• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que pensais del corona Virus?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En estas horas me puede el desánimo, la verdad. El sistema sanitario español se está empezando a saturar en zonas calientes, y esperemos no llegar a la situación de Italia, casi completamente desbordada.

El COVID-19 no es tan malo realmente, pero es capaz de infectar a tanta gente al mismo tiempo que no hay sistema que lo absorba. La gripe es igual o más puñetera, si se me permite la expresión, pero la llevamos mejor porque tenemos cierta inmunidad al exponernos durante años y por existir vacunas que, si bien no son eficaces al 100% permiten pasar la enfermedad de una forma más leve.

Nuestra baza más poderosa ahora mismo no depende de nosotros: el tiempo. Mañana 11 y pasado 12 de marzo se prevén temperaturas de 30 grados. Eso atenúa al virus (a 32 grados éste concretamente se inactiva) y si bien no detiene el avance, al menos frena su progresión.

Os dejo un enlace bastante interesante que espero sea ilustrativo
https://quimicas.ucm.es/noticias/texto-sobre-el-coronavirus-de-margarita-del-val-virologa-e-inmunologa

Saludos

El enlace que has puesto me parece lo más sensato que he leído hasta ahora.
Muchas gracias por compartirlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto. Yo no esperaba menos viendo el panorama y la actitud de la masa.
Ahora empiezan a apretarse los culos.
Alemania 1624 y ya nosotros más de 2000 y pico.
Muy bien! :clap:

Seguir la vía Alemana decían jajaja. La vía Alemana funciona en una sociedad organizada, educada, consciente del problema e informada y que acata las normas.
Por aquí es lo contrario. Dar falsa imagen ("absoluta normalidad") y cuidado, que si nos prohíben algo por el bien común ya saltamos que nos quitan la libertad.
Mejor cambiamos de mejilla, para recibir más, porque las bofetadas que nos esta dando la realidad ya nos tiene un lado como un tomate.

Ahora se pegaran otras dos semanas en restringir vuelos a Madrid, que ya es zona roja de riesgo y foco, ya lo era hace una semana pero ellos no lo veían y cuando estemos como Italia, pues todo el mundo a casa y el daño mayor.

Menos mal, que ya me llegaron dos cajitas de FFP3 enviadas de países donde no hay escacez, que la gente sigue tosiendo y estornudando como le da la gana en cualquier lado.
Que le voy a hacer, soy así de desconfiado. Presentía que esto pasaría hace tres semanas...

Última edición:
Exacto. Yo no esperaba menos viendo el panorama y la actitud de la masa.
Ahora empiezan a apretarse los culos.
Alemania 1624 y ya nosotros más de 2000 y pico.
Muy bien! :clap:

Seguir la vía Alemana decían jajaja. La vía Alemana funciona en una sociedad organizada, educada, consciente del problema e informada y que acata las normas.
Por aquí es lo contrario. Dar falsa imagen ("absoluta normalidad") y cuidado, que si nos prohíben algo por el bien común ya saltamos que nos quitan la libertad.
Mejor cambiamos de mejilla, para recibir más, porque las bofetadas que nos esta dando la realidad ya nos tiene un lado como un tomate.

Ahora se pegaran otras dos semanas en restringir vuelos a Madrid, que ya es zona roja de riesgo y foco, ya lo era hace una semana pero ellos no lo veían y cuando estemos como Italia, pues todo el mundo a casa y el daño mayor.

Menos mal, que ya me llegaron dos cajitas de FFP3 enviadas de países donde no hay escacez, que la gente sigue tosiendo y estornudando como le da la gana en cualquier lado.
Que le voy a hacer, soy así de desconfiado. Presentía que esto pasaría hace tres semanas...
Me da pena decir que tienes razón.

Ya puedes tener todos los medios, que como no tengas un pueblo cívico e informado, no haces nada. No soy de los que me gusta hablar mal de mi país, pero tenemos un grave problema de civismo y educación.

Sigo teniendo confianza aunque cada vez menos, y creo que se puede parar si se hace ya y sin miramientos. Opino que hasta la privada debería arrimar el codo y prestar medios y camas (no voy a hablar de los recortes que se han hecho durante años, porque me enciendo).
Los focos del resto del país son controlables, pero de nada sirve una contención si la gente viaja ahora a Madrid o sale de ella y lo expande y no se está quieta.
Es imposible. Italia es la triste prueba de ello. Ya están en 12.000.

