• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sois estacionales, con los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
a raiz de mi ultimo hilo sobre el "trio Calavera" que entró en mi caja, y la reflexion sobre uno de ellos, me pregunto en voz alta (sobretodo para no volverme loco)

¿Teneis relojes por epoca del año?

No por ocasion, que todos nos sabemos la lista de reloj de fiesta / de pedida / de ceremonia / de firmar la hipoteca...

En mi caso manda:

1) la altura de la caja

La manga corta me lo aguanta todo, o las mangas de camisa me aguantan menos, dilo como quieras...

2) el color de la esfera

Naranja suele ser mi color de verano (tengo 3) pero en general una suerte de atrevimiento colorista que en invierno no me acompaña tanto.

3) el material de la correa.

Los cauchos / siliconas / que se yo, pero en esa liga... Me hacen sudar mucho en plena canícula y acabo siempre con armis de acero. Y ultimamente intento darle hueco a las correas de piel, que tambien las ponía como material de invierno pero igual estoy equivocado.

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ, EmilioSS666, superguti y 4 más
Me es indiferente 😝

• Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
- Relojes con correa de piel casi exclusivamente en invierno.
- Con brazalete de acero en las cuatro estaciones.
- Deportivos y con correas de caucho/silicona más en verano.
- Clásicos más en invierno.

• Me gusta
Reacciones: Asier JZ, brimful, Ferdinand71 y 1 persona más
Yo no soy estacional, pero no siquiera ocasional. Llevo cada dia el reloj que me apetece, que suele ser el último que me he comprado. Ahora por ejemplo llevo este

1000750762.webp

No se si es de verano ni si pega para la ocasión pero es el que me apetece llevar

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: maleix76, Noni16, CuaFran y 4 más
Pues yo sí. En verano suelo sacar más los divers y relojes algo más llamativos o de colores más vivos. En cambio, en invierno suelo tirar más de relojes algo más elegantes y/o discretos, con correas de piel, o tipo Field.

• Me gusta
Reacciones: chachipen, Ferdinand71 y Sr.Audio
Para nada, como en todo el año. eso si, si voy a la playa pues llevo un reloj apropiado, que también lo suelo llevar sin ir a la playa

• Me gusta
- Relojes con correa de piel casi exclusivamente en invierno.
- Con brazalete de acero en las cuatro estaciones.
- Deportivos y con correas de caucho/silicona más en verano.
- Clásicos más en invierno.
Se me parece, quizas porque no pretendia dar a entender el "unicamente". Es decir, en invierno (salvo por la altura) lo llevo todo.

Gracias por el aporte.

Yo no soy estacional, pero no siquiera ocasional. Llevo cada dia el reloj que me apetece, que suele ser el último que me he comprado. Ahora por ejemplo llevo este

Ver el archivos adjunto 3537257

No se si es de verano ni si pega para la ocasión pero es el que me apetece llevar
Encontraste la palabra que no encontré yo "ocasional"

gracias por el aporte... suelo aprender siempre cuando comparto :)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues yo sí. En verano suelo sacar más los divers y relojes algo más llamativos o de colores más vivos. En cambio, en invierno suelo tirar más de relojes algo más elegantes y/o discretos, con correas de piel, o tipo Field.
Gracias... Tipo "field" es respecto a la correa o al estilo del reloj? No entiendo el concepto, sabrás disculpar.

Para nada, como en todo el año. eso si, si voy a la playa pues llevo un reloj apropiado, que también lo suelo llevar sin ir a la playa
Entonces, diriamos que tu criterio es que llevas el reloj que quieres y eso del "apropiedamiento" lo dejas para otros

gracias

La verdad, no, los uso y roto indistintamente.

Yo si, no conscientemente pero vaya, que un Khaki de bronce en verano pues sale entre nada y nada de nada.

Gracias... Tipo "field" es respecto a la correa o al estilo del reloj? No entiendo el concepto, sabrás disculpar.
Estilo del reloj, básicamente porque tengo un Hamilton Murph y en verano no le doy casi uso. :D

• Me gusta
Yo no soy estacional con los relojes pero sí con sus correas, en verano suelo aprovechar para cambiar algunos a brazalete o caucho y en invierno vuelvo al cuero o textil.

Pero bueno, también llevo cuero en verano aunque hagan 40 grados... 😅

• Me gusta
Yo quiero pensar que llevo cualquier reloj en cualquier momento, pero sí es cierto que la meteorología SÍ tiene un impacto relevante sobre mis decisiones a la hora de qué reloj ponerme, igual de qué ropa ponerme. Por ejemplo, aunque la manga corta me lo aguante todo como bien dices, en un día como hoy a 37°C y sudando como un gorrino, pues no me pongo un LIP con caja de plata y una correa de cuero. Un Cyma con nato igual sí, pero seguiría un pelín preocupado por la condensación que pueda ocurrir bajo el plexi.

En cuanto a formas y colores, todos son válidos siempre y me gusta combinarlos con la ropa :D así que, es un sí y no en la misma respuesta.

• Me gusta
Reacciones: Sr.Audio y xsagasta
Yo quizá el único reloj que sí dejo más para el verano sea el Seiko Turtle, porque es muy cabezón y no tan cómodo al quitarse o ponerse chaquetas.

• Me gusta
Reacciones: Sr.Audio y vcargo1
En mi caso, para el verano uso casi siempre el Black Bay con una correa MN, es mi reloj de verano (90% del tiempo) por muchas razones, entre ellas lo bien que le sienta y se adapta a este tipo de correa, que para verano me parece tremendamente cómoda.
Es cierto que en otras estaciones también uso este reloj pero ahí le cambio la correa por el jubilé original o una de cuero.
Mas que cambiar el reloj en estaciones, lo que cambio es la correa.

Para muestra:

Verano:
IMG_2878.webp

Otoño / Invierno:

IMG_4847 2.webp

• Me gusta
Reacciones: Sr.Audio y vcargo1
Hola,
Si, también me ocurre.
Tengo algunos relojes que me pongo en verano especialmente, también tengo otros que me pongo más el resto del año.

• Me gusta
Esencialmente no, ya que por aquí no solemos padecer estragos calurosos más allá de un puñado de días.

Lo único que sí diría que salen más son las chuches MoonSwatch, a ratos al menos; por su colorido y ligereza y, sobre todo, por la despreocupación en esos días o momentos más agobiantes o guerreros 🤘🏼

• Me gusta
Por apurar el hilo, procuro en verano evitar el uso de piel, por el tema de sudor, aunque cierto es que no soy mucho de sudar, algo sufren con el calor

• Me gusta
mi forma de elegir reloj es sencilla, abro la caja y el que me gusta me lo pongo, me da igual la estacion

• Me gusta
Reacciones: Sr.Audio y asaga92
Casi no tengo correas de piel y el caucho me irrita con el sudor, pero el uso que les doy depende más de la seguridad que de otra cosa.

Los más valiosos o delicados los dejo para la manga larga y los menos y más relajados (con alguna excepción) para el verano y los viajes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio y Mendicante
Un poco si, aunque aquí el verano cada año va durando un poco mas, son unos tres meses, y en este tiempo uso mayormente brazaletes.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie