• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Evolución del mercado segunda mano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No quiero decirlo muy alto no sea que cambie de parecer, pero estoy a la espera de un submariner y no voy a pagar por uno usado aunque esté a PVP, y si no me lo quieren servir pues probablemente no tenga el reloj y punto.

Hoy en día nadie compra los modelos normales no calientes para especular porque eso ya se acabó, así que no entiendo tanto misterio en vender una pieza a un tío que la quiere, que sabes que no es negocio y que se va a gastar 10k. Y los que no venden ni a PVP de segunda mano si quieren vender tendrán que bajarse del carro y adecuar precios a día de hoy.

• Me gusta
Reacciones: Danu, muchomoe, GORDON COOPER y 1 persona más
Lo que me cuesta entender es que en el CO me digan que ellos no piden relojes a Rolex, sino que Rolex les va "enviando relojes"sin que puedan decidir cuales quieren.... Se me escapa de mi lógica comercial (automoción) donde el cliente pide lo que quiere i se le asigna una fecha más que probable de entrega,

• Me gusta
Reacciones: Danu, Bolichongo y GORDON COOPER
Actualmente estoy destinado en Ravenna (It).
Me pase el sábado pasado por la Rolex local y directamente me dijeron que tardarían 3 años por un Datejust 126334, daba igual el color o combinación de brazalete.
Creo que si la dependienta en ese momento tuviera una Glock me daría 7 tiros!!
Le sentó hasta mal cuando le pregunté:¿ como tres años?. En fin……😡

• Me gusta
Reacciones: WristWatcher, GORDON COOPER, Danu y 1 persona más
Lo que me cuesta entender es que en el CO me digan que ellos no piden relojes a Rolex, sino que Rolex les va "enviando relojes"sin que puedan decidir cuales quieren.... Se me escapa de mi lógica comercial (automoción) donde el cliente pide lo que quiere i se le asigna una fecha más que probable de entrega,
Te cuesta entenderlo porque las mentiras son muy complicadas de entender. ¿Cómo vas a gestionar un volumen de facturación de 1-2 millones de euros (me lo invento) sin saber lo que te va a llegar? ¿Te imaginas que nivel se estres? ¿Y que encima digas que no vendes y que a su vez tengas que pagar nóminas?

• Me gusta
Reacciones: WristWatcher y GORDON COOPER
yo
Te cuesta entenderlo porque las mentiras son muy complicadas de entender. ¿Cómo vas a gestionar un volumen de facturación de 1-2 millones de euros (me lo invento) sin saber lo que te va a llegar? ¿Te imaginas que nivel se estres? ¿Y que encima digas que no vendes y que a su vez tengas que pagar nóminas?
Yo entiendo muchas cosas. Pero tengo claro que el poder de la marca sobre el CO es asfixiante (pasa en todos los sectores) y tienen que sufrir las cacicadas de las marcas. Y cada vez más los CO deben tener más músculo financiero

Un día te dicen eso. Diez después, que son la leche y ellos piden y saben con dos a tres meses cuando les llega cada cosa que piden... El cuento cambia según el día, según les interesa. La hipocresía, y la falsedad, me generan mucho rechazo.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, WristWatcher, Rubowatch y 3 más
Si a todo lo dicho le sumais que la nueva línea de rolex preowned tb se dispara de precio apaga y vámonos. Un rolex explorer de hace 20 años el 36.mm por casi 8k en todos los preowned oficiales de rolex en España. Eso hace que como siempre acabemos en el mercado gris.

Un día te dicen eso. Diez después, que son la leche y ellos piden y saben con dos a tres meses cuando les llega cada cosa que piden... El cuento cambia según el día, según les interesa. La hipocresía, y la falsedad, me generan mucho rechazo.
deben tener el discurso muy aprendido. Tengo mi deseo de un Rolex (no pedido) en tres CO, y todos dicen exactamente lo mismo. Cuando me llamen lo compraré o no. en función del momento. En fin....

No sé dónde lo leí, creo que en un catálogo del mes de Febrero de Rolex, que estaban en pleno proceso de mejorar su producción. Si esto es así, supongo que podrán incrementar la oferta de relojes.

• Me gusta
Reacciones: WristWatcher
No sé dónde lo leí, creo que en un catálogo del mes de Febrero de Rolex, que estaban en pleno proceso de mejorar su producción. Si esto es así, supongo que podrán incrementar la oferta de relojes.
No descubro el fuego con este comentario pero hasta donde yo sé es una de las marcas que más relojes venden, lo que pasa que al ciudadano de a pie nos cuentan milongas y no nos los sirven fácilmente, asique solo queda pensar que tantos relojes que venden van directamente al mercado gris llevándose ambas partes parte del pastel.

• Me gusta
Reacciones: alvaropm, WristWatcher y GORDON COOPER
Creo que todos tenemos interiorizado este trato y milongas de los CO, hace unos días pasé por el mío y me dijeron que los modelos nuevos de este año no llegan a las boutiques hasta después de verano.
Y esta semana ya he visto en varios compra/venta modelos oyster 100 aniversario, dj esfera verde nueva y op esfera jubilee…
No se… cuando creo que ya conozco el cuento completo me sorprendo más.