Por otro lado me preocupa mucho la mentalidad de derrota que he leído en declaraciones de políticos de otros países, como Alemania.
China ha demostrado que se puede y Corea del Sur va en camino.
Vamos a ser menos, y sin intentarlo?... No me lo puedo creer...

“Al Coronavirus no lo detiene el pánico, si la inteligencia”.

De un joven investigador que de Shenzhen Cantón, China fue transferido a Wuhan para colaborar con la Fuerza de Tareas (task force), que está combatiendo contra la epidemia de coronavirus, recibimos con entusiasmo y transmitimos estas informaciones claras, simples y accesibles a todos, que describen con exactitud que es el virus como se trasmite de una persona a otra y como puede ser neutralizado en nuestra vida diaria
La infección de Coronavirus no provoca resfrió con nariz mojada o tos con catarro, sino tos seca y áspera, esto es lo más simple de distinguir.

El virus no resiste el calor y muere si está expuesto a temperaturas mayores a 26-27 grados, por lo tanto debe consumirse abundantemente durante el día bebidas calientes como infusiones , caldos o simplemente agua caliente , estos líquidos calientes neutralizan el virus y son fáciles de ingerir .
Evitar tomar agua helada o bebidas con hielo (cubitos) o nieve para quienes están en montaña (niños). Para quien pueda, tomar sol.-

El coronavirus tiene un tamaño grande (diámetro de 400-500 nanómetros) por lo cual cualquier barbijo puede detenerlo, no hacen falta en la vida diaria barbijos especiales.-
Diferente es la situación de los médicos y los sanitaristas que están expuestos a fuertes cargas del virus y deben utilizar equipamiento especial.

Si una persona infectada estornuda delante de nosotros; tres metros de distancia harán caer el virus al suelo e impedirá que nos caiga encima.

Cuando el virus se encuentra sobre superficies metálicas sobrevive cerca de 12 horas, por lo tanto cuando se tocan superficies metálicas como, puertas, electrodomésticos, pasamanos de trasporte etc., se deben lavar bien las manos y desinfectarlas con gel alcohólico.

El virus puede vivir anidado en la ropa y tejidos entre 6 y 12 horas, los detergentes comunes lo pueden exterminar, los elementos que no puedan ser lavados diariamente se recomienda exponerlos al sol y el virus morirá.

Como se manifiesta:

El virus se instala primeramente en la garganta provocando inflamación y sensación de sequedad este síntoma puede durar entre 3 y 4 días.

El virus viaja a través de la humedad presente en las vías aéreas, baja a la tráquea y se instala en los pulmones causando neumonía que dura cerca de 5 o 6 días.

La neumonía se manifiesta con fiebre alta y dificultad en la respiración, no lo acompaña el clásico resfrío pero puede haber sensación de ahogo. En este caso se deberá recurrir de inmediato al médico.
Como se puede eludir el contagio.

La trasmisión del virus sobreviene por lo común por contagio directo, tocando telas, tejidos o materiales sobre los cuales el virus está presente: Lavarse las manos es fundamental.

El virus sobrevive en nuestras manos solo cerca de 10 minutos pero en ese tiempo muchas cosas pueden suceder, restregarse los ojos, tocarse la nariz, -por dar un ejemplo- esto permite al virus entrar a vuestra garganta. Por lo tanto para nuestro bien y el bien de todos lávense muy seguido las manos y desinféctenlas
Se pueden hacer gárgaras con soluciones desinfectantes que eliminan o minimizan la cantidad de virus que puede entrar en la garganta, haciendo esto se eliminará antes que baje a la tráquea y luego a los pulmones.
Desinfectar el teclado de la PC y el mouse. El volante del auto.

Debemos cuidarnos mucho por nuestro bien y el de los demás.

NUEVAS ADVERTENCIAS

El nuevo coronavirus NCP podría no dar signos de infección por muchos días, antes de los cuales no se puede saber si una persona está infectada. Pero cuando se manifiesta la fiebre o la tos y se va al hospital, los pulmones están con fibrosis en un 50%, ya es muy tarde!!

