• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois de gatillo fácil o meditáis mucho vuestras compras relojeras?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
citrustrek

citrustrek

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy me he levantado activo forilmente hablando y aquí voy con un 2º hilo que se me ha ocurrido al estar curioseando el subforo de compraventa.

Veo que hay algunos relojes en venta al poco de haber sido comprados (< 1 año) y en algunos casos, prácticamente sin uso alguno. Esto me genera la siguiente duda:

¿Hay gente que se gasta miles de euros en un reloj que no le convence del todo, para una vez poseído, corroborar que no le convence nada y ponerlo a la venta a posteriori con todas las molestias (pocas o muchas) que ello conlleva más la posible pérdida de pasta en la mayoría de modelos exceptuando algunos de marcas como Rolex?

Mi proceso de compra relojil funciona así: durante meses consumo mucho contenido sobre este mundillo. Foro, instagram, youtube... y de ahí van saliendo posibles candidatos. De esos candidatos, voy guardando imágenes en instagram y cada X tiempo, le pego un repaso a todas y me voy cargando aquellas de relojes que "ya me he aburrido" de verlos ahí (si me aburren en imágenes, lo harán en la muñeca). Cuando va llegando el momento de la afortunada compra, ya tengo ahí una base de relojes que han sobrevivido más de un año conmigo digitalmente, de los que ya he consumido videos, opiniones, etc. y lo que resta, es probármelos en tienda para encontrar el amor incondicional. En más de una ocasión, me los llego a probar varias veces a lo largo de un tiempo, para ir viendo si habría riesgo de divorcio posterior porque las mariposillas en el estómago ya no son las mismas.

Generalmente, así pretendo disparar el gatillo por aquellos modelos que creo permanecerán conmigo un largo plazo. Sin embargo, veo y entiendo que no todo el mundo es tan pragmático en sus decisiones y por eso os pregunto.

Poniendo de ejemplo el subforo de compraventa (encantando de que los titulares de esos relojes se pasen por aquí a dejar sus motivaciones), ahora mismo veo:

- Speedy comprado en Agosto 2022 (anunciado ayer y vendido ya, preciazo el que le puso el compañero Danu)
- Omega Seamaster comprado en Noviembre de 2020, pero que sale a la venta nuevo a estrenar.
- Sub Date de Octubre 2022, nuevo a estrenar.
- Zenith Chrono Type 20 de 2022, nuevo a estrenar.
- Explorer de Marzo 2022, ya vendido en 2023 y que vuelve a salir a la venta en búsqueda de su 3º dueño en menos de 1 año (aquí entiendo que al actual propietario no le ha acabado de cuadrar y por eso le da salida, pero me sorprende que no solo uno sino 2 personas hayan comprado un reloj de 7-8k para soltarlo a la de nada).
- Speedy 1861 comprado en 2020 pero que no ha sido apenas usado en casi 3 años.
- PP Calatrava de 2022.
- Speedy 1861 de 2021 nuevo a estrenar, hasta con plásticos.

Con estos ejemplos no pretendo criticarlo, dado que cada persona a de ser libre de hacer con su dinero lo que le de la gana, simplemente entenderlo. Si hay personas que con ello pueden sacarnos unos euros extra, aprovechando ciertas situaciones de mercado, me parece perfecto y bien por ellos.

Me pregunta va en otro sentido. Y tú, ¿eres de gatillo rápido o de meditar mucho tus compras como yo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicato, domdorellana, Aldrin y 4 más
Al principio era de gatillo fácil, luego con la experiencia maduras más las compras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y citrustrek
Yo soy más o menos de los tuyos. Desde que empecé a comprar relojes, no he comprado más de uno al año y siempre muy meditado: especificaciones, historia... y, por supuesto, que me siga enamorando a lo largo de los meses hasta que finalmente me decido.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Cuando compraba relojes si entraban en mi presupuesto de 500€ sólo miraba que me gustaran. Dicho y hecho. No me lo pensaba mucho. Con los que no ha habido feeling se quedan en la caja C hasta que cambie mi forma de verlos, que todo puede ser. Pero sí, se puede decir que era de gatillo fácil.

PS: De todos modos mi visión de los relojes es que son sencillamente un capricho material que me puedo permitir y, para mí, no tienen gran valor emocional ni los asocio con nada especial en mi vida, salvo el único que ha sobrevivido desde hace cuarenta y cinco años y si le pasara algo tampoco le daría más importancia. Los veo como lo que son, "cosas"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus, Ferdinand71, Dobby y 1 persona más
Soy tan de meditar las compras que aún no me he comprado ningún reloj. El único que tengo (un omega SMP 300) me lo regaló mi pareja.

Este año tengo muchos gastos por delante, pero para 2024 prometo hacer mi primera compra, de momento está acotado a tres relojes: un speedy, un JLC MUT Moon o un GO Panomatic lunar.

