• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Sois de gatillo fácil o meditáis mucho vuestras compras relojeras?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que empecé como todo el mundo, siendo de gatillo fácil, tras “equivocarme” un par de veces he ido aprendiendo a madurar las compras un poco más, aunque si tengo ganas de algo y veo la oportunidad me tiro, como el hamilton khaki que le compré ayer al compañero ManuGl en el FCV, reloj al que tenía ganas y andaba esperando una buena oportunidad y más con la última subida de precios…

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
El gatillo se ralentiza al ver en la caja relojes que apenas uso y me siguen encantando

Cada uno tiene un algo, un porqué, que impide deshacerme de ellos para adquirir otros

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Hola compañero, en mi caso puedo definirme como "gatillo fácil", no me hago a un reloj de 36 en mi muñeca de 17. No tuve oportunidad de probármelo en la relojería por que no hay CO dónde resido y cuándo me desplace a la ciudad más cercana tampoco lo tenían en existencias. Cuándo pregunte por el...me dijeron que años de espera. Decidí jugármela. El resultado salta a la vista. Vamos que soy comprador de corazón. Es lo que hay.
17’5 mi muñeca y yo en cambio estoy enamorado del pequeño explorer. Ahora me cuesta más llevar relojes más grandes, aunque 36-41 sigue siendo mi sweet spot, dependiendo del tipo de reloj.

Suerte encontrando el ideal para ti!

• Me gusta
Reacciones: pvei
Los puestos de divers son los que tengo menos claros. El Tourby ha entrado justo después de poner la foto 😁, y el diver negro, unos días es el Hydro, y otros días otro 🤷 Y lo de considerar el Hydro, es porque no encuentro ningún diver negro que me enamore 😕
Sinn U50 amigo?

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Sin duda al principio lo era y bastante. Con el tiempo meditas más las compras, se debe asegurar el tiro en la medida que sea posible.

No, me lo pienso. Más cuanto más caro es el reloj. Los fusilados (que tengo cuatro y dos ni sabía que eran copias), que son 50-100 €, como dice el Sr. Cabanillas, que si no te gusta te devuelve las pelillas -un crack del foro-, pues solo pienso si me falta algún estilo en mi "colección", que hay de vestir, cronógrafos, de campo y de buceo. Los tengo de todos los precios y solo tengo en mente comprar uno de campo cronógrafo de cuarzo chino, con movimiento japonés -si baja de 120 € caerá, si no, pues nada-.

Yo soy de los tuyos, miro hasta la saciedad que comprar. Aunque tambien depende del importe del reloj... siempre es mas facil apretar el gatillo cuanto mas barato es el reloj... pero cuando vas acumulando muchas piezas, ya ni eso hace que aprietes el gatillo tan facil porque sabes q no hay tiempo material para ponertelos todos. Y en ese punto es cuando intentas enfocarte mas en coleccionar de verdad, comprar las pieza que le den sentido a tu coleccion.

Eso de comprar en tres años cinco veces el mismo reloj por poner un ejemplo, como ejemplos que indicas del fcv, con la excusa de darle otra oportunidad... no lo veo, veo que responden a otras cosas que no vienen al caso y por supuesto cada uno puede hacer lo q quiera... pero que por supuesto no comparto ni entiendo.

Saludos y muy buen hilo!

• Me gusta
Al empezar, sí que era de dedo rápido a la hora de comprar una pieza. Decía por ejemplo: "quiero algo de la marca Omega o Longines" y adquiría algún vintage baratito, pero con el tiempo veía que tampoco me convencían tanto porque no había primado en exceso el diseño.

Con los años, me he desecho de unos cuantos que no usaba prácticamente nunca. Actualmente tengo 5 piezas en la caja y sí que medito mucho mis compras (fotos de insta, reviews de Youtube, foros, etc). Analizo ese reloj durante meses para ver si realmente me gusta.

En mi radar actual, tengo el Tudor BB Pro y el Speedmaster reduced. Sé que se estarán macerando durante un tiempo considerable, por lo que cuando haya hecho un poco de hucha destinada exclusivamente a ese capricho, puede que caiga alguno de los dos.

• Me gusta
Pues yo como busco piezas determinadas le doy vas vueltas que un trompo. Hace años compraba y vendía a menudo, hasta que fui seleccionano lo que realmente me llenaba. Imagino que a todos nos pasará algo similar….

