• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que pensais del corona Virus?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al final los que han tenido la histeria de ir a los supermercados a comprar como locos, resulta que no estaban tan equivocados. Se venía venir, Italia nos lleva ventaja, podíamos tomar nota y no se ha hecho. Da igual el color del gobierno que seas. Este lo está haciendo muy mal.

Madre mía... así, sin anestesia :laughing1:

No es para tomárselo a risa.
Creo que tiene mucha razón yokohama con lo que dice.

Hay muchas posibilidad de que sea por comer Pangolines, elsar el mer, el evo también fueron trasmitidos por animales salvajes.

El trafico de animales salvajes deja mucho dinero, en Asia y en otros países comen los pangolines casi crudos, así como otros animales salvajes que venden en los mercados sin ningun tipo de control sanitario.
Y no los comen por sus valores nutricionales para paliar el hambre , no , los comen por la tontería mística que creen que les dan propiedades afrodisíaca, y demás tonterías.

Y claro luego contraen enfermedades y no solo se mueren quien los consume sino que luego se trasmite a todo el mundo.

Hay que tomar medidas mas serias pra acabar con el trafico de animales salvajes, dejémosles en paz, en su selva.

Salid de casa lo imprescindible.
Lavaos muy bien las manos.
No os llevéis las manos a la cara.
En estos momentos se ve la naturaleza de cada uno. No hay más ir a un supermercado.

Cuando pase esto, ya habrá tiempo de responsabilidades. Ahora de nada vale lamentarse de lo que no se ha hecho.

Cuidaos mucho

En Argentina pasamos de una política gubernamental de "tranquilos, acá no va a llegar, estamos en el culo del mundo" a"llego mas rapido de lo que pensabamos" y "solo tenemos casos importados" y ahora con 31 casos confirmados de los que 4 son autóctonos y 2 muertos finalmente les agarro el ataque y en 24 hs pasamos de que cada quien se lave las manos y haga lo que se le de la gana a una histeria colectiva y prohibiciones y decretos presidenciales por todos lados. Esperemos que sirva y no sea demasiado tarde porque con el caos que se vive en este país en todo sentido lo que nos faltaba era el coronavirus...::bash::

Al final los que han tenido la histeria de ir a los supermercados a comprar como locos, resulta que no estaban tan equivocados. Se venía venir, Italia nos lleva ventaja, podíamos tomar nota y no se ha hecho. Da igual el color del gobierno que seas. Este lo está haciendo muy mal.
Esta tarde mismo en un mercadona.. sección carne , frutas y verduras arrasado..

lostimage.webp

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Acá en Chile ya tenemos al rededor de 30 casos, los aeropuertos, puertos y terminales de buses con maximo control, los super ya llenos de gente comprando, el alcohol gel agotándose.

Eso también puede acabar. En el estado de alarma se puede distribuir la comida por militares, policías o guardia civil, de forma racionada para garantizar el abastecimiento.

El ejército ya ha cancelado ejercicios y se ha puesto a disposición de lo que decida la administración.

Pero, espero que no se llegue a eso.
Aquí en muchas tiendas y farmacias ya tienen mamparas y marcas en el suelo para guardar la distancia. En los supermercados podría ser igual

Última edición:
Bueno, al menos ahí lo hacen ya.
Aquí no vieron la realidad hasta que pasaron de 1000 y les llegó a políticos.

Y ahora otra realidad. España Deberia estar comprando mascarillas y más equipos médicos para profesionales y hospitales a China YA.
cómo ha hecho Italia....
Porque es de las pocas que tiene y puede abastecer.

Parece que la cosa se pone fea, mañana se va a declarar el estado de alarma durante 15 días.

lostimage.webp

Lo que nadie dice es que han subido los precios sobre todo para comprar on line.

Ya lo decía yo, esta crisis le vendrá bien a mas de uno...

lostimage.webp

Parece ser que es lo normal por las tardes. Yo he comprado a medio día en un día del centro de madrid y había en general de todo (carne, pescado, fruta, verdura, yogures, congelados....)
Por lo que me cuentan en otros sitios es la tónica general, si bajas por la mañana hay de todo y se va acabando a lo largo del día. Tranquilidad y calma, en principio dudo que nos quedemos desabastecidos.
Por cierto, en el día los precios no me han parecido subiros, eso si, los paquetes “económicos” o familiares (grandes cantidades a un precio inferior) escaseaban.

Espero que interioricemos lo que hay que hacer antes de que nos obliguen con el ejército por la calle, francamente. Y que esto pase con la menor cantidad de afectados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aquí en la zona no teníamos ningún caso, y una familia de Madrid en vez de hacer caso a las autoridades sanitarias aprovecha la cuarentena para desplazarse a su casa de Sotogrande, muy cívico por su parte, los cuatro han dado positivo y dos de ellos están ingresados, ahora está poniendo en cuarentena a todos los que tuvieron contacto con ellos, todo un detalle por su parte, no se que entenderán, cuarentena =vacaciones, de cojones.

https://okdiario.com/madrid/colapsa...alucia-4-plena-crisis-del-coronavirus-5295317

Enviado desde mi ONEPLUS

Es que no tenemos remedio.

Enviado desde mi ONEPLUS

¿Tomar nota de qué? En estado de alarma podrás salir a comprar pero es más fácil ser un maldito avaricioso sin empatía. Empatía por la gente que trabaja en los supermercados, gente que está doblando turnos y que mañana y pasado seguirán trabajando. Sí, el domingo también porque tienen que preparar las decenas de palés que les están llegando para que los anormales puedan comprar sus quinientos paquetes de chopped y se los puedan meter por donde les quepa.

El Gobierno lo estará haciendo mal pero es normal porque lo forman personas del país y la que vive en este empiezo a ver que da muchísimo asco a nivel humano.

Saludos.

¿Tomar nota de qué? En estado de alarma podrás salir a comprar pero es más fácil ser un maldito avaricioso sin empatía. Empatía por la gente que trabaja en los supermercados, gente que está doblando turnos y que mañana y pasado seguirán trabajando. Sí, el domingo también porque tienen que preparar las decenas de palés que les están llegando para que los anormales puedan comprar sus quinientos paquetes de chopped y se los puedan meter por donde les quepa.

El Gobierno lo estará haciendo mal pero es normal porque lo forman personas del país y la que vive en este empiezo a ver que da muchísimo asco a nivel humano.

Saludos.
Hoy he ido de compras como siempre a Carrefour, y estaban la estanterías vacías y había allí más gente que un 24 de diciembre, encima acaparan tanto que no dejan nada para nadie, yo pienso que el coronavirus no es tan peligroso como la sociedad.

Enviado desde mi ONEPLUS

En este país se está muy unido........... para la fiesta, pero poco más.

Hola, simplemente manifestar mi opinión, sin la mínima intención de discutir.

Opino que el gobierno está gestionando bastante bien esta crisis. Que puede cometer algún error, seguramente. Pero en lineas generales, bien. Creo que ello se debe a que las decisiones están consensuadas con la comunidad científica. Que son los que más saben de esto.

Un saludo.

Pues aquí en León está la cosa igual en los supermercados, a media tarde ya no hay nada de nada, hoy por la mañana pude hacer la compra y compramos como para 15/20 dias, somos tres en casa, con un frigo pequeño y una despensita, así más o menos si al final hay que estar 15 días en casa al menos no hay necesidad de bajar a la calle para nada y hacemos caso a las indicaciones de los expertos.
Libros, juegos, Netflix y a pasarlo lo mejor que se pueda y más con niños pequeños.
Un saludo a todos y esperemos que pase pronto...

Lector amigo : ¿Sabes lo que significa la palabra greenhorn?.

Saludos.
Imagino que el compañero se refiere a tomar nota de como subía el número de contagios en Italia. Porque eso es lo que pasa hasta que se toman medidas efectivas para pararlos. Se ha hecho tarde, muy tarde.

Hola, simplemente manifestar mi opinión, sin la mínima intención de discutir.

Opino que el gobierno está gestionando bastante bien esta crisis. Que puede cometer algún error, seguramente. Pero en lineas generales, bien. Creo que ello se debe a que las decisiones están consensuadas con la comunidad científica. Que son los que más saben de esto.