Pero bueno, siempre están los de Ville, los más accesibles Farer u Oris... Además que de aquí a un año pueden que hayan cambiado mis gustos o hayan tenido tantas subidas de precio estos que no me lo pueda permitir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai y citrustrek
Pues yo con los años me he dado cuenta que ningún reloj vale lo que piden. Entonces bajo esta premisa, cuando compro un reloj, medito mucho lo que busco, lo que quiero, y lo que deseo que me de, y no hablo de caro o barato, me refiero a cualquier precio que este dispuesto a pagar, desde el mas barato, hasta el que me hace ahorrar.
Y yo también tengo una “peculiaridad” como coleccionista que me obliga a ser mas “sesudo”, nunca vendo ningún reloj, si acaso los regalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Dobby, michaleen y 1 persona más
Soy tan de meditar las compras que aún no me he comprado ningún reloj. El único que tengo (un omega SMP 300) me lo regaló mi pareja.

Este año tengo muchos gastos por delante, pero para 2024 prometo hacer mi primera compra, de momento está acotado a tres relojes: un speedy, un JLC MUT Moon o un GO Panomatic lunar.

Pero bueno, siempre están los de Ville, los más accesibles Farer u Oris... Además que de aquí a un año pueden que hayan cambiado mis gustos o hayan tenido tantas subidas de precio estos que no me lo pueda permitir.

Pues vaya primera compra será compañero 👌🏻👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y CarlosOm
Llevo meditando la compra de un Sinn desde antes de la pandemia, así que imagínate.
Y las dos últimas compras relojeras fueron en diciembre de 2020 y enero de 2021.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
He tenido unos 180 relojes en los años que llevo registrado en el foro. Debido principalmente a dos motivos: todas mis compras han sido vía internet (por la imposibilidad de ver los modelos en directo) y he sido de gatillo fácil y muñeca promiscua. A día de hoy, mis compras están siendo meditadísimas (básicamente, porque el dinero destinado a esta afición lo tengo ahora mismo "pillado" en otra cosa 😭). Lo cual me lleva a un método bastante similar al tuyo... Tengo un par de carpetas de fotos en la galería de mi móvil, una de futuribles y la otra con alternativas a esos futuribles. Y en esas carpetas van entrando y saliendo, volviendo a entrar y volviendo a salir los distintos modelos que me van haciendo "tilín"...

Foto actual (mañana puede ser distinta) de la carpeta de futuribles:

IMG_20230211_122618.jpg


Otra historia es cuando dejarán de ser futuribles, y pasarán a formar parte de otra carpeta llamada "Colección"...😩
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Aritzito, Ferdinand71 y 2 más
  • #10
Pues yo con los años me he dado cuenta que ningún reloj vale lo que piden. Entonces bajo esta premisa, cuando compro un reloj, medito mucho lo que busco, lo que quiero, y lo que deseo que me de, y no hablo de caro o barato, me refiero a cualquier precio que este dispuesto a pagar, desde el mas barato, hasta el que me hace ahorrar.
Y yo también tengo una “peculiaridad” como coleccionista que me obliga a ser mas “sesudo”, nunca vendo ningún reloj, si acaso los regalo.

Muy interesante esto. Yo compro bajo la misma premisa: son pocos los elegidos y a conciencia, van a ser usados por lo que viviré con ellos en la muñeca muchas experiencias y con ello, el valor intangible de los mismos aumentará haciendo que no me salga venderlos.

Se me ocurre dejar un hueco en mi reducida colección para ir rotando relojes, pero me daría cosa encapricharme con alguno y dejarlo salir.
 
  • Me gusta
Reacciones: omega
  • #11
He tenido unos 180 relojes en los años que llevo registrado en el foro. Debido principalmente a dos motivos: todas mis compras han sido vía internet (por la imposibilidad de ver los modelos en directo) y he sido de gatillo fácil y muñeca promiscua. A día de hoy, mis compras están siendo meditadísimas (básicamente, porque el dinero destinado a esta afición lo tengo ahora mismo "pillado" en otra cosa 😭). Lo cual me lleva a un método bastante similar al tuyo... Tengo un par de carpetas de fotos en la galería de mi móvil, una de futuribles y la otra con alternativas a esos futuribles. Y en esas carpetas van entrando y saliendo, volviendo a entrar y volviendo a salir los distintos modelos que me van haciendo "tilín"...

