• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que pensais del corona Virus?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La mejor manera de que en un País no haya casos es, o no hacer test de detención, o si se hacen, no hacer públicos los resultados. Esto supongo que puede mantenerse tapado durante un tiempo pero pasados un par de meses la gente morirá masivamente y los supervivientes tal vez quieran linchar a sus gobernantes...….
El caso de Rusia... Que me parecía increíble que no tuvieran casos, mais aún cuando la frontera entre Rusia y China es imposible de cerrar por el paso de la gente entre ambas zona el comercio a nivel local...

As Time Goes By

En Aragoón tenemos pocos casos y me juego a que tienen que ver con el éxodo de estudiantes de vuelta de Madrid, si se hubiera cerrado Madrid el viernes pasado no estaríamos asi.

A mi me viene y me va de la cabeza una idea que puede parecer, cuanto menos, xenofóbica, exagerada, cruel, etc. Y eso que los chinos nunca me han caído mal. Simpáticos los que he conocido aquí. Y ahora expongo mi idea:

Esto es una guerra, no contra soldados invasores, pero una guerra. Una guerra de la cual China tiene mucha culpa.
A Alemania se le exigieron indemnizaciones multi-muchi millonarias al finalizar cada una de las 2 grandes guerras mundiales.
¿Se le podría, una vez acabe esto y viendo como acaba, exigirle esas mismas responsabilidades a China?

Ahí lo dejo.

A mi me viene y me va de la cabeza una idea que puede parecer, cuanto menos, xenofóbica, exagerada, cruel, etc. Y eso que los chinos nunca me han caído mal. Simpáticos los que he conocido aquí. Y ahora expongo mi idea:

Esto es una guerra, no contra soldados invasores, pero una guerra. Una guerra de la cual China tiene mucha culpa.
A Alemania se le exigieron indemnizaciones multi-muchi millonarias al finalizar cada una de las 2 grandes guerras mundiales.
¿Se le podría, una vez acabe esto y viendo como acaba, exigirle esas mismas responsabilidades a China?

Ahí lo dejo.

La primera factura que la paguen nuestros políticos, todos sin excepciones

La primera factura que la paguen nuestros políticos, todos sin excepciones

Eso está claro compañero, no saben donde tienen la mano derecha. Pero, por lo que veo, no son solo nuestros políticos, son la mayoría de garrapatas que habitan parlamentos y senados europeos, americanos, asiáticos, africanos, etc. Esto los ha pillado a todos con el paso cambiao.

El ver que la primera vacuna que posiblemente sea efectiva la desarrolla una bioquímica china que aparece enfundada en traje del ejercito y posiblemente de coronel para arriba, me da como cierto repelús. Me recuerda tiempos de guerra fría, rusos, yanquis, pufff.

Un saludo.

Ahí lo dejo.

De verdad crees que esto es algo hecho a propósito por china??? Y si es fortuito, que responsabilidad tiene china? Hasta donde yo se china se ha dejado los cuernos para parar esto (cosa que nosotros no estamos haciendo, por cierto).

No entiendo muy bien tus razonamientos, me he perdido algo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De verdad crees que esto es algo hecho a propósito por china??? Y si es fortuito, que responsabilidad tiene china? Hasta donde yo se china se ha dejado los cuernos para parar esto (cosa que nosotros no estamos haciendo, por cierto).

No entiendo muy bien tus razonamientos, me he perdido algo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, no te has perdido nada. Es una idea mas de las que me vienen a la cabeza últimamente. Será cosa de la cuarentena.

Y resulta que cuando cualquier país, entre ellos España, quiere exportar sus productos, tanto agrícolas como cárnicos, cuesta sudor y lágrimas que los acepten. Miran con lupa los productos que importan pero parece ser que con el comercio alimentario interior no tienen tanta mano dura.

El virus salió de una provincia china. ¡Ojo!, no digo que lo hicieran adrede, sería un lunático al afirmar esto. Y es lógico que se hayan dejado los cuernos para contenerlo. Pero alguna responsabilidad deberían asumir. O eso creo.

