Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo creo que en realidad sólo existe la 3. Además .. sería una pena dejar ir alguna de las joyas que tienes por el Daytona y el Calatrava. Bajo mi punto de vista ahora mismo tienes una colección muy variopinta y flexible. Y a la vista está que más o menos rotas casi todos, por lo que creo que una colección corta como la 2 te aburriría una vez alcanzado el hecho de tenerlos y volverías pronto a la 3.
PD: enhorabuena por esos 3000.
Habiendo pasado varias fases... las que comentas entre otras... y varias veces... mi decisión ha pasado por lo siguiente, por si te sirve.
En vez de comprar 6-8-10 relojes al año, para vender, probar otros... y palmar mucho dinero por el camino, comprar 1-2 al año, que al final es lo que perdía anualmente vendiendo (yo lo veía como la moto, coste por disfrute, como gasolina, gomas, etc...), y quedarte esos relojes que te llegan "gratis", en el sentido de que no lo pierdes por el camino. Que quieres un Calatrava? pues no compres 1-2 al año, deja de comprar 2 años y lo tienes por ejemplo. Añadir, seleccionando, sin soltar lo conseguido que no volverá, pero echarás de menos. Que usas menos cada uno? bueno...
Al final, en 10 años puedes haberte dejado mucho dinero para acabar con 3, y aburrido, porque la curiosidad te pueda (al menos a mi me pasa, necesito esa caza y consecución). O puedes acabar en 10 años, con las piezas que tienes y otras... 3? 6? con el mismo coste operacional...
Dicho esto, no sacaría ninguno de los que tienes. Me fijaría objetivos que te aceleren el corazón, y trazaría un plan temporal.
Un abrazo!
Gracias Roger!Yo he optado por la opción 2 y estoy la mar de contento. Tener más de 3 o 4 buenas piezas no sé porque pero me provoca un poco de estrés. Si fuera millonario seguro q esa percepción sería diferente. Con 3 o 4 piezas bien estudiadas vas al fin del mundo.
Un saludo Lou y enhorabuena
La tercera es la que más me pone.
Esto es una afición, y como tal me gusta tomármelo con libre albedrio, es decir, meter y sacar piezas en función de momentos, gustos o neuras varias, siempre con un mínimo de sentido común, imprescindible en general para que no se vaya de las manos.
Toma la decisión que te parezca más correcta actualmente, no será buena ni mala, solo Tu decisión.
Saludos compañero 👍
Pues al final después de muchos meneos y cambios constantes me he plantado con 3. Sub, Pepsi y Batman a parte de otras piezas de menor importe q no menciono.Gracias Roger!
Que es lo que ha quedado en tu caja?
La reducción en número va asociada a mayor paz mental en tu caso?
Libre albedrío, me gusta como filosofía de vida y también como conducta relojera.
La gracia de esta afición es el dinamismo, sin duda, aunque algunas veces podemos llegar a saturarnos.
Pues al final después de muchos meneos y cambios constantes me he plantado con 3. Sub, Pepsi y Batman a parte de otras piezas de menor importe q no menciono.Gracias Roger!
Que es lo que ha quedado en tu caja?
La reducción en número va asociada a mayor paz mental en tu caso?
Libre albedrío, me gusta como filosofía de vida y también como conducta relojera.
La gracia de esta afición es el dinamismo, sin duda, aunque algunas veces podemos llegar a saturarnos.
Un trío fabuloso!Pues al final después de muchos meneos y cambios constantes me he plantado con 3. Sub, Pepsi y Batman a parte de otras piezas de menor importe q no menciono.
La intención es seguir así un tiempo aunque pueda que entre alguno más siempre irá asociado a que salga otro. Como comenté tener más de 3 o 4 buenos a mi personalmente me da apuro ya que me falta tiempo para disfrutarlos y me da apuro tener tanto dinero invertido en relojes. Lo bueno es que cada uno vivimos esta afición q nuestra manera al igual que las prioridades de la afición van cambiando.
Yo de ti lo tendría claro y me quedaba con 4
Submariner, Dj36, Speedy y Reverso o Calatrava si llega.
Saludos amigo
Me lees la mente o qué?😉Enhorabuena por los 3000 Lou!!!
Yo creo que lo que te pide el cuerpo es la opción 3, personalmente me gusta mucho tu colección ya que compartimos gustos y algunos relojes. Mantendría seguro el Hamilton y el Seiko, creo que aportan más de lo que sacarías vendiéndolos y siempre está bien tener algún reloj de perfil más bajo. En cuanto al resto a lo mejor prescindiría del Explorer II y del DJ en favor de un Calatrava, un Saxonia o un Breguet 5140.
Principio de conservación de la colección!Pues la mas razonable sería la opción 1, que además y bajo mi punto de vista, es la más lógica, ya que como bien dices no genera estrés y eso acaba desencadenando en compras meditadas en frío y con un criterio claro, lo que hace que dicha opción se transforme en la número 2 que citas, pues acabaría buscando un equilibrio claro entre tu caja ideal, lo que tienes y las piezas que se pongan a tiro.
Como siempre digo... Una colección es como la energía, ni se crea ni de destruye... Simplemente se transforma 😜
Enhorabuena por tus 3000, por tu colección y esperando leer 3000 más!!! 😉😉🤟🤟
Te has cargao al Explorer!Estoy yo para dar consejos!!!
Pero por favor, decidas lo que decidas, mi corazón ni me lo toques:
Ver el archivos adjunto 2648357
Lo demás no me preocupa…
Felices 3000!!!!
Un buen harén, sí! 😂Eso sí, con las piezas que tienes y plantearse un Calatrava y un Daytona... más que crecimiento orgánico en mi caso sería crecimiento orgásmico![]()
![]()
Me dijeron en el CO que era posible.Pues que quieres que te diga, yo con esa colección me quedaba como estaba. Solo incorporaría algo rompedor, que en mi caso sería un Octo Finissimo. Pero vamos, que con eso vas más que servido.
El Calatrava me gusta mucho pero sé que me acabaría cansando. El Daytona, ojalá pero lo ves realmente posible a corto o medio plazo?
Enhorabuena por los 3000 por cierto
Este es el que me gusta más, diseño muy parecido a la primera referencia 96 del modelo y tamaño perfecto para el reloj que es, 37mm.Enhorabuena por esos 3000 .
Yo tambien creo que irás a la dos y luego a la tres. No hay nada que hacer, el calatrava lo tienes en el punto de mira, te he escuchado alguna vez asíque caerá. Por cierto cual es tu preferido (de calatrava me refiero)
Un saludooo
Culpable!Obviamente la tercera, si tienes la opción de incorporar piezas nuevas, por qué no vas a hacerlo?
La primera y segunda es engañarse a uno mismo, va a ser transitorio, al final algún reloj te hará tilín, no fuiste tú el que vendió un reverso y al final se ha tenido que comprar otro?
Saludos!
Si, lo sé, me lo he cargado, pero en mi corazón no tienen cabida todos.Me lees la mente o qué?😉
Definitivamente, somos almas relojeras gemelas.
Como he leído en otra respuesta, lo jodido es prescindir de piezas que me gustan…
Principio de conservación de la colección!
👏👏👏
Gracias compañero!
Te has cargao al Explorer!
Función GMT y el Rolex menos conocido. La mayoría lo tiene poco en consideración al pobre pilar, pero es un reloj de viaje perfecto, puedes ir en manga corta sin que a los amigos de lo ajeno se percaten.
Un buen harén, sí! 😂
Me dijeron en el CO que era posible.
Con el cambio de modelo igual la espera se alarga, pero no tengo prisa para nada.
Si llega bien, si no, también.
Este es el que me gusta más, diseño muy parecido a la primera referencia 96 del modelo y tamaño perfecto para el reloj que es, 37mm.Ver el archivos adjunto 2649491
Culpable!
Aunque no son del todo iguales , el nuevo es un poco más grande y la esfera blanca es mas “limpia”
Ver el archivos adjunto 2649489