• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Evolución del mercado segunda mano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noticias entre comillas porque te han ofrecido una variante, no el que querías. Yo creo que Rolex cree que aceptaremos cualquier reloj con tal de que sea de la marca.
No me imagino tengo a omega a por un seamáster azul y que te digan que no, pero que te lleves el blanco.
Rolex no cree nada si acaso lo creerían sus distribuidores. Estos distribuidores reciben una serie limitada de piezas y llaman en función de lo que hayan solicitado sus clientes.
A veces intentando cuadrar justo lo que el cliente ha pedido y a veces con ofrecimientos similares a lo solicitado. Datejusts hay cientos. De entre esos cientos de variantes, hay muchas personas a las que les puede encajar un mismo modelo con por ejemplo, cambios en el color del dial.
Luego hay otros que quieren el datejust con bisel estriado, jubilee y esfera verde menta. Cientos de personas quieren ese modelo y llegan unas pocas decenas al año como mucho.
Qué preferirías? que te ofrecieran alternativas o que no te llamaran hasta tener esa variante exacta? yo lo veo como una cortesía para con el cliente. Porque hay una cosa que es fundamental y hay que recordar siempre: nadie te obliga a comprar un reloj!

En mi experiencia el año pasado a finales de años compramos 2 rolex un sub no date y un DJ 36mm jubilee estriado y azul, el DJ se ofertó porque un familiar se había puesto en lista para el land-dweller en 36mm y avisaron a las 3 semanas de haberse apuntado, no era el rolex que estaba buscando pero fuimos a verlo se lo probo y se lo llevo, y yo aproveche a apuntarme para el sub ese mismo día, como pensé que me tardaría meses o inclusive años dije porque no, aparte tenían uno para poder probármelo y mate dos pájaros de un tiro. Mi sorpresa fue que al mes justo a principios de diciembre, me avisaron por whatsapp, que lo tenían, flipe un poco la verdad porque escuchando en todos lados plazos de entrega de años, pues en menos de 1 mes, 2 relojes me parecía rarísimo, claramente le dije que si, total, lo compro y esto que mi familiar sigue apuntado para el land de 36mm. Sobre febrero mandan un whatsapp que tienen un land en oro, en 36mm que si le interesa, declinando la oferta porque ya tiene dos rolex en 36mm y quiere ahora uno en 40mm, y le dice que si le pueden poner en lista para un batgirl, le dicen que si que tienen en cuenta el cambio y que avisaran cuando tengan alguno disponible. No han avisado y me imagino que en este si tardaran ya que es uno de los modelos calientes y aun siendo buenos clientes de la boutique, tardaran, lo que veo que para modelos "normales" no hay mucho plazo de entrega, pero ya si te vas a modelos específicos, pasa lo que pasa, igualmente lo que nos comento cuando fuimos a buscar el sub, salió la conversación de que los 36mm no son modelos tan buscados/comprados (lo dijimos nosotros por intuición) y nos dijo que estábamos muy equivocados, ya que se venden tanto para hombre y mujeres, ese mismo DJ que nos habíamos llevado hacia menos de 1 mes ya tenia 3 clientes en lista. Ese mismo día nos dijo que no cogían mas lista de los GMT, hasta la feria de W&W, porque no sabían que iba a pasar, cabe decir que nos pusieron en lista en febrero como dije antes, esto yo creo que es un poco a la ruleta y si le caes bien al vendedor.

Rolex no cree nada si acaso lo creerían sus distribuidores. Estos distribuidores reciben una serie limitada de piezas y llaman en función de lo que hayan solicitado sus clientes.
A veces intentando cuadrar justo lo que el cliente ha pedido y a veces con ofrecimientos similares a lo solicitado. Datejusts hay cientos. De entre esos cientos de variantes, hay muchas personas a las que les puede encajar un mismo modelo con por ejemplo, cambios en el color del dial.
Luego hay otros que quieren el datejust con bisel estriado, jubilee y esfera verde menta. Cientos de personas quieren ese modelo y llegan unas pocas decenas al año como mucho.
Qué preferirías? que te ofrecieran alternativas o que no te llamaran hasta tener esa variante exacta? yo lo veo como una cortesía para con el cliente. Porque hay una cosa que es fundamental y hay que recordar siempre: nadie te obliga a comprar un reloj!
Hombre, ya se que no es Rolex sino la tienda, igual que si me compro un frigorífico, el de la tienda puede enseñarme otros modelos, no es Zanussi quien lo hace. Pero bueno, son formas distintas de ver las cosas, puede ser perfectamente tomado como una cortesía al cliente perfectamente.

Y coincido en que son relojes y nadie obliga a nadie, solo faltaría, pero bueno, estamos en un foro de relojes...

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Buenos días,
Yo pregunté en un CO y me comentaron que el modelo por el que preguntaba (sub no date) era una pieza muy exclusiva y que no había lista de espera como tal, si no que si gerencia se lo permitía me tomarían nota como cliente interesado, van anotando los clientes interesados. Me sonó a que solo se los venden solo a clientes habituales de la joyería, así que difícilmente me lo venderían a mi.

Buenos días,
Yo pregunté en un CO y me comentaron que el modelo por el que preguntaba (sub no date) era una pieza muy exclusiva y que no había lista de espera como tal, si no que si gerencia se lo permitía me tomarían nota como cliente interesado, van anotando los clientes interesados. Me sonó a que solo se los venden solo a clientes habituales de la joyería, así que difícilmente me lo venderían a mi.
Con esa contestación, creo que no te lo venden en la vida. Siempre puedes probar en otros CO.

• Me gusta
Reacciones: cocodrilo
Atrás
Arriba Pie