• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que pensais del corona Virus?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto es una GUERRA.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

No estoy de acuerdo, aqui en Madrid hemos visto cómo la sanidad se iba al garete, hay menos camas de hospital y UCIS que hace unos años porque recortaron en ellas, al haber menos camas y llegar el virus con tantos contagios el sistema sanitario colapsó y al colapsar muere mucha más gente. Lo que más está matando no es el virus sino el colapso sanitario. Si hubiera más camas habría menos muertes aunque la situación seguiría siendo brutal. Pero lo que han hecho aquí con la sanidad no tiene nombre. 5 días de media para una cita con el médico de cabecera cuando hace 5 años era uno o dos días. Más de dos semanas para una analítica cuando antes me la daban como mucho en una semana o menos. Y en el sistema hospitalario ni hablemos. Ya desde hace años se quejaban de que no tenían material suficiente y ahora explotó todo bestialmente. Yo estoy muy cabreado sobretodo porque tengo a mi abuela muy mayor y con riesgo extremo en una residencia de Madrid y hasta que el gobierno central no intervino la comunidad no hizo absolutamente NADA, ni respondían al teléfono, ni nos decían cómo estaba ni tenían los materiales ni nada. Lo privado en materia de salud no funciona y además es más caro. Buah y no voy a seguir porque estoy muy alterado.
Lo de Madrid es cierto, hay menos camas en total. Pero también es cierto que el verano pasado, si no recuerdo mal, el gobierno central obligó a recortar gastos en sanidad a once comunidades, lo que acarreó las quejas, principalmente, de Cataluña.
De todas formas, a lo que me refería, es que esta crisis no se habría evitado con una sanidad el doble de fuerte. No hay sanidad en el mundo preparada para algo así. Se habrían salvado muchas más vidas con una sanidad más fuerte, por supuesto, pero el problema ha venido por no cerrar las fronteras cuando se estaba viendo lo que pasaba en otros países. Por no hablar de permitir mítines y manifestaciones - llegando a pedir la participación en las mismas por algunas ministras - en un momento en el que desde la UE y la OMS se desaconsejaba hacerlo.
Somos muchos los que tenemos seres queridos en peligro, y son muchos los que tienen responsabilidad en lo que está pasando. No voy a exculpar a ninguno.

Lo de Madrid es cierto, hay menos camas en total. Pero también es cierto que el verano pasado, si no recuerdo mal, el gobierno central obligó a recortar gastos en sanidad a once comunidades, lo que acarreó las quejas, principalmente, de Cataluña.
De todas formas, a lo que me refería, es que esta crisis no se habría evitado con una sanidad el doble de fuerte. No hay sanidad en el mundo preparada para algo así. Se habrían salvado muchas más vidas con una sanidad más fuerte, por supuesto, pero el problema ha venido por no cerrar las fronteras cuando se estaba viendo lo que pasaba en otros países. Por no hablar de permitir mítines y manifestaciones - llegando a pedir la participación en las mismas por algunas ministras - en un momento en el que desde la UE y la OMS se desaconsejaba hacerlo.
Somos muchos los que tenemos seres queridos en peligro, y son muchos los que tienen responsabilidad en lo que está pasando. No voy a exculpar a ninguno.
La historia y la sociedad van a dar su merecido a los culpables de todo esto.
Comenzado por la conciencia de cada uno de nosotros, lo que no debimos hacer y lo que realmente debemos hacer.
Saludos y a extremar precauciones.

Aqui estan informando que unas personas disfrazadas con ropas parecidas a las del servicio sanitario para prevenir el contagio (lentes, barbijo, cofia, camisolin, etc) tocaron el timbre de una casa, les abrieron la puerta confiados por su vestimenta y al final no eran mas que delincuentes que aprovecharon para entrar a robarles, pero que pedazos de HdP!!!! No se puede creer lo mierda que puede llegar a ser la gente :-((

Eso ya no se lo cree nadie, ni la propia OMS la verdad, y como el propio artículo admite que no hay pruebas, otras vías pueden ser igual de posibles.
De hecho ya han dado con el posible paciente cero, un ciudadano chino de 55 años infectado, que acudió a ese mercado antes de que comenzaran los casos.

En Wuhan, en octubre, también se celebraron los juegos militares mundiales, con 10.000 participantes.
Expertos de Japón, también analizaron mas de 100 genomas, y no encontraron grandes compatibilidades con la zona de Wuhan, encontraron casi mas en otras regiones el mundo, que en Wuhan y concluyeron que el virus empezó allí, pero podría "no ser de allí".

Luego tambien,en el canal oficial del Johns Hopkins Center for Health Security, no en el facebook de algun friki conspiranoico, está el video completo de esta curiosa reunión de octubre de 2019, de un simulacro de pandemia con coronavirus. Se eligió Brasil y los cerdos, pero otros datos, son calcados a lo que esta pasando. Los participantes, los de mas peso, están en la mesa. Casualidad, o que tienen una bola de cristal...

https://www.youtube.com/watch?v=Vm1-DnxRiPM&feature=youtu.be

Personalmente me parece muy "curiosa" la "pasividad" occidental en todo eso, sobre todo de Europa al inicio, promocionando vida totalmente normal y dejando al foco Italiano repartirlo por todos sitios, vendiendo una gripe y datos falsos (no solo pasó en España ojo), algunos dicen "es que china mintió"...pero china dijo en su día que era del alrededor del 3%, y por este lado, nos vendían un 0,7% o menos.
Alemania todavía como si nada con 20.000, pensándose que hacer, el naranja del salvaje oeste casi riéndose, con mas de 30.000 ya en 5 días...y el señor inglés que pretendía inmunizar al país aunque murieran miles de personas...

Sea la forma que sea. Es todo dudoso, pero muy dudoso también que una sopa de murciélago o pangolín hayan hecho esto justo ahora, cuando llevan siglos haciéndolo, y encima no hay pruebas de nada todavía.
Suele pasar muchas veces, que cada uno acepta la teoría, que mas le cala, o conviene, sea cual sea, pero como todo está abierto...

Última edición:
Echándole la culpa al pobre pangolin. Guerra bacteriológica más bien. Liquidar sin que se sepa el culpable.

...y ya no hablemos del "vendernos" que nos acostumbremos a él, en incluso cuando habían pocos casos, médicos y científicos queriéndonos decir que nos acostumbráramos a convivir con él que sera lo habitual y estacional como la gripe, y modelos y predicciones haciendo cálculos de que durará casi dos años. Mientras por Asia, todos quieren eliminarlo por completo.
Por supuesto, la vacuna hasta primavera de 2021 nada, justo cuando acabe la segunda ola epidémica, mayor que la primera tradicionalmente.
Básicamente casi nos están diciendo, que la "limpia" debe continuar.
Suena cruel, pero es lo que parece...

Seré que soy muy tonto y verle la lógica a las cosas es de tontos.
Europa, la UE (si es que eso significa algo), la región mas rica y con mas PIB del planeta, podía haber confinado a Italia al completo, e inmediatamente, con sus enormes recursos de ciencia y dinero, entre todos, ayudar a Italia, y quizás hoy, no estariamos así.
Era muy difícil decían, pero se repartió por todos los países, y encima ahora, han tenido que hacer eso que decían que era difícil, aislar casi a todos los paises.

Última edición:
Es la tercera guerra mundial, todos contra el virus y quien lo propagó. Mucho más efectiva que usar misiles.

Hay tantos intereses, tantas estrategias que nunca puedes confiar de donde vienen los tiros. Por eso juegan al despiste para poder acertar en el blanco.
Vivimos en una mentira de la que viven los de derechas, los de izquierda y todos los que ven la oportunidad de sacar algo para si mismos. Supongo que está sociedad es lo que ha estado mamando durante mucho tiempo. Luego nadie reconoce nada, somos todos culpables.
Todo tiene que explotar por algún sitio, luego los que queden quizá se den cuenta y hagan las cosas bien durante algún tiempo hasta que de nuevo surja la corruptela y así se cierre el bucle de nuevo.

