Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
a raiz de mi ultimo hilo sobre el "trio Calavera" que entró en mi caja, y la reflexion sobre uno de ellos, me pregunto en voz alta (sobretodo para no volverme loco)
¿Teneis relojes por epoca del año?
No por ocasion, que todos nos sabemos la lista de reloj de fiesta / de pedida / de ceremonia / de firmar la hipoteca...
En mi caso manda:
1) la altura de la caja
La manga corta me lo aguanta todo, o las mangas de camisa me aguantan menos, dilo como quieras...
2) el color de la esfera
Naranja suele ser mi color de verano (tengo 3) pero en general una suerte de atrevimiento colorista que en invierno no me acompaña tanto.
3) el material de la correa.
Los cauchos / siliconas / que se yo, pero en esa liga... Me hacen sudar mucho en plena canícula y acabo siempre con armis de acero. Y ultimamente intento darle hueco a las correas de piel, que tambien las ponía como material de invierno pero igual estoy equivocado.
Es curioso, soy poco o nada de cambiar de correas. He estado una semana en la playa con un automático y antes de salir pensé en ponerle una NATO por tranquilidad en caso de disgusto con un pasador... Y me he pasado la semana mirándome la muñeca dentro del agua..Yo no soy estacional con los relojes pero sí con sus correas, en verano suelo aprovechar para cambiar algunos a brazalete o caucho y en invierno vuelvo al cuero o textil.
Pero bueno, también llevo cuero en verano aunque hagan 40 grados... 😅
A mí me gustaba pensar lo mismo hasta que me di cuenta que no era verdad...Yo quiero pensar que llevo cualquier reloj en cualquier momento, pero sí es cierto que la meteorología SÍ tiene un impacto relevante sobre mis decisiones a la hora de qué reloj ponerme, igual de qué ropa ponerme. Por ejemplo, aunque la manga corta me lo aguante todo como bien dices, en un día como hoy a 37°C y sudando como un gorrino, pues no me pongo un LIP con caja de plata y una correa de cuero. Un Cyma con nato igual sí, pero seguiría un pelín preocupado por la condensación que pueda ocurrir bajo el plexi.
En cuanto a formas y colores, todos son válidos siempre y me gusta combinarlos con la ropaasí que, es un sí y no en la misma respuesta.
Yo tengo alguna "paella" que pude Verano por esa razón y la manga de camisa, y solo desde ayer tengo el Seiko MM con el mismo problema, pero por la alturaYo quizá el único reloj que sí dejo más para el verano sea el Seiko Turtle, porque es muy cabezón y no tan cómodo al quitarse o ponerse chaquetas.
Quizás eres un "One Watch Man" y lo adaptas al momento del año.En mi caso, para el verano uso casi siempre el Black Bay con una correa MN, es mi reloj de verano (90% del tiempo) por muchas razones, entre ellas lo bien que le sienta y se adapta a este tipo de correa, que para verano me parece tremendamente cómoda.
Es cierto que en otras estaciones también uso este reloj pero ahí le cambio la correa por el jubilé original o una de cuero.
Mas que cambiar el reloj en estaciones, lo que cambio es la correa.
Para muestra:
Verano:
Ver el archivos adjunto 3537289
Otoño / Invierno:
Ver el archivos adjunto 3537290