• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

3000 mensajes. 1,2,3. Me quedo como estoy? Pues parece que no.😅

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buff, que colecionaza, me intento poner en tu lugar para ver que haría pero me es muy difícil, quizás intentaría ir a por el Daytona para ya alcanzar el Nirvana y sintiéndolo mucho dejaría atrás con todo el dolor de mi corazón el ExplorerII y el Datejust.

Enhorabuena por los 3.000

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Buff, que colecionaza, me intento poner en tu lugar para ver que haría pero me es muy difícil, quizás intentaría ir a por el Daytona para ya alcanzar el Nirvana y sintiéndolo mucho dejaría atrás con todo el dolor de mi corazón el ExplorerII y el Datejust.

Enhorabuena por los 3.000

• Me gusta
Increible coleccion, no me queda mas que felicitarte y envidiarte a partes iguales.

Yo creo que no seria capaz de deshacerme de ninguno de ellos. La tendencia natural seria sacar el seiko y el hami, pero creo que en alguna ocasion o circustancia viene bien no llevar un reloj de lujo en la muñeca y pasar "inadvertido" con algo mas contenido. Por ello los mantendria, desde mi punto de vista claro esta.

• Me gusta
Felicidades por los 3000 y tu caja, finalmente por mas dudas que tengas y consejos que te demos, terminaras haciendo lo que tu creas y sera lo mejor y como apuntas en la opcion 2, hay piezas muy interesantes a sustituir por la superpoblacion de Rolex.
Suerte

• Me gusta
Yo pienso que irás a por la opción 2. Te encanta el Calatrava y el Daytona por lo que con todo el dolor soltarás el resto salvo el omega.Si fué difícil la salida del principito imagino que estas no lo serán menos..
Haz lo que te pida el cuerpo y a seguir disfrutando de esa pedazo de colección mientras tanto 💪💪

• Me gusta
Enhorabuena Lou!! Pedazo caja que te gastas. La opcion 1 ya la tienes y la 2 tambien (por lo que te he conocido creo que te quedarias con sub, DJ, speedy y reverso).

Hagas lo que hagas, me encanta tu criterio y seguro que acertaras. Abrazo compi!

• Me gusta
Así da gusto abrir un hilo compañeros!
Muchas gracias por vuestras aportaciones, son muy interesantes y todas y cada una de ellas me sirven sirven para reflexionar.
Algunas de ellas están muy alineadas con lo que creo que es lo más acertado para mi momento relojero.
Respecto a mi colección , he llegado aquí después de unos cuantos añitos de disfrute de afición. Con los errores y dudas que habitualmente nos asaltan.
Sorprendentemente, estoy en ese momento donde es difícil que entre alguna pieza que realmente me haga especial ilusión y sí, desprenderme de piezas que me encantan, no sería muy lógico ya que después viene el arrepentimiento y en última instancia, la recompra de piezas que se fueron.

• Me gusta
Reacciones: andrin, caik76, osmpo y 6 más
Obviamente la tercera, si tienes la opción de incorporar piezas nuevas, por qué no vas a hacerlo?

La primera y segunda es engañarse a uno mismo, va a ser transitorio, al final algún reloj te hará tilín, no fuiste tú el que vendió un reverso y al final se ha tenido que comprar otro?

Saludos!

• Me gusta
Yo creo que el crecimiento orgánico es ya imparable, por lo menos en mi caso.

Enhorabuena por los 3.000 !!
Como ya tienes una buena colección, quédate así y ya surgirá si evolucionas a la opción 2 o a la 3.
Una opción es la opción 3 con las piezas que quieres para la 2. 🤷

• Me gusta
Tremenda colección.
Siendo malo y algo tocapelotas te aconsejaría tan solo quitarle esa correa a el magnífico Reverso que muestras

• Me gusta
Enhorabuena por los 3000 y maemiadelamorhermoso la caja que manejas… en cuanto a opciones, la más “lógica” es la 3, aunque la ideal sería la 2. Sea como sea, a seguir sumando y disfrutando!

• Me gusta
Enhorabuena por los 3000 Lou, yo me quedaría con la tercera opción, me ha encantado la denominación "crecimiento orgánico".
Gran gran cole que tienes :clap:

• Me gusta
Habiendo pasado varias fases... las que comentas entre otras... y varias veces... mi decisión ha pasado por lo siguiente, por si te sirve.