Última edición:
...y ya no hablemos del "vendernos" que nos acostumbremos a él, en incluso cuando habían pocos casos, médicos y científicos queriéndonos decir que nos acostumbráramos a convivir con él que sera lo habitual y estacional como la gripe, y modelos y predicciones haciendo cálculos de que durará casi dos años. Mientras por Asia, todos quieren eliminarlo por completo.
Por supuesto, la vacuna hasta primavera de 2021 nada, justo cuando acabe la segunda ola epidémica, mayor que la primera tradicionalmente.
Básicamente casi nos están diciendo, que la "limpia" debe continuar.
Suena cruel, pero es lo que parece...

Seré que soy muy tonto y verle la lógica a las cosas es de tontos.
Europa, la UE (si es que eso significa algo), la región mas rica y con mas PIB del planeta, podía haber confinado a Italia al completo, e inmediatamente, con sus enormes recursos de ciencia y dinero, entre todos, ayudar a Italia, y quizás hoy, no estariamos así.
Era muy difícil decían, pero se repartió por todos los países, y encima ahora, han tenido que hacer eso que decían que era difícil, aislar casi a todos los paises.

Olvidas quizá que ya ha habido otras cepas de Coronavirus en el pasado (MERS y SARS), muy similares a esta pero que no llegaron a occidente. Europa pensó, si otras veces no ha llegado porque iba a llegar ahora?
Hay que aplicar la navaja de ocean, teniendo en cuenta el dicho aquel “no intentes explicar con la malicia lo que puede explicarse con la estupidez”. No es más fácil pensar que Los dirigentes europeos no vieron ningún benéfico para ellos en tomar medidas que no iban a gustar, especialmente si terminaba siendo una pandemia que se quedaba en china? (Ver gripe aviar y otros episodios con Coronavirus).
Respecto a la vacuna, cuanto tiempo crees que se tarda en hacer una vacuna segura? Solo en papeleo se te van meses, hay procesos que simplemente no se pueden acelerar.
La UE es la zona más rica del planeta? Estamos seguros de eso? Sin entrar a que Europa no es nada (un acuerdo comercial entre paises, poco más) ni siquiera tiene toda esa riqueza de la que hablas, y mucho menos es capaz de dirigirla a un fin dada su estructura burocrática, ejemplos ha habido unos cuantos en la crisis del 2008.

La verdad es que tu pensamiento no parece muy lógico, con todos mis respetos. Meter magia de por medio porque no tienes la imagen completa (yo tampoco la tengo, pero soy consciente de ello) no es lógica, es intentar buscar una explicación fácil para un problema difícil.

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay gente que se queja de que se han cerrado camas. El problema es que ese no es el problema.

La administración tiene -tenía en tiempos de bonanza- un déficit sobre su presupuesto del 10%.

Los gastos del estado más relevantes son pensiones, paro, deuda. Sin reducir la deuda, reducir el paro, o reducir las pensiones, solo queda recortar el resto, y recortarlo mucho porque al ser menor porcentaje absoluto es el único modo de que sea notable. Porque el dinero, señores, no aparece de la nada, y el estado, no es un ente mágico que todo lo soluciona de cualquier modo, solo es una estructura organizativa de capital y trabajadores.

El presupuesto de educación y relacionados ya es muy bajo, con investigadores a niveles de semi esclavismo, salarios en general penosos y la mayor tasa de fracaso escolar de europa, el de defensa bajísimo, al punto de que se van cayendo aviones entrenadores cada dos por tres, el de fomento bajo para mantener toda la estructura que hay (que está hipertrofiada porque la pagaron los fondos de cohesión europeos al 75%). El de sanidad también es bajo, al punto de que los médicos están en los peores niveles de renta de la OECD.

Pues sí, ¿y qué? El dinero, la buena gobernanza, es la base de todo. El resto es no entender cómo funciona la cosa y que los árboles no dejen ver el bosque.

