Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo de Madrid es cierto, hay menos camas en total. Pero también es cierto que el verano pasado, si no recuerdo mal, el gobierno central obligó a recortar gastos en sanidad a once comunidades, lo que acarreó las quejas, principalmente, de Cataluña.No estoy de acuerdo, aqui en Madrid hemos visto cómo la sanidad se iba al garete, hay menos camas de hospital y UCIS que hace unos años porque recortaron en ellas, al haber menos camas y llegar el virus con tantos contagios el sistema sanitario colapsó y al colapsar muere mucha más gente. Lo que más está matando no es el virus sino el colapso sanitario. Si hubiera más camas habría menos muertes aunque la situación seguiría siendo brutal. Pero lo que han hecho aquí con la sanidad no tiene nombre. 5 días de media para una cita con el médico de cabecera cuando hace 5 años era uno o dos días. Más de dos semanas para una analítica cuando antes me la daban como mucho en una semana o menos. Y en el sistema hospitalario ni hablemos. Ya desde hace años se quejaban de que no tenían material suficiente y ahora explotó todo bestialmente. Yo estoy muy cabreado sobretodo porque tengo a mi abuela muy mayor y con riesgo extremo en una residencia de Madrid y hasta que el gobierno central no intervino la comunidad no hizo absolutamente NADA, ni respondían al teléfono, ni nos decían cómo estaba ni tenían los materiales ni nada. Lo privado en materia de salud no funciona y además es más caro. Buah y no voy a seguir porque estoy muy alterado.
La historia y la sociedad van a dar su merecido a los culpables de todo esto.Lo de Madrid es cierto, hay menos camas en total. Pero también es cierto que el verano pasado, si no recuerdo mal, el gobierno central obligó a recortar gastos en sanidad a once comunidades, lo que acarreó las quejas, principalmente, de Cataluña.
De todas formas, a lo que me refería, es que esta crisis no se habría evitado con una sanidad el doble de fuerte. No hay sanidad en el mundo preparada para algo así. Se habrían salvado muchas más vidas con una sanidad más fuerte, por supuesto, pero el problema ha venido por no cerrar las fronteras cuando se estaba viendo lo que pasaba en otros países. Por no hablar de permitir mítines y manifestaciones - llegando a pedir la participación en las mismas por algunas ministras - en un momento en el que desde la UE y la OMS se desaconsejaba hacerlo.
Somos muchos los que tenemos seres queridos en peligro, y son muchos los que tienen responsabilidad en lo que está pasando. No voy a exculpar a ninguno.
+1Es la tercera guerra mundial, todos contra el virus y quien lo propagó. Mucho más efectiva que usar misiles.
...y ya no hablemos del "vendernos" que nos acostumbremos a él, en incluso cuando habían pocos casos, médicos y científicos queriéndonos decir que nos acostumbráramos a convivir con él que sera lo habitual y estacional como la gripe, y modelos y predicciones haciendo cálculos de que durará casi dos años. Mientras por Asia, todos quieren eliminarlo por completo.
Por supuesto, la vacuna hasta primavera de 2021 nada, justo cuando acabe la segunda ola epidémica, mayor que la primera tradicionalmente.
Básicamente casi nos están diciendo, que la "limpia" debe continuar.
Suena cruel, pero es lo que parece...
Seré que soy muy tonto y verle la lógica a las cosas es de tontos.
Europa, la UE (si es que eso significa algo), la región mas rica y con mas PIB del planeta, podía haber confinado a Italia al completo, e inmediatamente, con sus enormes recursos de ciencia y dinero, entre todos, ayudar a Italia, y quizás hoy, no estariamos así.
Era muy difícil decían, pero se repartió por todos los países, y encima ahora, han tenido que hacer eso que decían que era difícil, aislar casi a todos los paises.
Hay gente que se queja de que se han cerrado camas. El problema es que ese no es el problema.
La administración tiene -tenía en tiempos de bonanza- un déficit sobre su presupuesto del 10%.
Los gastos del estado más relevantes son pensiones, paro, deuda. Sin reducir la deuda, reducir el paro, o reducir las pensiones, solo queda recortar el resto, y recortarlo mucho porque al ser menor porcentaje absoluto es el único modo de que sea notable. Porque el dinero, señores, no aparece de la nada, y el estado, no es un ente mágico que todo lo soluciona de cualquier modo, solo es una estructura organizativa de capital y trabajadores.
El presupuesto de educación y relacionados ya es muy bajo, con investigadores a niveles de semi esclavismo, salarios en general penosos y la mayor tasa de fracaso escolar de europa, el de defensa bajísimo, al punto de que se van cayendo aviones entrenadores cada dos por tres, el de fomento bajo para mantener toda la estructura que hay (que está hipertrofiada porque la pagaron los fondos de cohesión europeos al 75%). El de sanidad también es bajo, al punto de que los médicos están en los peores niveles de renta de la OECD.
