• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Nuevo? Longines Legend Diver 59 (42 mm)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferdinand71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ferdinand71

Ferdinand71

De la casa de locos
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
He leído esto en Reddit, y rápidamente lo he comprobado en la web de Longines: Nuevo Legend Diver 59, lo que significa que han destrozado actualizado el Legend Diver de 42mm, el clásico.

IMG_1937.webp

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el estacazo nuevo precio: PVP 4.000€ (tal cual, sin vaselina, sin redondeo). Si el PVP del nuevo HC me parece muy bueno (en comparación con otras marcas), este me parece disparatado…

¿Cómo se justifica la subida? Pues desde la guerra de Irán, la inflación, la Tasa IIWII (it is what it is)… y por supuesto las mejoras: malla milanesa con microajuste rápido, y han acortado el L2L!! De 52,60 mm a 50,10 mm. Bien!? O no… porque me parece que se deportiviza su caja-asas, como ya hicieron con mi querido 39mm. Parece tener algunas superficies cepilladas, pero puede ser una apreciación de las imágenes (para mí sería un error…), y una forma de caja más estándar… y posiblemente un bisel más ancho (ya veremos bien cuando lo tengamos al natural).

IMG_1939.webp

Por lo que se puede ver, este nuevo Legend Driver 59 no tiene fecha (algo que ya se había visto en algunas ediciones del clásico), ligeros cambios en la esfera y agujas: pasan a tener índices y numerales en tono blanco, perdiendo el precioso tono beige-crema del clásico; y acentos en lumen de tono amarillento (esa fauxtina que tanto gusta…), se extiende la superficie con lumen en la aguja horaria (antes sólo en la punta). Y según la info de Longines, la esfera es “negro graneado” (¿granulado?), así que también pierde el acabado lacado…

Mejoran el calibre, con el L888.6 (editado: está certificado COSC, como el modelo de 39).

De momento no he visto ninguna foto real, solo los estupendos renders de Longines, pero si os pasáis por un concesionario posiblemente ya estén en exposición.

Más info:
Longines Legend Diver 59 - web oficial

Última edición:
  • Me gusta
  • Wow!
  • Me parto
Reacciones: osmpo, wantedwatch, Goldoff y 20 más
¿4.000? ¿porque no 6.000?

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, mate cimarrón, cestommek y 5 más
Esta no la había visto venir, y eso que suponía que algo tramaban cuando el de 42mm "normal" desapareció del catálogo hace unos meses. Muchas gracias por traer @Ferdinand71

Me gusta que no lleve fecha y creo que hasta ahí. Todo lo demás, tanto la parte estética....ufff.... te lo ponen con milanesa + correa en la caja + herramienta + nuevo L888.6 COSC (en la web viene en el apartado de general):

1776871294976.webp

El arreón de precio duele. Mira que soy un enamorado del Legend Diver, pero no lo veo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Ya está en ese precio el Legend Diver? Lo debí haber comprado cuando estaba como en 1200, pero no me aventé porque me lo probé y la correa la veía muy endeble, tonto de mí, lo de menos era cambiársela.

Yo lo veo muy muy caro, pero por aquí saldrán los defensores de que ese reloj se merece ese precio y más. :D

• Me gusta
A precio de Diesel, ¡oiga!

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Zeke1, saxito y Ferdinand71
Entre el bisel y los numerales del bisel interno cabe un portaviones

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Zeke1, cestommek, luismiguel y 2 más
Esta no la había visto venir, y eso que suponía que algo tramaban cuando el de 42mm "normal" desapareció del catálogo hace unos meses. Muchas gracias por traer @Ferdinand71

Me gusta que no lleve fecha y creo que hasta ahí. Todo lo demás, tanto la parte estética....ufff.... te lo ponen con milanesa + correa en la caja + herramienta + nuevo L888.6 COSC (en la web viene en el apartado de general):

Ver el archivos adjunto 3479957

El arreón de precio duele. Mira que soy un enamorado del Legend Diver, pero no lo veo.
Gracias, compañero, por confirmar que es COSC, aunque ya lo imaginaba por la versión de L888 empleada (no lo había visto en el apartado “Movimiento”… tiene mucha lógica que una importante especificación del movimiento no figure ahí, sino en “General”, al final de todas las especificaciones…)

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Gracias, compañero, por confirmar que es COSC, aunque ya lo imaginaba por la versión de L888 empleada (no lo había visto en el apartado “Movimiento”… tiene mucha lógica que una importante especificación del movimiento no figure ahí, sino en “General”, al final de todas las especificaciones…)
Tampoco entiendo en general el movimiento del Legend Diver 59 este, y más después de la buena acogida del movimiento que hicieron al renovar el HC conteniendo en precio. Tampoco creo que deban entrar en batallas de certificaciones para incrementar precios y vender más... pero bueno, qué sabremos nosotros, simples mortales :D

• Me gusta
Longines, empieza a incrementar precios basandose en actualización del catalogo actual. Novedad o actualización del modelo que sea, conlleva incremento de precio. Bajo mi punto de vista, intentará en lo posible emular los precios de Omega.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23
A mil euros el kilo de personalidad, ahora que el HC se ha vuelto gris y mainstream.

• Me parto
Reacciones: CuaFran
Gracias por informar, @Ferdinand71. Desconocía esta novedad.

Habrá que verlo en persona. Del pvp no opino porque me parece muy aburrido centrarse en éso. Además, casi todos los relojes que gustan a la mayoría también han subido precios.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Ferdinand71
Hacía tiempo que andaba un runrún de que volverían a sacar un 42 normal no date… Yo ya pensaba que sería que no, pero mire usted por dónde :innocent:

Los cambios de la caja que describes, en principio no me agradan; si quieres otra personalidad, diseña otro reloj en lugar de reeditar un icono (me parece a mí). Y lo de la esfera “de gravilla” me gustó mucho en el skin diver, me pareció un poco repe en el Ultrachron ¿y ahora también en el LD? Pelín cargante igual ya🙄

Lo del precio… pues eso:yuck::

Gracias por traer, Fer :friends:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, miminh0, Ruterillo y 1 persona más
Pues estupendo por parte de Longines , y más a ese precio …( modo irónico ) si ya los de 39 les cuesta un horror venderlo a su precio , estos les va a costar más todavía , y como siempre digo malo para los concesionarios , porque preveo suculentos descuentos , como ya se está viendo en otras marcas .

Yo seguiré disfrutando de mis 42mm “ antiguos “.

• Me gusta
Reacciones: Svega, SALINT, miminh0 y 1 persona más
Mejoran el calibre, con el L888.6 (no especifican que sea COSC, pero en teoría lo es:

En esta foto se puede apreciar , que en la trasera si pone que es grado cronómetro

IMG_2789.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, miminh0, yakokornecki y 2 más
Esfera “clavadita” a mi Longines Skin Diver Heritage.

Cuesta creer que sea la misma marca que ofrece el nuevo hydro conquest a la mitad de precio.

• Me gusta
Reacciones: Fínife, Pituso82, SALINT y 4 más
Me gusta que tenga menor distancia entre asas, COSC y la milanesa...El precio lo de últimamente y mira que con el HC han acertado creo yo de pleno. Ya veremos como queda en mercado gris o de segunda zarpa.
Gracias por traerlo.

Están situando a Longines en el lugar que por historia se merece 🫰🫰🫰

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Nicolamilton, CuaFran y Jbsc
Es lo esperado. Longines está subiendo sus precios a un ritmo mas alto que sus competidores en proporción.

Me quedo con el de 39 mm el cual es precioso.

Última edición:
Pues parece que el grupo Swatch lo tiene cada vez más claro con Longines...

Lo que me extraña es lo del nuevo HC. Esto lo entiendo mejor dentro de la dinámica de marcas del grupo

Este Longines me gusta, pero nunca me ha entusiasmado. No me lo compraría.
En cuanto al precio, pues subirlo como hace todo hijo de vecino. Al menos incluyen mejoras, otros suben precios sin hacer absolutamente nada.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
4000 euros...se ríen de la gente. A ver si les funciona.

Yo, si compro, será uno de segunda mano clásico por 1000 y pico...que es lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: CAESAR
El rango de precios de Longines está entre 2000 y 5000 euros. No todos van a estar rozando el límite inferior como el HC nuevo.

Atrás
Arriba Pie