• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois de gatillo fácil o meditáis mucho vuestras compras relojeras?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
  • #51
Los otros divers negros que contemplo a día de hoy son estos:

Ver el archivos adjunto 2585059

El Aquastar me encanta, pero tengo dudas con el tamaño.

Ver el archivos adjunto 2585060

Este Wolbrook me gusta mucho, pero prefiero uno con estética más clásica.

Ver el archivos adjunto 2585061

El NTH es precioso, pero su estética no es muy original...

Ver el archivos adjunto 2585062

Y este CW es un gran reloj, pero no me enamora a nivel estético tampoco.

Así que esa indecisión me lleva a valorar el Hydro, que en 39mm todavía no lo he tenido, y quizás me llene más que en 41...
1° el Spirit y después el Aquastar, yo creo que son dos relojes que te van como anillo al dedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
  • #52
Calentones para relojes baratos, menos de 500€.

Los demás son meditados, estudiados y analizados en la profundidad suficiente para intentar no equivocarme.

Y no por la pérdida económica, sino por la profunda decepción en la que me asume.
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, Magodelsur, jdiaz26 y 1 persona más
  • #53
No vendo relojes, por lo que " en teoría" debería meditar bastante las compras y normalmente suelo hacerlo , aún así de vez en cuando se me cruza alguna " chuche" que me entra directamente " en vena " y disparo sin ningún remordimiento, hasta ahora me va bien y no suelo equivocarme en las compras.

Si que tengo mucho más definido con el paso del tiempo que tipo de reloj es el que más me gusta ( por diales , materiales y sobre todo comodidad en la muñeca ) y principalmente son Divers o relojes que pueda mojar sin ningún problema y y sobre todo tengo muy claro lo que no me gusta .
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG, TauTu, Asturianucu y 1 persona más
  • #54
yo medito tanto las compras que últimamente me estoy planteando comprar un tortuga y cerrar la colección (aunque creo que no podría cerrar una colección que no existe )

y seria un tortuga porque no están ya disponibles los seiko skx 007 a 200 pavos que si pillo uno por algún lado cierro la colección en 10 segundos , lo siento mucho pero a mi no me hace falta mas ...
 
  • #55
Estoy de acuerdo con el comentario de otros compañeros que, con el tiempo, nos convertimos en más reflexivos en las compras.
En mi caso, ya no compro por impulso, y no hay crisis alguna de ansiedad, compro de forma muy estudiada, tanto nuevo como en el FCV.
En cambio lo que sí hago es vender de gatillo fácil!
Me agarra un no sé que cuando ya no me inspira un reloj, que lo vendo en un plis plas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG y citrustrek
  • #56
Meditados, siempre; incluso aunque a veces sean flechazos instantáneos.

@Lone Cat , en Edox tienes alguno chulo también
23.jpg

Y, como no, en Doxa también
Captura de pantalla (854).jpg

Captura de pantalla (853).jpg

Captura de pantalla (852).jpg

La pena es no tener presupuesto como para hacerse con todos 😅 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Ossete, Lone Cat y 1 persona más
  • #57
Suelo meditarlo aunque, a veces, cae alguno de “aquí te pillo aquí te mato”. De todas formas, tengo una lista en la cabeza de relojes que me compraría si me cruzo con ellos, así que, si se produce el encuentro, y no me defrauda en la muñeca, cae.
A la hora de venderlos, sin embargo, me lo pienso mucho más. Tienen que pasar años sin usarlo para que decida venderlos, o que no quede más remedio.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #58
De gatillo lentísimo. Miro, remiro, veo como van vendiéndose las piezas que tenía en el punto de mira, maldigo al mundo en general y sigo mirando. Me digo, el próximo Reduced que me convenza, lo pillo. Y cuando aparece, lo vuelvo a dejar escapar y continúo maldiciendo.
El año pasado fue, a nivel personal, cojonudo. Después de un tiempo estudiando conseguí aprobar unas oposiciones. Quería darme el capricho para guardar un recuerdo del año y yo aún estoy mirando y mirando, y dejando escapar. Pero de mañana no pasa! O sí?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0 y citrustrek
  • #59
Depende.
Usando los límites del foro compra/venta.

