• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

3000 mensajes. 1,2,3. Me quedo como estoy? Pues parece que no.😅

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena por los 3000!.

Yo me quedaría con 6, liquidando los dos OP y el Hamilton. Y añadiendo una pieza.

Te quedas con un número razonable de piezas, a la vez que mantienes viva la llama de la caza. Y dejando una colección de calidad y muy equilibrada.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Yo creo que en realidad sólo existe la 3. Además .. sería una pena dejar ir alguna de las joyas que tienes por el Daytona y el Calatrava. Bajo mi punto de vista ahora mismo tienes una colección muy variopinta y flexible. Y a la vista está que más o menos rotas casi todos, por lo que creo que una colección corta como la 2 te aburriría una vez alcanzado el hecho de tenerlos y volverías pronto a la 3.

PD: enhorabuena por esos 3000.

Buena reflexión.
Lo de querer “cerrar” la caja es una utopía.
Probablemente, que entren y salgan para no juntarte con 30 relojes es la mejor opción.

PD. Gracias compañero

Habiendo pasado varias fases... las que comentas entre otras... y varias veces... mi decisión ha pasado por lo siguiente, por si te sirve.

En vez de comprar 6-8-10 relojes al año, para vender, probar otros... y palmar mucho dinero por el camino, comprar 1-2 al año, que al final es lo que perdía anualmente vendiendo (yo lo veía como la moto, coste por disfrute, como gasolina, gomas, etc...), y quedarte esos relojes que te llegan "gratis", en el sentido de que no lo pierdes por el camino. Que quieres un Calatrava? pues no compres 1-2 al año, deja de comprar 2 años y lo tienes por ejemplo. Añadir, seleccionando, sin soltar lo conseguido que no volverá, pero echarás de menos. Que usas menos cada uno? bueno...
Al final, en 10 años puedes haberte dejado mucho dinero para acabar con 3, y aburrido, porque la curiosidad te pueda (al menos a mi me pasa, necesito esa caza y consecución). O puedes acabar en 10 años, con las piezas que tienes y otras... 3? 6? con el mismo coste operacional...

Dicho esto, no sacaría ninguno de los que tienes. Me fijaría objetivos que te aceleren el corazón, y trazaría un plan temporal.

Un abrazo!

Está muy bien hilado lo que dices.
Muchas veces andamos como pollos sin cabeza y creo que cuando tienes una colección tan chula y completa como la de @Lou Gran , lo mejor cuando te encaprichas de una pieza es pensar…, “¿realmente me gusta más que las que tengo?” Y si no…, pues mejor estarse quieto.

Al final podemos hacer dos cosas…, andar comprando y vendiendo por probar cosas, cambiando (muchas veces a peor) y perdiendo pasta por el camino… O esperar y acumular…

El problema es si no quieres “acumular”, te gusta lo que tienes (y no ves motivos para sacarlo) pero también te apetece probar cosas nuevas…

Creo que es un flujo circular… 😃
Vas juntando piezas, luego un día sumas lo que valen y dices “hostia, voy a reducir piezas y subir nivel”, y luego vuelven a entrar piezas…, y vuelves a sumar y…

Qué afortunados somos de que estos sean “nuestros problemas”.

• Me gusta
Reacciones: fucop, LCamarasa, Rubowatch y 2 más
enhorabuena por tus 3k!!
en cuanto a la coleccion, el dinero es papel, asi que a por la 3 jajaja

• Me gusta
Enhorabuena por la participación y por tu caja. Elige la opción que más feliz te haga y no sueltes nunca el Reverso.

• Me gusta
Uf!!!! Dificil lo que planteas. Quizás la opción 2 sea la más racional, la 3 a la que nos vemos arrastrados por este pequeño "desorden mental" que tenemos, y en cuanto a la 1 sólo puedo decir que el 8 es mi número favorito.
Bromas a parte Un Speedy, un Sub y un Reverso (precioso ese modelo, por cierto) son piezas que se complementan a la perfección para mi gusto, quizás conservar un cuarto como todo terreno (el SKX009).

• Me gusta
Enhorabuena, compañero por los 3.000.
En cuanto a la colección, con esa pedazo de caja ya lo pones difícil.
Aun así la entrada del reverso te puede haber llevado a un camino sin retorno 😂, me la juego a:
- Reverso
- Daytona
- Fifty fathoms

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Lou Gran
Buenas tardes !! Lo primero felictarte por los mensajes y segundo por esa coleccion (gran coleccion) en cuanto a tu reflexion …… yo me pregunto lo mismo desde hace unos meses y sigo sin obtener una respuesta ; aunque la logica me indica que la primera opcion es imposible , la segunda la mas sensata pero la tercera la mas viable por ahora aunque con el mariz/agravante de que mas entradas que salidas ; dichoso vicio
suerte !!

• Me gusta
Pues sí que es una decisión difícil. A mí me resultaría casi imposible deshacerme de cualquiera de tu colección... Así que me quedaría con todos los que me hicieran sacarme una sonrisa cada vez que me los pongo y dejaría irse solamente al que ya no me hiciera "tilín". Nunca nos va a dejar de gustar algún modelo diferente a los que tenemos, por lo que si realmente no quieres deshacerte de ninguno de los que tienes me iría a la opción 1. Más tarde o más temprano irán llegando los nuevos "deseados".

• Me gusta
Yo he optado por la opción 2 y estoy la mar de contento. Tener más de 3 o 4 buenas piezas no sé porque pero me provoca un poco de estrés. Si fuera millonario seguro q esa percepción sería diferente. Con 3 o 4 piezas bien estudiadas vas al fin del mundo.
Un saludo Lou y enhorabuena
Gracias Roger!
Que es lo que ha quedado en tu caja?
La reducción en número va asociada a mayor paz mental en tu caso?

La tercera es la que más me pone.
Esto es una afición, y como tal me gusta tomármelo con libre albedrio, es decir, meter y sacar piezas en función de momentos, gustos o neuras varias, siempre con un mínimo de sentido común, imprescindible en general para que no se vaya de las manos.
Toma la decisión que te parezca más correcta actualmente, no será buena ni mala, solo Tu decisión.
Saludos compañero 👍

Libre albedrío, me gusta como filosofía de vida y también como conducta relojera.
La gracia de esta afición es el dinamismo, sin duda, aunque algunas veces podemos llegar a saturarnos.

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82 y rogeroyster
Gracias Roger!

Libre albedrío, me gusta como filosofía de vida y también como conducta relojera.
La gracia de esta afición es el dinamismo, sin duda, aunque algunas veces podemos llegar a saturarnos.
Pues al final después de muchos meneos y cambios constantes me he plantado con 3. Sub, Pepsi y Batman a parte de otras piezas de menor importe q no menciono.

La intención es seguir así un tiempo aunque pueda que entre alguno más siempre irá asociado a que salga otro. Como comenté tener más de 3 o 4 buenos a mi personalmente me da apuro ya que me falta tiempo para disfrutarlos y me da apuro tener tanto dinero invertido en relojes. Lo bueno es que cada uno vivimos esta afición q nuestra manera al igual que las prioridades de la afición van cambiando.
Yo de ti lo tendría claro y me quedaba con 4
Submariner, Dj36, Speedy y Reverso o Calatrava si llega.
Saludos amigo

• Me gusta
Gracias Roger!

Pues al final después de muchos meneos y cambios constantes me he plantado con 3. Sub, Pepsi y Batman a parte de otras piezas de menor importe q no menciono.

La intención es seguir así un tiempo aunque pueda que entre alguno más siempre irá asociado a que salga otro. Como comenté tener más de 3 o 4 buenos a mi personalmente me da apuro ya que me falta tiempo para disfrutarlos y me da apuro tener tanto dinero invertido en relojes. Lo bueno es que cada uno vivimos esta afición q nuestra manera al igual que las prioridades de la afición van cambiando.
Saludos amigo

• Me gusta
Enhorabuena por los 3 k, yo iría directamente al 3, para que perder tiempo en otros estadios si vas a acabar en el 3.

• Me gusta

Saludos amigo
Un trío fabuloso!
A mi también me da no sé qué tener tanta pasta en relojes, de ahí mis inquietudes en reducir la caja.
Lo que pasa es que si se van dos o tres y entra un Patek, estamos en las mismas 😅

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Una colección espectacular!! Felicidades por esos 3.000.

Capturadsdsaffsa.JPG

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Domimc y Lou Gran
No se te ha dado mal la afición, no…….

• Me gusta
Creo que con lo que tienes, todas las opciones son buenas, pero mejor la primera y tercera

• Me gusta
Enhorabuena por tus 3k y difícil situación la que planteas! Si fuera yo lo tendría claro. Pero siendo tú… de lo que te he ido leyendo, no tendría claro cuál sacar porque te gustan todos y por algo los tienes!!

Pero como esto va de opinar, yo opino que teniendo la pedazo colección que tienes, con un valor importante en total, me sobran piezas “gordas medias” y me falta alguna “gorda gorda”.

Tienes 8 que yo dejaría en la mitad (6 si dejara el Seiko y el Hamilton) no para poder dar buen uso a todos y que cuando llegues a mayor, puedas recordar mil vivencias con cada uno de ellos.

Sub, Speedy, Reverso y con los dineros de los 3 Rolex, metería esa pieza tocha: Calatrava, Moser, Daytona…. Algo que destaque por encima de los otros 3 pedazo de relojes clásicos que también tendrías.

Pero esto lo digo yo que no me siento cómodo con muchas piezas, los relojes están para usarlos y al final, cuantos más relojes menos uso. Menos es más.

• Me gusta
Bonita colección y enhorabuena por los 3.000.

Me quedaría como estoy y los disfrutaría.

• Me gusta
Difícil sacar algo de ahí. Los más normales, hamilton y Seiko vienen muy bién para diario. Cuando te llegue algo que desees, te lo replanteas.
Enhorabuena!!!!

• Me gusta
La caja nunca cierra, siempre está acechándote... Pero tu actual caja, además de envidiable, es para dejarla así por un tiempecito. No me desharía de ninguno. Enhorabuena !

• Me gusta
Voto por la opción 3 .👌🏻
Menuda colección. 👏🏻👏🏻👏🏻
Hasta coincidimos en dos y todo ...😎😂🤣😂

• Me gusta
Enhorabuena por los 3000 Lou!!!
Yo creo que lo que te pide el cuerpo es la opción 3, personalmente me gusta mucho tu colección ya que compartimos gustos y algunos relojes. Mantendría seguro el Hamilton y el Seiko, creo que aportan más de lo que sacarías vendiéndolos y siempre está bien tener algún reloj de perfil más bajo. En cuanto al resto a lo mejor prescindiría del Explorer II y del DJ en favor de un Calatrava, un Saxonia o un Breguet 5140.
Me lees la mente o qué?😉
Definitivamente, somos almas relojeras gemelas.
Como he leído en otra respuesta, lo jodido es prescindir de piezas que me gustan…

Pues la mas razonable sería la opción 1, que además y bajo mi punto de vista, es la más lógica, ya que como bien dices no genera estrés y eso acaba desencadenando en compras meditadas en frío y con un criterio claro, lo que hace que dicha opción se transforme en la número 2 que citas, pues acabaría buscando un equilibrio claro entre tu caja ideal, lo que tienes y las piezas que se pongan a tiro.

Como siempre digo... Una colección es como la energía, ni se crea ni de destruye... Simplemente se transforma 😜

Enhorabuena por tus 3000, por tu colección y esperando leer 3000 más!!! 😉😉🤟🤟
Principio de conservación de la colección!
👏👏👏
Gracias compañero!
Estoy yo para dar consejos!!!
Pero por favor, decidas lo que decidas, mi corazón ni me lo toques:

Ver el archivos adjunto 2648357

Lo demás no me preocupa…

Felices 3000!!!!
Te has cargao al Explorer!

Función GMT y el Rolex menos conocido. La mayoría lo tiene poco en consideración al pobre pilar, pero es un reloj de viaje perfecto, puedes ir en manga corta sin que a los amigos de lo ajeno se percaten.

Eso sí, con las piezas que tienes y plantearse un Calatrava y un Daytona... más que crecimiento orgánico en mi caso sería crecimiento orgásmico :laughing1: :D
Un buen harén, sí! 😂
Pues que quieres que te diga, yo con esa colección me quedaba como estaba. Solo incorporaría algo rompedor, que en mi caso sería un Octo Finissimo. Pero vamos, que con eso vas más que servido.
El Calatrava me gusta mucho pero sé que me acabaría cansando. El Daytona, ojalá pero lo ves realmente posible a corto o medio plazo?

Enhorabuena por los 3000 por cierto
Me dijeron en el CO que era posible.
Con el cambio de modelo igual la espera se alarga, pero no tengo prisa para nada.
Si llega bien, si no, también.
Enhorabuena por esos 3000 .
Yo tambien creo que irás a la dos y luego a la tres. No hay nada que hacer, el calatrava lo tienes en el punto de mira, te he escuchado alguna vez asíque caerá. Por cierto cual es tu preferido (de calatrava me refiero)
Un saludooo
Este es el que me gusta más, diseño muy parecido a la primera referencia 96 del modelo y tamaño perfecto para el reloj que es, 37mm.

IMG_8466.webp

Obviamente la tercera, si tienes la opción de incorporar piezas nuevas, por qué no vas a hacerlo?

La primera y segunda es engañarse a uno mismo, va a ser transitorio, al final algún reloj te hará tilín, no fuiste tú el que vendió un reverso y al final se ha tenido que comprar otro?

Saludos!
Culpable!
Aunque no son del todo iguales , el nuevo es un poco más grande y la esfera blanca es mas “limpia”
989C6CB8-AF53-4BBD-90B6-A1A8C0C6CEBA.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, manresamolins y Alpino
Me lees la mente o qué?😉
Definitivamente, somos almas relojeras gemelas.
Como he leído en otra respuesta, lo jodido es prescindir de piezas que me gustan…

Principio de conservación de la colección!
👏👏👏
Gracias compañero!

Te has cargao al Explorer!

Función GMT y el Rolex menos conocido. La mayoría lo tiene poco en consideración al pobre pilar, pero es un reloj de viaje perfecto, puedes ir en manga corta sin que a los amigos de lo ajeno se percaten.

Un buen harén, sí! 😂

Me dijeron en el CO que era posible.
Con el cambio de modelo igual la espera se alarga, pero no tengo prisa para nada.
Si llega bien, si no, también.

Este es el que me gusta más, diseño muy parecido a la primera referencia 96 del modelo y tamaño perfecto para el reloj que es, 37mm.Ver el archivos adjunto 2649491

Culpable!
Aunque no son del todo iguales , el nuevo es un poco más grande y la esfera blanca es mas “limpia”
Ver el archivos adjunto 2649489
Si, lo sé, me lo he cargado, pero en mi corazón no tienen cabida todos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie