• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡¡3000 mensajes y 3300 me gusta!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo darevuelta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
darevuelta

darevuelta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compis!!

Me queda poco para llegar a la cifra de 3000 mensajes, y aprovechando que estoy pasando unos días más libres, toca actualizar la colección como manda la tradición no escrita.

Llegué a este foro en enero del 2014, hace ya más de 12 años ¡Yo tenía pelo!. Siempre en estos mensajes se recuerda el primero, pero reconozco que yo no me acuerdo de mi primer post, solo recuerdo que desde ese día entré en el foro prácticamente a diario y lo veía como una vía de entretenimiento y de crecimiento de mi afición enorme. Mi deseo es estar aquí otros 3000 mensajes compartiendo afición con vosotros y aprendiendo y descubriendo cosas nuevas.

Mi colección ha variado en estos años, seguramente porque ahora medito más mis compras y reconozco que en el pasado compraba muchos relojes por su hype en el foro (tiene sentido porque al principio se conocen pocos relojes y los que más se ven más apetecen). Así, mis primeros relojes fueron un Longines Hydro y un Xwind ultra hypeados en aquella época.

Poco a poco fui adquiriendo nuevas piezas, y digo poco a poco porque tras la compra de esos dos, el resto de mis relojes fueron apareciendo muy paulatinamente, prácticamente una nueva incorporación cada X años. Así que sin más, os presento mi colección a día de hoy ordenada por años para que se vaya viendo la evolución.

Tras presentarla luego os comento mis planes futuros.

1971: Longines clásico de oro: con este reloj hago trampa porque a mi me faltaban 9 años para nacer, pero es el reloj de pedida de mi madre hacia mi padre, el cual perdí cuando yo tenía 10 años. Mi madre, sabiendo mi afición por los relojes me lo dio para que le de uso. Es increible como tras más de 55 años sigue yendo como un Longines :).

PXL_20260930_110911694.webp

2017: Tag Heuer Carrera Fangio: mi afición a la relojería comenzó con este reloj. Recuerdo verlo en un corte inglés y quedar enamorado hace muchos años. Pregunté el precio y me quedé completamente alucinado de que un reloj pudiera costar más de 2000€ (pre-afición). Con el tiempo y cuando se pudo poner a tiro, lo adquirí a un compañero y sigue conmigo desde entonces.

PXL_20260930_110843272.MP.webp

2018: Orient Kamasu: el único reloj que me ha regalado mi mujer. Me encanta y vale para todo. Es el reloj que uso en los viajes y en los momentos de más batalla.

PXL_20260930_110701491.webp

2020: Omega Seamaster 300: recuerdo cuando en 2028 Omega sacó el nuevo seamaster. Me quedé embobado pensando en lo bonito que era y en el salto cualitativo con respecto a la anterior versión. Me probé todos los colores y al final dudé entre el azul y el gris. Se puso a tiro en el foro el gris y lo compré.

PXL_20260930_110641153.webp

2025: Omega Speedmaster Zafiro: siempre me gustaron los cronos y en su día en el 2017 me pensé mucho si comprar el tag o el omega. Finalmente cayó el tag por resultarme más juvenil y deportivo pero la espinita estaba ahí. La compra fue un ¡¡desastre!! y reconozco que al principio hasta le cogí manía al reloj. Os cuento:
Me parece un reloj bastante caro para lo que suelo gastarme así que se me presentó la ocasión de comprarlo en el foro a cambio del Seamaster + dinero así que accedo a la transacción. SEUR perdió mi Seamaster así que me tocó pagar el Speedmaster completo y perder el Seamaster. El disgusto fue épico y tras meses de lucha con Seur y la Ocu, finalmente milagrosamente lo recuperaron (cuando la OCU denunció la pérdida). Así que... ahora tengo los dos Omegas y el Seamaster por ahora me lo quedaré también.

PXL_20260930_110605317.webp

Por último mencionar mis dos Casios Vintage frikis: el calculadora y el Alien que, sinceramente, no recuerdo su año de compra pero forman parte de la colección como los demás.

Foto de Familia:

PXL_20260930_105628825.webp

Próximos movimientos: como véis soy bastante comedido con las compras y no hago muchos movimientos, pero es cierto que desde que salió el Tudor BB58 GMT me tiene enamorado. No descarto dar salida al Tag en favor del Tudor o esperar más y comprarlo sin vender nada.
Otro movimiento que no descarto es incluir un Panerai de 40-42, pero aquí es cierto que debería de salir uno para que este entre, no solo por tema económico sino porque no roto tanto y no quiero tener muchos relojes "caros".

Bueno, espero que os haya gustado mi colección y aquí estoy para otros 3000 mensajes más.

¡Un abrazo a todos!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: demetrius, Javimetalles, Ferdinand71 y 9 más
bonita colección, ahora a por los 4000, saludos compañero

• Me gusta
Reacciones: darevuelta
Vaya aventura lo del Seamaster perdido!!

Felicidades por los 3000 mensajes, y me encantan tus dos Omegas 😍😍

• Me gusta
Enhorabuena por el hito y por la colección! Creo que si le das salida al Tag (y mira que yo no soy de TH en absoluto) puede que lo eches de menos por lo que significó en su momento, pero vamos, es solo una apreciación :)

Última edición:
  • Me gusta
Felicidades por los 3000 , compañero :clap::clap::clap:

Yo también espero que hagas otros 3000 mensajes y muchos más , es un privilegio contar con foreros como tú, siempre tan amable y respetuoso.

Me gusta mucho el TH Carrera , aunque mi preferido el Seamaster, me quedado así
:dribble::dribble::dribble:

Muchas gracias por mostrar y por tu compañía

Saludos

Enhorabuena compi. Yo desde luego, teniendo ya el speedmaster, sacaria el carrera y meteria el tudor gmt sin dudarlo.

Un saludo

Felicidades por los milenios y por tus relojes.

Atrás
Arriba Pie