• Me gusta
Pues ahora no, tengo ya muchos y me resulta muy difícil encontrar uno que me diga algo diferente a lo que ya tengo, supongo que estoy al final de mi colección. De hecho el último que he comprado ha culminado una búsqueda de un par de años, un reloj que sirviera para vestir y cumpliera ciertos requisitos de dureza. Cuando compraba mas, tampoco era de gatillo fácil, me gustaba mucho bucear y buscar, pero para decidirme a comprar tenía que estar muy convencido, pues no soy de vender y los que entran se quedan. Además el precio siempre ha sido un condicionante, nunca he querido gastar mucho dinero en esta afición que es secundaria respecto a otras.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y Motortrek
Pues en mi caso, más o menos como tú.
Cuando se trata de relojes “importantes”, estoy meses mirando y remirando, probando y reprobando varias veces los mismos en distintas épocas hasta que veo que me convence del todo (o no). Por ejemplo, mi última compra fue mi Baume (la excusa era que en 2022 cumplí 40 años y nació mi 2º hijo), tenía varios en el punto de mira, quería que fuese un reloj especial y después de probar y descartar muchos (entre ellos el Speedy y el Zenith Chronomaster) me decidí a pedir el Baume. Pasaron más de 6 meses desde que empecé a probar hasta que “pulsé el gatillo”, y mucho más tiempo con muchos relojes en la recámara para cuando llegase el momento de probar y decidir.

• Me gusta
Yo soy de gatillo más bien facil y por suerte no tengo gustos caros, un chinorris me puede encantar más que otro con más caché el problema es que sufro si no los uso lo que merecen y eso me hace tener un catálogo más bien pequeño.
Además como tengo pocos y los uso luego me cuesta desprenderme de ellos para coger nuevos así que compro poco o nada ya.

• Me gusta
No, yo tengo y quiero tener un reloj para cada ocasión con idea de cada uno que adquiero, tenerlo ya en mi colección definitiva. Me falta un clásico que estoy ya ahí ahí, un unicornio que estoy a la espera que me llamen del concesionario y con el tiempo, un moonwatch que con ese espero plantarme en mi colección particular. Luego se me alinearán los planetas y tendré el dinero y me surgirá una oportunidad de un reloj que me entre por los ojos y pegaré, pero bueno, espero que sea dentro de bastantes años, jajajajaj, que este vicio es caro

• Me gusta
Creo que hay de todo, desde gente impulsiva a gente que le gusta probar modelos, pasando por los que intentan hacer negocio o simplemente, las 1000 circunstancias personales de la vida de cada uno que les han llevado a vender algunos modelos.

En mi caso personal, medito mucho la compra (creo que es parte del encanto, el proceso), me gusta informarme y dejarlo reposar, más que nada porque no es la primera vez que se me pasa el enamoramiento en una semana o llega algún compañero a presentarnos alguna pieza nueva y oh💙

• Me gusta
Las medito mucho. Bueno, mejor dicho, mucho mucho mucho.
Un saludo

• Me gusta
Me he dado cuenta que esto para mí es un poco como lo era el Tinder. Lo más emocionante era la búsqueda, el cortejo, el deseo... Pero una vez llegaban a casa, se terminaba casi siempre la pasión. Si no tenías deseos locos de una segunda "puesta", vuelta a empezar 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y citrustrek
Por aquí otro que estudia la compra y que da un tiempo prudencial antes de tomar decisiones hasta que se pasa el calentón. Casi caigo hace poco con un Tudor que 'me persigue' desde hace más de un año. En esta ocasión estaba dispuesto a pecar porque estaba claro que hace tiempo que había flechazo. Por desgracia estos caprichos si no aprietas el gatillo rápido toca aparcarlos como es mi caso. Tampoco me voy a quejar porque el año pasado me cayó una buena pieza (BB58).

• Me gusta
Soy de meditarlo muy mucho..cada ciertos meses me van apareciendo nuevos candidatos y variando un poco los gustos. A finales de año me he propuesto comprar mi próxima pieza y más o menos ya estoy enfocado entre dos modelos, aunque ya sabemos cómo funciona esto que de repente sacan modelos nuevos y te descolocan todo 🤣

• Me gusta
Recomendación a principiantes. Siempre es mejor muy meditado por que en la caza se disfruta mucho más del proceso de rastreo y búsqueda que del cobro de la pieza en sí.

Además ese proceso mientras dura es gratis :D

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Mellato, citrustrek y 1 persona más
De gatillo fácil, fácil … pues no … yo soy novato y en mi caso siempre antes de comprar uno reloj que me guste investigo un poco al respecto, reviews, youtube y esas cosas … pero vamos al final lo que pone seguro al gatillo es la economía, si que es verdad que por debajo de 200€ hay mas opciones de gatillo fácil !

• Me gusta
En mi caso, ahora medito mucho mis compras. Antes era más impulsivo. Cuando veo un reloj que me gusta, analizo el precio y los relojes que están en ese segmento. Cuando lo contextualizo, si me sigue pareciendo una pieza de interés, la compro. Este ejercicio me ha evitado compras innecesarias.

• Me gusta
Medito tanto tanto las compras que al final no acabo comprando nada :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Maqzgz
Pues yo soy de gatillo fácil…no lo puedo evitar.

Yo lo medito mucho; de momento no he vendido ninguno de los que tengo, salvo uno que compre hace 20 años, cuando ni tenia ni idea de relojes.

Atrás
Arriba Pie