• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Nuevo? Longines Legend Diver 59 (42 mm)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ferdinand71
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Molaría alguna visita a la fabrica en Suiza como regalo a los aficionados si ya se van a ir plantando a estos precios, para ver los proveedores y los procesos de fabricación.

Me gusta más la primera reedición que es la que tengo. El movimiento es peor, pero el conjunto me gusta más. A partir de aquí, para mí pueden ponerle el precio que quieran porque no quiero otro Legend. Y sí, el precio es alto, pero si se considera su competencia (que es lo relevante), no sólo está en precio sino que es hasta barato. La época de comprar un Longines por menos de 2000€ hace ya mucho que se acabó. Y si además se trata de un modelo mítico, pues con más razón.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, AbderramanII, CuaFran y 1 persona más
He entrado a mirar, por si el estacazo obedecía que se habían tirado a la piscina y este huevo LD era un Super Compressor real... no lo han hecho.
Esto hubiera sido la caña.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
No sé qué viabilidad tendría (y a qué precio) pero ahí habría estado, creo yo, la justificación/relato perfecta para volver sobre el 42 no date y con el sablazo que correspondiese, recuperando una característica esencial del original, en el estilo en que abordaron la reedición del Ultrachron, con la recuperación del especial calibre, no solo la similitud estética.

Recuperar con sentido; para honrar, no para desvirtuar el legado del modelo. Cuanto más lo pienso, menos me gustan los cambios 🙁
Yo creo que no tendría que ser necesariamente más caro. Al final es un diseño conocido, del que habría que actualizar supongo los materiales y la fabricación. Incluso aunque fuera un 100m, sería la caña y un soplo de aire fresco en este mundo, que además pondría a Longines muy arriba. Pero por desgracia no están ahí…

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Yo veo coherente, como ha dicho el compi @Peteflay que unifiquen los dos diseños. La pena es que se pierden esas asas descendentes tan características del LD histórico y que se replicaron con tanta exactitud en la maravillosa reedición que conocíamos hasta ahora. Sinceramente me parece mucho perder.

Dicho esto, el de 39mm es un reloj que me gusta, incluso mucho diría y este seguro que también.

Por último, corred a comprar el Hydro, porque no sé yo lo que durará a ese precio. Es un sinsentido comparar ambos relojes a precios tan distintos, independientemente del COSC, aunque los departamentos de marketing mandan y hacen todo esto posible.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo veo coherente, como ha dicho el compi @Peteflay que unifiquen los dos diseños. La pena es que se pierden esas asas descendentes tan características del LD histórico y que se replicaron con tanta exactitud en la maravillosa reedición que conocíamos hasta ahora. Sinceramente me parece mucho perder.

Dicho esto, el de 39mm es un reloj que me gusta, incluso mucho diría y este seguro que también.

Por último, corred a comprar el Hydro, porque no sé yo lo que durará a ese precio. Es un sinsentido comparar ambos relojes a precios tan distintos, independientemente del COSC, aunque los departamentos de marketing mandan y hacen todo esto posible.
Estoy de acuerdo en que el anterior "replica" mucho mejor el LD original, pero entiendo el movimiento de la marca.

En cuanto al Hydro, no hay duda de que subirá en los próximos años. Recordemos el primer cerámico, que salió en 2019 (creo) a 1400€ hasta los 2000€ en 2026. Seguramente dentro de no mucho veamos al Hydro nuevo superar los 2500€, incluso en unos años llegando "peligrosamente" a los 3000€.

Estoy de acuerdo en que el anterior "replica" mucho mejor el LD original, pero entiendo el movimiento de la marca.

En cuanto al Hydro, no hay duda de que subirá en los próximos años. Recordemos el primer cerámico, que salió en 2019 (creo) a 1400€ hasta los 2000€ en 2026. Seguramente dentro de no mucho veamos al Hydro nuevo superar los 2500€, incluso en unos años llegando "peligrosamente" a los 3000€.
El HC GMT lleva ya 2 o 3 años en el mercado y creo que sigue costando igual que el primer día.

Sinceramente, creo que Longines se está llevando críticas desmesuradas en comparación con la competencia. Cuando tienes a otras como Tudor que está año ha subido los precios un par de veces por si no había sido suficiente con una.

Longines se mueve en la franja 2000 - 5000 euros y según una entrevista reciente a un directivo (se compartió el video de YouTube en el foro) no había intención de mover la marca de ese segmento de precio. Lo que hacen con los lanzamientos es distribuirlos dentro de espectro de precios. El HC es el diver cercano al margen inferior (el de entrada), el HC GMT el intermedio y el LD el cercano al margen superior. De igual manera que un Planet Ocean cuesta más que un Seamaster 300 y este más que un Diver 300m.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
El LD es un reloj icónico, pero nunca quieren replicar exactamente el icono. Para mí, que lo he tenido, siempre le falta "algo" para ser redondo.