Pues sí, ¿y qué? El dinero, la buena gobernanza, es la base de todo. El resto es no entender cómo funciona la cosa y que los árboles no dejen ver el bosque.
¿Es casualidad que estemos así? No, es que a nadie parece interesarle lo más mínimo hasta que nos caemos por el precipicio. No se puede tener un paro del 10+% estructural, es un jodido disparate. No se puede tener un déficit estructural del 10+% sobre presupuesto. No se puede tener un sistema de pensiones no capitalizado con una pirámide poblacional invertida. NUNCA va a funcionar nada bien así, que parecemos niños.
No vale patalear ni votar rojo violeta azul o verde. No es una cuestión ideológica. Es una cuestión de buena gobernanza. Del más llano sentido común. De lo que todo el mundo tiene que hacer para ser funcional. Como lo es siempre. Pero nada, que es como predicar en el desierto y cada loco con su minitema.
En cuanto pase esto, otra vez a discutir que si rojo o si azul o si twitter o si la tertulia, pero las cuentas, los números, sin cuadrar. Y repítase ad nauseam. Pero siempre con cara de sorpresa, eh. Y si se tercia, a darle lecciones a otros, a poder ser, grandes potencias, que queda más ancho. ¡Faltaría más!
Acaba de decir el encargado de la Policía Nacional que están enviando mensajes y correos a médicos con el fin de infectar con un virus informático el sistema informático de los hospitales y provocar un caos mayor. ¿De verdad hay gente tan hija de perra como para hacer eso? Me hierve la sangre. Parece que algunos piensan que cuanto peor mejor y que disfrutan con esto.
A mi, más que opinar, me gustaría, simplemente, mostrar la devastadora realidad de esta crisis.
Tendria muchas cosas para reprochar de todo lo que han hecho y dicho los políticos (todos) en estas últimas fechas. Pero, antes de poneros la publicación, me gustaría citar una de Pablo Iglesias que, se permitió la indecencia, de decir que "el CoronaVirus si distingue de clase social"...NO %&€*, el Virus y la Muerte NO distinguen de clase social y en este caso aún menos!
No vamos a descubrir ahora que hay gente con mucho más dinero que cerebro, y no digamos empatía.Para muchos parece ser que Pablo Iglesias es el que trajo la enfermedad al país.
Verás, el virus no entiende de clases sociales, correcto, pero la forma actual de mitigarlo sí y mucho. Y no es que lo diga un político en concreto, es que es un clamor general en todo el mundo cuando en las redes sociales se ve la diferencia de un confinamiento entre una familia de cuatro miembros en una casa de 50 metros y un "poderoso" con un casoplón con un jacuzzi mas grande que mi cocina y sin problemas en su cuenta corriente y que encima se dedica al postureo de decir que esta recluido.
https://www.boredpanda.com/celebrit...oogle&utm_medium=organic&utm_campaign=organic
¿Verdad que no es lo mismo?
Y es que está situación está poniendo al descubierto muchas otras cosas.
No vamos a descubrir ahora que hay gente con mucho más dinero que cerebro, y no digamos empatía.
Pero lo del confinamiento debe ser para todos, y sí, será peor para algunos que para otros.
Sin ir más lejos, si me llega a pillar hace 7 años, cuando estábamos solo mi mujer y yo, la cosa habría sido mucho más llevadera. Ahora con dos niños pequeños, tenemos que limpiar la casa continuamente, prepararles la comida, vestirlos, ducharlos, darles las clases que les habrían correspondido en el colegio, hacer nuestro trabajo desde casa, etc. Raro es el día que consigo acostarme antes de las 2.00 de la mañana e incluso algún día he tenido que quedarme hasta las 5.30 am trabajando. Es agotador, pero de eso no tienen la culpa ni esos personajes que aparecen en el enlace que has enviado, ni Pablo Iglesias. Son nuestras circunstancias las que determinan cómo estamos ahora.
Pero de algo sí que tienen culpa los políticos que tenemos: el mitin de VOX y la manifestación del 8M son dos ejemplos de ello. Y no es una cuestión de ideología, que son diametralmente opuestas, es una cuestión de otras cosas que tienen en común: la falta de cordura y su egoísmo.
El 22 de enero, China contaba con 547 casos confirmados de coronavirus, y ordenó la cuarentena Wuhan. En España, el 7 de marzo, con 441 casos en nuestro haber, Fernando Simón, decía que los españoles hicieran lo que quisieran respecto a la manifestación del 8M. Es más, la ministra Calvo lanzó un mensaje, en una entrevista televisada, a las mujeres que estuviesen dudando si acudir o no a la manifestación, dijo que fueran, que "les va la vida en ello". Algunas de las participantes en esa manifestación, como Irene Montero, la mujer y la madre del presidente, la ministra Carolina Darias o la propia Carmen Calvo - ingresada ayer en la clínica Ruber - han resultado afectadas por este virus. ¿Cuántas personas anónimas habrán sido contagiadas?
Santiago Abascal y Ortega Smith, también afectados por el virus, tras el mitin de Vistalegre trataron de justificarse diciendo que, en todo caso, el gobierno no había prohibido las aglomeraciones de gente. Pero si no les bastaba con esa dosis de cinismo, el susodicho Ortega Smith, desde su cuarentena, se permite hacer chistes de cómo sus anticuerpos españoles derrotarán al virus chino. Se ve que algunas cosas no tienen cura.
A lo que me refiero, es que estas personas que he citado y de distintos colores, son unas irresponsables que han ayudado a extender este virus entre la población. ¿Cuánta gente habrá muerto o morirá por culpa de las decisiones que estas personas han tomado, haciendo oídos sordos de las recomendaciones de la OMS? No podemos saberlo, pero son suficientes para pedirles responsabilidades.
¿Cómo es posible que eso lo acabe de decir "el encargado" y no salga en la página oficial de la Policía Nacional una hora después?
Conviene dejar de esparcir bulos. No ayudan, crean confusión y son parte del problema.
Para muchos parece ser que Pablo Iglesias es el que trajo la enfermedad al país.
Verás, el virus no entiende de clases sociales, correcto, pero la forma actual de mitigarlo sí y mucho. Y no es que lo diga un político en concreto, es que es un clamor general en todo el mundo cuando en las redes sociales se ve la diferencia de un confinamiento entre una familia de cuatro miembros en una casa de 50 metros y un "poderoso" con un casoplón con un jacuzzi mas grande que mi cocina y sin problemas en su cuenta corriente y que encima se dedica al postureo de decir que esta recluido.
https://www.boredpanda.com/celebrit...oogle&utm_medium=organic&utm_campaign=organic
¿Verdad que no es lo mismo?
Y es que está situación está poniendo al descubierto muchas otras cosas.
No vamos a descubrir ahora que hay gente con mucho más dinero que cerebro, y no digamos empatía.
Pero lo del confinamiento debe ser para todos, y sí, será peor para algunos que para otros.
Sin ir más lejos, si me llega a pillar hace 7 años, cuando estábamos solo mi mujer y yo, la cosa habría sido mucho más llevadera. Ahora con dos niños pequeños, tenemos que limpiar la casa continuamente, prepararles la comida, vestirlos, ducharlos, darles las clases que les habrían correspondido en el colegio, hacer nuestro trabajo desde casa, etc. Raro es el día que consigo acostarme antes de las 2.00 de la mañana e incluso algún día he tenido que quedarme hasta las 5.30 am trabajando. Es agotador, pero de eso no tienen la culpa ni esos personajes que aparecen en el enlace que has enviado, ni Pablo Iglesias. Son nuestras circunstancias las que determinan cómo estamos ahora.
Pero de algo sí que tienen culpa los políticos que tenemos: el mitin de VOX y la manifestación del 8M son dos ejemplos de ello. Y no es una cuestión de ideología, que son diametralmente opuestas, es una cuestión de otras cosas que tienen en común: la falta de cordura y su egoísmo.
El 22 de enero, China contaba con 547 casos confirmados de coronavirus, y ordenó la cuarentena Wuhan. En España, el 7 de marzo, con 441 casos en nuestro haber, Fernando Simón, decía que los españoles hicieran lo que quisieran respecto a la manifestación del 8M. Es más, la ministra Calvo lanzó un mensaje, en una entrevista televisada, a las mujeres que estuviesen dudando si acudir o no a la manifestación, dijo que fueran, que "les va la vida en ello". Algunas de las participantes en esa manifestación, como Irene Montero, la mujer y la madre del presidente, la ministra Carolina Darias o la propia Carmen Calvo - ingresada ayer en la clínica Ruber - han resultado afectadas por este virus. ¿Cuántas personas anónimas habrán sido contagiadas?
Santiago Abascal y Ortega Smith, también afectados por el virus, tras el mitin de Vistalegre trataron de justificarse diciendo que, en todo caso, el gobierno no había prohibido las aglomeraciones de gente. Pero si no les bastaba con esa dosis de cinismo, el susodicho Ortega Smith, desde su cuarentena, se permite hacer chistes de cómo sus anticuerpos españoles derrotarán al virus chino. Se ve que algunas cosas no tienen cura.
A lo que me refiero, es que estas personas que he citado y de distintos colores, son unas irresponsables que han ayudado a extender este virus entre la población. ¿Cuánta gente habrá muerto o morirá por culpa de las decisiones que estas personas han tomado, haciendo oídos sordos de las recomendaciones de la OMS? No podemos saberlo, pero son suficientes para pedirles responsabilidades.
Pienso que los Chinos están siendo muy exagerados en este tema, han muerto 300 personas, pero son muchos millones de habitantes los que hay en China.
Se muere mucha mas gente al año por el sida,la gripe común y no dicen nada, o por no tener agua potable.
Esto en comparación a la gripe no es nada.
Lo estan llevando todo con una gran exageración, demasiado peliculeros, pero es mi opinion claro.