He leído esto en Reddit, y rápidamente lo he comprobado en la web de Longines: Nuevo Legend Diver 59, lo que significa que han
destrozado actualizado el Legend Diver de 42mm, el clásico.
Ver el archivos adjunto 3479948
Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el
estacazo nuevo precio: PVP 4.000€ (tal cual, sin vaselina, sin redondeo). Si el PVP del nuevo HC me parece
muy bueno (en comparación con otras marcas), este me parece disparatado…
¿Cómo se justifica la subida? Pues desde la guerra de Irán, la inflación, la Tasa
IIWII (
it is what it is)… y por supuesto las mejoras: malla milanesa con microajuste rápido, y han acortado el L2L!! De 52,60 mm a 50,10 mm. Bien!? O no… porque me parece que se
deportiviza su caja-asas, como ya hicieron con mi querido 39mm. Parece tener algunas superficies cepilladas, pero puede ser una apreciación de las imágenes (para mí sería un error…), y una forma de caja más
estándar… y posiblemente un bisel más ancho (ya veremos bien cuando lo tengamos al natural).
Ver el archivos adjunto 3479949
Por lo que se puede ver, este nuevo Legend Driver 59 no tiene fecha (algo que ya se había visto en algunas ediciones del clásico), ligeros cambios en la esfera y agujas: pasan a tener índices y numerales en tono blanco, perdiendo el precioso tono beige-crema del clásico; y acentos en lumen de tono amarillento (esa
fauxtina que tanto gusta…), se extiende la superficie con lumen en la aguja horaria (antes sólo en la punta). Y según la info de Longines, la esfera es “
negro graneado” (¿granulado?), así que también pierde el acabado lacado…
Mejoran el calibre, con el L888.6 (editado: está certificado COSC, como el modelo de 39).
De momento no he visto ninguna foto real, solo los
estupendos renders de Longines, pero si os pasáis por un concesionario posiblemente ya estén en exposición.
Más info:
Longines Legend Diver 59 - web oficial