Los precios, sinceramente... suben las barras de pan, los alquileres y los pisos y la gente se queja menos. No me voy a poner a quejarme de que le han puesto un precio de 4000 euros. Normalmente la gente necesita esos 4K para su día a día pero, al que le sobre, si le gusta, que lo compre. No seré yo.

No sé qué viabilidad tendría (y a qué precio) pero ahí habría estado, creo yo, la justificación/relato perfecta para volver sobre el 42 no date y con el sablazo que correspondiese, recuperando una característica esencial del original, en el estilo en que abordaron la reedición del Ultrachron, con la recuperación del especial calibre, no solo la similitud estética.

Recuperar con sentido; para honrar, no para desvirtuar el legado del modelo. Cuanto más lo pienso, menos me gustan los cambios 🙁

Si Yema ha podido hacer un Super Compressor por menos de 1000€ y Christopher Ward otro, que encima es COSC, por menos de 2000..

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ferdinand71
Me gusta mucho el LD, pero madre como se está poniendo.
A mi me gusta más el tamaño más pequeño.

Yo creo que no tendría que ser necesariamente más caro. Al final es un diseño conocido, del que habría que actualizar supongo los materiales y la fabricación. Incluso aunque fuera un 100m, sería la caña y un soplo de aire fresco en este mundo, que además pondría a Longines muy arriba. Pero por desgracia no están ahí…

Totalmente de acuerdo, Y si CW pudo, obviamente se puede, y qué mejor que con un modelo icónico que ha seguido teniendo tirón.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Ferdinand71
Si Yema ha podido hacer un Super Compressor por menos de 1000€ y Christopher Ward otro, que encima es COSC, por menos de 2000..

No te había leído, acabo de escribir lo mismo :ok:

• Rock
Reacciones: jorgesdb
Entiendo que en este modelo los cambios sean pequeños, al de 42 la fecha le queda perfecta pero a uno de 39...mejor que no.
Lo que no entiendo es que con el HydroConquest no arriesguen más, mucho más.

Al final la imagen que me trasmite Longines en general es que van a rebufo, como otras, pero a Longines se le nota mucho que va a a lo fácil.

En cuanto al precio pues igual, a rebufo.

No te había leído, acabo de escribir lo mismo :ok:
IMG_7175.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
El HC GMT lleva ya 2 o 3 años en el mercado y creo que sigue costando igual que el primer día.

Sinceramente, creo que Longines se está llevando críticas desmesuradas en comparación con la competencia. Cuando tienes a otras como Tudor que está año ha subido los precios un par de veces por si no había sido suficiente con una.

Longines se mueve en la franja 2000 - 5000 euros y según una entrevista reciente a un directivo (se compartió el video de YouTube en el foro) no había intención de mover la marca de ese segmento de precio. Lo que hacen con los lanzamientos es distribuirlos dentro de espectro de precios. El HC es el diver cercano al margen inferior (el de entrada), el HC GMT el intermedio y el LD el cercano al margen superior. De igual manera que un Planet Ocean cuesta más que un Seamaster 300 y este más que un Diver 300m.
Lo del GMT lo desconozco la verdad, pero los otros dos modelos sí conozco bastante bien la evolución de sus precios, porque los tengo o he tenido y los he ido siguiendo.

Entiendo el tema de la segmentación de los precios, pero siempre me ha chocado que un reloj como el LD, un diver 300m, de construcción bastante sencilla, que como mucho viene con milanesa o correas de piel/natos, sea bastante más caro que el Hydro, que también es un 300m, pero con una construcción mucho más elaborada y que viene con brazalete de acero.

Y más teniendo en cuenta las últimas actualizaciones de ambos modelos, los 2300€ del Hydro nuevo yo sí los veo plenamente justificados (incluso es "barato" comparado con la competencia), pero esos 4000€ del nuevo LD 59 sinceramente no los veo por ningún lado.

Ojo, que yo tengo el LD clásico (una de las últimas unidades con el ETA 2824), comprado en 2017, y ya en esos años su PVP de 1800€ me parecía muy caro comparado con el Hydro (bisel de aluminio) que costaba 1100€, e incluso después con el cerámico a 1400€ PVP.

Pero bueno, al final es lo de siempre con los precios. Personalmente me alegro que la marca poco a poco se esté poniendo en el lugar que le corresponde por prestigio e historia. :ok:;-):D

Ven a los vecinos tender y suben a la azotea.. Increíble las subidas

Atrás
Arriba Pie