• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que pensais del corona Virus?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que ellos pararon su economía al completo dos meses desde el inicio.
Pocos países de Europa pueden permitirse eso. Y optarán por la vía de agonizar, pero durante más tiempo si pararla del todo.

Pero, como ya vemos, y ya se ha anunciado hace pocas horas, eso tampoco funcionará a corto plazo. Por lo que hay que bloquear casi toda la economía, incluso para aplanar la curva.

Y aquí aparece otra realidad (sin comentar disciplina ciudadana o uso obligatorio de mascarillas) . Las zonas más industrializadas y tecnológicas, pueden permitirse optar más por teletrabajo. Si tienes una económia cuyo PIB depende en un 12% del turista de media de forma directa, difícilmente puedes optar por otra vía que no sea la "física" .

No se hizo así, porque Europa desde el principio no quizo. Italia podía haberse aislado al completo por Europa desde el principio, y entre toda la UE, ayudarla.
Sin duda, no estaríamos así.

En 7-8 meses comprobaremos quién lo ha eliminado y quién ha aplanado la curva solo.
Al final como ya se comentó, todo aquello que se creía que nunca se haría, se ha hecho tarde o temprano.

Última edición:
todo ira bien ... tot anirâ bé

el pueblo unido jamas sera vencido..... y un p...o virus no nos va a ganar NO...

winston churchill dijo en su dia : el exito reside en ir de fracaso en fracaso sin desesperarse...

animo a todos .. llevamos 15 dias de confinamiento , minimo otros 15 que seguramente seran muchos mas.. yo los voy a aguantar por mis c.....es y por solidaridad con todos ..

suerte a todos

todo ira bien :ok:: y saldremos de esta SI o SI

58.webp

Última edición:
Acá un infectologo te dice que hay que usar siempre mascarilla (barbijo) , viene otro y dice que no hace falta porque el virus 'no anda por el aire' y asi segun quien hable dice lo que le parece. Ahora el jefe de la medicina china que 'aplano la curva' (ya lo había dicho tb hace unos cuantos días el jefazo del instituto contra las epidemias etc etc de EEUU) dice que:

El científico que lideró la lucha contra el coronavirus en China advirtió que no usar mascarillas es un “gran error”

George Gao, director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, habló sobre la importancia de los barbijos y las medidas que todos los países deberían adoptar para frenar la propagación del COVID-19

Fuente: https://www.infobae.com/america/mun...tio-que-no-usar-mascarillas-es-un-gran-error/

Se resume creo en lo que comenté mucho más arriba.
Doctrina individualista, frente a la general por el bien común.

Aquí venden que la mascarilla no nos protege, a nosotros, me refiero (también falso porque por algo las usan profesionales, no por gusto, sobre todo f2 y f3), y por allí y otros países, fomentan su uso, pero fundamentalmente para evitar la propagación con el consecuente bien común.

Y es de cajón. En Asia, se usaban hasta dentro de sus casas. Un infectado contagia a 3 de media. Con mascarilla, a uno o ninguno en muchos casos. En Italia y España es raro su uso general, y se añade el problema de la vivienda multigeneracional, donde conviven algún abuelo, o suegro, con la familia, y que es muy común al sur de Europa y mediterráneo.

Conclusión, pues creo que hay que tratar de informarse lo mejor posible, contrastar y elegir según nuestro criterio, y en este caso, mejor elegir por exceso, que por defecto. Es decir, si la usamos, no perdemos nada, e incluso, usándola desde el punto de vista "egoísta", indirectamente, lo hacemos por el bien de otros.

El actuar así, con eso y otras medidas, es lo que hará que acabemos con esto antes, o que agonicemos mes y medio más.

Y sobre lo que ha dicho la OMS...que no son necesarias...
Bruce Aylward, jefe de la misión de la OMS en China :

GZI3KCZAZVGOXAOA6AFI3MLZ5I.webp

Última edición:
Se resume creo en lo que comenté mucho más arriba.
Doctrina individualista, frente a la general por el bien común.

Aquí venden que la mascarilla no nos protege, a nosotros, me refiero (también falso porque por algo las usan profesionales, no por gusto, sobre todo f2 y f3), y por allí y otros países, fomentan su uso, pero fundamentalmente para evitar la propagación con el consecuente bien común.

Y es de cajón. En Asia, se usaban hasta dentro de sus casas. Un infectado contagia a 3 de media. Con mascarilla, a uno o ninguno en muchos casos. En Italia y España es raro su uso general, y se añade el problema de la vivienda multigeneracional, donde conviven algún abuelo, o suegro, con la familia, y que es muy común al sur de Europa y mediterráneo.

Conclusión, pues creo que hay que tratar de informarse lo mejor posible, contrastar y elegir según nuestro criterio, y en este caso, mejor elegir por exceso, que por defecto. Es decir, si la usamos, no perdemos nada, e incluso, usándola desde el punto de vista "egoísta", indirectamente, lo hacemos por el bien de otros.

El actuar así, con eso y otras medidas, es lo que hará que acabemos con esto antes, o que agonicemos mes y medio más.

Y sobre lo que ha dicho la OMS...que no son necesarias...
Bruce Aylward, jefe de la misión de la OMS en China :

GZI3KCZAZVGOXAOA6AFI3MLZ5I.webp

En China también tenían problemas con las mascarillas y no han hecho las cosas tan bien como dicen...

https://amp.theguardian.com/world/2020/feb/02/shameless-outrage-china-coronavirus-outbreak-mask

https://see.news/china-urgently-needs-medical-masks-to-face-coronavirus

https://www.google.com/url?q=https:...0/02/04/actualidad/1580829237_749827.amp.html

Última edición:
Acá, en Argentina acaba de hablar el Presidente y se resolvió extender y endurecer aun mas la cuarentena hasta por lo menos después de Pascuas sin una fecha concreta, ya llevamos 12 días encerrados (se calcula con un cumplimiento del +/- 90/95 %), con 820 casos y 20 muertos confirmados al día de hoy. Ojala que sirva para aplanar esa bendita curva porque esta cuarentena (y el virus que la ocasiona) esta terminando de hacer pedazos una economía ya de por si muy frágil y descalabrada :huh:

El desabastecimiento es una cosa, porque también las fábricas estaban cerradas, y no ponerselas, otra bien distinta.
Cada uno debe ser responsable y no esperar tampoco que le den todo en bandeja.

Última edición:
El desabastecimiento es una cosa, porque también las fábricas estaban cerradas, y no ponerselas, otra bien distinta.
Cada uno debe ser responsable y no esperar tampoco que le den todo en bandeja.

Pues nada, ahora después de comer me pondré a montar una fábrica de mascarillas...
Porque que yo sepa, al menos aquí en Córdoba, están agotadas desde finales de febrero...

Que yo entiendo que deberíamos de llevar todo el mundo mascarilla, en un mundo perfecto donde hubiera una producción de mascarillas suficiente para abastecer a todos, pero es que eso no existe... Otra cosa distinta es que nos hayan dicho que no hacía falta, en vez de contarnos la verdad de que no hay existencias suficientes para todos, pero ni aquí en España ni en China...

Última edición:
Acá en Chile todavía sin cuarentena total, tenemos 2.449 casos 8 fallecidos, y parece inminente cuarentena total!

Lo de Ifema no tiene nombre, no pueden ser más ineptos, lo comente hace días diciendo que no se puede montar ningún hotel, pheudo-hospital, porque no hay material, infraestructura, ni personal para atenderlo. Cada día pinta peor la cosa… peor imposible :-((

La crisis sanitaria acabará a corto-medio plazo con medicamentos. Pero como se pierda toda la campaña de verano en España, 2021 puede ser de terror con más de un 30% de paro. Y quizás con elecciones anticipadas y ruido acerca de dejar la UE, y mezclar eso con 30% o más de paro, puede resultar en un escenario de auténtica pesadilla.

Para salir de la crisis razonablemente bien, teniendo en cuenta el contexto, es imperativo que la capacidad de gasto de la población se mantenga más o menos intacta. Si esto degenera, la verdad no sé dónde acabará el país. Porque lo que hay que hacer para prepararse para la siguiente, que la habrá, en 5-10 años, es salir rápido de la recesión y reducir la deuda, y por tanto entrar en superávit. Y eso es lo opuesto a lo que vota una población con un 30+% paro. Incluso a una con 14% de paro, como España cuando estaba en crecimiento. Y así, señores, es como se acaba siendo un estado fallido. Y podemos estar a menos de 12 años de serlo.

