• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois de gatillo fácil o meditáis mucho vuestras compras relojeras?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
  • #26
yo soy también de los que meditan la compra pueden pasar meses desde que se me antoja un reloj hasta que lo compro, además siempre aplico una serie de métodos. Empiezo a buscar información del modelo en cuestión, veo muchas fotos y videos de el, para ver si me canso de verlo o no, un grandísimo porcentaje los he descartado porque al tiempo con este método, ya no me han parecido tan bonitos.
El que ha pasado ese primer filtro, llega el segundo filtro aguanto un tiempo mas para ver si quiero gastar el dinero o no y si tengo algún reloj que estoy pensando desprenderme de el, primero espero a que este salga antes de meter el siguiente.

Este proceso me ha ahorrado mucha pasta y que de verdad estén en mi caja los relojes que quiero y no son frutos de ninguna CRI, hamilton day date, oris propilot, algun christofer ward, muchos vintages y ahora lo estoy aplicando con el citizen tsuyosa, que esta siendo mas difícil porque es un caramelito lo bonito que es el jodio por 200 y pico euros
 
  • Me gusta
Reacciones: Quique9723, michaleen y citrustrek
  • #27
Era de gatillo fácil, ahora tengo una paz relojera absolutamente perfecta. He llegado a tener unos 15 relojes juntos, ahora mismo estoy en la etapa de reducir de 5 a 2 o 3 relojes cómo mucho, luego de eso a saber... 🧐
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #28
Yo soy de meditar, veo vídeos, leo en el foro, me voy formando gustos conforme voy comprando... De hecho actualmente solo tengo 5. Todo esto se ha aplicado a todos menos a éste:
IMG_20220925_154707.jpg

No era un reloj que ni siquiera me plantease, me parecía muy visto y la aguja Mercedes tampoco era de mi gusto. Cuando fui a buscar el OP, me ofrecieron probármelo y hubo flechazo. Di que hubo tiempo de meditarlo durante los 3 meses de espera...
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Pintoxs, jdiaz26 y 1 persona más
  • #29
Yo primero disparo y luego pregunto 🤠
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, citrustrek, Lone Cat y 1 persona más
  • #30
Pues yo con los años me he dado cuenta que ningún reloj vale lo que piden. Entonces bajo esta premisa, cuando compro un reloj, medito mucho lo que busco, lo que quiero, y lo que deseo que me de, y no hablo de caro o barato, me refiero a cualquier precio que este dispuesto a pagar, desde el mas barato, hasta el que me hace ahorrar.
Y yo también tengo una “peculiaridad” como coleccionista que me obliga a ser mas “sesudo”, nunca vendo ningún reloj, si acaso los regalo.
Totalmente de acuerdo. Yo no miro tanto el precio como que el reloj me "enamore", y cuando se acaba el amor nunca los vendo, los regalo o los guardo en su caja y, en mi caso, los almaceno en el trastero.🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y omega
  • #31
Muy interesante el hilo. Yo estoy en esa primera fase donde me compraría todo… Pero poco a poco me he dado cuenta de que no quiero una gran colección, prefiero un número más reducido de relojes que me llenen al 100% y me acompañen el mayor tiempo posible, si es toda la vida pues mejor.

Con esto he aprendido que una de las partes que más me gusta de esta afición es la de buscar el siguiente candidato, devorar toda la info que encuentre en internet y en foros antes de apretar el gatillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quique9723, citrustrek y Alfredo BRB
  • #32
En mi caso, meditarlo mucho es decir poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #33
Yo soy el Puñetero Billy el niño.
Así me pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: The_watchmen, alex7bcn, citrustrek y 3 más
  • #34
He tenido unos 180 relojes en los años que llevo registrado en el foro. Debido principalmente a dos motivos: todas mis compras han sido vía internet (por la imposibilidad de ver los modelos en directo) y he sido de gatillo fácil y muñeca promiscua. A día de hoy, mis compras están siendo meditadísimas (básicamente, porque el dinero destinado a esta afición lo tengo ahora mismo "pillado" en otra cosa 😭). Lo cual me lleva a un método bastante similar al tuyo... Tengo un par de carpetas de fotos en la galería de mi móvil, una de futuribles y la otra con alternativas a esos futuribles. Y en esas carpetas van entrando y saliendo, volviendo a entrar y volviendo a salir los distintos modelos que me van haciendo "tilín"...

Foto actual (mañana puede ser distinta) de la carpeta de futuribles:

Ver el archivos adjunto 2584845

Otra historia es cuando dejarán de ser futuribles, y pasarán a formar parte de otra carpeta llamada "Colección"...😩
180…
Bueno, te voy a hacer un “favor” no me des las gracias jajajaja 🤣; te recorto tu carpeta de futuribles:
Este…
14B2139C-9983-4FAB-81CB-2F04028AA3AB.jpeg

O este:
E0F07B35-EC31-473E-AC6B-31BC70269535.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #35
Yo era de gatillo fácil, ahora no lo soy tanto pero igualmente el número de piezas que salen por la puerta de atrás sigue siendo grande. Parte de la gracia de esta afición es "pasar" relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek, Ferdinand71 y Alfredo BRB
  • #36
Como la mayoría hace años me precipitaba al comprar, ahora tengo más claro lo que quiero, miro y leo mucho sobre lo que me interesa, cómo he dicho otras veces si el que me gusta tiene algún homenaje barato tipo pagani lo compro y me lo pongo durante bastante tiempo y si me sigue enamorando voy a por él pero sin acaparar, quiero decir si tiene que salir otro antes sale, de tal manera que siempre tengo esos cuatro o cinco relojes que me gustan y me puedo permitir y rotarlos y disfrutarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #37
Medito bastante en los relojes que compro, la verdad que no son muchos.
Hydro: 2015
Tag: 2017
Omega: 2021

