• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Cuál es tu grial irracional?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me encanta, pero nunca me atrevería a llevarlo, me acojona...

Daniel Roth de oro, Lemania 2147.

1765803280992.webp

fuente Chrono24

• Me encanta
  • Me gusta
  • RE-ME
Reacciones: SALINT, itsmemario y pablitos
Un Mónaco, pero sobretodo por el precio

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
¿Hay algún reloj que os mole especialmente pero ya sea por precio o por lo que vosotros entendéis que tiene valor en relojería, no lo veis razonable?

A mí me pasa con los Tag Heuer Carrera en oro. Resulta que cuando yo empecé a interesarme por los relojes con 18-20 años pero antes de seguir foros y ser aficionado, el que me gustaba era el Grand Carrera

Ver el archivos adjunto 3401039

Hoy lo veo un poco excesivo. Pero en mi cerebro persiste para siempre la indelible marca de Carrera = Grial, porque así se asimiló en la temprana formación de mi cerebro de Homo Horologicus (homo en el sentido de hombre).

Posteriormente mis gustos evolucionaron para bien o para mal pero el diablillo que todos tenemos en el hombro me dice "carrera, carrera" y no se refiere al Porsche, creo yo.

Un buen día vi la película de Barbie, en la que Ken, interpretado por Ryan Gosling, hay un momento en que decide dejar se ser un tío moñas y perpetra en sí mismo un acto se infantilismo y rebeldía, que incluye llevar 3 relojes Heuer de oro

Ver el archivos adjunto 3401044

Y me dije... como mola. No llevaría tres relojes porque aún no he perdido el sentido de la estética ni quiero ser expulsado del orden social como un chalado, pero sí me quedé con ese puntillo "que te jodan" que tiene el reloj de oro.

Lo irónico es que de los 3 me gustó más el que es chapado en oro, no macizo, ref. 2448 de los años 60.
Ver el archivos adjunto 3401106

También lo hay en más colores
Ver el archivos adjunto 3401066

Posteriormente Tag Heuer sacó varias no se si llamarlo re ediciones pero sí relojes que beben directamente de esa misma vibra

En primer lugar me encantó el Carrera Re Issue con calibre Lemania y caja de oro sólido de 36mm
Ver el archivos adjunto 3401057

También lo hay en negro
Ver el archivos adjunto 3401069

Y por supuesto el más reciente y más caro glassbox con calibre automático in house
Ver el archivos adjunto 3401070Ver el archivos adjunto 3401071

En este último caso, con ese tricompax disimulado que lo hace parecer bicompax.

Son relojes en un precio que se sale de lo que yo quiero gastarme en un reloj y sobre todo en un Tag heuer, por mucho que sea fan de la marca, hay relojes por ahí con mejor calidad-precio.

Mi pregunta es, como decía al principio, ¿hay algún reloj que os encante pero o bien lo veis demasiado caro (y esto es completamente subjetivo), o veis que hay mejores opciones, o no encaja con vuestro estilo, o os gusta pero creeis que no lo llevaríais, y queda ahí como una especie de "grial" dudoso?
Ese TAG es brutal, es uno de los modelos también por el que me empezó a gustar la relojería y finalmente compré el Carrera sin el "Grand", jeje. Lo veía más ponible.

Respondiendo a tu pregunta, me están llamando mucho un buen mixto, ya sea datejust o un GMT, pero no me veo comprándolo o llevándolo puesto.

• Me gusta
Screenshot_2025-12-15-14-37-54-34_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12 (1).webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Alex89, LUIS GG, Lone Cat y 5 más
Un Overseas fue el que me atrajo definitivamente a la afición al verlo en la muñeca de un hombre que viajaba en el mismo avión que yo. Internet no era lo que es ahora y me costó saber qué reloj era. Uno actual me serviría.

1000036835.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT y itsmemario
Coincidiendo en gusto con Yoko Ono, la referencia 2499 de Patek Philippe, me parece sencillamente sublime, pero irracional la cotización que tiene actualmente este modelo.

IMG_9764.webp

IMG_9763.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos, yakokornecki, SALINT y 1 persona más
Para mí el Nautilus.

• Me gusta
En mi caso me quedo con el G-Shock G-D5000-9JR
Básicamente un MetalSquare GShock, pero que en vez de dorado, es completamente de oro.
Me entra como la risa nerviosa el imaginarme usándolo como cualquier otro G sin que nadie siquiera se plantee que es realmente oro.
Evidentemente mi economía no permite ni la compra ni ese uso.

IMG_1051.webp
IMG_1052.webp
IMG_1050.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos, SALINT, HTC y 1 persona más
Para mí los griales que no tendré no son por tema económico si no porque no les sacaría utilidad, y son los relojes con calendario perpetuo, o con calendario anual o incluso con fases lunares.
Me gusta cambiar de reloj varias veces en semana y no estaría dispuesto a ponerlos en hora y con todas las complicaciones bien cada vez. Ni meterlo en una Watch Winder y que el reloj esté a todas horas andando.

Ya en marcas como PP ni me meto, lo más que llegaría es a un royal oak que me encanta.

• Me gusta
IMG_3215.webp

• Me gusta
Reacciones: danielrl, SALINT y itsmemario
A mí este reloj se me hace una obra maestra y si tuviera el dinero, sería el Rolex que me compraría... Pero yo creo que ni en dos vidas. :D

1765814325299.webp

• Me gusta
Mi grial irracional era un Panerai Luminor automático. Pero llegó mi día irracional y el grial se fue de la tienda puesto en mi muñeca...