Última edición:
https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/31/5e830ac621efa0821c8b461c.html

[h=1]Los habitantes de Wuhan ponen en duda las cifras oficiales de muertos por coronavirus[/h]
  • EL MUNDO
Actualizado Martes, 31 marzo 2020 - 11:26

Medios críticos con el gobierno recogen testimonios que aseguran, basándose en las cifras de urnas funerarias devueltas a las familias, que los fallecidos en la cuna de la epidemia podrían ser más de 42.000

La crisis sanitaria acabará a corto-medio plazo con medicamentos. Pero como se pierda toda la campaña de verano en España, 2021 puede ser de terror con más de un 30% de paro. Y quizás con elecciones anticipadas y ruido acerca de dejar la UE, y mezclar eso con 30% o más de paro, puede resultar en un escenario de auténtica pesadilla.

Completamente de acuerdo. Y digo mas: para mi es seguro que se pierde la campaña verano 2020. Todos dicen que se relajaran un poco las medidas para mediados de mayo, pero no nos van a dejar salir a todos en tropel. Esto ocurrirá, si la cosa va como piensan, a mediados de junio. Y por esas fechas aún no se habrán recuperado los países "productores de turistas" que nos visitan. Si añadimos que puede seguir habilitado el cierre de fronteras para no recibir contagios externos, blanco y en botella.

Total, turismo español pero, habiendo cobrado poco y mal durante un trimestre o directamente en el paro ¿puede un español hacer turismo?.

El problema no es que haya elecciones, dimisiones como dices y demás.

El problema es que haya gente ya, que sin acabar el problema, confunda prioridades y piensen que eso servirá de algo, en una pandemia global, y contra la cual, todos los países, han tomado las mismas medidas más tarde o más temprano, basadas en directrices comunitarias o globales de la OMS, y contra la que todo el planeta lucha.

Facilisimo sería si fuera cuestión de gobiernos. Ahí está Italia, centro derecha.
Me preocupa que haya gente que ya esté pensando en eso ya y que encima sean politicos.
Me gustaría saber donde estaban, cuando se minimizaba el problema, se le sacaba importancia o se manipulaba la realidad...
Tampoco nadie se manifestó enérgicamente en contra de realizar la gran metida de pata del 8M...

Ahora que tronó, todos se acuerdan de Santa Bárbara y piden explicaciones.
Pero todo eso al virus se la trae floja, seguirá su curso, y ojo, la primavera y el calor, no ayudará tanto como se esperaba.
Solo un poco.

La segunda ola epidémica ya comentada, cada vez suena más en predicciones de expertos, sobre todo en países que van a priorizar los números, a las vidas y a erradicar el problema.
La esperanza es que los tratamientos, se apliquen breve y estén disponibles para todos antes de octubre, y que se quede "casi" en una gripe, porque si hasta eso tarda...
Muy mal asunto, en plena temporada de influenza.

Última edición:
Un Impasse en el hilo solo para mostrar orgullosamente mis panes caseros de cuarentena, dos panes de molde con manteca y leche y un pan de campo con grasa de cerdo. Listo :D

Panes.webp

Un Impasse en el hilo solo para mostrar orgullosamente mis panes caseros de cuarentena, dos panes de molde con manteca y leche y un pan de campo con grasa de cerdo. Listo :D

Ver el archivos adjunto 801340
En la noche preparo empanadas argentinas semicosher, ya tengo el relleno que mi esposa preparó y yo las armó, también tengo un pequeño horno de ladrillos de cerámica que le meto carbón o leña y hacemos hogazas, pizzas, y muchos platillos que saben diferente a un horno convencional de gas o IR.
Se ven exquisitos, a disfrutar.
Un abrazo.

Poco o nada hubiera cambiado por este lado si llegan a ser o son 30.000 en vez de 3000 y poco.
Porque nos pasamos por el forro sus advertencias, y las de la OMS.

Occidente y especialmente Europa, no hubiera tampoco cambiado su política y mensaje social globalizado de ; "repatriemos a nuestros ciudadanos emigrados para sacarlos de ese infierno", "eso no pasará aquí" porque "tenemos los mejores sistemas sanitarios del mundo", y "hagan vida normal con total normalidad".

Pero la cruda realidad, siempre se impone...

Y la prueba la tienes, en qué Italia, socio y vecino, ya mostraba su realidad, y el resto seguía sumido en su partícular nube de colores sin querer mirarla.

En EEUU se siguen celebrando las fiestas de primavera en Florida... Mientras en NY, ya empiezan a llenar los camiones refrigerados...

EUSwcIAXYAAIJFd?format=jpg&name=900x900.webp

Ni viendo la realidad en su propio país, son capaces de tomárselo en serio...

Por tanto, el único sentido que le veo a eso ahora, es agarrarse a esos datos , para justificar nuestro fracaso e intentar minimizarlo.

Última edición:
Leí el artículo y escribo a 17.000 km de distancia. Hoy día estamos, al menos un cuarto de los habitantes del planeta, en cuarentena. Es una situación mayúscula, inaudita y supranacional.
No me parece, sin embargo, que el enemigo del ciudadano, y de su tan colorida libertad, sea el gobierno o el Estado. Incluso me parece poco civilizado plantear hipótesis que lleven a pensar en darle una arista épica a la desobediencia civil en estos instantes (desobediencia por necesidad de alimentos o por injusticia, ya que podrían haber bares de ricos abiertos).
Nuestro verdadero enemigo, si le podemos llamar así, es una partícula invisible que ha doblegado la voluntad del individuo y de nuestros pueblos, que incluso hace un mes, como el mío, pensaban reescribir su propio “pacto social”, o en grandes problemas como el cambio climático. Todo era voluntarismo y de nosotros dependían grandes y pequeñas causas. Sin embargo, es la misma Naturaleza la que nos da una lección de humildad bien entrado el siglo XXI. No lo creemos, es cierto. Pero no debemos, como este autor, confundir humildad con docilidad. Y luego, culpar o señalar a Franco o Pinochet por ella. Eso es antojadizo. No salimos al espacio público, no por el estado represor, sino porque es insalubre. Es la Naturaleza, no el Estado. Es la Naturaleza, que nuestra soberbia, nuestra civilización, nuestra tecnología y nuestra voluntad creían dominada. Y la única herramienta que tenemos para combatirla es algo tan primitivo, y así tan paradójico para nuestra mente civilizada, como ajearse de los demás y limpiarse las manos en la sencillez del hogar.

Nos pueden obligar a un confinamiento masivo pero no debemos de renunciar a que nos digan la verdad por mucho estado de alarma en el que estemos. Los datos que se nos están ofreciendo continuamente de forma oficial en las televisiones son manifiestamente erróneos. Si analizamos la situación sobre datos erróneos llegaremos a conclusiones erróneas. Si durante una carrera de F1 le dices al piloto que va a 150 km/h a la entrada de una curva en vez de la velocidad real de 250 Km/h lo normal es que acelere y se estrelle. Los datos de muertes que nos dan son ERRÓNEOS porque no se contabilizan los muertos que mueren actualmente de forma masiva en sus casas y en las residencias ya que no se les hacen test ni autopsias. Sólo se están contabilizando los muertos que van a los hospitales con lo que los datos de muertes obviamente se contienen en los últimos días ya que los hospitales están llenos y han llegado a un equilibrio entre fallecimientos, curaciones y nuevos ingresos. Conforme van pasando los días más enfermos mueren en sus casas que en los hospitales pero no se contabilizarán. ¿Queremos saber la verdad o mirar para otro lado?. Esos datos erróneos, esas ruedas de prensa sin preguntas, me escandalizan y me insultan.

Última edición:
Perdón, repetido.

Última edición:
Sobre el número y la tasa de contagios otro tanto. Entiendo que no tenemos test y que no se le puede hacer la prueba a los sintomáticos ni a los contactos de enfermos confirmados, ni siquiera a los sanitarios, pero por lo menos tened la decencia de no ofrecer luego diariamente esos tristes datos sesgados a bombo y platillo en los informativos como prueba de que la pandemia se está conteniendo. No insultéis nuestra inteligencia, cacho cab….. Perdonadme pero es que me indigno.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie