• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Nuevo? Longines Legend Diver 59 (42 mm)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferdinand71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mejoran algunas cosas y otras no sé yo para que. Bien lo de acortar el lug to lug y sin fecha. Los cambios en la esfera no veo que mejoren al anterior. Sigo pensando que hay una desproporción que me chirría entre el bisel giratorio y la esfera central (en el de 39mm también), pero seguro que son TOC's míos. El precio pues ninguna sorpresa. Muchas gracias Fer por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: cronos fugit y Ferdinand71
Me gusta,,, pero a ese precio igual ,, no tanto…….

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
A mi me gusta bastante. Por ponerle una peguilla, la diferencia de color entre el lume y los índices se ve un poco rara, quizá sería mejor todo en tono tostado o todo blanco, sin mezclar. A ver al natural cómo se ve.

• Me gusta
Reacciones: luangos y Ferdinand71
¡Gracias por traerlo! Bueno, pequeños cambios (gracias por curra
ártelo, porque si no, ni los noto).

Modelo similar al anterior. No hace que me decante por este en lugar del anterior, ni al contrario.

A veces creo que las marcas ponen los precios de unos modelos para compensar los de otros modelos.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Faisca
Mira que he estado buscando hoy en Reddit novedades en Longines y he visto a uno que dice que ha visto el nuevo catálogo y que viene un reloj con pulsometro, nuevos conquest y también un LD en 42 que debe ser éste.
Gracias por traerlo!
En cuanto al reloj, me gusta más la esfera del normal, sin este granulado. Creo recordar que el CEO de Longines en una entrevista dijo que iban a hacer modelos más contenidos en tamaño. Puede que el cambio en el lug to lug se deba a eso.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
He entrado a mirar, por si el estacazo obedecía que se habían tirado a la piscina y este huevo LD era un Super Compressor real... no lo han hecho.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferdinand71 y Fínife
A mí los único que me gusta es la ausencia de fechador, pero vamos, que con fechador me gusta también. Tal es así, que compré el de 36 para regalárselo por la mayoría de edad a mi hija.
Del precio no digo nada ¿ para qué?.

Muchas gracias por traer, Fernando, un abrazo.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: miminh0, Ferdinand71 y iVAMP
Gracias por traer, aunque no me gustan todos los cambios que han hecho, sigue siendo un reloj chulísimo!

• Me gusta
He entrado a mirar, por si el estacazo obedecía que se habían tirado a la piscina y este huevo LD era un Super Compressor real... no lo han hecho.

¡¡Eso sí que habría sido una excelente novedad!!🤩🤩

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferdinand71, Fínife, emeeme y 1 persona más
4000 euros...se ríen de la gente. A ver si les funciona.

Yo, si compro, será uno de segunda mano clásico por 1000 y pico...que es lo mismo.
Pues hazlo ya que la gente en seguida se sube al carro de subir los precios de segunda mano 🤦‍♂️

Creo que es una estrategia de longines de dejar el nuevo hydro como diver de entrada y subir de precio su diver icónico que es el legend y para poder hacer eso tenían que meter algún cambio

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ferdinand71
Es que llega a ser eso y cae.

No sé qué viabilidad tendría (y a qué precio) pero ahí habría estado, creo yo, la justificación/relato perfecta para volver sobre el 42 no date y con el sablazo que correspondiese, recuperando una característica esencial del original, en el estilo en que abordaron la reedición del Ultrachron, con la recuperación del especial calibre, no solo la similitud estética.

Recuperar con sentido; para honrar, no para desvirtuar el legado del modelo. Cuanto más lo pienso, menos me gustan los cambios 🙁

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Fínife, jorgesdb, superguti y 1 persona más
Gracias por informar, @Ferdinand71. Desconocía esta novedad.

Habrá que verlo en persona. Del pvp no opino porque me parece muy aburrido centrarse en éso. Además, casi todos los relojes que gustan a la mayoría también han subido precios.
+1

En un mundo donde todo sube de precio de forma desproporcionada e injusta, no hace falta hacerse mala sangre y menos por un reloj que es algo totalmente innecesario.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Autonomo resignado, Ph200 y 1 persona más
Hombre, con todo el respeto, a mi sí me parece significativo los 4000 euros y me parece un "a ver si tragan con esto".

Pues suerte para Longines, mi marca favorita, pero creo que aprenderán a las malas de que no son Rolex.

La leche y los huevos están caros. Entiendo que si ponen ese precio es para luego hacerte algo de descuento y todos contentos. Son profesionales y saben lo que hacen.

Madre santa, siempre es un reloj que miro de reojo, en concreto el de 39 mm azul, que por cierto ya estaba en 3800. Yo lo compraría pero no a esos precios.

Menos mal que en si día me hice con este

Screenshot_2025-10-04-12-01-15-89_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: luangos, jorgesdb, Ferdinand71 y 5 más
Suerte que yo compré el mío hace un par de meses.

La escalada de precios no tiene ninguna justificación

Por cierto también estaba en el concesionario con milanesa y para mí le cambia completamente el carácter. Lo prefiero antes con nato o con la que lleva el mío que es como lo quería

Saludos

IMG_20260423_070453.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Isolani y Ferdinand71
Nunca estamos contentos😂
Llevamos décadas quejándonos de que el LD era un reloj fabuloso pero que el L2L era excesivo.
Yo mismo lo he tenido mas de una y mas de dos veces y otras tantas ha salido….por esa misma razón.
La verdad es que lo que hubiera sido fabuloso es que hubiera sido un super compresor real, eso si que es una oportunidad perdida.
Lo del dinero…pues como todos, a mi ya no me asombra nada.
Voceamos mucho, y luego vamos y nos los compramos.
Si nos parecen caros, será porque no somos el cliente objetivo al que van destinados.
A mi me gustará verlo.
No creo que sea tan “redondo” como el original, pero probablemente tenga otras virtudes para mucha gente.
Un acierto que sea sin fecha, para mi el LD no puede ser de otra manera.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, luismiguel, Ferdinand71 y 1 persona más
He leído esto en Reddit, y rápidamente lo he comprobado en la web de Longines: Nuevo Legend Diver 59, lo que significa que han destrozado actualizado el Legend Diver de 42mm, el clásico.

Ver el archivos adjunto 3479948
Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el estacazo nuevo precio: PVP 4.000€ (tal cual, sin vaselina, sin redondeo). Si el PVP del nuevo HC me parece muy bueno (en comparación con otras marcas), este me parece disparatado…

¿Cómo se justifica la subida? Pues desde la guerra de Irán, la inflación, la Tasa IIWII (it is what it is)… y por supuesto las mejoras: malla milanesa con microajuste rápido, y han acortado el L2L!! De 52,60 mm a 50,10 mm. Bien!? O no… porque me parece que se deportiviza su caja-asas, como ya hicieron con mi querido 39mm. Parece tener algunas superficies cepilladas, pero puede ser una apreciación de las imágenes (para mí sería un error…), y una forma de caja más estándar… y posiblemente un bisel más ancho (ya veremos bien cuando lo tengamos al natural).

Ver el archivos adjunto 3479949
Por lo que se puede ver, este nuevo Legend Driver 59 no tiene fecha (algo que ya se había visto en algunas ediciones del clásico), ligeros cambios en la esfera y agujas: pasan a tener índices y numerales en tono blanco, perdiendo el precioso tono beige-crema del clásico; y acentos en lumen de tono amarillento (esa fauxtina que tanto gusta…), se extiende la superficie con lumen en la aguja horaria (antes sólo en la punta). Y según la info de Longines, la esfera es “negro graneado” (¿granulado?), así que también pierde el acabado lacado…

Mejoran el calibre, con el L888.6 (editado: está certificado COSC, como el modelo de 39).

De momento no he visto ninguna foto real, solo los estupendos renders de Longines, pero si os pasáis por un concesionario posiblemente ya estén en exposición.

Más info:
Longines Legend Diver 59 - web oficial
Gracias por compartir la noticia, lo del precio no lo veo nada claro respecto al anterior modelo, el certificado COSC lo cobran a base de bien. Solo falta añadir la famosa palabra: modelo "premium".

• Me gusta
He leído esto en Reddit, y rápidamente lo he comprobado en la web de Longines: Nuevo Legend Diver 59, lo que significa que han destrozado actualizado el Legend Diver de 42mm, el clásico.

Ver el archivos adjunto 3479948
Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el estacazo nuevo precio: PVP 4.000€ (tal cual, sin vaselina, sin redondeo). Si el PVP del nuevo HC me parece muy bueno (en comparación con otras marcas), este me parece disparatado…

¿Cómo se justifica la subida? Pues desde la guerra de Irán, la inflación, la Tasa IIWII (it is what it is)… y por supuesto las mejoras: malla milanesa con microajuste rápido, y han acortado el L2L!! De 52,60 mm a 50,10 mm. Bien!? O no… porque me parece que se deportiviza su caja-asas, como ya hicieron con mi querido 39mm. Parece tener algunas superficies cepilladas, pero puede ser una apreciación de las imágenes (para mí sería un error…), y una forma de caja más estándar… y posiblemente un bisel más ancho (ya veremos bien cuando lo tengamos al natural).

Ver el archivos adjunto 3479949
Por lo que se puede ver, este nuevo Legend Driver 59 no tiene fecha (algo que ya se había visto en algunas ediciones del clásico), ligeros cambios en la esfera y agujas: pasan a tener índices y numerales en tono blanco, perdiendo el precioso tono beige-crema del clásico; y acentos en lumen de tono amarillento (esa fauxtina que tanto gusta…), se extiende la superficie con lumen en la aguja horaria (antes sólo en la punta). Y según la info de Longines, la esfera es “negro graneado” (¿granulado?), así que también pierde el acabado lacado…

Mejoran el calibre, con el L888.6 (editado: está certificado COSC, como el modelo de 39).

De momento no he visto ninguna foto real, solo los estupendos renders de Longines, pero si os pasáis por un concesionario posiblemente ya estén en exposición.

Más info:
Longines Legend Diver 59 - web oficial
Está claro que Longines tiene un plan de actualizar su catálogo desde hace unos años. Empezaron con el Conquest, sacaron el Hydro GMT y el LD 39mm, y ahora han actualizado el Hydro y el LD de 42mm.

Lo que han hecho con el LD 42mm es lo mismo que con el Hydro y el GMT, es decir, adaptar la estética del de 39mm al de 42mm para que ambos tamaños tengan una coherencia estética. En ese sentido no lo veo mal, ya que quedaba "extraño" en el catálogo que los dos tamaños fueran diferentes estéticamente.

En cuanto al precio, pues un despropósito, pero el precio del LD siempre lo ha sido. Recuerdo hace años, cuando estaba aún en catálogo el Hydro de bisel de aluminio (pero ya con el calibre L888) que costaba 1100€ y el LD antiguo (con su calibre ETA 2824) a 1800€. Pero es que cuando salió el Hydro cerámico a 1400€ PVP, el LD seguía costando 1800€. Una locura si tenemos en cuenta lo que eran ambos relojes.

Personalmente creo que es un tema de dónde se encuadren los modelos de la marca, porque pasa lo mismo con el resto de modelos de la colección Heritage, como el Majetek o el Skin Diver. Unos precios desorbitados en relación al resto del catálogo.

Atrás
Arriba Pie