En vez de comprar 6-8-10 relojes al año, para vender, probar otros... y palmar mucho dinero por el camino, comprar 1-2 al año, que al final es lo que perdía anualmente vendiendo (yo lo veía como la moto, coste por disfrute, como gasolina, gomas, etc...), y quedarte esos relojes que te llegan "gratis", en el sentido de que no lo pierdes por el camino. Que quieres un Calatrava? pues no compres 1-2 al año, deja de comprar 2 años y lo tienes por ejemplo. Añadir, seleccionando, sin soltar lo conseguido que no volverá, pero echarás de menos. Que usas menos cada uno? bueno...
Al final, en 10 años puedes haberte dejado mucho dinero para acabar con 3, y aburrido, porque la curiosidad te pueda (al menos a mi me pasa, necesito esa caza y consecución). O puedes acabar en 10 años, con las piezas que tienes y otras... 3? 6? con el mismo coste operacional...

Dicho esto, no sacaría ninguno de los que tienes. Me fijaría objetivos que te aceleren el corazón, y trazaría un plan temporal.

Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: fucop, Domimc, osmpo y 6 más
Pedazo de colección. Felicidades!

• Me gusta
Yo no entiendo lo de vender relojes que me gustan, solo los vendería por necesidad, tarda más en comprar el siguiente pero no vendas… mas adelante te puedes arrepentir

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, osmpo y Lou Gran
Habiendo pasado varias fases... las que comentas entre otras... y varias veces... mi decisión ha pasado por lo siguiente, por si te sirve.

En vez de comprar 6-8-10 relojes al año, para vender, probar otros... y palmar mucho dinero por el camino, comprar 1-2 al año, que al final es lo que perdía anualmente vendiendo (yo lo veía como la moto, coste por disfrute, como gasolina, gomas, etc...), y quedarte esos relojes que te llegan "gratis", en el sentido de que no lo pierdes por el camino. Que quieres un Calatrava? pues no compres 1-2 al año, deja de comprar 2 años y lo tienes por ejemplo. Añadir, seleccionando, sin soltar lo conseguido que no volverá, pero echarás de menos. Que usas menos cada uno? bueno...
Al final, en 10 años puedes haberte dejado mucho dinero para acabar con 3, y aburrido, porque la curiosidad te pueda (al menos a mi me pasa, necesito esa caza y consecución). O puedes acabar en 10 años, con las piezas que tienes y otras... 3? 6? con el mismo coste operacional...

Dicho esto, no sacaría ninguno de los que tienes. Me fijaría objetivos que te aceleren el corazón, y trazaría un plan temporal.

Un abrazo!
Me ha gustado mucho tu análisis, ahora... Que difícil es llevar la teoría a la práctica, lo primero seria abandonar el foro 🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Danu, Dobby y 2 más
Tremenda colección.
Siendo malo y algo tocapelotas te aconsejaría tan solo quitarle esa correa a el magnífico Reverso que muestras

A mi me encanta esa correa de Casa Fagliano, pero no será por correas…😃
IMG_7882.webp
IMG_7952.webp
IMG_7568.webp
IMG_7328.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, fer182 y luismiguel
Enhorabuena por esos 3.000 mensajes y por esa pedazo de caja.Creo que ahora con lo que tienes pediría un Daytona o un calatrava que como tardan tanto en llegar a ver si matas el gusanillo sin comparar nada más.Para mi desde luego vas servido mientras no llegue alguno de esos dos.

• Me gusta
Lo primero, enhorabuena por tus 3000 mensajes y por tu colección. Yo me plantearía a largo plazo la opción nº2, después de disfrutar un poco más de tiempo con el "crecimiento orgánico"... y así cuando cumplas la 2, llegará irremediablemente la primera... parece fácil, verdad?

• Me gusta
Yo iría por la opción de las que entren entran y nada sale, pero como parece que no te la planteas haría una modificación de la segunda opción.

Sub, Speedy, Daytona y Calatrava... pero manteniendo el 009 y el Khahi.
Tanto el Seiko como el Hamilton son dos relojes muy baratos en relación al resto, nada te va a solucionar la venta de estas dos piezas que además de bonitas e icónicas te pueden dar mucho juego para según qué situaciones.

• Me gusta
Si estás planteando la tercera opción... Es que la decisión la tienes medio tomada.

• Me gusta
bonita colección!
A priori la 2 parece la más razonable, pero al final el vicio te puede y la mayoría vivimos en la 3, con idas y venidas, pero en la 3 😂

• Me gusta
Me ha gustado mucho tu análisis, ahora... Que difícil es llevar la teoría a la práctica, lo primero seria abandonar el foro 🤣🤣🤣🤣
Total. Yo no firmo nada!!! :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: fucop y osmpo
La tercera es la mejor y más previsible. Yo también estoy en ese planteamiento. Difícil siempre.

Atrás
Arriba Pie