• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que pensais del corona Virus?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EUdM17bWAAEKLNx?format=jpg&name=4096x4096.webp
Yo añadiría en la portada una dedicatoria, también de justicia, a "Los Hijos de P que previamente con su nefasta gestión de la crisis llevaron a la ruina a España". De aquellos barros estos lodos. ¡No a la memoria selectiva!.

Última edición:
En EEUU se siguen celebrando las fiestas de primavera en Florida... Mientras en NY, ya empiezan a llenar los camiones refrigerados...

¿De dónde sacas esta información? En EEUU hace bastantes días que no se celebran las fiestas de Primavera. La mayoría de las playas de Florida están cerradas desde el 22 de Marzo y los universitarios hace días que fueron invitados a regresar a sus lugares de origen. Como titular, te ha quedado impactante, desde luego, pero la información que estás dando, no es cierta.

Última edición:
Me hace gracia el tema de los HEROES.

¿Héroes? De verdad?. No. Vamos a llamar a las cosas por su nombre; VICTIMAS. Eso es lo que son las personas que se dedican al sector sanitario y que estan siendo OBLIGADOS A LA FUERZA a trabajar sin las medidas de seguridad necesarias, jugándose la vida. Pero claro, decir que son HEROES es mas conveniente por aquello de levantar los animos y sobre todo a evitar señalar a los CULPABLES de que esto haya llegado hasta estos límites.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Me hace gracia el tema de los HEROES.

¿Héroes? De verdad?. No. Vamos a llamar a las cosas por su nombre; VICTIMAS. Eso es lo que son las personas que se dedican al sector sanitario y que estan siendo OBLIGADOS A LA FUERZA a trabajar sin las medidas de seguridad necesarias, jugándose la vida. Pero claro, decir que son HEROES es mas conveniente por aquello de levantar los animos y sobre todo a evitar señalar a los CULPABLES de que esto haya llegado hasta estos límites.

...................

Qué me vas a contar compañero, mejor no doy explicaciones… :-(( :-((

Qué me vas a contar compañero, mejor no doy explicaciones… :-(( :-((
Yo en casa tengo sanitarios (mi mujer) y estoy sufriendo en primera persona las consecuencias.

Yo en casa tengo sanitarios (mi mujer) y estoy sufriendo en primera persona las consecuencias.

Solo me queda desearos mucha suerte y ánimos. :ok::

Negativo. No habían prohibiciones, solo recomendaciones y no se cerraron todas. La orden de confinamiento hasta en 30 de Abril en Florida se dictó el día uno por su gobernador, hasta el 30.

Dia 29 de Marzo playa Smyrna, florida:

https://mobile.twitter.com/Weinsteinlaw/status/1244367073058467841?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1244367073058467841&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F348264-fotos-florida-coronavirus-playas
1244367073058467841

EUThQcuXkAEGOn8

Suelo informarme bien cuando publico algo así, y recomiendo hacer lo mismo, tambien, para ponerlas en duda.
Salió en bastantes medios, y algunos publicaron fotos en sus cuentas de Twitter, como WVTM13

https://mobile.twitter.com/WVTM13/status/1244274903911718914?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1244274903911718914&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F348264-fotos-florida-coronavirus-playas

lostlink.webp

Última edición:
zasca.webp

No volverá para pedir disculpas

Lamento decirte que te vuelves a equivocar, sí había prohibiciones. El 19 de Marzo a las 9 de la mañana entró en vigor en varios condados (en el de Miami Dade, por ejemplo, que es donde yo vivo) la prohibición de acceso a playas, parques y otras áreas de recreación, bien sean públicas o privadas. Esta prohibición fue decretada por el alcalde Carlos Giménez vía Orden de Emergencia en el Condado Dade. Aquí tienes la información:

https://www.miamidade.gov/information/library/coronavirus-emergency-order-06-20-parks-beaches.pdf

Ese mismo día, fueron declaradas cerradas las playas de los siguientes condados y municipalidades en el Estado de Florida: Palm Beach County, Eglin, Okaloosa County, Navarre, Destin City, Walton County, Clearwater, Sarasota County, Manatee County, Naples, City of Tampa, Fort Myers City, Lee County y Broward. Posteriormente, han ido sumándose otros condados y ciudades.