Si el reloj es de 0 a 200 euros no tengo ni gatillo. A lo loco.
Si el reloj es de 201 a 1000 euros. Lo hablo con mi mujer, lo probamos o lo vemos bien y si nos mola lo pillamos.
Si el reloj es de 1001 a 4000 euros. Compra meditada. Comparo, veo, vuelvo a ver. Pienso si realmente me hace falta o me mola. De ser así lo pillo.
Si el reloj es del más de 4001 euros es un reloj que me ha tenido que gustar de siempre, algo muy exclusivo que me guste muy de verdad. Y ahí el gatillo lo marcará que tenga dinerete en ese momento...
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y citrustrek
  • #60
En mi caso, la resistencia del muelle del gatillo es directamente proporcional al precio del reloj.

De todas formas, tengo tal variedad y estoy tan contento con ellos, que ahora tengo el seguro puesto y no tengo ni idea de cuando voy a volver a aparecer por el campo de tiro.


.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #61
Yo le doy infinitas vueltas…
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #62
Depende.
Usando los límites del foro compra/venta.

Si el reloj es de 0 a 200 euros no tengo ni gatillo. A lo loco.
Si el reloj es de 201 a 1000 euros. Lo hablo con mi mujer, lo probamos o lo vemos bien y si nos mola lo pillamos.
Si el reloj es de 1001 a 4000 euros. Compra meditada. Comparo, veo, vuelvo a ver. Pienso si realmente me hace falta o me mola. De ser así lo pillo.
Si el reloj es del más de 4001 euros es un reloj que me ha tenido que gustar de siempre, algo muy exclusivo que me guste muy de verdad. Y ahí el gatillo lo marcará que tenga dinerete en ese momento...

:laughing1::laughing1::laughing1:

Depende.
Usando los límites del foro compra/venta.

Si el reloj es de 0 a 200 euros no tengo ni gatillo. A lo loco.
Si el reloj es de 201 a 1000 euros. Lo hablo con mi mujer, lo probamos o lo vemos bien y si nos mola lo pillamos.
Si el reloj es de 1001 a 4000 euros. Compra meditada. Comparo, veo, vuelvo a ver. Pienso si realmente me hace falta o me mola. De ser así lo pillo.
Si el reloj es del más de 4001 euros es un reloj que me ha tenido que gustar de siempre, algo muy exclusivo que me guste muy de verdad. Y ahí el gatillo lo marcará que tenga dinerete en ese momento...

Ahora si vamos en serio... :D


.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #63
Estoy de acuerdo con el comentario de otros compañeros que, con el tiempo, nos convertimos en más reflexivos en las compras.
En mi caso, ya no compro por impulso, y no hay crisis alguna de ansiedad, compro de forma muy estudiada, tanto nuevo como en el FCV.
En cambio lo que sí hago es vender de gatillo fácil!
Me agarra un no sé que cuando ya no me inspira un reloj, que lo vendo en un plis plas.
No sé si será caso común, pero personalmente me he ido volviendo más reflexivo porque mis compras impulsivas han solido ser parches para aplacar las ansias por otra pieza mayor que es la que realmente quería. Cuando finalmente he tenido la pieza de marras me he dado cuenta de que en el camino había palmado dinero y, sobre todo, tiempo.
Respecto a lo segundo que te señalo, vender me cuesta mucho más que comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Ferdinand71
  • #64
Pues de todo...calentones y meditados...

Considero que hay que leer y ver info antes de decantarse, pero no siempre es así.
 
  • #65
Yo medito,ahorro y compro si no me lo he gastado en otras cosas XDD,( la mayoría de veces,me lo gasto en otras gilipolleces)
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #66
entre 3 y 6 meses de maduración en barrica
si pasan ese tiempo ya están listos para entrar en la caja
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #67
Depende.
Usando los límites del foro compra/venta.

Si el reloj es de 0 a 200 euros no tengo ni gatillo. A lo loco.
Si el reloj es de 201 a 1000 euros. Lo hablo con mi mujer, lo probamos o lo vemos bien y si nos mola lo pillamos.
Si el reloj es de 1001 a 4000 euros. Compra meditada. Comparo, veo, vuelvo a ver. Pienso si realmente me hace falta o me mola. De ser así lo pillo.
Si el reloj es del más de 4001 euros es un reloj que me ha tenido que gustar de siempre, algo muy exclusivo que me guste muy de verdad. Y ahí el gatillo lo marcará que tenga dinerete en ese momento...
¡Exactamente como yo!
De 0 a 50€ me lo pienso mucho.
De 50 a 150€ lo medito durante meses.
Hasta 300€ lo medito seriamente, me lo pruebo, me lo vuelvo a probar y me lo vuelvo a pensar.
A partir de 300, ni me lo pienso. La foto es muy bonita. 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai, Maurofractal y citrustrek
  • #68
Pensar y repensar. Ver, leer y releer.

Bajo la premisa de que mis relojes no se venden, con independencia del valor económico, están en barbecho durante más de un año.

Creo una imagen de 'mi caja perfecta' y de ahí no me desvío.

Si me sigue enamorando la pieza como el primer día, se viene para casa tan pronto sea posible.
Si hay una mínima duda, queda descartada.

Tener la medida fijada en <38mm. también ayuda a calmar los deseos, gran parte de piezas quedan descartadas al momento debido a sus medidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #69
Creo que es un proceso, en los inicios eres dd gatillo facil acorde con tus posibilidades pero pasado un tiempo en el juego de ensayo y error con cada compra, termina puliendo tus gusto, acorde a modelos, tamaño, colores, etc... además xl el paso del tiempo te gusta un tipo de reloj y a posterior te termina gustando otros.

Yo por ejemplo, era de relojes grandes y principalmente diver y ahora, ya busco más comodidad con tamaños más contenidos y aunque me siguen gustado los diver, tb busco diversidad en la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #70
Coincido con Maurofractal en que la pasta influye.

Hasta 300: Compra compulsiva pero tengo todo cubierto y no tengo buenas sensaciones con los acabados.

De 300 a 1000: Pienso en que no va a superar lo que tengo.

Se 1000 a 2000: Lo pienso bastante porque no me quiero equivocar. Miro fotos, videos y me lo pruebo. Pasados meses considero la compra.

A partir de 2000: Solo me interesa un OP41. Con el resto me lo pienso tanto que se me para el cerebro.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #71
Hoy me he levantado activo forilmente hablando y aquí voy con un 2º hilo que se me ha ocurrido al estar curioseando el subforo de compraventa.

Veo que hay algunos relojes en venta al poco de haber sido comprados (< 1 año) y en algunos casos, prácticamente sin uso alguno. Esto me genera la siguiente duda:

¿Hay gente que se gasta miles de euros en un reloj que no le convence del todo, para una vez poseído, corroborar que no le convence nada y ponerlo a la venta a posteriori con todas las molestias (pocas o muchas) que ello conlleva más la posible pérdida de pasta en la mayoría de modelos exceptuando algunos de marcas como Rolex?

Mi proceso de compra relojil funciona así: durante meses consumo mucho contenido sobre este mundillo. Foro, instagram, youtube... y de ahí van saliendo posibles candidatos. De esos candidatos, voy guardando imágenes en instagram y cada X tiempo, le pego un repaso a todas y me voy cargando aquellas de relojes que "ya me he aburrido" de verlos ahí (si me aburren en imágenes, lo harán en la muñeca). Cuando va llegando el momento de la afortunada compra, ya tengo ahí una base de relojes que han sobrevivido más de un año conmigo digitalmente, de los que ya he consumido videos, opiniones, etc. y lo que resta, es probármelos en tienda para encontrar el amor incondicional. En más de una ocasión, me los llego a probar varias veces a lo largo de un tiempo, para ir viendo si habría riesgo de divorcio posterior porque las mariposillas en el estómago ya no son las mismas.

Generalmente, así pretendo disparar el gatillo por aquellos modelos que creo permanecerán conmigo un largo plazo. Sin embargo, veo y entiendo que no todo el mundo es tan pragmático en sus decisiones y por eso os pregunto.

Poniendo de ejemplo el subforo de compraventa (encantando de que los titulares de esos relojes se pasen por aquí a dejar sus motivaciones), ahora mismo veo:

- Speedy comprado en Agosto 2022 (anunciado ayer y vendido ya, preciazo el que le puso el compañero Danu)
- Omega Seamaster comprado en Noviembre de 2020, pero que sale a la venta nuevo a estrenar.
- Sub Date de Octubre 2022, nuevo a estrenar.
- Zenith Chrono Type 20 de 2022, nuevo a estrenar.
- Explorer de Marzo 2022, ya vendido en 2023 y que vuelve a salir a la venta en búsqueda de su 3º dueño en menos de 1 año (aquí entiendo que al actual propietario no le ha acabado de cuadrar y por eso le da salida, pero me sorprende que no solo uno sino 2 personas hayan comprado un reloj de 7-8k para soltarlo a la de nada).
- Speedy 1861 comprado en 2020 pero que no ha sido apenas usado en casi 3 años.
- PP Calatrava de 2022.
- Speedy 1861 de 2021 nuevo a estrenar, hasta con plásticos.

