• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Evolución del mercado segunda mano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GORDON COOPER

GORDON COOPER

Habitual
Sin verificar
Buenos Días, me llama la atención que los relojes que se ofrecen en el foro de esta ilustre firma, tardan en venderse. El precio obviamente es un factor determinante, pero en ocasiones el reloj ofertado se iguala a PVP con el del CO. Y hay ofertas interesantes....
Quitando algunos iconos de la firma (algunos Submariner y demás) el resto de modelos permanecen tiempo e incluso los retiran de la venta.
¿Estais de acuerdo con esta observación?
¿Pensais que salvo los modelos GMT, Sub, etc. el resto de los modelos ya son más asequibles en el CO?
¿Os habéis pasado por la joyería de confianza y se observa un cambio de actitud en los CO o todo sigue igual bajo el sol de la coronita ?
Toda opinión es bienvenida compañer@s.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, argus, muchomoe y 1 persona más
No sé si ha cambiado la cosa. El Oyster Perpetual tiene un PvP de 6900 en la web de Rolex, y un mercante del foro (que siempre le he visto buenas ofertas en Omega, Longines, Tudor) tiene uno nuevo en negro en 8400.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Yo estuve preguntando la semana pasada por un OP 36 en un CO donde ya compré otro modelo el año pasado y todo eran "imposibles".
De hecho lo tenían guardado y lo sacaron para enseñármelo (no estaba en vitrina) por lo que no creo que tuviesen tantos clientes interesados, estando a mediados de mes ya deberían haberlo vendido.
Me dijo que casi era mas fácil conseguir un SUB negro, a lo cual le dije que me vendiese entonces el sub mientras esperaba el OP porque también me interesaba (ya lo habíamos hablado antes).
Total que se hizo tal lio diciéndome que los nuevos modelos de este año no puede reservalos aun, que el OP podría anotar el interés pero no hacer un pedido ahora (cosa que no entiendo si me decía al principio que no sabe los que les llega...), que terminé la tarde sin saber si conseguirán algo.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y rogeroyster
Mi percepción es que no ha mejorado nada incluso me atrevería a decir que en muchos modelos los tiempos de espera son superiores, como si hubieran cerrado el grifo.
A eso le sumas ya las condiciones de los co para asignar las piezas, o estas de suerte o te puedes armar de paciencia.
Referente a las ventas del foro creo que nadie quiere perder, pero debemos ser conscientes que ya no es que sean igual o más difíciles de conseguir sino que mucha gente y cada vez más está cansada de la situación y no quiere comprar por encima de pvp.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, xaberna, Indy1961 y 6 más
Hay modelos que siguen con la alta demanda... aunque mi sensación es que ya no hay tanta "alegría" como antes.

Por lo que observo en círculos cercanos, están llegando más cosas y mucho más rápido, aunque también observo, que los CO, quieren mantener la tontuna y el juego que seguían hasta ahora. En cambio, vemos que llegan más cosas, más rápido, llamadas de relojes con supuesta "alta demanda" en pocos meses o, de COs donde llevas sin pasar 2-3 años... siempre como "favor " eso sí, no sea que se pierda la prepotencia y chulería ante la bajada de ventas...
El sector gama media, pongamos 3 a 6k, parece muy parado, donde o no se vende o se ha bajado en dinero destinado a relojes. Se ven descuentos muy suculentos en nuevo que antes te decían que imposible, y relojes usados que no se venden. Es donde veo que se ha parado más el tema.
De 6k en adelante, parece que hay más movimiento, pero menos alegría que antes... quizás la nula o escasa ganancia, haya quitado a muchos jugadores del tablero que se movían más por interés que por "pasión".
Por estas cosas, mi percepción, tontuna aparte que parecen querer mantener algunos CO porque les interesa ese halo, es que la gama baja más menos se mantiene, refugio general de la afición, que la alta o más allá, como en todo, aumenta o se mantiene, y el medio y medio-alta, es lo que más sufre, donde más se nota.

En cualquier caso, si compras con idea de disfrutar, el valor, te da igual...

• Me gusta
Reacciones: abrosino, Mekanso3710, argus y 14 más
Hay modelos que siguen con la alta demanda... aunque mi sensación es que ya no hay tanta "alegría" como antes.

Por lo que observo en círculos cercanos, están llegando más cosas y mucho más rápido, aunque también observo, que los CO, quieren mantener la tontuna y el juego que seguían hasta ahora. En cambio, vemos que llegan más cosas, más rápido, llamadas de relojes con supuesta "alta demanda" en pocos meses o, de COs donde llevas sin pasar 2-3 años... siempre como "favor " eso sí, no sea que se pierda la prepotencia y chulería ante la bajada de ventas...
El sector gama media, pongamos 3 a 6k, parece muy parado, donde o no se vende o se ha bajado en dinero destinado a relojes. Se ven descuentos muy suculentos en nuevo que antes te decían que imposible, y relojes usados que no se venden. Es donde veo que se ha parado más el tema.
De 6k en adelante, parece que hay más movimiento, pero menos alegría que antes... quizás la nula o escasa ganancia, haya quitado a muchos jugadores del tablero que se movían más por interés que por "pasión".
Por estas cosas, mi percepción, tontuna aparte que parecen querer mantener algunos CO porque les interesa ese halo, es que la gama baja más menos se mantiene, refugio general de la afición, que la alta o más allá, como en todo, aumenta o se mantiene, y el medio y medio-alta, es lo que más sufre, donde más se nota.