Las playas están cerradas desde entonces, custodiadas por patrullas de la policía que mandan a casa a todos aquellos que se acerquen al aparcamiento de cualquier playa. Te lo digo porque tengo la playa de Key Biscayne a 5 minutos de casa y he visto la orden ejecutarse desde el día 19 por la mañana de manera estricta. Si te niegas a abandonar la playa, arresto y sanción económica.

El Gobernador decidió ejecutar el cierre de todas las playas del Estado el día 30 con su orden de confinamiento, pero muchas de ellas (un 80% de las playas del Estado) ya estaban cerradas por orden de sus alcaldes, que tienen la potestad para hacerlo al estar al frente de los Condados y las Municipalidades del Estado.

La imagen que has querido dar de playas abarrotadas de Spring Breakers en Florida, mientras los camiones refrigerados en NYC empiezan llenarse de cadáveres es, insisto, completamente falsa.

Última edición:
¿Pedir disculpas por qué?

No se cumplían en muchísimos sitios.
También tengo familia en Florida (Miami) , de toda la vida y hasta hace dos días también había gente en terrazas y bares.

Tienes la captura de una de las web cam de una de las playas, con fecha y hora de ese día. No tiene pérdida. No hay que rasgarse las vestiduras porque se sepa y pase, es normal.
Estas cosas pasan en muchos sitios.

Última edición:
Que raro, acabo de visitar la web cam en directo de la playa Indian Shores, y se ve gente bañándose...

Será un espejismo...
Estas cosas pasan en todos lados, unos más que otros según cultura y costumbres, siempre hay algunos idiotas que no respetan las leyes y se lo toman a broma, EEUU, no iba a ser menos por supuesto.

Última edición:
Dime en qué sitios no se cumplían, porque el 20 de Marzo entró en vigor una orden ejecutiva federal que determinaba el cierre de restaurantes y bares para toda Florida, entre otros establecimientos, estando solamente autorizados para cocinar comidas para llevar. O sea, que las terrazas y los bares están cerrados en toda Florida desde el día 20.

https://eu.heraldtribune.com/

Así que asegurar que “hasta hace dos días había gente en terrazas o bares”, es faltar a la verdad. Tus fuentes no son muy de fiar, la verdad.

Que en Smyrna Beach haya gente en la playa el 29/03 no significa que en el resto del Estado esté pasando lo mismo. El Condado de Volusia tiene su propia normativa y si decidieron dejar las playas abiertas es decisión del Condado. Correcta o incorrecta, eso es otra cuestión.

No me estoy rasgando las vestiduras. En este país se están cometiendo aciertos y errores, como en todos los países del mundo, en los que se están enfrentando a una situación sin precedentes. A mí lo que me subleva es la ligereza con la que se habla desde España de las cosas que supuestamente pasan en EEUU, sin ningún tipo de información contrastada. Resulta muchas veces bochornoso.

Última edición:
Lo que no es nada de fiar es que estuvieras en todos los lugares del estado para comprobarlo.

Aportas, lo mismo que yo.
Al menos reconoces que Smyrna Beach estaba bastante llena de gente...y alguna más.
Algo es algo.

Hoy en día esconder las cosas es muy difícil. Claro que hay que separar lo falso de lo verdadero... Pero para eso estamos nosotros.

Última edición:
Añado que realmente no tiene sentido si sí o no.
No desviemos lo fundamental, y es que pocos países se lo han tomado en serio desde el inicio.
Lo han minimizado, incluso engañando, y han maquillado la realidad.
Ni viendo el peligro en su vecino, lo han hecho.
Y al final, aunque todos han intentado ignorar el problema, se han visto obligados a tomar las mismas medidas drásticas. Tarde o temprano.

Es un problema muy serio. Nos advirtieron desde hace dos meses, incluso cuando buscamos repatriados, lo desaconsejaron y que era muy arriesgado. Informes médicos de los efectos circulaban por la Red, disponibles a todo el mundo, desde el inicio se vio y de dio a conocer que era una neumonía, (no una gripe) agresiva, sin tratamiento ni vacuna.

No hay ninguna excusa factible para haberlo ignorado hasta este punto, y más cuando un vecino y socio como Italia, nos mostró el peligro desde más cerca.
Cuando se cerró Lombardia y otras regiones, aún seguíamos aquí promocionando la vida normal.

Por tanto, si alguien quiere justificar los errores, que mire primero en su casa, y luego en la del vecino.

Me hace gracia la gente que ahora se indigna porque no era lo que nos ve dieron, o se tardó en reaccionar.

De verdad que no lo entiendo. De China, Corea y Japón nos alertaba que la neumonía de Wuhan (covid 19 es la versión cool), era grave y con daño bilateral e incluso insuficiencia renal.
Pero nada, por este lado del mundo, resulta que era una simple gripe...

Última edición:
Hay un dicho que dice...la ignorancia es muy atrevida.
En este caso creo que se aplica en su totalidad. Somos capaces de lo mejor y lo peor al mismo tiempo.

Que raro, acabo de visitar la web cam en directo de la playa Indian Shores, y se ve gente bañándose...

Será un espejismo...
Estas cosas pasan en todos lados, unos más que otros según cultura y costumbres, siempre hay algunos idiotas que no respetan las leyes y se lo toman a broma, EEUU, no iba a ser menos por supuesto.

El hecho de que haya gente incumpliendo la prohibición de acceder a las playas, no significa que se estén celebrando las Fiestas de Primavera, como sugerías en el primer post al que di respuesta. No sufras y quédate tranquilo, que idiotas hay en todas partes y EEUU no iba a ser la excepción.

Lo que no es nada de fiar es que estuvieras en todos los lugares del estado para comprobarlo.

Ya te he hecho llegar la orden de prohibición para apertura de restaurantes, bares y otros establecimientos a partir del día 20. Si tú quieres seguir creyendo que estaban abiertos "hasta hace dos días", tú mismo. Es un bulo como un piano de cola. Otro más.

Aportas, lo mismo que yo.

No sé si aporto más que tú pero sí que he compartido información para desmentir el bulo que has querido circular sugiriendo que las fiestas del Spring Break se daban de manera simultánea a la recogida de cadáveres en NYC. Esa afirmación nace del desconocimiento o de una evidente mala leche.

Al menos reconoces que Smyrna Beach estaba bastante llena de gente...y alguna más.

En Smyrna Beach el 29 de Marzo, Domingo, había la gente que suele haber habitualmente en una playa de Florida un día festivo. Nadie en esa fotografía está incumpliendo ley alguna, ya que el condado de Volusia no había cerrado las playas todavía.

Sí lo habían hecho las playas que acogen a los universitarios del Spring Break, que como te dije en un post anterior, fueron invitados a desalojar el Estado hacia el 18/19 de Marzo. Lo que ves en esa foto de Smyrna Beach son locales disfrutando un día de playa, porque los hoteles se habían cerrado en el condado ya el día 25. Difícil que hubiera turistas y menos, universitarios haciendo el cabra.

Si quieres sugerir que esa imagen de Smyrna Beach refleja una fiesta de Primavera, te diré que no es así. Ésta es una imagen más propia de una celebración de Spring Break:

lostimage.webp

Última edición:
lostlink.webp

MODELIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICADEL COVID-19 A 17/03/2020
lostlink.webp

Oh! Se plantean mascarillas para todos...

Que cosas más curiosas pasan oiga...