Un saludo.
Que hayan estado llegando vuelos sin ningún tipo de control desde Italia durante semanas, no me parece que sea gestionar bien la crisis. Por otro lado, si Madrid tiene el nivel de contagio que tiene, dejar salir a todo el mundo a lugares de España en los que la cosa estaba tranquila, tampoco me parece que sea un acierto.
A la comunidad científica se la ha tomado por “el pito del sereno” durante semanas. Pero esto no es una crítica al gobierno de nuestro país solamente, la podría generalizar al resto de gobiernos europeos. Además, creo que se habría hecho igual de mal independientemente de los partidos que hubiesen estado en el gobierno, porque la oposición tampoco es que haya dado muchas muestras de reclamar medidas efectivas cuando hacían falta.

Pues aquí en León está la cosa igual en los supermercados, a media tarde ya no hay nada de nada, hoy por la mañana pude hacer la compra y compramos como para 15/20 dias, somos tres en casa, con un frigo pequeño y una despensita, así más o menos si al final hay que estar 15 días en casa al menos no hay necesidad de bajar a la calle para nada y hacemos caso a las indicaciones de los expertos.
Libros, juegos, Netflix y a pasarlo lo mejor que se pueda y más con niños pequeños.

Yo lo de los 15 días no lo veo. Ese es prácticamente el periodo máximo de incubación del virus. Por lo tanto, en los próximos 15 días, deberíamos seguir viendo un aumento de los positivos, en todo caso, al final de ese periodo, veremos una disminución de la velocidad de propagación. Pero me temo que para poder volver a hacer vida normal, tendremos que esperar bastante más.

Gestionar bien la crisis no es jalear y alentar a que acudiéramos en masa a las manifestaciones del domingo, parece que fueron hace mil años pero fueron ESTE domingo, con mas de 400 casos sólo en Madrid. Manifestaciones encabezadas por ministras que luego han dado positivo. Gestionar bien la crisis no es cerrar los colegios en Madrid el miércoles pero que digan que las fallas están garantizadas lo que haga también que los madrileños que puedan se vayan a Valencia que parece que allí no pasa nada y que cierren las Residencias Universitarias para que los estudiantes se vayan a casita. ¿Acaso esperaban que se iban a quedar debajo de un puente? Gestionar bien la crisis no es cerrar los centros de dia de los mayores pero al mismo tiempo no me toque usted la liga. En fin gestionar bien la crisis no es salir hoy un presidente del Gobierno a punto de llorar diciendo que declara el estado de alarma y a continuación decir que ya si eso mañana digo las medidas, le ha faltado decir que es que no se le han ocurrido aún.

Yo lo de los 15 días no lo veo. Ese es prácticamente el periodo máximo de incubación del virus. Por lo tanto, en los próximos 15 días, deberíamos seguir viendo un aumento de los positivos, en todo caso, al final de ese periodo, veremos una disminución de la velocidad de propagación. Pero me temo que para poder volver a hacer vida normal, tendremos que esperar bastante más.
Habrá que ir viendo por etapas, pero creo que si lo vamos haciendo así todos y si pasado ese tiempo del estado de alarma seguimos igual, habrá que plantearse medidas más enérgicas que las que tenemos ahora, en Italia al súper y farmacias pueden ir, realmente creo que sin alimentos no nos vamos a quedar, es cuestión de coger realmente lo que en ese periodo de 15-30 dias se vaya a necesitar en una casa y no debería haber problemas de abastecimiento
Todo se irá viendo...

Ahora a toro pasado es más fácil, por supuesto, pero había un precedente en Italia: Se deberían haber cerrado las zonas calientes, ahora es tarde, ya se ha desplazado muchísima gente a sus segundas residencias, donde no había brotes, y con ellos vendrá el virus.
Donde yo vivo se ha decretado una situación de emergencia sanitaria, todos para casa y tiendas cerradas salvo farmacias y alimentación y por la calle sólo ves a los gatos, nos bombardean con peticiones de que nos quedemos en casa para evitar contagios y parece que bastante gente responde, pero ¿ha sucedido así en las zonas donde ha habido contagios antes?

Esa es exactamente mi visión, en mi caso con 4 personas. Comida para dos semanas y a intentar no transmitir nada, creo que es lo que hay que hacer.
Ánimo a todos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás
Arriba Pie