Hago muy pocas compras y todas bien meditadas aunque es posible que haga gatillazo con alguna chuche AliExpress o algún Casio barato.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #38
Por suerte o por desgracia tengo mi lista hecha desde hace años y voy tachando piezas poco a poco, sumada la premisa que la mayor parte son piezas descatalogadas, con lo cual es mas dificil encontrarlas y si sale una a un precio razonable aprieto el gatillo aunque van asociados a algun acontecimiento importante generalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #39
He tenido unos 180 relojes en los años que llevo registrado en el foro. Debido principalmente a dos motivos: todas mis compras han sido vía internet (por la imposibilidad de ver los modelos en directo) y he sido de gatillo fácil y muñeca promiscua. A día de hoy, mis compras están siendo meditadísimas (básicamente, porque el dinero destinado a esta afición lo tengo ahora mismo "pillado" en otra cosa 😭). Lo cual me lleva a un método bastante similar al tuyo... Tengo un par de carpetas de fotos en la galería de mi móvil, una de futuribles y la otra con alternativas a esos futuribles. Y en esas carpetas van entrando y saliendo, volviendo a entrar y volviendo a salir los distintos modelos que me van haciendo "tilín"...

Foto actual (mañana puede ser distinta) de la carpeta de futuribles:

Ver el archivos adjunto 2584845

Otra historia es cuando dejarán de ser futuribles, y pasarán a formar parte de otra carpeta llamada "Colección"...😩
¿Otra vez el HC, Pepe? ¿Le vas a dar una nueva oportunidad, a pesar de ese guardacoronas? :D

Bonita lista de futuribles, pero... ¿no añades el Tourby?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #40
Yo medito bastante mis compras, a veces hasta 4 ó 5 minutos. Antes era de gatillo fácil, pero ya no.
 
  • Me gusta
Reacciones: The_watchmen, Maqzgz, adceal y 3 más
  • #41
Empecé con gatillo fácil, luego 0 compras, siguiente fase de gatillo fácil con relojes chinos.
Como los chinos no pueden competir en acabados, selecciono piezas.
2021: Tudor
2022: Tudor y Citizen
2023: ¿Formex Essence o Rado Captain Cook?

Si dentro de unos meses sigo con ellos en la cabeza, será la compra de este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y citrustrek
  • #42
¿Otra vez el HC, Pepe? ¿Le vas a dar una nueva oportunidad, a pesar de ese guardacoronas? :D

Bonita lista de futuribles, pero... ¿no añades el Tourby?

Los puestos de divers son los que tengo menos claros. El Tourby ha entrado justo después de poner la foto 😁, y el diver negro, unos días es el Hydro, y otros días otro 🤷 Y lo de considerar el Hydro, es porque no encuentro ningún diver negro que me enamore 😕
 
Última edición:
  • #43
Era de calentones en los tiempos en que podías ver piezas disponibles en escaparates.
Hoy en día, no puedo estar menos predispuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y citrustrek
  • #44
Matizando, gatillo facil con las chuches y mas meditado con las piezas mayores, en el speedy inverti 7 años haata decidirme.

Llevo dos años meditando "el primero" y algun Grand Seiko 😄

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #45
¿Otra vez el HC, Pepe? ¿Le vas a dar una nueva oportunidad, a pesar de ese guardacoronas? :D

Bonita lista de futuribles, pero... ¿no añades el Tourby?

Los otros divers negros que contemplo a día de hoy son estos:

IMG_20230102_162016.jpg


El Aquastar me encanta, pero tengo dudas con el tamaño.

7_ff9f29.jpg


Este Wolbrook me gusta mucho, pero prefiero uno con estética más clásica.

3.jpg


El NTH es precioso, pero su estética no es muy original...

3_6104ea.jpg


Y este CW es un gran reloj, pero no me enamora a nivel estético tampoco.

Así que esa indecisión me lleva a valorar el Hydro, que en 39mm todavía no lo he tenido, y quizás me llene más que en 41...
 
  • #46
Hace años le tiraba a todo lo que se meneaba. Ahora con el paso de los años no suelo hacerlo. Pero no por la edad, si no porque ya es más difícil que me sorprenda un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, javier ochoa, Lone Cat y 3 más
  • #47
Depende del momento... Puedo bien comprar una pieza que medito durante meses, como bien puedo ver un reloj que no conozco igual de bien a precio de derribo y tirarme a por el sin contemplaciones...
Eso si, si quitamos esas "oportunidades", soy de meditar la compra..
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #48
Hace años le tiraba a todo lo que se meneaba. Ahora con el paso de los años no suelo hacerlo. Pero no por la edad, si no porque ya es más difícil que me sorprenda un reloj.
Me pasa exactamente lo mismo. Me has ahorrado el mensaje :yes: :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: pacobel
  • #49
He tenido, más con las plumas que con los relojes pero también con estos, mis rachas de gatillo fácil; pero por lo común medito las compras. Ahora bien, soy "esperador" ansioso: puedo meditar una compra días, semanas o meses sin ningún tipo de agobio, pero una vez realizada la compra quiero la pieza para anteayer.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #50
Todos y absolutamente todas mis compras han sido súper meditadas y muy analizadas con mucha antelación, solo meterme en este apasionante mundo relojeria ya sabia hasta las piezas y el número de ellas que formarían mi colección 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, Caine, Ferdinand71 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie