• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rincón económico: Cuentas remuneradas, depósitos, fondos indexados, ETFs, acciones, crypto, etc.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NicolaSinn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sigo con atención todo lo que comentáis sobre Trade Republic, pero yo he vuelto a descargarme el contrato de cliente y en las 199 páginas no aparece referencia alguna a exceso de efectivo, fondos monetarios, QMMF ni nada remotamente parecido. Tampoco parece nada de lo referido en posts anteriores en el Anexo 3. En el pantallazo referido por el compañero @Speedmaster411 indica claramente que la cantidad que pase a fondos de liquidez te la comunicarán por separado. De todas formas como digo, en mi contrato no aparece nada de eso. ¿Quizás se porque yo no entré en la promoción del 3%? ¿Hay clientes con diferentes tipo de contratos?

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Sigo con atención todo lo que comentáis sobre Trade Republic, pero yo he vuelto a descargarme el contrato de cliente y en las 199 páginas no aparece referencia alguna a exceso de efectivo, fondos monetarios, QMMF ni nada remotamente parecido. Tampoco parece nada de lo referido en posts anteriores en el Anexo 3. Del pantallazo referido por el compañero @Speedmaster411 que la cantidad que pase a fondos de liquidez te la deben comunicar. De todas formas como digo, en mi contrato no aparece nada de eso. ¿Hay clientes con diferentes tipo de contratos?
Si, parece ser que las condiciones se modifican cuando se aceptan las nuevas funcionalidades de la app.
¿Tu no has aceptado las nuevas funcionalidades?
A mi no me han enviado el famoso email ni me aparecen en la app.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Sigo con atención todo lo que comentáis sobre Trade Republic, pero yo he vuelto a descargarme el contrato de cliente y en las 199 páginas no aparece referencia alguna a exceso de efectivo, fondos monetarios, QMMF ni nada remotamente parecido. Tampoco parece nada de lo referido en posts anteriores en el Anexo 3. Del pantallazo referido por el compañero @Speedmaster411 que la cantidad que pase a fondos de liquidez te la deben comunicar. De todas formas como digo, en mi contrato no aparece nada de eso. ¿Hay clientes con diferentes tipo de contratos?
Lo que están comentando en diversos foros o aquí mismo, es que a algunos clientes de la cuenta remunerada, les han enviado comunicaciones por correo o tal, indicándoles las nuevas condiciones, que además deben aceptar en la aplicación o web, y que debe ser ahí donde aparece esto.

Por mi parte ni confirmo ni desmiento porque no soy cliente ni tengo acceso a esa documentación.

En cualquier caso, si fuera cliente, tampoco demonizaría lo de los fondos monetarios si los hubiere, que tampoco son el mal personificado, y de algún modo debe sacar TR la rentabilidad para garantizar a los clientes de la cuenta lo que prometen.

Entiendo que toque la moral el tema de cambios de condiciones/contractuales, pero todo el mundo es libre de no aceptar, moverse, etc... si no está de acuerdo con el cambio que ofrecen (si es que lo ofrecen, que no lo sé).

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, ndkland y Speedmaster411
Yo no he aceptado ningunas nuevas condiciones ni me ha llegado de momento ningún mail. Estaré atento.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Si, parece ser que las condiciones se modifican cuando se aceptan las nuevas funcionalidades de la app.
¿Tu no has aceptado las nuevas funcionalidades?
A mi no me han enviado el famoso email ni me aparecen en la app.

Un saludo

Precisamente abrí -ayer- la cuenta de la mano de un asistente humano que me fue guiando en el proceso. Y recuerdo que una de las cosas que me indicó fue solicitar expresamente la remuneración de ese 3% mediante el clic en un botón que había en la app. Supongo que siendo tan reciente, si había alguna cláusula nueva como la derivación de efectivo que comentáis estaría ahí, pero lo cierto es que en el anexo 3 -página 55- del acuerdo marco no veo nada en ese sentido. Tampoco he recibido ningún email al respecto, y como los fondos todavía están en el limbo de las cámaras de compensación no puedo ver si los diversifican o reparten.

Seguiremos informando

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, miminh0 y ndkland
Al ir a la zona de activar nuevas funcionalidades, aparece esto. Yo no lo he activado...

Screenshot_2026-09-22-11-43-29-573_de.traderepublic.app.webp

• Me gusta
Pibank sube a partir del 29 de septiembre el tipo de interés del Depósito Pibank a 12 meses al 3,00% TIN (3,03%TAE).
La cuenta remunerada al 2%.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y Speedmaster411
Al ir a la zona de activar nuevas funcionalidades, aparece esto. Yo no lo he activado...

Ver el archivos adjunto 3568797
Por lo que he leído es, al activar estas nuevas funcionalidades, cuando pueden disponer del exceso de efectivo que consideren oportuno para traspasarlo a fondos.
Como indica en la captura de pantalla que has mostrado, si aceptas confirmas que has recibido la información sobre cuentas fiducitarias y fondos de liquidez y aceptas el contrato.
Además te recuerdan que las inversiones conllevan riesgos...
Un poco opaco en mi opinión.
Un saludo y gracias por el pantallazo.

Precisamente abrí -ayer- la cuenta de la mano de un asistente humano que me fue guiando en el proceso. Y recuerdo que una de las cosas que me indicó fue solicitar expresamente la remuneración de ese 3% mediante el clic en un botón que había en la app. Supongo que siendo tan reciente, si había alguna cláusula nueva como la derivación de efectivo que comentáis estaría ahí, pero lo cierto es que en el anexo 3 -página 55- del acuerdo marco no veo nada en ese sentido. Tampoco he recibido ningún email al respecto, y como los fondos todavía están en el limbo de las cámaras de compensación no puedo ver si los diversifican o reparten.

Seguiremos informando
Por si quieres entretenerte, en este foro hablan bastante de este tema, te enlazo a la última página, hablan de ello desde unas 10 páginas anteriores.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/7325773-trade-republic-cuenta-3-tae

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Sí. Esto es lo que aparece en mi documentación

IMG_2019.webp

IMG_2020.webp

Si os vale de algo me he abierto una cuenta en Myinvestor y al transferir cierta cantidad de ING a este banco, me han ofrecido un depósito a 6 meses de 3,25%. Lo he aceptado, está muy bien para mi parecer. Es totalmente cancelable y te pagan los intereses del tiempo transcurrido en caso de cancelación anticipada.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Por lo que he leído es, al activar estas nuevas funcionalidades, cuando pueden disponer del exceso de efectivo que consideren oportuno para traspasarlo a fondos.
Como indica en la captura de pantalla que has mostrado, si aceptas confirmas que has recibido la información sobre cuentas fiducitarias y fondos de liquidez y aceptas el contrato.
Además te recuerdan que las inversiones conllevan riesgos...
Un poco opaco en mi opinión.
Un saludo y gracias por el pantallazo.
Me parece muy poco elegante por no decir otra cosa, meter esa condición "de tapadillo" al aceptar nuevas funcionalidades como bizum y no creo que tarden mucho en obligarte a aceptarlas si quieres seguir manteniendo la cuenta, así que de momento ya me he hecho cliente de Openbank y voy a aprovechar la cuenta ahorro con un 2,75 % durante un año. Para el resto seguiré en Myinvestor.

Un saludo,

• Me gusta
Me parece muy poco elegante por no decir otra cosa, meter esa condición "de tapadillo" al aceptar nuevas funcionalidades como bizum y no creo que tarden mucho en obligarte a aceptarlas si quieres seguir manteniendo la cuenta, así que de momento ya me he hecho cliente de Openbank y voy a aprovechar la cuenta ahorro con un 2,75 % durante un año. Para el resto seguiré en Myinvestor.

Un saludo,
Eso es, además la fecha límite es el 9 de octubre, o las aceptas o dejan de bonificarte la cuenta de efectivo hasta el 3%. Esperemos que llegue la fecha para ver en que condiciones queda la cuenta y si no gusta pues a otra cosa.
Yo no puedo acogerme a la promo de Openbank, solo para nuevos clientes, ahí tengo una remunerada al 2.5% tan solo.
Y si, todo el mundo está comentando esta jugada tan opaca.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Sí. Esto es lo que aparece en mi documentación

¿Alguien me podría traducir esto?

1790083432803.webp

¿En qué quedamos? Los (mis) fondos en TR ¿están o no cubiertos por el FGD?

¿Alguien me podría traducir esto?

¿En qué quedamos? Los (mis) fondos en TR ¿están o no cubiertos por el FGD?
Pues está claro. El responsable es el banco fiduciario, ( que es quien tiene tu dinero, no Trade Repúblic). Es decir recuperarás tu dinero en la medida que el banco fiduciario este adscrito al FGD. En mi caso el Deutsche Bamk.

Si os vale de algo me he abierto una cuenta en Myinvestor y al transferir cierta cantidad de ING a este banco, me han ofrecido un depósito a 6 meses de 3,25%. Lo he aceptado, está muy bien para mi parecer. Es totalmente cancelable y te pagan los intereses del tiempo transcurrido en caso de cancelación anticipada.
Me ha salido hoy también al hacer una transfer. La verdad es que está muy bien, en mi caso no he aceptado porque tenía otro propósito.

En cualquier caso, son unos pájaros y unos.... porque esa bien guardadita que la tienen solo para cuando te quieres llevar la pasta.

Igual que también te sale lo de "ojo, esto podría ser un fraude" y cosas así...en fin, muy bien para el que lo pueda o quiera aprovechar, y bochornoso la manera de ofrecerlo :)

Atrás
Arriba Pie