• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuántos hombres y mujeres somos realmente en el foro? 🤔

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Timebybl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Timebybl

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros.

Me ha surgido una curiosidad viendo el foro: ¿sabemos aproximadamente qué porcentaje de hombres y mujeres hay actualmente entre los foreros?

He encontrado una encuesta antigua del foro, de 2008, en la que participaron 461 personas y salieron 446 hombres (96,7 %) y 15 mujeres (3,3 %).

Han pasado ya muchos años desde entonces, así que me pregunto si actualmente habrá cambiado algo la proporción.

¿Seguimos siendo aproximadamente 97/3 o ha aumentado el número de foreras?

Si os parece, podemos hacer una pequeña encuesta para ver cómo estamos actualmente.

Un saludo a todos y todas.

Si te sirve de algo solo tienes que fijarte un poco en las quedadas que se hacen.
Buenos días compañeros.

Me ha surgido una curiosidad viendo el foro: ¿sabemos aproximadamente qué porcentaje de hombres y mujeres hay actualmente entre los foreros?

He encontrado una encuesta antigua del foro, de 2008, en la que participaron 461 personas y salieron 446 hombres (96,7 %) y 15 mujeres (3,3 %).

Han pasado ya muchos años desde entonces, así que me pregunto si actualmente habrá cambiado algo la proporción.

¿Seguimos siendo aproximadamente 97/3 o ha aumentado el número de foreras?

Si os parece, podemos hacer una pequeña encuesta para ver cómo estamos actualmente.

Un saludo a todos y todas.

• Me gusta
Reacciones: Timebybl y itsmemario
Yo voy camino de pasar de hombre a señor mayor.
Ahí ya me da igual cómo se me clasifique mientras no me interrumpan durante el café.

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: demetrius, Doménico, Casio70 y 24 más
el porcentaje seguirá siendo abrumador

• Me gusta
Reacciones: argus
Te has dejado grupos de personas, ya no hay solo hombres y mujeres.

• Me parto
Reacciones: Jamakukeich y Aponte
Como siempre se dice, esto es un foro de caballeros 🚹

(Es coña, nótese el doble significado de caballero, que hace referencia a la caballerosidad pero también a donde le toca a uno hacer pis 😜)

Hay mujeres muy activas e invaluables en sus aportacuones al foro, pero en general, somos mayoría de tíos

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: argus, Breoghán y CuaFran
Como siempre se dice, esto es un foro de caballeros 🚹

(Es coña, nótese el doble significado de caballero, que hace referencia a la caballerosidad pero también a donde le toca a uno hacer pis 😜)

Hay mujeres muy activas e invaluables en sus aportacuones al foro, pero en general, somos mayoría de tíos
Sisi me lo imaginaba pero quería saber más o menos cuantas mujeres puede haber

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hombre, el que quería saber cada cuánto se compraba la gente un reloj e insistía en que se diesen cifras monetarias. ¿nos gustan los números y el cotilleo, eh?

(igual lo que quiere es ligar e inaugurar el subforo First Dates Relojeros / Contictactos)

• Me parto
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Casio70, Valero, Javimetalles y 8 más
Hombre, el que quería saber cada cuánto se compraba la gente un reloj e insistía en que se diesen cifras monetarias. ¿nos gustan los números y el cotilleo, eh?

(igual lo que quiere es ligar e inaugurar el subforo First Dates Relojeros / Contictactos)
Nos extinguimos en menos que dura submariner en escaparate .

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Valero, Javimetalles y 6 más
Ahí ya me da igual cómo se me clasifique mientras no me interrumpan durante el café.
A mí edad, me pasa algo parecido que a tí...

1000140207.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Doménico, Casio70, Javimetalles y 13 más
Desconozco la cifra y la proporción. Imagino que abrumadora mayoría de hombres. Pero lo que si quiero constatar es la calidad de las señoras que participan en el foro.

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles y AbderramanII

Pues el formato tendría recorrido eh, lo veo:

Hay que definir quién hace de Sobera, quién de camarero argentino sexy, camareras, etc...

Al entrar que pregunte el que haga de Sobera: Qué vienes buscando? Un GMT, un CUCO, quizás algo vintage, lo tuyo son los Romanos? Hay algo que no soportas o es una red-flag para ti? Los fechadores a las 4 y media? Las milanesas?

Cada participante se presenta con una caja de 6.

Cenan ahí mientras se van mostrando el uno al otro su caja y contando batallitas, y al final a ver si surge el amor o el intercambio de algún reloj de la caja.

• Me parto
  • Wow!
Reacciones: Casio70, CuaFran, Javimetalles y 3 más

Mire usté por dónde… qué bueno que alguien tenga un poco de memoria 🤘🏼

Había entrado para decir que qué más dará el género de los foreros si aquí venimos a aprender/compartir relojes…

Mira que se puede hacer un uso enriquecedor de la curiosidad, y casi siempre se tira por el más inútil 🙄

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Casio70, Josebacm, danielrl y 6 más
Mire usté por dónde… qué bueno que alguien tenga un poco de memoria 🤘🏼

Había entrado para decir que qué más dará el género de los foreros si aquí venimos a aprender/compartir relojes…

Mira que se puede dar un uso enriquecedor de la curiosidad, y casi siempre se tira por el más inútil 🙄
Reina mora, tú vales por cinco forerOs.

Y si esos foreros son tan inanes mentales como yo, por 10.

A tus pies.

• Me parto
Reacciones: Casio70 y AbderramanII
Hay muy pocas si, pero muy valiosas también, en general son más educadas que nosotros y bastante menos conflictivas (hablo del foro claro está), además son más guapas que nosotros y más simpáticas y encima huelen mejor, vamos que ni color. :D

Que bien he quedado y que pelota soy joe ::dnz::

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, AbderramanII y SPM83
Pues el formato tendría recorrido eh, lo veo:

Hay que definir quién hace de Sobera, quién de camarero argentino sexy, camareras, etc...

Al entrar que pregunte el que haga de Sobera: Qué vienes buscando? Un GMT, un CUCO, quizás algo vintage, lo tuyo son los Romanos? Hay algo que no soportas o es una red-flag para ti? Los fechadores a las 4 y media? Las milanesas?

Cada participante se presenta con una caja de 6.

Cenan ahí mientras se van mostrando el uno al otro su caja y contando batallitas, y al final a ver si surge el amor o el intercambio de algún reloj de la caja.
Pues te veo de Sobera. Yo el camarero sexy, por supuesto.
¿A los cuarcistas y mecanicistas se les pone siempre en pareja o se mezclan? Porque puede haber tomate. ¿Se puede ir con una caja de solo MoonSwatches?

• Me parto
Reacciones: luismiguel, AbderramanII, DiegoBarri y 1 persona más
Pues te veo de Sobera. Yo el camarero sexy, por supuesto.
¿A los cuarcistas y mecanicistas se les pone siempre en pareja o se mezclan? Porque puede haber tomate. ¿Se puede ir con una caja de solo MoonSwatches?
Es que lo de la ceja no me sale, me veo más en el equipo de guion, porque estaría guionizado a más no poder claro.

De camarero sexy con buena charla te veo, sin duda. Qué tal te salen los cocktails? xD

Se puede ir con MoonSwatches y con de todo, como si vas solo con Garmin o Xiaomi mi Band o tal. ¿Pues no mezclan góticos con pijos, y cosas por ahí locas? Más juego da el tema. Me parece un formato infinito, buenísimo.

• Me parto
Reacciones: AbderramanII, DiegoBarri y Tempus Edax Rerum
Yo estoy igual Iván,estamos en la delgada linea roja que en cualquier momento nos ceden el asiento en el bus sin pedirlo,ese dia marca un antes y un despues..
93423.webp

93421.webp

• Me parto
Reacciones: Javimetalles, DiegoBarri, miminh0 y 1 persona más

No existen señores mayores. Somos maduritos interesantes. Luego ya pasamos a ser vintage cuando el café lo tenemos que tomar en gotero, y nos interesan más las ruedas de la silla que la rueda de pilares

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Green y iVAMP
A ver, rompiendo una lanza por el OP, a mi también me parece interesante... aunque solo sea por curiosidad estadística.

Por desgracia, para los analistas, hoy en día es imposible saber al 100% el género de los usuarios que visitan una web. Es decir, ni el propio Boss podría sacarnos de dudas.

Podríamos hacer encuestas y conjeturas, pero nunca sabremos el porcentaje real. Yo pienso que ese 90 y pico % de hombres vs menos del 10% de mujeres es algo bastante aproximado a la realidad, no solo en el foro si no en la afición en general.

Otra cosa distinta sería el porcentaje de hombres / mujeres que les gustan o usan relojes, sin ser aficionados hardcore. Ahí creo que hay más paridad.

• Me gusta
Reacciones: DiegoBarri
Es que lo de la ceja no me sale, me veo más en el equipo de guion, porque estaría guionizado a más no poder claro.

De camarero sexy con buena charla te veo, sin duda. Qué tal te salen los cocktails? xD

Se puede ir con MoonSwatches y con de todo, como si vas solo con Garmin o Xiaomi mi Band o tal. ¿Pues no mezclan góticos con pijos, y cosas por ahí locas? Más juego da el tema. Me parece un formato infinito, buenísimo.
Hago excelentes vodka-martini (agitado, no mezclado), el resto todo es aprender

• Rock
Reacciones: miminh0, iVAMP y AbderramanII
Reina mora, tú vales por cinco forerOs.

Y si esos foreros son tan inanes mentales como yo, por 10.

A tus pies.
Hay muy pocas si, pero muy valiosas también, en general son más educadas que nosotros y bastante menos conflictivas (hablo del foro claro está), además son más guapas que nosotros y más simpáticas y encima huelen mejor, vamos que ni color. :D

Que bien he quedado y que pelota soy joe ::dnz::

Par de gansos :laughing1:😍😘

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y JESUS VIT
  • Me parto
Reacciones: Casio70, miminh0 y Tempus Edax Rerum
Atrás
Arriba Pie