Mejor explicado, imposible. Y también por suerte este año, las novedades ... fueron muy malas, porque si el OP de colorines es el que más atención ha generado, pero reloj imposible ... y bueno la descatalogacion del a GMT Pepsi, pobre gente que lleva años de espera.. perdidos

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Danu
Mejor explicado, imposible. Y también por suerte este año, las novedades ... fueron muy malas, porque si el OP de colorines es el que más atención ha generado, pero reloj imposible ... y bueno la descatalogacion del a GMT Pepsi, pobre gente que lleva años de espera.. perdidos
Hombre tanto como pobre...

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Dobby y WristWatcher
Hombre tanto como pobre...
Me refiero a que pobre gente que lleva esperando un reloj con su correspondiente ilusión, y años de espera para que después lo descataloguen ... pues que quieres que te diga es un fastidio o al menos si me pasa a mí me fastidiaría...

• Me gusta
Reacciones: Alvar0, WristWatcher y Hetairoi
Estoy seguro que Rolex no hará nada para ayudar a sus clientes que llevan años esperando su Pepsi para su uso particular. Yo espero mi Rolex (dos meses), pero da rabia ver en Wallapop uno igual al que quiero en venta, y tiene menos de un mes de antiguedad.

Interesante reflexión. Totalmente de acuerdo, aunque esté bajando el hype, me imagino que los COs intentan mantener esa sensación de exclusividad de la marca y el propio CO

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Danu
También tenéis que tener en cuenta que mucho aficionado ya ha conseguido su/sus piezas deseadas de una u otra manera.

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710 y argus

No te muevo ni una coma de lo que has escrito. Opino exactamente igual.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Me refiero a que pobre gente que lleva esperando un reloj con su correspondiente ilusión, y años de espera para que después lo descataloguen ... pues que quieres que te diga es un fastidio o al menos si me pasa a mí me fastidiaría...
Lo es!

Era una broma solo 😆. Se me pasó poner un emoticono al final para dejarlo más claro

• Me gusta
Reacciones: brais
Es extraño.
Yo fui a preguntar por otro color de OP36 y me dijeron que tendría para más de un año…
Pero por otro lado veo piezas de segunda muñeca ofertadas a muy buen precio que no me explico cómo no han sido ya adoptadas, y no me refiero a marcas “complicaditas”.

Yo creo que, en general, la curritos estamos más comedidos.

Mi percepción es que durante 2024 e inicios de 2025 se abrió un poco el grifo y que ya durante la segunda mitad de 2025 hasta la fecha se ha vuelto a cerrar y entregan pocos relojes. Pienso que puede puede venir motivado para restringir oferta debido a la bajada de precios del mercado gris. Pero por un GMT que te hablaban de un año, ahora te hablan de dos años …
En cuanto a las ventas en el foro, cuando he puesto algo en C24 se vende rápido y aquí cuesta más.

• Me gusta
Reacciones: alvaropm, rogeroyster, argus y 1 persona más
Pienso que en los CO sigue todo más o menos igual, largas esperas aunque seas cliente de muchas compras.

Referente al FcvR, cuesta mucho más tiempo vender, no solo Rolex. Me atrevería a decir que está agonizando, no es lo que fue.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Indy1961, Joserra56, osmpo y 4 más
Cada vez hay más Rolex en el mercado gris en C24. Ya van por 111 mil los Rolex que hay a la venta. Y en cuanto a los Rolex nuevos en los CO todo sigue igual. Escasez estratégica y hype para incentivar el deseo y procurar que no solo se venda un reloj sino también una experiencia de lujo.
En cuanto al FcV, se nota dificultad para vender, en algunos casos difícil de entender.
Puedo entender que las ventas se han desplazado a otras plataformas y sitios. También que no hay tantas ganas de comprar sobretodo en algunos rangos de relojes. También es verdad que cada vez la escasez de dinero afecta a más personas, y que estás personas han cambiado sus preferencias.
Tengamos en cuenta que con unas pocas excepciones las casas relojeras cada vez venden menos unidades que intentan compensar con aumento de precios y eso echa para atrás a muchos potenciales compradores.
Veremos cuando llegue el verano como reacciona la demanda de relojes con las pagas dobles y la distribución de beneficios.
Pero sinceramente, no soy muy optimista.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, brais, osmpo y 1 persona más
La gente con poder adquisivo estable sigue comprando, al resto que afecta una subida de hipoteca o de la luz, combustible...pues se ajusta uno mas el cinturón y se compra menos.

En cuanto al foro hay precios fuera de mercado. Un reloj usado es usado y los reestrenos queda bien decirlo pero no estrenas aunque digas que tiene 3 o 4 puestas.

Es extraño.
Yo fui a preguntar por otro color de OP36 y me dijeron que tendría para más de un año…
Pero por otro lado veo piezas de segunda muñeca ofertadas a muy buen precio que no me explico cómo no han sido ya adoptadas, y no me refiero a marcas “complicaditas”.

Yo creo que, en general, la curritos estamos más comedidos.
Creo que por ahí van los tiros, el que se lo puede permitir, pero sin tener la pasta por castigo, está más tranquilo. El panorama actual y la incertidumbre, no animan a otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
La gente con poder adquisivo estable sigue comprando, al resto que afecta una subida de hipoteca o de la luz, combustible...pues se ajusta uno mas el cinturón y se compra menos.

En cuanto al foro hay precios fuera de mercado. Un reloj usado es usado y los reestrenos queda bien decirlo pero no estrenas aunque digas que tiene 3 o 4 puestas.
Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre los precios del foro. Y los reestrenos no solo aplica a las puestas, es que también llevan implícito que ya se ha pasado parte de la garantía. Y en muchos casos los encuentras nuevos de verdad por prácticamente el mismo precio.

• Me gusta
Reacciones: argus y MIZAR
Prefiero pagar un sobreprecio en CH24, donde mi dinero vale lo mismo que el de un famoso a esperar una llamada/milagro del CO

• Me gusta
Reacciones: argus, Peseto y Indy1961
Atrás
Arriba Pie