bueno, lo que yo leía es que la hipótesis es que quien se iba a ir al carajo era el tal banco fiduciario -supuestamente cubierto por el FGD- y que TR se estaba poniendo la venda antes de la herida diciendo que "haber estudiao"
TR es quien gestiona la pasta, pero quien la custodia es un "pool" de bancos con los que trabajan y además los especifican en la docu. Que tu pasta está en alguno de esos bancos vamos. Así que es el banco en cuestión donde está la pasta de verdad (o bancos, porque puede estar distribuida en varios) con el que te las ves en caso de que TR desaparezca, que TR solicitará la pasta al banco o bancos en cuestión, pero si el banco o bancos que la custodian dicen "sorry no tengo la pasta, he quebrado" pues te tocará ir tú contra ese banco o contra el FGD que cubra a ese banco.
Pero eso no ha cambiado en ningún momento eh, eso siempre ha sido así con TR.
Lo que están comentando ahora en rankia, o aquí mismo, es que parte de esa pasta que tu pones en la cuenta remunerada, puede que no esté realmente en una cuenta de un banco fiduciario, sino invertida en algún fondo monetario (que es otro tipo de producto), y la pasta que hayan distribuido a fondos monetarios, no está cubierta por ningún FGD. Que yo esto es lo que no puedo afirmar porque sobre eso no hay docu pública que yo sepa, porque en la docu que hay pública no aparece nada de esto, solo le debe aparecer a algunos clientes o algo que han recibido notificaciones, o nuevas condiciones para firmar o algo así (que tampoco puedo afirmar ni desmentir porque no tengo ni idea de si eso es así o no).
En cualquier caso, los fondos monetarios son un producto de inversión, por norma general, bastante seguros, con mucha liquidez, vamos, que tampoco son el demonio. Son una manera de buscar un poco de rentabilidad sin perder mucha liquidez, y es normal que productos como estos se apoyen en este tipo de fondos para mejorar tipos de interés y mejorar la oferta comercial