Un saludo.

hola, ante tantos bulos y tanta desinformación es mejor leer fuentes fidedignas. Creo que esta es una buena lectura: https://biotechmagazineandnews.com/covid-19-cientificos-confirman-que-su-origen-es-natural/
Es por tanto una evolución natural, como ha pasado y pasará. Cuando esto pase espero que aprendamos cosas, una de ellas espero que sea el que tengamos un mínimo de cultura científica, cosas básicas de ESO y bachiller que ahora parece que solo se estudian para aprobar un examen de selectividad, pero que en realidad son cosas que todo ciudadano debería saber. Por otro lado no veo responsabilidad ninguna en China, más bien al contrario. Y sino solo hay que ver lo flipados que están los medicos chinos que acaban de llegar a Lombardia de las medidas que se están tomando. En fin, habrá que ser optimista pero sin bajar la guardia, que esto no se pasa solo.

La pandemia del coronavirus tiene un componente principalmente sanitario pero tiene también uno económico secundario y nada desdeñable. Los países totalitarios y los poco transparentes pueden tener la tentación de intentar minimizar las estadísticas de contagios y muertes para controlar la publicidad negativa que conlleva e intentar llevar la delantera ante la tremenda crisis económica global que se avecina. Si les sale bien o les estalla en la cara a sus gobernantes está por ver. Hay muchas maneras de hacerlo, sutiles o no. Ya se está haciendo en Italia enterrando a muchos fallecidos sin hacerles el test y es más que probable que lo haya hecho China y masivamente. Y sin test no constará el fallecimiento como por coronavirus. Otra forma de hacerlo es catalogar a la muerte por otra causa como fallo cardiaco, fallo multiorgánico, etc; quedará una duda pero no comprobable. Esto se hace, en parte porque el sistema está desbordado y en parte porque tampoco interesa desmoralizar a la población ni ofrecer al mundo la sensación de que como país se han hecho mal las cosas, o de que tu "sistema sanitario mejor del mundo" está colapsado desde la primera semana sin tener siquiera unas simples mascarillas o EPIs para proteger a los sanitarios con todas las garantías.

Por cierto, el que quiera ver el futuro en España, a una semana vista, que entre en el Corriere della sera, y tire de traductor italiano. Dantesco.

Última edición:
Especular sobre el origen del virus tiene escaso recorrido px nunca vamos a saber la verdad. Si ha sido provocado o no. Y si lo ha sido quien ha sido.

Lo que es una evidencia es la ineptitud e irresponsabilidad criminal de un Gobierno que, estando ya Italia con miles de infectados y los chinos levantando hospitales y desinfectando calles con trajes de buzo puestos, ¿Aquí que estabamos haciendo?.

Ahora toca sacar esto adelante. Pero cuando pase, la sociedad civil deberia organizarse para pegar una patada en el culo a este puto sistema oligárquico que nos desgobierna. Pero mucho me temo que aqui la gente está esperando a que todo pase para seguir igual. Aunque es posible que a parir de ahora las cosas no vuelva a ser igual, al menos para una parte importante de la sociedad.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Especular sobre el origen del virus tiene escaso recorrido px nunca vamos a saber la verdad. Si ha sido provocado o no. Y si lo ha sido quien ha sido.

Lo que es una evidencia es la ineptitud e irresponsabilidad criminal de un Gobierno que, estando ya Italia con miles de infectados y los chinos levantando hospitales y desinfectando calles con trajes de buzo puestos, ¿Aquí que estabamos haciendo?.

Ahora toca sacar esto adelante. Pero cuando pase, la sociedad civil deberia organizarse para pegar una patada en el culo a este puto sistema oligárquico que nos desgobierna. Pero mucho me temo que aqui la gente está esperando a que todo pase para seguir igual. Aunque es posible que a parir de ahora las cosas no vuelva a ser igual, al menos para una parte importante de la sociedad.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

No te quito la razón, pero también hay que tener en cuenta que una cosa así, tampoco se esperaba o al menos se creía que podría pasarse antes. Si que es verdad que, en muchos casos, si las cosas funcionan, es a pesar de cierta gente que nos manda. Pero de esto, lo que hemos de hacer es aprender todos y cada uno de nosotros.

Solamente te digo, que la semana antes de confinarnos, yo había hecho mi salida bicicletera con mi socio ciclista y nos habíamos parado en un bar a medio camino para tomarnos un café con leche. Es decir, que estuvimos expuestos también.

Todos hemos ido tomando conciencia de la gravedad de esta plaga progresivamente ylo que tenemos que hacer es aprender la lección para no volver a caer al menos para que cueste más que esto suceda, pero esto, lo tenemos que hacer cada uno de nosotros. Es lo mismo que ciertos políticos de mi tierra que están muy pesados con decir que ahora hay que cerrarlo y pararlo todo a lo bestia. El virus ya circula entre nosotros, por lo que cerrarlo todo a lo bestia, creo que tampoco sería tan útil. Yo creo que lo que hay que hacer, es lo que ahora estamos haciendo. Quedarnos todos en casa.

Última edición:
Que los responsables politicos no han sido todo lo estrictos que deberían ser para atajar este problema que se manifiesta en diferido y que mata a traición. Dentro de 3 semanas nos arrepentiremos todos de no haber hecho lo suficiente.

Pero es que alguna gente no hace ni caso, entonces habrá que obligarles por el bien de todos y no dárselas de listillos.

totalmente abatido tras ver las noticias ... no puedo mas que dar animos a todos... mi unico consuelo poner repetidamente esta cancion con el fin de subir los ya pocos animos que tengo

Creo más en esto que en una infección por comer tal o cual animal, de hecho lo llevarán haciendo siglos.
El horizonte de los 11 mil millones de habitantes en el planeta está fijado en el 2100. Criminales.

Con el tiempo que ha pasado y todo lo que sabemos ahora, lo más curioso de este hilo es releerlo desde el principio para ver lo acertados que estuvieron unos, lo equivocados que estuvieron otros y, sobre todo, como cambia la percepción del problema desde que se este se desarrolla en China hasta que lo tenemos en casa. Supongo que el virus estaba actuando en China como hoy lo está haciendo en Europa, pero nuestra percepción del problema es, en muchos casos, muy diferente. Para reflexionar.

Pienso que los Chinos están siendo muy exagerados en este tema, han muerto 300 personas, pero son muchos millones de habitantes los que hay en China.

Se muere mucha mas gente al año por el sida,
la gripe común y no dicen nada, o por no tener agua potable.

Esto en comparación a la gripe no es nada.

Lo estan llevando todo con una gran exageración, demasiado peliculeros, pero es mi opinion claro.

https://elpais.com/sociedad/2020-03...oronavirus-aumentan-en-un-41-en-24-horas.html

Con el tiempo que ha pasado y todo lo que sabemos ahora, lo más curioso de este hilo es releerlo desde el principio para ver lo acertados que estuvieron unos, lo equivocados que estuvieron otros y, sobre todo, como cambia la percepción del problema desde que se este se desarrolla en China hasta que lo tenemos en casa. Supongo que el virus estaba actuando en China como hoy lo está haciendo en Europa, pero nuestra percepción del problema es, en muchos casos, muy diferente. Para reflexionar.
Exacto.

Precisamente por eso añadí el enlace: https://elpais.com/sociedad/2020-03-...-24-horas.html
En las crisis como en las epidemias, la anticipación y la prudencia son dos valores de gran importancia.

Así es.

“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Precisamente por eso añadí el enlace: https://elpais.com/sociedad/2020-03-...-24-horas.html
En las crisis como en las epidemias, la anticipación y la prudencia son dos valores de gran importancia.

c922e0ef467ebd680678e62d4c41df41.webp

“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Comenté que no volvería al hilo pero nunca comenté una sola mentira, les estaba avisando y previniendo, algunos me juzgaron de alarmista, nuevamente les comento que no hagan confianza y sigan con las indicaciones de la OMS y del CDC, ahora el palo lo vamos y comenzamos a recibir nosotros.
Saludos y mucha salud.

Curioso que haya dicho Pedro Duque que desde el principios de febrero se estaban tomando medidas y preparando el Real Decreto, pero al final se permitiera la manifestación del 8 M.

Atrás
Arriba Pie