Esto no es ninguna guerra. Es una emergencia sanitaria y una crisis económica.
Esa tontería de la guerra solo es una argucia de marketing político para que el gobierno se blinde ante las críticas y las pueda tachar de antipatrióticas, entre otras cosas.
E incluso en una guerra la crítica a la ineptitud es lo más productivo. Si no, en vez de a Churchill, hubieran tenido a Chamberlain, que era el que estaba allí ya empezada la guerra.
Los médicos no son héroes, son un colectivo maltratado por las maldades del gobierno/s. No deberían exponerse a riesgos innecesarios, no es ningún honor, es pura negligencia gubernamental. Que por seguro quedará impune, siguiendo el patrón histórico.
Comprar equipamiento negligentemente en repetidas ocasiones a una empresa no es la niebla de la guerra. Posiblemente sea corrupción, y si no, es llana estupidez o desidia.
Llegar sin recursos económicos luego de años de crecimiento al comienzo de la emergencia sanitaria y tener que mendigarlos por Europa no es un suceso aleatorio ni la obra de unos extranjeros tiranos y buitres. Es el fruto de una gestión gubernamental corrupta, fraudulenta, negligente y continuada.
No mordamos cebo de tan, tan baja calidad.
La metáfora correcta no es la guerra. Es una gran estafa.
sin entrar en política , porque ni me apetece y porque creo que no es el momento , si es una guerra, pero una guerra contra un micro organismo invisible , que la civilización moderna no estaba preparada.
que país del mundo ahora mismo no cambiaría todo su armamento por disponer de una vacuna ? .
somos frágiles , y si es una guerra, independientemente de la política o de como se haya actuado , ahora es hora de mirar hacia delante y no lamentarse, las lamentaciones de poco sirven cuando tienes un bicho que esta matando a la civilización, tiempo habrá para responsabilidades , para ver los errores que hemos cometido.. pero ahora es hora de luchar por un bien común, de poco me sirve lamentarme y quejarme.. es hora de actuar y de ganar una guerra .... guerra que no solo la
vamos a ganar bajando la curva, si no que nuestra vida tal y como la conocemos hasta ahora , va a cambiar hasta la
llegada de una vacuna o como alternativa , una medicación que pueda erradicar y controlar la infección.
a lo echo pecho , actuaron mal o poco eficiente, SI ... pero no es tiempo de lamentaciones, es tiempo de actuaciones , las responsabilidades ya llegaran..
pero la vida va a cambiar , el covid19 va a suponer un antes y un después en todo el planeta... nos hemos visto superados por un micro organismo de micras ... de nada sirve tener las mejores armas nucleares o el mejor ejercito del mundo en estos momentos y de nada servirá en el futuro.. somos frágiles, endebles...
el covid19 a pegado tal bofetada a toda la humanidad , que va haber una cura de humildad en todo el planeta y van a
cambiar muchas cosas en el futuro , muchas....
suerte a todos..... para mi si es una guerra , sin entrar en política , es un combate entre la civilización y un micro organismo invisible y estamos luchando contra el , con la inteligencia .. sin disponibilidad de armas , pero si con nuestra inteligencia.. podría haberse echo mejor ? si por supuesto.
pero ahora a combatir.
suerte
pd : para mi , los médicos , así como enfermeras , ejercito , policía , mossos , personal de alimentación ,farmacéuticos y toda persona con trabajo esencial , si son héroes.. y son héroes porque están al pie del cañón , y en muchos casos desgraciadamente arriesgando su vida e incluso muriendo por un bien común.. luchando por la vida , luchar por las creencias y luchar por el bien de todos...
creo que se merecen un respeto como mínimo...
no son heroes ?
26 , 36 , 38 , 39 , 50 , 40 son edades de muchas victimas de personal medico , enfermeros , farmaceuticos , policias,
mossos , y personal con trabajo esencial que se han dejado la vida , ayudando por un bien comun , luchar contra el covid19.
diles a su familia si no son héroes .. ayer mismo murieron en londres 2 enfermeras de 28 y 39 años , dejando 3 niños sin madre .. no son héroes ?
pues si , son héroes ...
un respeto por favor .. hay gente que se deja la piel en esto.
este video refleja la magnitud de lo que estamos viviendo ahora mismo.. ni en la mente del mas prestigioso director de cine , pudiera imaginarse esta escena... desgraciadamente es real ...
dantesco lo que estamos viviendo.. si esto no es una guerra mundial que es entonces ?
no somos conscientes de la magnitud del problema... esto es historico , lo estudiaran nuestros nietos en los libros de
historia..
es una guerra con todas las de la ley , pero una guerra a nivel global y contra con un ente invisible...