Creo que todos tenemos interiorizado este trato y milongas de los CO, hace unos días pasé por el mío y me dijeron que los modelos nuevos de este año no llegan a las boutiques hasta después de verano.
Y esta semana ya he visto en varios compra/venta modelos oyster 100 aniversario, dj esfera verde nueva y op esfera jubilee…
No se… cuando creo que ya conozco el cuento completo me sorprendo más.
A mi me dijeron lo mismo que a ti….

• Me gusta
Reacciones: supervan

Lo que yo tenía entendido desde hace varios años es que el CO hace un pedido de X relojes (modelos concretos), por un importe Y, pues la marca le envía lo que le da la gana, dentro del importe total del pedido, eso sí. Y dentro del envío puede haber alguno de los relojes que pidió el CO o ninguno y que sean modelos diferentes que sumen el total de lo que que el CO le paga a Rolex por los relojes. No sé si me explico.

Por eso a veces pueden saber o intuir lo que les va a llegar y otras no, porque antes de enviar los relojes (si no voy mal) les mandan un albarán previo con el contenido del envío. O al menos así funcionaban hace unos pocos años, que es cuando me comentaron esto gente del sector.

Lo que yo tenía entendido desde hace varios años es que el CO hace un pedido de X relojes (modelos concretos), por un importe Y, pues la marca le envía lo que le da la gana, dentro del importe total del pedido, eso sí. Y dentro del envío puede haber alguno de los relojes que pidió el CO o ninguno y que sean modelos diferentes que sumen el total de lo que que el CO le paga a Rolex por los relojes. No sé si me explico.

Por eso a veces pueden saber o intuir lo que les va a llegar y otras no, porque antes de enviar los relojes (si no voy mal) les mandan un albarán previo con el contenido del envío. O al menos así funcionaban hace unos pocos años, que es cuando me comentaron esto gente del sector.
Eso me decían a mi antes de tener algún desencuentro (cogerles con engaños). Desde entonces, son claros y directos, como prefiero y yo siempre soy con ellos. Ahí es cuando me explicaron que ellos hacen los pedidos y saben lo que les llega y cuándo perfectamente, haciendo la gestión de las entregas. Les sirven (y pueden pedir), en base a su facturación y ventas. A mayor volumen, mayor es el pedido que pueden realizar. Después, la marca al parecer, como que "obliga" a incluir ciertos relojes de oro y demás con menos salida. Ahora, pueden generar un pedido de uno o varios, y saben perfectamente cuándo les llegará. No podrán pedir 100 Gmt de golpe porque no se los sirven, tienen unos cupos en base a su posición de ventas respecto a la marca, pero saberlo, lo saben... el tema es que este juego, les ha dado mucho dinero, y lo han usado para venderte relojes/marcas con poca demanda, con menores descuentos. Ahora ese tema está acabado, pero pretenden mantener ese aura (y ventas).

• Me gusta
Reacciones: muchomoe, miminh0, Alher y 3 más
Exactamente la misma "información" que me contaron a mí
Eso me decían a mi antes de tener algún desencuentro (cogerles con engaños). Desde entonces, son claros y directos, como prefiero y yo siempre soy con ellos. Ahí es cuando me explicaron que ellos hacen los pedidos y saben lo que les llega y cuándo perfectamente, haciendo la gestión de las entregas. Les sirven (y pueden pedir), en base a su facturación y ventas. A mayor volumen, mayor es el pedido que pueden realizar. Después, la marca al parecer, como que "obliga" a incluir ciertos relojes de oro y demás con menos salida. Ahora, pueden generar un pedido de uno o varios, y saben perfectamente cuándo les llegará. No podrán pedir 100 Gmt de golpe porque no se los sirven, tienen unos cupos en base a su posición de ventas respecto a la marca, pero saberlo, lo saben... el tema es que este juego, les ha dado mucho dinero, y lo han usado para venderte relojes/marcas con poca demanda, con menores descuentos. Ahora ese tema está acabado, pero pretenden mantener ese aura (y ventas).

• Me gusta
Reacciones: Danu
Sólo añadir otra información que me comentaron un par de veces, parece ser que las "grandes joyerías/relojerías" multimarca de grandes ciudades reciben más cantidad y más modelos calientes que ciertas boutiques de Rolex y "juegan" moviendo stock de una ciudad a otra...

• Me gusta
Reacciones: Danu
Sólo añadir otra información que me comentaron un par de veces, parece ser que las "grandes joyerías/relojerías" multimarca de grandes ciudades reciben más cantidad y más modelos calientes que ciertas boutiques de Rolex y "juegan" moviendo stock de una ciudad a otra...
Las novedades, que aún no han llegado a CO oficiales, las tienes todas ya, en compra venta, listas y nuevas... Parece que a veces, no pasan ni por cliente particular muchos relojes.

• Meh
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran y Alher
Atrás
Arriba Pie