Con estos ejemplos no pretendo criticarlo, dado que cada persona a de ser libre de hacer con su dinero lo que le de la gana, simplemente entenderlo. Si hay personas que con ello pueden sacarnos unos euros extra, aprovechando ciertas situaciones de mercado, me parece perfecto y bien por ellos.

Me pregunta va en otro sentido. Y tú, ¿eres de gatillo rápido o de meditar mucho tus compras como yo?
Hola compañero, en mi caso puedo definirme como "gatillo fácil", no me hago a un reloj de 36 en mi muñeca de 17. No tuve oportunidad de probármelo en la relojería por que no hay CO dónde resido y cuándo me desplace a la ciudad más cercana tampoco lo tenían en existencias. Cuándo pregunte por el...me dijeron que años de espera. Decidí jugármela. El resultado salta a la vista. Vamos que soy comprador de corazón. Es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #72
Yo tengo un poco de todo. pero normalmente gatillofacil si el precio es bajo-bajo o si lo que me gusta es mucho-mucho + oportunidad de compr. Lo que pasa es que me limito a pocos relojes al año, dado que tengo otras aficiones que consumen mi tiempo y mi dinero, asi que........me entretengo meditando. Tengo una lista de futuribles y voy evolucionandola.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #73
Ufff... gatillo fácil no, facilísimo. Compré uno el lunes y ya estoy pensándome en venderlo...
También se trata de piezas relativamente económicas, me encantaría reducir mi colección a la mínima expresión pero tengo muchas "chuches" de las que me cuesta deshacerme a pesar de que no las uso. El problema es que me gustan muchas piezas pero al final, lo que aparentemente es estético o no te lo pones porque no te resulta cómodo o porque al final no es de tu estilo, y realmente tienes rotación de 4-5 piezas.
Tengo pensado adquirir una pieza un poco más "gorda" y polivalente, espero que estoy me calme (aunque ya estoy pensando en chatarrillas posteriores); espero poder escarmentar pronto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y citrustrek
  • #74
Yo voy por rachas.
Medito las compras, pero medito rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #75
Yo soy de gatillo leeeeento. Poco puedo hablar de tema relojero porque apenas llevo unos meses un poco más metido en el mundillo (como usuario de reloj toda la vida, pero como aficionado estoy empezando a gatear, si llego a eso), aprendiendo de aquí y de allí. Aunque todavía no he comprado nada, y es que soy siempre igual para todo. Da igual lo que sea, siempre me gusta indagar, curiosear, comparar, ver imágenes, vídeos, leer opiniones (de ahí que me termine registrando en un foro como este, por ejemplo)... Y así puedo estar durante meses y meses antes de decidirme a dar el paso de comprar, y claro, en esto de comprar un reloj tampoco iba a ser diferente. Y así ya me divierto.😄

Lo que sí había hecho es lo que han comentado algunos ya, crear una carpeta donde poner ahí unas imágenes de lo que más me gusta, para tener localizados algunos estilos generales y también modelos ya concretos, para ver cuáles me siguen gustando con el paso del tiempo y cuáles definitivamente no me gustaban tanto como parecía en un principio. Es verdad que de algunos diseños puedes llegar a aburrirte un poco con el tiempo, o a otros cogerles quizá un poco más el gusto.

Hasta me da tiempo de ir madurando hacia dónde podría orientar una pequeña e hipotética colección. Ahora tengo un crono que me gustaría complementar con el tiempo con un par de divers (uno más ponible y trotón como un Promaster y luego algo estilo Tuna Baby), un G-Shock cuadrado con caja de acero y un flieger tipo B. Con algo así, variadito, creo que iría servido. Piezas distintas y todas ellas me llaman mucho. Con el tiempo iré viendo si cambio algún objetivo o me cruzo con alguna otra cosa que de repente me llame más.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Atrás
Arriba Pie