Foto actual (mañana puede ser distinta) de la carpeta de futuribles:

Ver el archivos adjunto 2584845

Otra historia es cuando dejarán de ser futuribles, y pasarán a formar parte de otra carpeta llamada "Colección"...😩
Esa etapa promiscua a mí me ha faltado!! 👍🏻
 
  • #12
Medito (y mientras ahorro :p)
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #13
Yo le pego una pensada de dos años que es el periodo de tiempo que me pego entre compra y compra. Entran y salen modelos de mi cabeza y la patata, de forma que suelen ser muy meditadas. Nunca he vendido un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y citrustrek
  • #14
En mi caso siempre he meditado mis compras. Me pillo calentones como todo el mundo pero intento “enfriarme”. A veces es imposible, lo se 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #15
Yo, como muchos del foro, mayoritariamente compro relojes a través de internet, sin probarlos, con lo cual la compra hay que meditarla más.

Creo que, por suerte para mi, no sigo lo que creo que es la tónica general del foro. Soy de gatillo difícil.
Lo primero, limito mucho mi presupuesto de relojes, no hago sacrificio económico ni se me pasa por la cabeza ahorrar para un reloj, o tener que vender uno para poder comprar otro.

A pesar de ello, medito mucho las compras porque me joroba mucho comprar cosas que luego no me gustan, me da pereza venderlas y acabo regalando. Y cuando ya tengo muy meditada la compra y me decido...... me doy un largo plazo antes de darle al clic. Después de ese plazo, muchas veces me empieza a aburrir el reloj antes de comprarlo.....
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #16
Algún calentón he tenido, pero normalmente medito mucho, cosa que haría bastante menos si me sobrase la pasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #17
Interesante hilo. En mi caso, suelo meditar bastante mis compras. Evidentemente depende del dinero que gastes en relojes o que estes dispuesto a gastar, pero yo soy de los que miro y remiro, leo e investigar sobre un determinado reloj y analizo si encaja o no en mi colección y que aporta a la misma.

De hecho ahora mismo estoy pensando en cual puede ser mi próxima pieza (la idea es para septiembre del 2024 cuando cumpliré 40 años) y me lo tomo con calma. También es cierto que tengo un pequeño capricho en camino (mi primer vintage) pero como es una excepción no lo utilizo como baremo para analizar si soy de gatillo fácil o no 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #18
Soy de gatillo fácil si me ilusiona la pieza... lo que pasa es que con las que tengo ya cubro casi todos los huecos que he deseado. Algo muy especial se me tiene que ofrecer para que me aporte algo frente a lo que ya tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #19
He tenido unos 180 relojes en los años que llevo registrado en el foro. Debido principalmente a dos motivos: todas mis compras han sido vía internet (por la imposibilidad de ver los modelos en directo) y he sido de gatillo fácil y muñeca promiscua. A día de hoy, mis compras están siendo meditadísimas (básicamente, porque el dinero destinado a esta afición lo tengo ahora mismo "pillado" en otra cosa 😭). Lo cual me lleva a un método bastante similar al tuyo... Tengo un par de carpetas de fotos en la galería de mi móvil, una de futuribles y la otra con alternativas a esos futuribles. Y en esas carpetas van entrando y saliendo, volviendo a entrar y volviendo a salir los distintos modelos que me van haciendo "tilín"...

Foto actual (mañana puede ser distinta) de la carpeta de futuribles:

Ver el archivos adjunto 2584845

Otra historia es cuando dejarán de ser futuribles, y pasarán a formar parte de otra carpeta llamada "Colección"...😩
No esta mal tu colección de futuribles eeee 😆😆
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #20
A la hora de comprar, soy de gatillo fácil. Pero esa hora cuesta de llegar, por que soy de cartera lenta...
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, citrustrek y Dobby
  • #21
Cuando empecé era más de gatillo fácil,pero ahora medito más las compras por que por lo general pierdes dinero si te equivocas y esas cosas las aprendes con la experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #22
Cuando comencé en esto era facilón y promiscuo. Se trataba de experimentar, dejarse seducir, disfrutar de un romance habitualmente breve y rotar al siguiente.
Alcanzada cierta madurez, soy más reflexivo y analizo con mayor detenimiento las cualidades y las calidades antes de lanzarme, aunque alguna "cana al aire" siga siendo inevitable
 
  • Me gusta
Reacciones: Adlatere, citrustrek, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #23
supongo que todos habremos tenido (o tendremos) un recorrido parecido: más de comprar con el corazón (y en caliente) al principio para, con los años, pasar a comprar con la cabeza (y dándole más vueltas aal asunto).
no creo que sea un tema de pasta (en general, con los años, la tendencia es que la capacidad adquisitiva aumente), sino de madurez, definición de gustos y, sobre todo, de capacidad de darles uso a los relojes que vamos acumulando.

ps: yo tampoco soy de vender relojes; nunca he vendido ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek, Alfredo BRB y Chrysoberyl
  • #24
De gatillo facil, no.
Lo siguiente!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y citrustrek
  • #25
Yo era de gatillo fácil, pero con los años y más experiencia en relojería cada vez me pienso mucho más las compras.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Atrás
Arriba Pie