Ver el archivos adjunto 3401306
Con permiso de Lucky pongo su foto.

No soy de griales, vivo en un mundo de poliamor relojero terrenal ( en lo que nosotros entendemos por economicamente terrenal 😅 ). Los pam ahora me encantan plus, plus, plus sin embargo sus contundentes 40, 43 y 45 no son viables para mí muñeca. Pese a ello, algo en mi interior, de forma irracional, me dice porqué no? . Pues porque no ( ¡ leche!). Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.......
.........................................¿ y el de 38 ? 🤔😏

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: pablitos y Lucky

No soy de griales, vivo en un mundo de poliamor relojero terrenal ( en lo que nosotros entendemos por economicamente terrenal 😅 ). Los pam ahora me encantan plus, plus, plus sin embargo sus contundentes 40, 43 y 45 no son viables para mí muñeca. Pese a ello, algo en mi interior, de forma irracional, me dice porqué no? . Pues porque no ( ¡ leche!). Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.......
Yo creo que te pruebas un 40mm y también te lo llevas puesto... ;-)

• Me gusta
Reacciones: pablitos
🙏
No quería escribir aquí ...

Última edición:
Algún día compadre, no pierdas la esperanza!
La diferencia entre el Luminor Marina y el Seiko G757 5020, es que el primero sólo es cuestión de dinero, y el segundo es cuestión de dinero y "oportunidad", se tienen que dar las dos a la vez...
De todas formas, un abrazo, amigo.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Tengo varios, se siguen considerando griales? O tiene que ser uno?

222 original

1765816825201.webp

Day date

1765816956244.webp

Reverso Hokusai tribute

1765817052188.webp

• Me gusta
Reacciones: Alher y pablitos

Confiesa... siempre te gustaron los chicos malos...😂😂😂
Buenas tardes. Abrazos.

¿Hay algún reloj que os mole especialmente pero ya sea por precio o por lo que vosotros entendéis que tiene valor en relojería, no lo veis razonable?

A mí me pasa con los Tag Heuer Carrera en oro. Resulta que cuando yo empecé a interesarme por los relojes con 18-20 años pero antes de seguir foros y ser aficionado, el que me gustaba era el Grand Carrera

Ver el archivos adjunto 3401039

Hoy lo veo un poco excesivo. Pero en mi cerebro persiste para siempre la indelible marca de Carrera = Grial, porque así se asimiló en la temprana formación de mi cerebro de Homo Horologicus (homo en el sentido de hombre).

Posteriormente mis gustos evolucionaron para bien o para mal pero el diablillo que todos tenemos en el hombro me dice "carrera, carrera" y no se refiere al Porsche, creo yo.

Un buen día vi la película de Barbie, en la que Ken, interpretado por Ryan Gosling, hay un momento en que decide dejar se ser un tío moñas y perpetra en sí mismo un acto se infantilismo y rebeldía, que incluye llevar 3 relojes Heuer de oro

Ver el archivos adjunto 3401044

Y me dije... como mola. No llevaría tres relojes porque aún no he perdido el sentido de la estética ni quiero ser expulsado del orden social como un chalado, pero sí me quedé con ese puntillo "que te jodan" que tiene el reloj de oro.

Lo irónico es que de los 3 me gustó más el que es chapado en oro, no macizo, ref. 2448 de los años 60.
Ver el archivos adjunto 3401106

También lo hay en más colores
Ver el archivos adjunto 3401066

Posteriormente Tag Heuer sacó varias no se si llamarlo re ediciones pero sí relojes que beben directamente de esa misma vibra

En primer lugar me encantó el Carrera Re Issue con calibre Lemania y caja de oro sólido de 36mm
Ver el archivos adjunto 3401057

También lo hay en negro
Ver el archivos adjunto 3401069

Y por supuesto el más reciente y más caro glassbox con calibre automático in house
Ver el archivos adjunto 3401070Ver el archivos adjunto 3401071

En este último caso, con ese tricompax disimulado que lo hace parecer bicompax.

Son relojes en un precio que se sale de lo que yo quiero gastarme en un reloj y sobre todo en un Tag heuer, por mucho que sea fan de la marca, hay relojes por ahí con mejor calidad-precio.

Mi pregunta es, como decía al principio, ¿hay algún reloj que os encante pero o bien lo veis demasiado caro (y esto es completamente subjetivo), o veis que hay mejores opciones, o no encaja con vuestro estilo, o os gusta pero creeis que no lo llevaríais, y queda ahí como una especie de "grial" dudoso?
Tengo los dos, el racional y e irracional.
El racional siempre va por delante. Es el equilibrio, la sensatez ... lo razonable.
Cuando ya lo has alcanzado la racional, va y miras lo irracional ...
Aquí es donde la cosa se complica.
Peeeeerooooo si ese fin irracional lo encuentras de una manera racional ... bingo !!

Racional :
IMG_20250308_112854.webp

Irracional :
IMG_20251123_093308.webp

• Me encanta
Reacciones: Lucky y pablitos
OMG 😱
NO COMEN...
WOW!!!! Te felicito, eres muy afortunado, la verdad que sí 👌
Un abrazo.
Hombre, pero lo de tener significa que sueño con ellos, no que los posea :laughing1:

Ojalá!

• Me parto
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie