• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que pensais del corona Virus?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con lo de la hepatitis no llevas razón. Lo están dando pero a su ritmo. En cuanto a lo de Amancio, en los USA funciona parecido. Todo lleno de fundaciones y donativos.

Honestamente, prefiero estar enfermo aquí. Tengo un seguro médico que me pone mi empresa. Oro plus sin copagos. Lo tenemos mi mujer, mi hijo y yo. Mi mujer tiene cáncer y te puedo asegurar que no hemos tenido ninguna duda en acudir a Osakidetza en vez del privado. Ella es enfermera y ni nos lo planteamos. Me gustaría saber qué seguro hay que tener en USA para que le cubra todos los tratamientos que le han dado.
Nosotros al privado solo vamos para tonterías que se alargan en la pública.

Un saludo

Enviado desde mi FS8032 mediante Tapatalk

Luego de salir los afectados en la tele. Pero como ese tratamiento, todos los que sean caros. No nos engañemos, “sin límite”, no existe. Y cualquier 3000 eurista ya está metiendo ¿más 3000 euros al mes? en conceptos de SS, así que no sé cuál es la ventaja.

De todos modos no quiero crispar a nadie, con que realmente mejor dejamos el tema porque tampoco es el contenido que se supone al hilo.

Última edición:
Después de tanto cachondeo ahora ya ven el peligro real en que estamos.

Yo soy farmaceutico y ya no hay ni gel antiseptico ni mascarillas a venta y El alcohol, los termometros y los guantes empiezan a escasear.
Y eso que esto parece acaba de empezar.
Cuando alcance su pico no se lo que pasara

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk

No sé, pero soy de la opinión que tanta información, e desinformación no es buena, bueno mejor dicho no para todos, ya que hay quien se está llenando los bolsillos, como ya comenté me pidieron 50 € por una mascarilla, no la compre y me fui al supermercado para gastar los 50 € en papel higiénico, encontrándome que las estanterías estaban vacías, lo habían esquilmado el día anterior y mi esposa preocupada por tal motivo, para tranquilizarla le dije tranquila tenemos papel de diario en casa, y que el tío del tractor amarillo estaba, haciendo bien su trabajo, preguntándome quien el del tractor, si ese que sembrando el miedo, y como el miedo es gratis cada cual coge el que le viene en gana.

No se puede explicar mejor.

Te puedo asegurar que la sanidad americana no es ninguna broma. Ayer se hicieron en TODO EEUU sólo 8 tests de coronavirus, y por 180 mes tienes más probabilidades de ir al Monte Sinaí de Egipto que al hospital.

En mi penúltima estancia allí, me hice un esquince y tuve que pagar + de 5000 dolares por dos radiografías, una consulta, un vendaje y unas muletas en un pequeño hospital al norte de Boston. Cuando trabajé en EEUU, mi cobertura médica, (sin copago, es cierto), costaba cerca de 500 dolares mensuales y tenía más limitaciones que cualquier cobertura médica estandar privada en España.

En otra ocasión, tuvimos una emergencia médica dental y en el hospital no nos tomaron ni siquiera los datos hasta que la aseguradora no confirmó por fax los límites de que disponíamos.

No sabemos la suerte que tenemos de vivir en España en este aspecto. La sanidad no es gratuíta, claro, la pagamos y bien pagada. Pero la tranquilidad de saber que tienes el 100% cubierto sin límite, te aseguro que es una ventaja que muy pocos países en el mundo tienen con el nivel de calidad, instalaciones y servicio que tenemos en España.

Ayer estuve viendo un películon de Gere y Norton, llamado "Las dos caras de la verdad". Lo recomiendo.

Cuando el abogado convence al recluso para que le deje representarlo dice algo como: " puedes cogerme a mi o puedo irme por esa puerta y que te represente un abogaducho de oficio que gana 40.000 al año"

La peli es del año 95 creo. En 2021 en España hay hostias por acercarse a ese salario. El de un abogaducho de tres al cuarto de EEUU en los 90...

La realidad, es que el primer positivo en España, lo trajo un Alemán. Y luego, los Italianos. Pero sí.
La humanidad, va asociada a eso por desgracia.

Eso No nos quita culpa por no priorizar en las cosas verdaderamente importantes de una sociedad avanzada.

Hace un rato estuve en el gym, tal vez no vaya más por prevención ( aunque aún hay solo 30 casos aqui) , y hablando con un médico compañero que entrena conmigo también a esa hora, me dijo cosas muy preocupantes.
Falta de material importante y de medios, en el país "con la mejor sanidad del mundo". Precisamente trabaja en el hospital que trató al grupo de Italianos infectados del hotel de la isla...

Parece que cada vez hay más gente que ya ve claro, que lo que se hace ahora, se tenía que haber hecho hace más de dos semanas.
Menos mal...aunque ya sea tarde.

Última edición:
Pues realmente, no deberi pasar nada, si la gente estuviera metida en su puñ*tera casa en las zonas de riesgo y zonas foco.
Perdon por encenderme pero sigo alucinando.
Muchos compran el gel para llevarlo por ahí de paseo o a las terrazas a tomas café.

Esto no es plan. Por desgracia vamos a aprender por la vía dura. El estado de alarma... Esta sobre la mesa, con todo lo que eso significa. Ojo que Italia nos muestra lo que es.

Última edición:
No llego a entender lo de acaparar papel higiénico

Pues realmente, no deberi pasar nada, si la gente estuviera metida en su puñ*tera casa en las zonas de riesgo y zonas foco.
Perdon por encenderme pero sigo alucinando.
Muchos compran el gel para llevarlo por ahí de paseo o a las terrazas a tomas café.

Esto no es plan. Por desgracia vamos a aprender por la vía dura. El estado de alarma... Esta sobre la mesa, con todo lo que eso significa. Ojo que Italia nos muestra lo que es.

Pues sí, sinceramente es lo que debería pasar, pero a ver si hay cojones.
En mi trabajo-servicios centrales de un banco en donde de momento no se ha registrado información de un positivo- han mandado a 3 de cada cuatro a su casa, tengan o no teletrabajo- , dado que hasta que se decida lo contrario hay procesos que requieren estar allí. Y el que va está sentado sin nadie a su alrededor en más de cinco metros. Cerradas cafetería y comedor, y se harán turnos semanales. En el trabajo de mi mujer, una notaría, se sigue firmando en salas cerradas, con cualquier cantidad de público, paseándose entre las mesas de los empleados, ,y la medida que han tomado es hacer dos plantillas y trabajar días alternos (!)
Amén de lo que dices, han mandado a los niños y adolescentes a casa y están en el parque con los abuelos los peques y los chavales en los bancos reunidos como cuando están de vacaciones.:-((

En Galicia hemos adoptado un protocolo parecido desde ayer, donde yo trabajo la mayoría para casa a teletrabajar y en presencial lo mínimo y por turnos, aunque hoy todavía no se ha puesto en marcha. Por otro lado me han pasado información en la que indican que más temprano que tarde todos tomaremos contacto con el virus por lo que lo realmente importante es que sea lo más espaciado en el tiempo que se pueda para no saturar los hospitales (de ahí el aislamiento) y lo más marginal posible porque la posibilidad de contraer la enfermedad es directamente proporcional a la carga viral que recibas, por lo que es preceptivo aislamiento e higiene extremas. Lo ideal sería recibir una carga viral marginal que haga reaccionar al cuerpo sin que provoque la enfermedad (algo parecido a una vacuna), según me han dicho sólo uno de cada diez que entren en contacto con el virus enfermará.

Pues sí, sinceramente es lo que debería pasar, pero a ver si hay cojones.
En mi trabajo-servicios centrales de un banco en donde de momento no se ha registrado información de un positivo- han mandado a 3 de cada cuatro a su casa, tengan o no teletrabajo- , dado que hasta que se decida lo contrario hay procesos que requieren estar allí. Y el que va está sentado sin nadie a su alrededor en más de cinco metros. Cerradas cafetería y comedor, y se harán turnos semanales. En el trabajo de mi mujer, una notaría, se sigue firmando en salas cerradas, con cualquier cantidad de público, paseándose entre las mesas de los empleados, ,y la medida que han tomado es hacer dos plantillas y trabajar días alternos (!)
Amén de lo que dices, han mandado a los niños y adolescentes a casa y están en el parque con los abuelos los peques y los chavales en los bancos reunidos como cuando están de vacaciones.:-((
Creo que no han entendido la esencia del problema -falta de información clara- y están contributendo a aumentarlo, debería darse un paso adelante, primero informativo y luego represivo, dado que es una emergencia sanitaria importante.

Ya llegará el día en que nos obligarán a encerrarnos en casa, pero llegará tarde. Siguen pensando en el coste político de sus decisiones, no en lo que es mejor para todos. Tan sinvergüenzas o incompetentes como siempre. Nada nuevo.

Nosotros somos tontos y las empresas solo responden a base de euros. La única manera de que una empresa modifique su modus operandi es tocandola el bolsillo a base de multas o porque vea al lobo desde la ventana.

Yo trabajo en una fábrica en Madrid. El miedo al cierre y parar la producción es tal que aqui se ha modificado en una noche todas las lineas para asegurar que los puestos de operarios están a mas de 2 metros. Se ha mandado a todos los posibles a teletrabajo y redistribuir las mesas de oficinas para distanciarse los que quedan. Prohibidas las reuniones o juntarse mas de 4 personas (y eso que vamos con mascarillas y guantes todo el dia por el producto).
Anulados autobuses de empresa, cambiados horarios para no coincidir en descansos ni entrada o salida.

Somos cientos aquí trabajando y de momento cero positivos y cuarentenas, pero lo peor es que acabaremos infectados porque al llegar a casa la gente pasa de todo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Aquí el problema está en que están llegando avalanchas de gente de zonas calientes que tienen aquí pisos vacacionales, en concreto de Madrid. Digo problema porque aquí, por ahora no ha habido brotes, pero el hospital comarcal es pequeño y su sumas al aumento brutal de población la propagación del virus que seguro se producirá por venir de zonas calientes, por mucho que tomemos medidas (cierre de colegios, bibliotecas, piscinas, teletrabajo masificado, mascarillas e higiene máxima de los dependientes de tiendas) en cuanto arranque el brote el hospital se colapsará en un pis pas.

Pues ya está. Estado de alarma ON.
Mañana medidas.

¿Que aquí no podía pasar...?
Pues sí.
El presidente ya ha avisado. En una semana se podría llegar a los 10.000.

"Absoluta normalidad decían.." por Dios.
En fin.

Última edición:
Madre mía. Bueno, el estado de alarma ya dejará las cositas claras.
Algunas empresas con pegas por lo de los 15 días, y pidiendo justificantes como si uno se fuera de vacaciones.

En breve se les acabara la tontería a muchos.
A cuidarse compañeros:friends:

Pues ya está. Estado de alarma ON.
Mañana medidas.

¿Que aquí no podía pasar...?
Pues sí.
El presidente ya ha avisado. En una semana se podría llegar a los 10.000.

"Absoluta normalidad decían.." por Dios.
En fin.

Estaremos en 10000 el lunes. Hasta ayer gente en terrazas y de bares por todas partes pasándose las recomendaciones por el forro. Muy latinos también en eso. Así nos va

Sent from my iPhone using Tapatalk

En Malaga, que somos uno de los focos más importantes, me estaba dando ayer un paseo y los bares llenísimos, chavales con shishas pasándosela de unos a otros, terrazas a tope...

No soy yo especialmente miedoso, pero por responsabilidad deberíamos quedarnos en casa. No ya por no contagiarnos, aunque sea porque si nos damos un ostión con el coche iremos de cabeza al hospital y no hay UCIs disponibles.

En mi trabajo, me dedico a la construcción, mucho teletrabajo y mucho protocolo para los técnicos, pero los albañiles al tajo. Que les "tomemos la temperatura" pero nos dan termómetros. Postureo simplemente. Y encima los niños sin colegio y la gente que no sabe con quién dejarlos.

Decisiones de estado tocan y no seguir extendiendo el virus, cuanto más se extienda menos probabilidades de que remita esto.

Y por cierto, mi jefe ni se le ocurre cancelar la reunión del lunes...para qué, eso es de cobardes. 5 tíos metidos en una habitación sin ventilación después de un fin de semana que cada uno habrá hecho lo que le dé la gana. Y una reunión intrascendente por cierto.

Cultura de país pequeño.

Lo que me sorprende es que nadie esté hablando de que es probable que el origen de todo esto que va a ocasionar miles de muertos esté en el consumo de animales salvajes sin control sanitario.

Nos quejamos en Europa de que la comida ya no sabe a nada. Es el precio de la salud pública.

Mucho cambio climático en la ONU y ni los gobiernos occidentales ni Greta thunberg ni el vicepresidente van a decir una palabra de la “diversidad cultural” de las poblaciones del tercer mundo cuyas costumbres ponen en riesgo nuestra vida no en 2050 sino mañana mismo

Lo que me sorprende es que nadie esté hablando de que es probable que el origen de todo esto que va a ocasionar miles de muertos esté en el consumo de animales salvajes sin control sanitario.

Nos quejamos en Europa de que la comida ya no sabe a nada. Es el precio de la salud pública.

Mucho cambio climático en la ONU y ni los gobiernos occidentales ni Greta thunberg ni el vicepresidente van a decir una palabra de la “diversidad cultural” de las poblaciones del tercer mundo cuyas costumbres ponen en riesgo nuestra vida no en 2050 sino mañana mismo

Cada uno tiene una opinión, pero al menos hay que tener fundamentos. Eso que dices no está probado.

Madre mía... así, sin anestesia :laughing1:

Creo que todo eso acabara en 24 horas. Seguramente se hayan dado cuenta ya , y la opción que queda es la de restringir, ordenar, prohibir y dar goma o multas más bien, al que se lo pase por el forro.

Cómo dije ahora será más largo, y peor. Y pensar que si se llegan a cerrar aeropuertos hace tres o cuatro semanas, probablemente no estaríamos así...
Y la UE, que aún no ve claro el "cierre de fronteras" y se ha molestado con EEUU porque lo hicieron hace dias... Increíble.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie