
Indy1961
De la casa
Sin verificar
![]()
“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Anticipación, se llama; y es uno de los elementos clave para salir bien parado de las crisis y los grandes problemas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
![]()
“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Curioso que haya dicho Pedro Duque que desde el principios de febrero se estaban tomando medidas y preparando el Real Decreto, pero al final se permitiera la manifestación del 8 M.
Los abogados matrimonialistas ya se están frotando las manos.Buenas, lo que si me temo, es que cuando se levante el confinamiento, habrá muchos divorcios, y también en unos meses, habrá un remonte de nacimientos.
El próximo virus -
https://elpais.com/elpais/2020/03/20/opinion/1584697329_308520.html
“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Parece un artículo para cogerle manía a los chinos...y no lo digo por tí, Juanjo, sino por el autor.
Aquí los resultados se verán a 4 semanas de qué se empezó la cuarentena. Ten en cuenta que el virus se nuestra después de un tiempo, y el problema es el de siempre, la gente se asfixia por estar en casa 2 días sin salir, y que a mucha gente casi que se le "obliga" a ir a trabajar sin ser un sector de primera necesidad... Que si, que la economía no se puede parar, pero a este ritmo salimos de esto sin mayores, ni gente con problemas de salud graves visto lo visto.Yo estoy hasta las pelotas (con perdón) de los que siguen saliendo a la calle viendo lo que está pasando, así como de aquéllos que usan una pandemia con fines politiqueros en vez de con fines políticos como, por ejemplo, arrimar el hombro y hacer un acuerdo para no volver a recortar en sanidad e impedir que se privatice en ninguna de sus formas. Si tengo que estar tres meses encerrado y solo salir a hacer la compra una vez al mes lo haré, pero esa irresponsabilidad de la gente me está enfermando. En Italia en teoría parece que es peor y que la gente se salta la cuarentena salvajemente, espero que aquí en días se empiecen a ver resultados en teoría ya se están viendo pero he visto datos muy dispares así que no sé.
Parece un artículo para cogerle manía a los chinos...y no lo digo por tí, Juanjo, sino por el autor.
Parece un artículo para cogerle manía a los chinos...y no lo digo por tí, Juanjo, sino por el autor.
De verdad crees que esto es algo hecho a propósito por china??? Y si es fortuito, que responsabilidad tiene china? Hasta donde yo se china se ha dejado los cuernos para parar esto (cosa que nosotros no estamos haciendo, por cierto).
No entiendo muy bien tus razonamientos, me he perdido algo?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y cuando habéis visto a los chinos que tienen sus negocios en España participar en actividades sociales aquí y dejarse ver en los medios?
Sabéis porqué lo están haciendo? Porque empiezan a entender nuestra cultura y a poco que te pares a reflexionar saben que en algún momento empezaremos a señalarles como la causa de un problema. Ya ha ocurrido más veces en la historia. Se ve venir. Y saben que en China no harán nada al respecto para mejorar su imagen. Seguirá habiendo mercado de animales salvajes y seguirán manteniendo sus costumbres.
Por otro lado, China “se ha dejado los cuernos” en hacer algo muy sencillo: aislar una comunidad de 11M de personas y saturar de medios esa región. Si el virus hubiera llegado durante semanas sin control a Shenzhen o a Pekín habría sido otra historia.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Para esta crisis, si hay que hacer una distinción, no es por ideología, es por situación geográfica. Los gobiernos orientales han respondido bien al problema, los occidentales han fracasado.Yo estoy hasta las pelotas (con perdón) de los que siguen saliendo a la calle viendo lo que está pasando, así como de aquéllos que usan una pandemia con fines politiqueros en vez de con fines políticos como, por ejemplo, arrimar el hombro y hacer un acuerdo para no volver a recortar en sanidad e impedir que se privatice en ninguna de sus formas. Si tengo que estar tres meses encerrado y solo salir a hacer la compra una vez al mes lo haré, pero esa irresponsabilidad de la gente me está enfermando. En Italia en teoría parece que es peor y que la gente se salta la cuarentena salvajemente, espero que aquí en días se empiecen a ver resultados en teoría ya se están viendo pero he visto datos muy dispares así que no sé.
Para esta crisis, si hay que hacer una distinción, no es por ideología, es por situación geográfica. Los gobiernos orientales han respondido bien al problema, los occidentales han fracasado.
Por otro lado, no creo que se trate de un problema de nuestro sistema sanitario, ni de la existencia de hospitales privados que para casos como estos, se ponen a disposición del Estado. Ningún sistema sanitario aguantaría esto. El problema es de prevención. Viendo lo que ocurría en China primero, en Corea después, y más tarde, en Italia, hemos seguido haciendo vida normal, con vuelos llegados desde Italia sin ningún tipo de control. Lo que nos ha golpeado no es el virus, ha sido nuestra sensación de falsa seguridad, de no creernos que esto podía pasarnos a nosotros. Es un problema de toma de conciencia de nuestra propia fragilidad como sociedad.
Eso no va a evitar que pidamos responsabilidades a quienes haya que pedirlas. Todos los gobiernos occidentales han reaccionado tarde y con timidez, pero hay un dato, o mejor dicho, dos, que son definitivos: la velocidad de crecimiento de los contagios y de las defunciones en España es, a día de hoy, la mayor del mundo.
Eso nos deja todavía en peor lugar si cabe, en lo que se refiere a los contagios. Si es verdad lo que dice la prensa, en España se están haciendo menos tests que en Alemania o Corea, por ejemplo.Cuando todo esto acabe empezaremos a saber datos que se aproximen a los verdaderos, la verdad sobre el número de contagiados y de muertos por país. Ahora toda la información que se da es parcial. Ahora mismo en Italia y en España sólo se dan datos del número de contagiados graves y de las muertes de los que están graves en los hospitales. El número de contagios es inménsamente más alto y el número de muertes también. Si mueres actualmente en tu casa, te incineran y no te hacen la prueba; luego nunca constarás en las estadísticas. Eso que ocurre ahora mismo en Italia y España ha ocurrido también en China.
Dato real de ayer mismo. Fallece la suegra de un compañero de trabajo en su casa tras un episodio de fiebre. Diagnóstico de la muerte: neumonía extrahospitalaria. No se le hace test. Nunca constará en las estadísticas.
Eso nos deja todavía en peor lugar si cabe, en lo que se refiere a los contagios. Si es verdad lo que dice la prensa, en España se están haciendo menos tests que en Alemania o Corea, por ejemplo.
El número de fallecidos tendremos que calcularlo por comparación con datos de años anteriores. Así podremos tener un dato más fiable.La cifra de contagios que nos dan es de risa, todos los sintomáticos leves están en casa sin prueba de detección y a éstos habría que sumar los asintomáticos puros que por lo visto son muchísimos. La tasa de letalidad real debe de ser realmente muy baja ya que no se puede hacer la prueba masivamente. Si asumimos que está en torno al 1% el número de contagiados que había hace unas dos semanas (tiempo de media que tarda en matar el coronavirus desde el contagio) se obtiene multiplicando el número de muertos por 100. Ojo, hace dos semanas, ahora sería el doble o el triple porque los contagiados han seguido contagiando en su entorno familiar próximo. Pero claro ahora sólo se contabilizan los muertos de los hospitales, los que están ya muriendo masivamente en casa no constarán nunca como muertos por coronavirus así que el número de muertos que nos dan tampoco es real, es mucho más alto, y conforme pasen las semanas ese número opaco de muertos por coronavirus irá aumentando con respecto al oficial. Básicamente nos encontramos ya con una infección que acabará infectando a un porcentaje muy alto de toda la población con lo que el número de muertos será necesariamente muy alto. Ojalá me equivoque.
Desde noviembre del año pasado ya se avisaba de una manera discreta por la OMS a mí se me hace que algo ya sabian.Hace muchos años que los epidemiólogos avisaban de que se van a producir pandemias o epidemias de importancia y los hechos les vienen dando la razón (gripe A, gripes aviares varias, SARS, MERS, ...) lo que pasa es que hasta ahora habíamos tenido suerte.
También esos mismos epidemiólogos avisaban de que, probablemente, procederían de China o del sudeste asiático por su estilo de vida.
La cosa no es nueva y no será que no vienen avisándonos desde hace décadas pero como habitualmente la Humanidad no ha hecho ni puñetero caso y los gobiernos de la mayoría de las naciones aún menos.
Lo que está ocurriendo no era imprevisible, eso es una gran mentira, empleada por gobiernos de todos los pelajes y colores. No hay más que buscar en las hemerotecas para verlo.
Está circulando por ahí la conferencia de Bill Gates en la que anticipaba este desastre y se habla de su capacidad para anticipar el desastre que se nos ha venido encima pero la realidad es que Bill Gates se limitó a informarse de algo de lo que avisaban los científicos desde hace mucho tiempo.
Lo que ha ocurrido ha sido "la crónica de una muerte anunciada" y si no estamos preparados para afrontarla ha sido sencillamente porque los gobernantes, todos de todos los colores y de casi todos los países, han sido unos ineptos que si hubieran leído un poco más no nos habrían llevado a la catástrofe en la que nos han metido.