¿Es casualidad que estemos así? No, es que a nadie parece interesarle lo más mínimo hasta que nos caemos por el precipicio. No se puede tener un paro del 10+% estructural, es un jodido disparate. No se puede tener un déficit estructural del 10+% sobre presupuesto. No se puede tener un sistema de pensiones no capitalizado con una pirámide poblacional invertida. NUNCA va a funcionar nada bien así, que parecemos niños.

No vale patalear ni votar rojo violeta azul o verde. No es una cuestión ideológica. Es una cuestión de buena gobernanza. Del más llano sentido común. De lo que todo el mundo tiene que hacer para ser funcional. Como lo es siempre. Pero nada, que es como predicar en el desierto y cada loco con su minitema.

En cuanto pase esto, otra vez a discutir que si rojo o si azul o si twitter o si la tertulia, pero las cuentas, los números, sin cuadrar. Y repítase ad nauseam. Pero siempre con cara de sorpresa, eh. Y si se tercia, a darle lecciones a otros, a poder ser, grandes potencias, que queda más ancho. ¡Faltaría más!

Última edición:
Hay gente que se queja de que se han cerrado camas. El problema es que ese no es el problema.

La administración tiene -tenía en tiempos de bonanza- un déficit sobre su presupuesto del 10%.

Los gastos del estado más relevantes son pensiones, paro, deuda. Sin reducir la deuda, reducir el paro, o reducir las pensiones, solo queda recortar el resto, y recortarlo mucho porque al ser menor porcentaje absoluto es el único modo de que sea notable. Porque el dinero, señores, no aparece de la nada, y el estado, no es un ente mágico que todo lo soluciona de cualquier modo, solo es una estructura organizativa de capital y trabajadores.

El presupuesto de educación y relacionados ya es muy bajo, con investigadores a niveles de semi esclavismo, salarios en general penosos y la mayor tasa de fracaso escolar de europa, el de defensa bajísimo, al punto de que se van cayendo aviones entrenadores cada dos por tres, el de fomento bajo para mantener toda la estructura que hay (que está hipertrofiada porque la pagaron los fondos de cohesión europeos al 75%). El de sanidad también es bajo, al punto de que los médicos están en los peores niveles de renta de la OECD.

Pues sí, ¿y qué? El dinero, la buena gobernanza, es la base de todo. El resto es no entender cómo funciona la cosa y que los árboles no dejen ver el bosque.

¿Es casualidad que estemos así? No, es que a nadie parece interesarle lo más mínimo hasta que nos caemos por el precipicio. No se puede tener un paro del 10+% estructural, es un jodido disparate. No se puede tener un déficit estructural del 10+% sobre presupuesto. No se puede tener un sistema de pensiones no capitalizado con una pirámide poblacional invertida. NUNCA va a funcionar nada bien así, que parecemos niños.

No vale patalear ni votar rojo violeta azul o verde. No es una cuestión ideológica. Es una cuestión de buena gobernanza. Del más llano sentido común. De lo que todo el mundo tiene que hacer para ser funcional. Como lo es siempre. Pero nada, que es como predicar en el desierto y cada loco con su minitema.

En cuanto pase esto, otra vez a discutir que si rojo o si azul o si twitter o si la tertulia, pero las cuentas, los números, sin cuadrar. Y repítase ad nauseam. Pero siempre con cara de sorpresa, eh. Y si se tercia, a darle lecciones a otros, a poder ser, grandes potencias, que queda más ancho. ¡Faltaría más!

+ 1

“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

A mi, más que opinar, me gustaría, simplemente, mostrar la devastadora realidad de esta crisis.
Tendria muchas cosas para reprochar de todo lo que han hecho y dicho los políticos (todos) en estas últimas fechas. Pero, antes de poneros la publicación, me gustaría citar una de Pablo Iglesias que, se permitió la indecencia, de decir que "el CoronaVirus si distingue de clase social"...NO %&€*, el Virus y la Muerte NO distinguen de clase social y en este caso aún menos!

Ayer Óscar Haro Tassende público en el Facebook (y sus redes) esta nota tras el fallecimiento de su padre.

"NADIE DEBERÍA DE MORIR SOLO, mi padre empezó a trabajar con 14 años hasta los 65, NUNCA PIDIÓ NADA , el Miércoles le hacía falta un Respirador para no morir y “SE LO DENEGARON”. Su médico (tremenda persona y profesional) me llamo con lágrimas para pedirme permiso para dejarle morir. ESTA ES LA ESPAÑA QUE TENEMOS. Esta generación ha sido la que construyó este PAÍS, sus pantanos, carreteras, agricultura, trabajando 14 horas diarias, saliendo de una Post Guerra .. Y LOS ESTAMOS DEJANDO MORIR. Mi madre sigue encerrada en casa, sin poder abrazarla, besarla, consolarla, dio positivo y no quiere volver al hospital porque teme que también LA DEJEN MORIR.
QUE NOS ESTÁ PASANDO??
QUIEN NOS ESTÁ GOBERNANDO? Yo tuve que firmar una confirmación de infección para llevar a mis padres a Urgencias por que no había Ambulancias y a mis padres se les iba la vida mientras esperaban moribundos en el centro de Salud (creo que hay “POLÍTICOS” con ambulancias en sus casas aparcadas). Solo espero que no muera más gente, que nadie sufra lo que yo he sufrido y que haya UN ANTES Y UN DESPUÉS en todo esto. Tenemos EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO y lo estamos dejando morir, no quiero buscar culpables, todos sabemos lo que hacemos, tan solo QUIERO QUE MI HIJA CREZCA EN UN PAÍS CON LOS MISMOS VALORES QUE TIENEN ESTAS PERSONAS A LAS QUE ESTAMOS DEJANDO MORIR...
Mucha fuerza a todos y no salgáis de casa para nada, recordar esto, DE CASA SE SALE, DEL AGUJERO NO!!"

Seguramente algunos miembros del foro lo conoceréis, ya sea por su relación con el mundo del motor, por moverse mucho por Madrid, por negocios de restauración, o cientos de eventos.
Podia haber citado al ex-presidente del Madrid.
Pero creo que la publicación de Óscar es la "unica" realidad actual de esta mierda de Crisis que, sin distinción de clases, se está llevando de la forma más triste y desgarradora posible a muchos de los que levantaron este País y cimentaron la libertad, sociedad y modo de vida de la que ahora disfrutamos.

D.E.P.

FB_IMG_1584948532668.webp

Acaba de decir el encargado de la Policía Nacional que están enviando mensajes y correos a médicos con el fin de infectar con un virus informático el sistema informático de los hospitales y provocar un caos mayor. ¿De verdad hay gente tan hija de perra como para hacer eso? Me hierve la sangre. Parece que algunos piensan que cuanto peor mejor y que disfrutan con esto.

Acaba de decir el encargado de la Policía Nacional que están enviando mensajes y correos a médicos con el fin de infectar con un virus informático el sistema informático de los hospitales y provocar un caos mayor. ¿De verdad hay gente tan hija de perra como para hacer eso? Me hierve la sangre. Parece que algunos piensan que cuanto peor mejor y que disfrutan con esto.

¿Cómo es posible que eso lo acabe de decir "el encargado" y no salga en la página oficial de la Policía Nacional una hora después?

Conviene dejar de esparcir bulos. No ayudan, crean confusión y son parte del problema.

A mi, más que opinar, me gustaría, simplemente, mostrar la devastadora realidad de esta crisis.
Tendria muchas cosas para reprochar de todo lo que han hecho y dicho los políticos (todos) en estas últimas fechas. Pero, antes de poneros la publicación, me gustaría citar una de Pablo Iglesias que, se permitió la indecencia, de decir que "el CoronaVirus si distingue de clase social"...NO %&€*, el Virus y la Muerte NO distinguen de clase social y en este caso aún menos!

Para muchos parece ser que Pablo Iglesias es el que trajo la enfermedad al país.

Verás, el virus no entiende de clases sociales, correcto, pero la forma actual de mitigarlo sí y mucho. Y no es que lo diga un político en concreto, es que es un clamor general en todo el mundo cuando en las redes sociales se ve la diferencia de un confinamiento entre una familia de cuatro miembros en una casa de 50 metros y un "poderoso" con un casoplón con un jacuzzi mas grande que mi cocina y sin problemas en su cuenta corriente y que encima se dedica al postureo de decir que esta recluido.

https://www.boredpanda.com/celebrit...oogle&utm_medium=organic&utm_campaign=organic

¿Verdad que no es lo mismo?

Y es que está situación está poniendo al descubierto muchas otras cosas.

Para muchos parece ser que Pablo Iglesias es el que trajo la enfermedad al país.

Verás, el virus no entiende de clases sociales, correcto, pero la forma actual de mitigarlo sí y mucho. Y no es que lo diga un político en concreto, es que es un clamor general en todo el mundo cuando en las redes sociales se ve la diferencia de un confinamiento entre una familia de cuatro miembros en una casa de 50 metros y un "poderoso" con un casoplón con un jacuzzi mas grande que mi cocina y sin problemas en su cuenta corriente y que encima se dedica al postureo de decir que esta recluido.

https://www.boredpanda.com/celebrit...oogle&utm_medium=organic&utm_campaign=organic

No vamos a descubrir ahora que hay gente con mucho más dinero que cerebro, y no digamos empatía.
Pero lo del confinamiento debe ser para todos, y sí, será peor para algunos que para otros.
Sin ir más lejos, si me llega a pillar hace 7 años, cuando estábamos solo mi mujer y yo, la cosa habría sido mucho más llevadera. Ahora con dos niños pequeños, tenemos que limpiar la casa continuamente, prepararles la comida, vestirlos, ducharlos, darles las clases que les habrían correspondido en el colegio, hacer nuestro trabajo desde casa, etc. Raro es el día que consigo acostarme antes de las 2.00 de la mañana e incluso algún día he tenido que quedarme hasta las 5.30 am trabajando. Es agotador, pero de eso no tienen la culpa ni esos personajes que aparecen en el enlace que has enviado, ni Pablo Iglesias. Son nuestras circunstancias las que determinan cómo estamos ahora.
Pero de algo sí que tienen culpa los políticos que tenemos: el mitin de VOX y la manifestación del 8M son dos ejemplos de ello. Y no es una cuestión de ideología, que son diametralmente opuestas, es una cuestión de otras cosas que tienen en común: la falta de cordura y su egoísmo.
El 22 de enero, China contaba con 547 casos confirmados de coronavirus, y ordenó la cuarentena Wuhan. En España, el 7 de marzo, con 441 casos en nuestro haber, Fernando Simón, decía que los españoles hicieran lo que quisieran respecto a la manifestación del 8M. Es más, la ministra Calvo lanzó un mensaje, en una entrevista televisada, a las mujeres que estuviesen dudando si acudir o no a la manifestación, dijo que fueran, que "les va la vida en ello". Algunas de las participantes en esa manifestación, como Irene Montero, la mujer y la madre del presidente, la ministra Carolina Darias o la propia Carmen Calvo - ingresada ayer en la clínica Ruber - han resultado afectadas por este virus. ¿Cuántas personas anónimas habrán sido contagiadas?
Santiago Abascal y Ortega Smith, también afectados por el virus, tras el mitin de Vistalegre trataron de justificarse diciendo que, en todo caso, el gobierno no había prohibido las aglomeraciones de gente. Pero si no les bastaba con esa dosis de cinismo, el susodicho Ortega Smith, desde su cuarentena, se permite hacer chistes de cómo sus anticuerpos españoles derrotarán al virus chino. Se ve que algunas cosas no tienen cura.
A lo que me refiero, es que estas personas que he citado y de distintos colores, son unas irresponsables que han ayudado a extender este virus entre la población. ¿Cuánta gente habrá muerto o morirá por culpa de las decisiones que estas personas han tomado, haciendo oídos sordos de las recomendaciones de la OMS? No podemos saberlo, pero son suficientes para pedirles responsabilidades.

No vamos a descubrir ahora que hay gente con mucho más dinero que cerebro, y no digamos empatía.
Pero lo del confinamiento debe ser para todos, y sí, será peor para algunos que para otros.
Sin ir más lejos, si me llega a pillar hace 7 años, cuando estábamos solo mi mujer y yo, la cosa habría sido mucho más llevadera. Ahora con dos niños pequeños, tenemos que limpiar la casa continuamente, prepararles la comida, vestirlos, ducharlos, darles las clases que les habrían correspondido en el colegio, hacer nuestro trabajo desde casa, etc. Raro es el día que consigo acostarme antes de las 2.00 de la mañana e incluso algún día he tenido que quedarme hasta las 5.30 am trabajando. Es agotador, pero de eso no tienen la culpa ni esos personajes que aparecen en el enlace que has enviado, ni Pablo Iglesias. Son nuestras circunstancias las que determinan cómo estamos ahora.
Pero de algo sí que tienen culpa los políticos que tenemos: el mitin de VOX y la manifestación del 8M son dos ejemplos de ello. Y no es una cuestión de ideología, que son diametralmente opuestas, es una cuestión de otras cosas que tienen en común: la falta de cordura y su egoísmo.
El 22 de enero, China contaba con 547 casos confirmados de coronavirus, y ordenó la cuarentena Wuhan. En España, el 7 de marzo, con 441 casos en nuestro haber, Fernando Simón, decía que los españoles hicieran lo que quisieran respecto a la manifestación del 8M. Es más, la ministra Calvo lanzó un mensaje, en una entrevista televisada, a las mujeres que estuviesen dudando si acudir o no a la manifestación, dijo que fueran, que "les va la vida en ello". Algunas de las participantes en esa manifestación, como Irene Montero, la mujer y la madre del presidente, la ministra Carolina Darias o la propia Carmen Calvo - ingresada ayer en la clínica Ruber - han resultado afectadas por este virus. ¿Cuántas personas anónimas habrán sido contagiadas?
Santiago Abascal y Ortega Smith, también afectados por el virus, tras el mitin de Vistalegre trataron de justificarse diciendo que, en todo caso, el gobierno no había prohibido las aglomeraciones de gente. Pero si no les bastaba con esa dosis de cinismo, el susodicho Ortega Smith, desde su cuarentena, se permite hacer chistes de cómo sus anticuerpos españoles derrotarán al virus chino. Se ve que algunas cosas no tienen cura.
A lo que me refiero, es que estas personas que he citado y de distintos colores, son unas irresponsables que han ayudado a extender este virus entre la población. ¿Cuánta gente habrá muerto o morirá por culpa de las decisiones que estas personas han tomado, haciendo oídos sordos de las recomendaciones de la OMS? No podemos saberlo, pero son suficientes para pedirles responsabilidades.

Pedir responsabilidades tiene su momento que no es el presente y mas en un país que disfrutamos buscando culpables antes que soluciones.

¿Cómo es posible que eso lo acabe de decir "el encargado" y no salga en la página oficial de la Policía Nacional una hora después?

Conviene dejar de esparcir bulos. No ayudan, crean confusión y son parte del problema.

Acaba de salir en las noticias de la 1.
Es una noticia verdadera.
Creo que el compañero quería decir el portavoz (oficial), no un “encargado”. Se sobreentendía.

Oscar Wilde.

Última edición:

Así es.

lostimage.webp

Oscar Wilde.

+1

Oscar Wilde.

Pienso que los Chinos están siendo muy exagerados en este tema, han muerto 300 personas, pero son muchos millones de habitantes los que hay en China.

Se muere mucha mas gente al año por el sida,
la gripe común y no dicen nada, o por no tener agua potable.

Esto en comparación a la gripe no es nada.

Lo estan llevando todo con una gran exageración, demasiado peliculeros, pero es mi opinion claro.

Pues compañero, menos mal que eran exagerados.

Atrás
Arriba Pie