• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que pensais del corona Virus?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues me empieza a oler mal...
en China tienen menos de 2500 infectados, será que se organizaron tan bien o ya la tenían preparada...? Se habla de negligencia al inicio de la pandemia por parte de los chinos que desde inicio de diciembre ya tenían los primeros casos y solo en finales lo decidieron formalizar, 20 días después bloquearon la ciudad, casi dos meses después decretaron la quarentena y en menos de dos meses controlan la enfermedad...
En España a 31 de enero constatan el primer caso a 9 de marzo empiezan a tomar las primeras medidas casi 40 dias después del primer caso, a finales de marzo está con números que superan de largo a los chinos.
Los tiempos de reacción fueron mejores en España , los chinos (1 dic- 20 ene 51 dias ) y en España (31 ene - 14 Mar 43 dias ) .
China tiene mejores médicos o mejores hospitales ?
Algo no cuadra...
Y esto llega en el medio de la guerra comercial con los USA ...
Las coincidencias no existen

El personal sanitario son héroes por el coraje que tienen en ir a trabajar y son víctimas por la falta de condiciones que les dá el gobierno.

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Los números de China no cuadran mucho... no soy muy listo, pero hasta donde sé es un país comunista...

Las cifras de China sin totalmente falsas, los tanatorios de China dijeron que contabilizaban mas de 46.000 muertos, eso si... adiós a la guerra comercial y adiós al conflicto en Hong Kong.... coincidencia?

Las cifras de China sin totalmente falsas, los tanatorios de China dijeron que contabilizaban mas de 46.000 muertos, eso si... adiós a la guerra comercial y adiós al conflicto en Hong Kong.... coincidencia?

Efectivamente algo huele a podrido en las cifras de china, no podemos ser tan tontos los demás (aunque muy listos tampoco seamos).
Lo de la guerra comercial y hong Kong lo veo más lógico. Es como si tienes una herida en el dedo y estás muy preocupado y de repente te cortan la pierna. Yo creo que lo de la herida se te olvida...

Es muy complejo el tema de las cifras de fallecidos y de número de contagios. Para el número de fallecidos cada país tiene su propio criterio para catalogar el motivo de defunción y para el número de contagios es muy importante el número de test realizados.
Personalmente dudo de las cifras de China, pero también de las cifras españolas, italianas, alemanas, estadounidenses, etc. Te puedes hacer una idea pero es algo totalmente diferente a la realidad. El mundo no se ha preparado y se lo ha tomado a cachondeo la gran parte de los países y luego pasa lo que pasa. Ahora solo queda pagar las consecuencias tanto personales como económicas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Creo que cuando priman los criterios políticos sobre los de salubridad, la consecuencia es la que estamos viendo.

Podemos seguir especulando pero lo que parece que si será cierto es que esperan aún meses de encierro por nuestro propio bien y el de los demás.
Que nadie se lo tome a broma, aunque creo que hasta ir a comprar con protección deja a la gente demasiado expuesta.

Si de verdad es una guerra, como se empeñan en afirmar unos post mas arriba, sería la primera desde que el mundo es mundo que su vanguardia, los soldados que saltan los primeros hacia las trincheras enemigas, son en el 95% de los casos mayores de 70 años.

Podemos seguir especulando pero lo que parece que si será cierto es que esperan aún meses de encierro por nuestro propio bien y el de los demás.
Que nadie se lo tome a broma, aunque creo que hasta ir a comprar con protección deja a la gente demasiado expuesta.
Totalmente de acuerdo.

Chinos infectados, extranjeros infectados en China que volvieron a sus países, contactos con Italia en las primeras fases que se repartieron por todo el mundo, ¿o es que se vinieron todos a España?. Ahí están las tasas del contagio y muertos de otros países europeos más poblados, más industriales, más globalistas que nosotros. Algo necesariamente se habrá hecho muy mal para que tengamos el macabro record de mayor tasa de muertos, contagiados y sanitarios contagiados del mundo; y casi desde el principio.

Última edición:
Aviso por si como dicen, al igual que en la radio, no se nota la ironía.

Estamos en buenas manos, y si a partir de ahora se convirtieran en obligatorias, es por que es ahora el momento adecuado para que comiencen a serlo. Supongo que además, cuando decreten su uso obligatorio, aunque no tengamos de donde sacarlas, el salir justificadamente a comprar alimentos, o a trabajar ( los que esten obligados a ello ), sin la correspondiente mascarilla seremos sancionados. Igual terminan multando a los médicos por no usar el material adecuado...todo es posible.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Chinos infectados, extranjeros infectados en China que volvieron a sus países, contactos con Italia en las primeras fases que se repartieron por todo el mundo, ¿o es que se vinieron todos a España?. Ahí están las tasas del contagio y muertos de otros países europeos más poblados, más industriales, más globalistas que nosotros. Algo necesariamente se habrá hecho muy mal para que tengamos el macabro record de mayor tasa de muertos, contagiados y sanitarios contagiados del mundo; y casi desde el principio.
Contar todos los que mueren como tal y no hacer cábalas a ver cómo quedamos bien?

As Time Goes By

Exacto. Pero miremos a Europa como está, arriba o abajo, todos igual y con diferentes gobiernos y colores.
No caigamos en el error de ir por ese camino, lo digo en general porque ya se está saliendo a relucir la ilógica tradición de creer que la culpa de los problemas globales, salen de aqui.
Básicamente, porque la estrategia global Europea de la estupidez y la pasividad, como yo la denomino, ha sido unánime.

Aquí por supuesto, se contó con un grado más de esta estupidez, con el 8M, carnavales, partidos de fútbol... Etc.

Pensemos que hemos pasado a Italia, y eso que Italia, en el sur, en muchas zonas, sigue haciendo vida casi normal. La gente sale a la calle...

Última edición:
Exacto. Pero miremos a Europa como está, arriba o abajo, todos igual y con diferentes gobiernos y colores.
No caigamos en el error de ir por ese camino, lo digo en general porque ya se está saliendo a relucir la ilógica tradición de creer que la culpa de los problemas globales, salen de aqui.
Básicamente, porque la estrategia global Europea de la estupidez y la pasividad, como yo la denomino, ha sido unánime.

Aquí por supuesto, se contó con un grado más de esta estupidez, con el 8M, carnavales, partidos de fútbol... Etc.

Pensemos que hemos pasado a Italia, y eso que Italia, en el sur, en muchas zonas, sigue haciendo vida casi normal. La gente sale a la calle...
La forma del país y sus vías de transporte ayuda a que se pueda hacer un muro norte sur, España es radial, y la distribución fue en todos los sentidos...
Aquí puede que se haya maniobrado mal pero por Europa no están mucho mejor como tú bien dices. A mí me preocupa seriamente USA, México y Brasil por su negación de lo evidente.... y esperemos a ver qué pasa en la India, que puede ser peor.

As Time Goes By

Estando plenamente de acuerdo en que los políticos, sean del gobierno que sea, lo han hecho peor que mal, a mi esta gráfica me da muchos ánimos para seguir confinado en casa y esperar a ver algo de luz en unas semanas.

Captura.webp

Un saludo.

Estando plenamente de acuerdo en que los políticos, sean del gobierno que sea, lo han hecho peor que mal, a mi esta gráfica me da muchos ánimos para seguir confinado en casa y esperar a ver algo de luz en unas semanas.

Ver el archivos adjunto 804585

Un saludo.
Partiendo de la base de que todos los gobiernos "mienten o camuflan la realidad a su gusto", aquí parece que en cuanto a muertos y contagiados no tanto como en otros países europeos, veo muchas ganas de volver a la vida normal, sin poder asegurar como evolucionará esto...

As Time Goes By

Hablando de como "mienten o camuflan" los gobiernos, alguien recuerda los "curiosos" casos que hubo en EEUU, entre agosto y octubre, relacionados con el vapeo...

Cierto lo que comentas. No se si se relacionaron con el vapeo, o eran causa de este (por arte de magia, se ha dejado de hablar), pero es cierto que antes de los juegos militares de Wuhan, se habían reportado algunos casos de neumonias no habituales en EEUU, no recuerdo el estado. Y entre la delegación de EEUU, hubieron creo recordar que unos 6 casos de enfermos con síntomas de neumonia, que fueron ingresados en Wuhan.
Eso lo leí a finales de Enero. Por la red andarán aun todos los enlaces a las fuentes

El que creen que puede ser el paciente cero, fue un ciudadano chino de unos 50 años, que había visitado el mercado, días antes e empezar a salir los casos.

Sea como fuera, como dije, el cuento de la sopa, no se lo cree nadie, ni la OMS, pero no se lo creía ya desde hace dos meses casi...

Última edición:
Cierto lo que comentas. No se si se relacionaron con el vapeo, o eran causa de este (por arte de magia, se ha dejado de hablar), pero es cierto que antes de los juegos militares de Wuhan, se habían reportado algunos casos de neumonias no habituales en EEUU, no recuerdo el estado. Y entre la delegación de EEUU, hubieron creo recordar que unos 6 casos de enfermos con síntomas de neumonia, que fueron ingresados en Wuhan.
Eso lo leí a finales de Enero. Por la red andarán aun todos los enlaces a las fuentes

El que creen que puede ser el paciente cero, fue un ciudadano chino de unos 50 años, que había visitado el mercado, días antes e empezar a salir los casos.

Sea como fuera, como dije, el cuento de la sopa, no se lo cree nadie, ni la OMS, pero no se lo creía ya desde hace dos meses casi...

Aquí tienes toda la info sobre el tema del vapeo, por supuesto nada que ver con el COVID

https://www.cdc.gov/tobacco/basic_information/e-cigarettes/severe-lung-disease.html

Poco a poco reconstruirán lo que paso, pero tiene bastante pinta que el mercado de wuhan, el paciente 0, etc sea lo que de verdad paso, no os parece que todo lo demás es demasiado complicado? Habéis oído hablar de la navaja de Occam?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí tienes toda la info sobre el tema del vapeo, por supuesto nada que ver con el COVID

https://www.cdc.gov/tobacco/basic_information/e-cigarettes/severe-lung-disease.html

Poco a poco reconstruirán lo que paso, pero tiene bastante pinta que el mercado de wuhan, el paciente 0, etc sea lo que de verdad paso, no os parece que todo lo demás es demasiado complicado? Habéis oído hablar de la navaja de Occam?

Sinceramente, me parece más complicado lo de la sopa de murciélago, pangolín, etc...

Sinceramente, me parece más complicado lo de la sopa de murciélago, pangolín, etc...

Por? Hay ya precedentes (SARS), y es cierto que los chinos se comen todo lo que pillan (si no por que iba a existir un mercado como el de Wuhan)?
Y no tiene que ser sopa, con manipular un montón de murciélagos y luego tocarse la cara lo tienes, si repites la operación muchas veces al día durante años vas comprando papeletas hasta que te toca el gordo!!!

Por? Hay ya precedentes (SARS), y es cierto que los chinos se comen todo lo que pillan (si no por que iba a existir un mercado como el de Wuhan)?
Y no tiene que ser sopa, con manipular un montón de murciélagos y luego tocarse la cara lo tienes, si repites la operación muchas veces al día durante años vas comprando papeletas hasta que te toca el gordo!!!

Pues no sé, lo mismo porque soy algo conspiranoico...

Pero hay cosas que me resultan curiosas y que nadie aún me ha dado respuesta, como por ejemplo que dicen que el paciente 1, el del mercado de Wuhan, data de mediados de noviembre aproximadamente. Si no se tomaron medidas de confinamiento y contención en la provincia de Hubei hasta enero, durante esos dos meses, noviembre y diciembre, ¿Como es posible que no se expandiera la epidemia más allá de la provincia de Hubei? China un país de 1400 millones de habitantes... ¿Y nadie viajaba de Hubei al resto de países del mundo durante esos meses?

Y después como ha llegado al resto de países, por oleadas separadas en el tiempo por semanas, al principio Korea, Irán, después llegó al norte de Italia, después a España, y al resto de Europa poco después, y ahora se está empezando a desarrollar en el continente americano... A mi me parece curioso cuanto menos...

España captó recientemente 10 mil millones en una emisión extraordinaria. Yo tengo serias dudas de que esa cifra que anunciaron de 200k millones , de los que 83k “vienen de la iniciativa privada”, lo que sea que signifique eso, se vayan a cumplir. De hecho dudo que lleguen ni a 50k sin recibir fondos UE. Quizás lo que hagan es contabilizar los presupuestos ordinarios de varios años dentro de un lustro y presentarlo como esos 200k millones.

Mientras tanto detecto que se está tejiendo ya una narrativa anti europea camuflada en crítica a los países del norte como Holanda, Alemania y otros. Países estos con todos sus defectos, como cualquiera, pero tengamos un mínimo de perspectiva.

Hay que ser conscientes de la
posición en que el país se ha encuadrado. A España, con las prácticas actuales, se la va a reprender económicamente en cualquier tipo de asociación, porque entiende los tratados como medios de provecho unilateral. No es que todo el mundo fuera esté loco. La OTAN en España se entiende como un escudo de defensa para no tener que invertir. Si hay que invertir, ya se critica a la OTAN (¿para qué sirve?). La UE se entiende como una red de seguridad financiera para no tener que controlar las cuentas públicas y una fuente de capital para infraestructuras y otros gastos. Si hay que controlar las cuentas públicas ya se critica a la UE (¿para qué sirve la EU?).

Lo que se está haciendo es ni más ni menos que chantajear con reventar la UE si no dan a un estado negligente y corrupto una barra libre de dinero sin hacer ninguna pregunta.

No se habla de reducir deuda. Se habla de mutualizarla con la UE, esto es, que pague otro. No se reestructura el sistema de pensiones, se habla de mutualizarlo con la UE, que pague otro. No se habla de reducir paro, se habla de mutualizar la bolsa de prestación por desempleo con la UE, que pague otro.

Es algo que ha acabado por introducirse en el subconsciente colectivo, como un estrato cultural. Yo, personalmente, lo encuentro triste y ridículo.

Última edición:
El concepto de paciente "0" es una pura abstracción y más en una infección respiratoria tan inespecífica. Se podrá hablar de paciente 0 como el primer diagnosticado pero nunca será el primero que contrajo la enfermedad sino el primer contacto detectado de entre los primeros contagiados. El verdadero paciente cero, se curó o murió e infectó obviamente a otras personas que a su vez infectaron a otras muchas. Es una quimera pensar que en algún país del mundo una persona muere por una neumonía atípica y saltan todas las alarmas como para llegar a un diagnóstico etiológico de un virus nuevo. Cuando saltan las alarmas es cuando se detecta que algo está matando más de la cuenta y de manera algo peculiar y entonces la epidemia ya está en marcha y lleva cuando menos semanas y seguramente meses.....

Atrás
Arriba Pie