¿Será que alguien por este lado del planeta se dio cuenta que ayudan a reducir contagios...? Insólito...

https://www.google.com/url?q=https:...ascarillas-toda-poblacion-20200403192731.html

https://www.canarias7.es/politica/i...dar-mascarillas-a-toda-la-poblacion-AY8980460
Dijeron que, como mucho, se contagiarían un par de personas en España, dijeron que no había motivos sanitarios para cancelar el Mobile World, alentaron a la población a participar en una manifestación el 8M, dijeron que las mascarillas no servían para nada, etc. ¿Tenían que morir 11.000 personas para que decidieran rectificar?
La pandemia no es culpa de ellos, habría llegado antes o después, pero de haber actuado con sentido común, sin pensar en el coste político, se podrían haber evitado muchas muertes. Ellos, los que toman las decisiones, dan más miedo que el coronavirus.

vamos a ganar la guerra, que nadie lo ponga en duda ¡¡¡
todo el planeta esta confinado y esto es una autentica guerra contra un microorganismo invisible , pero vamos a ganar la guerra.
podemos perder muchas batallas, pero un microorganismo no puede ganar la guerra contra toda una civilización que tiene ganas de vivir y vivir la vida en plenitud.
son tiempos duros, tiempos difíciles , pero vamos a salir de esta SI o SI ... VAMOS A VENCER , VAMOS A GANAR...
el esfuerzo conjunto , la solidaridad, el confinamiento de todo el planeta va a vencer el virus.
nunca habia existido en todo el planeta tanta convicción y solidaridad..
por el camino , perecerán miles de personas , pero ganaremos la guerra , no dudeis ni un momento ...
vamos coño... arriba esos ánimos , todos juntos vamos a poder contra el covid19.... por nuestros seres queridos, por nosotros mismos , por nuestro orgullo...
VAMOS A GANAR LA GUERRA ....

animos a todos , si hace falta mas semanas de confinamiento , las pasamos pero por nuestros h...s vamos a ganar a este hijo de la gran p...a de virus.
a por el.

V¨s

GettyImages-102165893.jpg

la V de Sir Winston Churchill.

joder.. es tan bonita la vida... una mierda de microorganismo no va a poder con el planeta... JAMAS.

:clap:

Última edición:
Esto no es ninguna guerra. Es una emergencia sanitaria y una crisis económica.

Esa tontería de la guerra solo es una argucia de marketing político para que el gobierno y la administración se blinde ante las críticas y las pueda tachar de antipatrióticas, entre otras cosas.

E incluso en una guerra la crítica a la ineptitud es lo más productivo. Si no, en vez de a Churchill, hubieran tenido a Chamberlain, que era el que estaba allí ya empezada la guerra.

Los médicos no son héroes, son un colectivo profesional maltratado por las maldades del gobierno y la administración. No deberían exponerse a riesgos innecesarios, no es ningún honor, es pura negligencia gubernamental. Que por seguro quedará impune, siguiendo el patrón histórico.

Comprar equipamiento negligentemente en repetidas ocasiones a una empresa no es la niebla de la guerra. Posiblemente sea corrupción, y si no, es llana estupidez o desidia.

Llegar sin recursos económicos luego de años de crecimiento al comienzo de la emergencia sanitaria y tener que mendigarlos por Europa no es un suceso aleatorio ni la obra de unos extranjeros tiranos y buitres. Es el fruto de una gestión gubernamental corrupta, fraudulenta, negligente y continuada.

No mordamos cebo de tan, tan baja calidad.

La metáfora correcta no es la guerra. Es una gran estafa.

Última edición:
Esto no es ninguna guerra. Es una emergencia sanitaria y una crisis económica.

Esa tontería de la guerra solo es una argucia de marketing político para que el gobierno se blinde ante las críticas y las pueda tachar de antipatrióticas, entre otras cosas.

E incluso en una guerra la crítica a la ineptitud es lo más productivo. Si no, en vez de a Churchill, hubieran tenido a Chamberlain, que era el que estaba allí ya empezada la guerra.

Los médicos no son héroes, son un colectivo maltratado por las maldades del gobierno/s. No deberían exponerse a riesgos innecesarios, no es ningún honor, es pura negligencia gubernamental. Que por seguro quedará impune, siguiendo el patrón histórico.

Comprar equipamiento negligentemente en repetidas ocasiones a una empresa no es la niebla de la guerra. Posiblemente sea corrupción, y si no, es llana estupidez o desidia.

Llegar sin recursos económicos luego de años de crecimiento al comienzo de la emergencia sanitaria y tener que mendigarlos por Europa no es un suceso aleatorio ni la obra de unos extranjeros tiranos y buitres. Es el fruto de una gestión gubernamental corrupta, fraudulenta, negligente y continuada.

No mordamos cebo de tan, tan baja calidad.

La metáfora correcta no es la guerra. Es una gran estafa.

sin entrar en política , porque ni me apetece y porque creo que no es el momento , si es una guerra, pero una guerra contra un micro organismo invisible , que la civilización moderna no estaba preparada.
que país del mundo ahora mismo no cambiaría todo su armamento por disponer de una vacuna ? .
somos frágiles , y si es una guerra, independientemente de la política o de como se haya actuado , ahora es hora de mirar hacia delante y no lamentarse, las lamentaciones de poco sirven cuando tienes un bicho que esta matando a la civilización, tiempo habrá para responsabilidades , para ver los errores que hemos cometido.. pero ahora es hora de luchar por un bien común, de poco me sirve lamentarme y quejarme.. es hora de actuar y de ganar una guerra .... guerra que no solo la
vamos a ganar bajando la curva, si no que nuestra vida tal y como la conocemos hasta ahora , va a cambiar hasta la
llegada de una vacuna o como alternativa , una medicación que pueda erradicar y controlar la infección.
a lo echo pecho , actuaron mal o poco eficiente, SI ... pero no es tiempo de lamentaciones, es tiempo de actuaciones , las responsabilidades ya llegaran..
pero la vida va a cambiar , el covid19 va a suponer un antes y un después en todo el planeta... nos hemos visto superados por un micro organismo de micras ... de nada sirve tener las mejores armas nucleares o el mejor ejercito del mundo en estos momentos y de nada servirá en el futuro.. somos frágiles, endebles...
el covid19 a pegado tal bofetada a toda la humanidad , que va haber una cura de humildad en todo el planeta y van a
cambiar muchas cosas en el futuro , muchas....
suerte a todos..... para mi si es una guerra , sin entrar en política , es un combate entre la civilización y un micro organismo invisible y estamos luchando contra el , con la inteligencia .. sin disponibilidad de armas , pero si con nuestra inteligencia.. podría haberse echo mejor ? si por supuesto.
pero ahora a combatir.

suerte

pd : para mi , los médicos , así como enfermeras , ejercito , policía , mossos , personal de alimentación ,farmacéuticos y toda persona con trabajo esencial , si son héroes.. y son héroes porque están al pie del cañón , y en muchos casos desgraciadamente arriesgando su vida e incluso muriendo por un bien común.. luchando por la vida , luchar por las creencias y luchar por el bien de todos...
creo que se merecen un respeto como mínimo...

no son heroes ?
26 , 36 , 38 , 39 , 50 , 40 son edades de muchas victimas de personal medico , enfermeros , farmaceuticos , policias,
mossos , y personal con trabajo esencial que se han dejado la vida , ayudando por un bien comun , luchar contra el covid19.
diles a su familia si no son héroes .. ayer mismo murieron en londres 2 enfermeras de 28 y 39 años , dejando 3 niños sin madre .. no son héroes ?
pues si , son héroes ...
un respeto por favor .. hay gente que se deja la piel en esto.

este video refleja la magnitud de lo que estamos viviendo ahora mismo.. ni en la mente del mas prestigioso director de cine , pudiera imaginarse esta escena... desgraciadamente es real ...
dantesco lo que estamos viviendo.. si esto no es una guerra mundial que es entonces ?
no somos conscientes de la magnitud del problema... esto es historico , lo estudiaran nuestros nietos en los libros de
historia..
es una guerra con todas las de la ley , pero una guerra a nivel global y contra con un ente invisible...

Última edición:
Atrás
Arriba Pie