• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sois estacionales, con los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo sí soy estacional, en verano uso tres "divers" con colorinchis Doxa, Norqain y un PAM, los tres con correas de goma. En otoño, invierno, primavera, el resto de colección con brazalete y correas de piel.

Si.
En verano mas divers y cauchos y en invierno mas piel y de vestir.

Con frío sale el que me apetezca pero estas olas de calor sólo han salido los que quedan bien con nato. Cuando bajen las temperaturas llega el armis y con más fresco uno que tengo al que sólo le queda bien la correa de piel.

No tengo en cuenta para uso de los relojes las diferentes estaciones del año.

Preferentemente uso armis, pero si el reloj es de los que requiere piel, uso correas con el reverso de caucho, muy utiles para verano, tambien para invierno.

Saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y enekoetxe
Intento evitar relojes valiosos en verano por ir de manga corta; en el centro de muchas ciudades puede ser una actividad de alto riesgo, aparte que van más expuestos a golpes o arañazos.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
No.

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe
NO.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: enekoetxe y Doménico
Diría que sí, Básicamente porque intento combinar el reloj con la ropa y como adapto la ropa a la época del año…

Muy estacional. Los divers de Seiko que tengo, por ejemplo, los uso solo con manga corta. Y los relojes que me uso con correa de piel, no los uso cuando aprieta el calor.

Sin duda alguna.

Para otoño e invierno prefiero reloj con correa de piel.

En primavera y verano, uso principalmente (casi exclusivamente) relojes con brazalete. Aquellos que no tienen esta opción, no salen los días calurosos.

También es cierto que hay colores que asocio más a una estación que otra, aunque termino por usarlos en todas (verde alpino, rojo vino, beige, negro y dorado… los prefiero en otoño-invierno; amarillo, verde esmeralda, celeste o turquesa… los prefiero en primavera-verano).

Yo soy un enfermo de las correas jaja

Tengo de todos los tipos para cada reloj y voy combinándolos en función de la ocasión y de la ropa y complementos que vaya a llevar.

Así que, en resumen, utilizo todos en todas las estaciones pero cambio de correas.

PD: La última que me ha llegado me encanta, es de nailon elástico.

Captura 2026-07-31 a las 17.23.36.webp

Soy muy poco estacional.
Pero un poco sí, en verano y con manga corta, salen un poco menos los vintage. Pero en general me pongo el que me dé la gana.

Salvo que el reloj en cuestión tenga peligro de fastidiarse (agua, o alguna actividad específica o tal) me es indiferente la estación.

a raiz de mi ultimo hilo sobre el "trio Calavera" que entró en mi caja, y la reflexion sobre uno de ellos, me pregunto en voz alta (sobretodo para no volverme loco)

¿Teneis relojes por epoca del año?

No por ocasion, que todos nos sabemos la lista de reloj de fiesta / de pedida / de ceremonia / de firmar la hipoteca...

En mi caso manda:

1) la altura de la caja

La manga corta me lo aguanta todo, o las mangas de camisa me aguantan menos, dilo como quieras...

2) el color de la esfera

Naranja suele ser mi color de verano (tengo 3) pero en general una suerte de atrevimiento colorista que en invierno no me acompaña tanto.

3) el material de la correa.

Los cauchos / siliconas / que se yo, pero en esa liga... Me hacen sudar mucho en plena canícula y acabo siempre con armis de acero. Y ultimamente intento darle hueco a las correas de piel, que tambien las ponía como material de invierno pero igual estoy equivocado.

En mi caso sí hay cierta influencia estacional, pero más limitada de lo que parece.

Coincido totalmente con el tema de la altura de caja. Con manga corta me da igual prácticamente cualquier cosa, pero cuando vuelven las camisas y las chaquetas agradezco relojes más contenidos.

Donde no noto diferencia es en el color de la esfera. Ahí voy bastante a contracorriente porque no asocio colores a estaciones. Si me gusta una esfera naranja, verde o azul, me la pongo igual en agosto que en enero.

Y con las correas tampoco hago grandes cambios. Soy bastante de armis todo el año; me resulta lo más cómodo y versátil. La única excepción es la piel, que sí sigo asociando más al otoño e invierno. No porque no pueda llevarse en verano, sino porque estéticamente me encaja mucho más cuando baja la temperatura y empiezan a aparecer mangas largas, chaquetas y jerseys.

Buenas tardes Sr audio.

Respondiéndote: Un poco sí, pero no por la temperatura sino por la época. En vacaciones -mas que en verano - salen más los informales y coloridos. Lo mismo me ocurre los findes, atacan los más desenfadados.

Acero, piel o caucho me es indiferente la estación, ahí soy puramente ocasional.

Saludos y feliz tarde.

Según correa: en verano brazalete de metal o caucho, invierno correa de cuero
Según estilo: verano divers y relojes deportivos, invierno más relojes de vestir y chronos

El único caso exclusivo de verano es este:
IMG_0154.webp

El resto se usan durante todo el año sin excepción

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Yo no soy estacional con los relojes pero sí con sus correas, en verano suelo aprovechar para cambiar algunos a brazalete o caucho y en invierno vuelvo al cuero o textil.

Pero bueno, también llevo cuero en verano aunque hagan 40 grados... 😅
Es curioso, soy poco o nada de cambiar de correas. He estado una semana en la playa con un automático y antes de salir pensé en ponerle una NATO por tranquilidad en caso de disgusto con un pasador... Y me he pasado la semana mirándome la muñeca dentro del agua..

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Yo quiero pensar que llevo cualquier reloj en cualquier momento, pero sí es cierto que la meteorología SÍ tiene un impacto relevante sobre mis decisiones a la hora de qué reloj ponerme, igual de qué ropa ponerme. Por ejemplo, aunque la manga corta me lo aguante todo como bien dices, en un día como hoy a 37°C y sudando como un gorrino, pues no me pongo un LIP con caja de plata y una correa de cuero. Un Cyma con nato igual sí, pero seguiría un pelín preocupado por la condensación que pueda ocurrir bajo el plexi.

En cuanto a formas y colores, todos son válidos siempre y me gusta combinarlos con la ropa :D así que, es un sí y no en la misma respuesta.
A mí me gustaba pensar lo mismo hasta que me di cuenta que no era verdad...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Yo quizá el único reloj que sí dejo más para el verano sea el Seiko Turtle, porque es muy cabezón y no tan cómodo al quitarse o ponerse chaquetas.
Yo tengo alguna "paella" que pude Verano por esa razón y la manga de camisa, y solo desde ayer tengo el Seiko MM con el mismo problema, pero por la altura

En mi caso, para el verano uso casi siempre el Black Bay con una correa MN, es mi reloj de verano (90% del tiempo) por muchas razones, entre ellas lo bien que le sienta y se adapta a este tipo de correa, que para verano me parece tremendamente cómoda.
Es cierto que en otras estaciones también uso este reloj pero ahí le cambio la correa por el jubilé original o una de cuero.
Mas que cambiar el reloj en estaciones, lo que cambio es la correa.

Para muestra:

Verano:
Ver el archivos adjunto 3537289

Otoño / Invierno:

Ver el archivos adjunto 3537290
Quizás eres un "One Watch Man" y lo adaptas al momento del año.

Bonito, por cierto, con cualquier correa.

• Me gusta
Reacciones: Franknietto
En absoluto, uso el que me apetezca independientemente de la estación del año.

Joe, pues ni me lo había planteado a la hora de trazar la colección histórica, salvo, claro, para alguna actividad típica del verano.
Me da cierta pena no tener una mayor conciencia estacional.
Bueno, ¡me has dado la excusa para una colección paralela de cuatro piezas! 🤪

Yo si, tengo relojes que son únicamente de invierno y alguno que solo uso en verano.

Atrás
Arriba Pie