tienes la mala suerte de darle un golpe y romperlo, pues es lo que te van a cobrar (mano de obra aparte). De hecho, el relojero que me lo comentó (de Omesit, cerraron hace años), me lo decía con espanto porque hacía poco que había cambiado uno y le costaba creer el precio.

Desconozco el nivel de complejidad del LD, si me dijeras que han querido replicar el sistema SuperCompressor del modelo original pues quizás lo podría entender, pero es que veo al LD un reloj mucho más sencillo que el Hydro en su construcción, la verdad. Tampoco veo una gran diferencia de calidad general y cabados entre ambos, y, sinceramente, detalles como el cristal o el bisel interno/externo no creo que puedan justificar objetivamente esa gran diferencia de precio.

Pues lo veo una tomadura de pelo, la verdad, y no creo que ningún de nivel de complejidad en su fabricación pueda justificar semejante burrada de precio. Teniendo en cuenta que hace 10 años el PVP del LD eran 1800€, que más de 1/3 de su precio sea el cristal lo veo una barbaridad.

Ojo, que disfruto muchísimo de mi LD y me encanta, pero siempre lo he visto un reloj caro para lo que es.

Desconozco el nivel de complejidad del LD, si me dijeras que han querido replicar el sistema SuperCompressor del modelo original pues quizás lo podría entender, pero es que veo al LD un reloj mucho más sencillo que el Hydro en su construcción, la verdad. Tampoco veo una gran diferencia de calidad general y cabados entre ambos, y, sinceramente, detalles como el cristal o el bisel interno/externo no creo que puedan justificar objetivamente esa gran diferencia de precio.

Pues lo veo una tomadura de pelo, la verdad, y no creo que ningún de nivel de complejidad en su fabricación pueda justificar semejante burrada de precio. Teniendo en cuenta que hace 10 años el PVP del LD eran 1800€, que más de 1/3 de su precio sea el cristal lo veo una barbaridad.

Ojo, que disfruto muchísimo de mi LD y me encanta, pero siempre lo he visto un reloj caro para lo que es.
Objetivamente, el bisel interno -y más en un diver- es mucho más complejo que el externo. En todo caso, la diferencia de precio está, principalmente y en mi opinión, en que el Hydro es comercialmente un reloj "de batalla", para hacer volumen, y el Legend es uno de los iconos de Longines: quien quiera un reloj, tiene muchos donde elegir en el catálogo de Longines; quien quiera un Legend, tiene que pagar lo que le pidan.

Por otra parte, si el precio se fijara en función de la calidad y los acabados, ¿cómo se justificaría el precio de otras marcas que multiplican el del Hydro varias veces? La realidad es que los relojes -todos- no valen lo que cuestan.

Y respecto al cristal, sin duda es muy caro, pero hablar de tomadura de pelo en relojería, me da la risa, la verdad. Y no es precisamente Longines la marca que más toma el pelo a sus clientes; de entre las suizas, diría que es de las más honestas. Compra una hebilla de cualquier marca y me cuentas. O un simple eslabón para un armis o una correa de piel original. En fin... Lo que no quita que ese cristal sea caro, que lo es, pero, ¿qué hay que no sea ridículamente caro en este mundo? En todo caso, la próxima vez que haga una visita al relojero, sólo por curiosidad, le voy a preguntar por el precio actual y lo comento por aquí. Pero sea el que sea, ¡id con cuidado con vuestros Legends! 😎

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Objetivamente, el bisel interno -y más en un diver- es mucho más complejo que el externo. En todo caso, la diferencia de precio está, principalmente y en mi opinión, en que el Hydro es comercialmente un reloj "de batalla", para hacer volumen, y el Legend es uno de los iconos de Longines: quien quiera un reloj, tiene muchos donde elegir en el catálogo de Longines; quien quiera un Legend, tiene que pagar lo que le pidan.
Sí, es exactamente lo que decíamos más arriba, y creo que los tiros van por ahí.

Y respecto al cristal, sin duda es muy caro, pero hablar de tomadura de pelo en relojería, me da la risa, la verdad. Y no es precisamente Longines la marca que más toma el pelo a sus clientes; de entre las suizas, diría que es de las más honestas. Compra una hebilla de cualquier marca y me cuentas. O un simple eslabón para un armis o una correa de piel original. En fin... Lo que no quita que ese cristal sea caro, que lo es, pero, ¿qué hay que no sea ridículamente caro en este mundo? En todo caso, la próxima vez que haga una visita al relojero, sólo por curiosidad, le voy a preguntar por el precio actual y lo comento por aquí. Pero sea el que sea, ¡id con cuidado con vuestros Legends! 😎

A mí me gusta mucho Longines y creo que es de las marcas con una mejor relación calidad/precio dentro de las suizas de gama media-alta, ahora bien, no por ello voy a justificar todo lo que hace. Tienes toda la razón en lo que no hay nada que no sea caro, y en relojería hay ejemplos para burrir, pero es que concretamente estábamos hablando de un simple cristal de zafiro por el que te clavan más de 600€, que es lo que puede costar un reloj entero de muchas marcas suizas (o japonesas) de gama media y con excelentes prestaciones. Vamos, es que justificar eso me parece ir demasiado lejos, pero cada uno es libre de opinar lo que quiera.

Lógicamente podríamos hablar también del precio de las nato, que va de 180€ hasta más de 200€, lo cual también hace Omega, y que también me parece una tomadura de pelo. Y ojo, que en su día yo me compré una nato Omega original por la que pagué 150€, y sí, tenía muy buena calidad, pero ni de lejos para costar ese dinero.

Así por esas fotos, el reloj lo veo precioso, y si han mejorado el calibre...🤷‍♂️
El precio no me parece tan bonito; hasta tengo mis dudas que lo justifique sus "mejoras" 🤔

• Me gusta
Vamos, es que justificar eso me parece ir demasiado lejos, pero cada uno es libre de opinar lo que quiera.

Quizás no me he expresado bien, pero no lo justifico en absoluto, al revés, me parece un completo disparate.

El problema es que, me parezca lo que me parezca, si un día el cristal de mi Legend se rompe -y nunca se me ha roto un cristal, pero me puede pasar-, la broma me va a costar lo que diga Longines (salvo que sea capaz de dar con un repuesto compatible). Y ojo, que no creo que los demás cristales de zafiro abombados de Longines, sean más baratos, así que cuidado con ellos si tenéis relojes de la línea Heritage, porque son bastantes los que los llevan...

Y sí, las NATOs de las que hablas son un buen ejemplo del disparate: ¿un trozo de tela 180€? Pues es lo que hay: si quieres que sea "la original", a pagar. Y así es todo en este mundillo.

Pero es que si te vas a otras marcas, es igual o peor. Mi relojero, que es SAT de Longines pero también de otras marcas, siempre me dice que Longines es de las moderadas en el precio de los recambios y, a pesar de que todo me parece un disparate, cuando me enseña los precios de otras, alucino. Vamos, que podría ser peor... 😩

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie