Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esto hubiera sido la caña.He entrado a mirar, por si el estacazo obedecía que se habían tirado a la piscina y este huevo LD era un Super Compressor real... no lo han hecho.
Yo creo que no tendría que ser necesariamente más caro. Al final es un diseño conocido, del que habría que actualizar supongo los materiales y la fabricación. Incluso aunque fuera un 100m, sería la caña y un soplo de aire fresco en este mundo, que además pondría a Longines muy arriba. Pero por desgracia no están ahí…No sé qué viabilidad tendría (y a qué precio) pero ahí habría estado, creo yo, la justificación/relato perfecta para volver sobre el 42 no date y con el sablazo que correspondiese, recuperando una característica esencial del original, en el estilo en que abordaron la reedición del Ultrachron, con la recuperación del especial calibre, no solo la similitud estética.
Recuperar con sentido; para honrar, no para desvirtuar el legado del modelo. Cuanto más lo pienso, menos me gustan los cambios 🙁
Estoy de acuerdo en que el anterior "replica" mucho mejor el LD original, pero entiendo el movimiento de la marca.Yo veo coherente, como ha dicho el compi @Peteflay que unifiquen los dos diseños. La pena es que se pierden esas asas descendentes tan características del LD histórico y que se replicaron con tanta exactitud en la maravillosa reedición que conocíamos hasta ahora. Sinceramente me parece mucho perder.
Dicho esto, el de 39mm es un reloj que me gusta, incluso mucho diría y este seguro que también.
Por último, corred a comprar el Hydro, porque no sé yo lo que durará a ese precio. Es un sinsentido comparar ambos relojes a precios tan distintos, independientemente del COSC, aunque los departamentos de marketing mandan y hacen todo esto posible.
El HC GMT lleva ya 2 o 3 años en el mercado y creo que sigue costando igual que el primer día.Estoy de acuerdo en que el anterior "replica" mucho mejor el LD original, pero entiendo el movimiento de la marca.
En cuanto al Hydro, no hay duda de que subirá en los próximos años. Recordemos el primer cerámico, que salió en 2019 (creo) a 1400€ hasta los 2000€ en 2026. Seguramente dentro de no mucho veamos al Hydro nuevo superar los 2500€, incluso en unos años llegando "peligrosamente" a los 3000€.
No sé qué viabilidad tendría (y a qué precio) pero ahí habría estado, creo yo, la justificación/relato perfecta para volver sobre el 42 no date y con el sablazo que correspondiese, recuperando una característica esencial del original, en el estilo en que abordaron la reedición del Ultrachron, con la recuperación del especial calibre, no solo la similitud estética.
Recuperar con sentido; para honrar, no para desvirtuar el legado del modelo. Cuanto más lo pienso, menos me gustan los cambios 🙁
Yema y Christopher Ward han podido hacerlo. El Navygraf es un 300mEsto hubiera sido la caña.
Yo creo que no tendría que ser necesariamente más caro. Al final es un diseño conocido, del que habría que actualizar supongo los materiales y la fabricación. Incluso aunque fuera un 100m, sería la caña y un soplo de aire fresco en este mundo, que además pondría a Longines muy arriba. Pero por desgracia no están ahí…
Si Yema ha podido hacer un Super Compressor por menos de 1000€ y Christopher Ward otro, que encima es COSC, por menos de 2000..
No te había leído, acabo de escribir lo mismo![]()
Lo del GMT lo desconozco la verdad, pero los otros dos modelos sí conozco bastante bien la evolución de sus precios, porque los tengo o he tenido y los he ido siguiendo.El HC GMT lleva ya 2 o 3 años en el mercado y creo que sigue costando igual que el primer día.
Sinceramente, creo que Longines se está llevando críticas desmesuradas en comparación con la competencia. Cuando tienes a otras como Tudor que está año ha subido los precios un par de veces por si no había sido suficiente con una.
Longines se mueve en la franja 2000 - 5000 euros y según una entrevista reciente a un directivo (se compartió el video de YouTube en el foro) no había intención de mover la marca de ese segmento de precio. Lo que hacen con los lanzamientos es distribuirlos dentro de espectro de precios. El HC es el diver cercano al margen inferior (el de entrada), el HC GMT el intermedio y el LD el cercano al margen superior. De igual manera que un Planet Ocean cuesta más que un Seamaster 300 y este más que un Diver 300m.