Los expertos de Taiwán sugieren hacer una simple verificación cada mañana:
Inspirar profundamente y retener el aliento por 10 segundos. Si se logra, sin toser, sin dificultad y/o sensación de opresión etc., ello demuestra que no hay fibrosis en los pulmones, indicando la inexistencia de infección. Es necesario en estos críticos tiempos hacer este control cada mañana en un ambiente con aire puro.

Estos son serios y excelentes consejos de parte de médicos japoneses que tratan así el COVID-19. Todos debemos asegurarnos que nuestra boca y garganta estén siempre húmedas, nunca SECAS, se debe beber un sorbo de agua al menos cada 15 minutos PORQUE? Aun cuando el virus entre por la boca el agua u otros líquidos, lo pasarán por el esófago directo al estómago donde los ácidos gástricos destruyen al virus, si no se toma bastante agua en forma regular el virus puede pasar a la tráquea y de allí a los pulmones, es muy peligroso.

Copia/Pega donde creas conveniente. :ok::

Este el típico mensaje de cadena de WhatsApp, que estando bien redactado da el pego, contiene varios desaciertos y no hay ningún hecho científico que avale estos consejos.

Como siempre es mejor ir a la fuente directamente y no hagan caso de las típicas cadenas de WhatsApp, el propio mensaje es un Virus Hoax.

Moraleja –no se dejen influenciar por los demás por muy buena literatura que tengan-

El estado de NY ha empezado a fabricar su propio gel higienizante para repartir entre la población. Gran parte de la mano de obra son presos de las cárceles del estado. Esperan llegar a medio millón de litros a la semana

Última edición:
No sé quién asesora a los políticos o si estos hacen algún caso de lo que les recomiendan. Lo que tengo claro es que si nos encerramos en casa un par de semanas, aunque el número de positivos seguirá aumentando porque hay gente ya infectada que empezará a presentar los síntomas más tarde, la velocidad de propagación se reducirá y se aplanará esa curva que tan preocupados nos tiene. Es muy sencillo de entender, es de sentido común, no hace falta ser ni virólogo ni epidemiólogo, ni matemático para entender esto.
Por supuesto que un confinamiento de la población tendría consecuencias económicas negativas, pero ¿cuál es la alternativa?, ¿qué todo el mundo se desplace libremente y se siga extendiendo? Entonces las consecuencias económicas serán todavía peores. Quizá es que alguno todavía piensa que lo mejor es esperar a ver qué pasa. No hace falta esperar, basta con mirar a Italia.
Mejor miremos en la misma dirección pero algo más lejos, donde se ha comprobado que lo de quedarse en casa funciona.
Si voy a tener que pasarme una temporada encerrado, prefiero empezar ahora que tengo menos riesgo de contagiarme, que son menos las personas a tratar, que el ratio personal sanitario por paciente infectado - aunque insuficiente - es mayor de lo que lo será mañana.
La semana que viene, será España la que pase la barrera de los 10.000 contagiados si seguimos circulando libremente, celebrando partidos o cualquier acontecimiento lúdico, religioso o lo que sea.
No me preocupa mi salud, pero sí que me preocupa la de la gente que es población de riesgo, y me preocupa aún más que a mucha gente eso no le importe.
Todo esto puede extrapolarse al campo económico. El daño aumenta cada día que pasamos como si no pasara nada. La fuente de ingresos del Estado está perdiendo fuerza, y en manos del Estado está parar esto.
Me parece que este asunto es lo suficientemente grave como para pedir responsabilidades a los gobernantes.

Parece que da miedo poner medidas mas duras ,

Cuando un rio se desborda se ponen barreras, y están lloviendo cientos de casos cada día y todavía parece que les da reparo en poner medidas mas restrictivas.

Y tienes toda la razón Cestommek , siempre salen las voces de los de siempre de que nos quitan libertad y claro oiga eso no puede ser.
Y claro, lo malo es que se les hace caso y así no hacemos nada.

Y la gente si no es educada y no cumple y no respeta, pues hace falta un gobierno con narices que haga cumplir y respetar.

En china hace tiempo vi unas imágenes de unos policías deteniendo a una persona que se negaba a llevar mascara, cuando se había ordenado llevarla.

Aqui yo también veo estornudando la gente al aire sin cubrirse, y tosiendo en un autobus y riéndose y haciendo bromas de contagiar con su compañera de al lado .

Así no puede ser , en momentos duros hay que responder con dureza.

Un saludo.

El problema de todo esto fue que desde el principio se debieron restringir vuelos desde zonas contaminadas y aislar zonas afectadas.
Si ustedes cómo país de primer mundo al igual que Italia y Alemania están con ese problema de descontrol, no quiero ver qué va a pasar en Latinoamérica, más con algunos gobiernos populistas, critiquen lo que sea pero lo que pasamos en el 2009 en México valió la pena para evitar la expansión de la epidemia, encerrados en casa viendo televisión o leyendo Kindle, que se va perder dinero, si pero se salvarán muchas vidas.
Como médico estoy medio asustado no por lo que me pase a mi, por lo que puedo llevar a casa y contagiar a mi familia.
Un abrazo a todos, mi última intervención en el hilo y me alejaré un poco del foro por unos días para desestresar, a cuidarse y que Dios les de mucha salud a sus familiares y a ustedes.
Un abrazo.

Muchas gracias claudigato.

Espero que los nuevos países en los que se esta asomando el virus tomen enseñanzas de los fallos de los países en los que no se hicieron bien las cosas desde el principio-

Y que prevalezca , primero la salud, y no los intereses políticos.

Cuidate tu también.

Un abrazo para ti y tu País.

No sé quién asesora a los políticos o si estos hacen algún caso de lo que les recomiendan. Lo que tengo claro es que si nos encerramos en casa un par de semanas, aunque el número de positivos seguirá aumentando porque hay gente ya infectada que empezará a presentar los síntomas más tarde, la velocidad de propagación se reducirá y se aplanará esa curva que tan preocupados nos tiene. Es muy sencillo de entender, es de sentido común, no hace falta ser ni virólogo ni epidemiólogo, ni matemático para entender esto.
Por supuesto que un confinamiento de la población tendría consecuencias económicas negativas, pero ¿cuál es la alternativa?, ¿qué todo el mundo se desplace libremente y se siga extendiendo? Entonces las consecuencias económicas serán todavía peores. Quizá es que alguno todavía piensa que lo mejor es esperar a ver qué pasa. No hace falta esperar, basta con mirar a Italia.
Mejor miremos en la misma dirección pero algo más lejos, donde se ha comprobado que lo de quedarse en casa funciona.
Si voy a tener que pasarme una temporada encerrado, prefiero empezar ahora que tengo menos riesgo de contagiarme, que son menos las personas a tratar, que el ratio personal sanitario por paciente infectado - aunque insuficiente - es mayor de lo que lo será mañana.
La semana que viene, será España la que pase la barrera de los 10.000 contagiados si seguimos circulando libremente, celebrando partidos o cualquier acontecimiento lúdico, religioso o lo que sea.
No me preocupa mi salud, pero sí que me preocupa la de la gente que es población de riesgo, y me preocupa aún más que a mucha gente eso no le importe.
Todo esto puede extrapolarse al campo económico. El daño aumenta cada día que pasamos como si no pasara nada. La fuente de ingresos del Estado está perdiendo fuerza, y en manos del Estado está parar esto.
Me parece que este asunto es lo suficientemente grave como para pedir responsabilidades a los gobernantes.
Suscribo cada palabra, y llevo varios días diciéndolo mientras amigos se ríen y pasan memes. Tenemos lo que nos merecemos porque sinceramente vivimos en un país con un 70% de imbéciles tirando por lo bajo.

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Exactamente.
Y por cierto, políticos y también responsabilidades a la propia gente. Hoy en día, con la información que hay, es increíble que se crean lo primero que ven en la tele o en redes.
Si se molestaran en informarse, sabrían que había y hay que tomárselo más en serio. Y por supuesto, responsabilidad.
Si no hay colegio, no se que hacen los niños por la calle paseando o acudiendo a parques abarrotados, y gente en bares y terrazas tomando café como un día cualquiera.
O gente volando en vez de estarse quieta de una puñetera vez.
Se ve que no entienden que es mejor parar todo dos semanas, que agonizar durante dos meses.

Veo que por desgracia, hace falta que lleguemos al nivel de Italia, para que les entre en la cabeza a muchos...

Un saludo.

Última edición:
Yo , aquí en Argentina, estoy TRANQUILISIMO. Por dos motivos. El primero es que el Ministro de Salud de la Nación dijo " no esperaba que llegara tan rápido". El segundo, que si Usted parte hacia Argentina o llega al país en un vuelo desde una zona contaminada, le harán firmar UNA DECLARACION JURADA sobre su estado de salud !!!!?????. Me quedo tranquilísimo con esta medida. La verdad si se les hubiera ocurrido a los chinos y a los italianos antes, no estaríamos en este problema. Bastaba con un formulario y una lapicera para combatir la pandemia. ( todos los pasajeros usarían la misma lapicera, je,je).
Yo, por las dudas, estoy preparando la trinchera.

EEUU acaba de vetar los vuelos desde Europa durante un mes. Trump está acojonado con las elecciones a final de año y entrando en un mercado bajista ahora.

Vamos a ver si el verano realmente funciona con el bicho y empiezan a distribuir medicamentos porque como no sea así se puede armar la de San Quintín (que ya se está liando).

Esto es un cisne negro de manual, el impacto de lo altamente improbable. Libro de cabecera para escuelas militares y de negocios...

Última edición:
EEUU acaba de vetar los vuelos desde Europa durante un mes. Trump está acojonado con las elecciones a final de año y entrando en un mercado bajista ahora.

Vamos a ver si el verano realmente funciona con el bicho y empiezan a distribuir medicamentos porque como no sea así se puede armar la de San Quintín (que ya se está liando).

Esto es un cisne negro de manual, el impacto de lo altamente improbable. Libro de cabecera para escuelas militares y de negocios...

Con la excepción de Reino Unido. Otro más que sigue anteponiendo la política al sentido común.
Para luchar contra el "virus extranjero" dice, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. El virus como arma política. Se ve que sigue centrado en lo que le importa: las elecciones.

Última edición:
El caso de EEUU es para pillarlo con pinzas... El tema de la sanidad (el coste que supone a un particular) está siendo significativo para que las cifras sean "bajas" y se habla de que mucha gente no se la está diagnosticando (y por lo tanto tratando) por el coste que implica la prueba....

Del resto, me da que vamos a tener un año horribilis...

As Time Goes By

El caso de EEUU es para pillarlo con pinzas... El tema de la sanidad (el coste que supone a un particular) está siendo significativo para que las cifras sean "bajas" y se habla de que mucha gente no se la está diagnosticando (y por lo tanto tratando) por el coste que implica la prueba....

Del resto, me da que vamos a tener un año horribilis...

As Time Goes By

Los costes están cubiertos por el estado (Medicaid) para quien no esté cubierto, ya se anunció hace semanas.

A mí me da la impresión de que en España se hace el cuento del hombre del saco con la sanidad americana más que nada para justificar el nivel de impuestos disparatados que hay. Porque claro, si yo pago 180 dólares mes por ir al monte sinaí cuando quiera, con copago y lo que quieras pero al final son pipas para un trabajador cualificado o más ingresos (salario medio ingeniero software son 120-140k año, por ejemplo, y no es nada especial, todo el mundo en finanzas gana más), y ahí son de 400 a miles o millones por ir a donde me manden, igual eso es difícil de vender de otro modo, así que desinformar siempre es una herramienta eficaz.

Porque hay en NY un iva el 8,875%, la cuenta 401k no paga impuestos por rendimientos de capital, un 45% de IRPF partir de un millón de dólares de trabajo, la gasolina vale 60 y pico céntimos litro... de verdad os pensáis que en España hay algún chollo con servicios públicos para un adulto educado que trabaje? Qué va hombre... Y se está hablando de bajar el IRPF a 0 mientras dure la crisis.

Bernie Sanders tiene seguidores porque le decía a la gente que iba a dar servicios europeos (que ni saben cómo son). Eso sí, sin decir nada de los impuestos, implicitando que no subirían. Claro... pones la gasolina a 6 dólares galón como en europa, solo eso, y se te forma una revuelta. Pues eso...

Última edición:
Buenas:

¿Os habeis fijado que la prensa online ya no da datos de infectados? Al menos los diarios que yo leo habitualmente.

Tambien, gran parte de culpa de toda esta historia la tenemos los Españoles. Parecemos tontos. Nos dicen que no vayamos a trabajar, que los niños sin cole, nada de aglomeraciones...¿Y que hacemos? Todo dios a las terrazas y a los parques. La verdad que tenemos lo que nos merecemos.
Ayer, estuve en Logroño por temas de trabajo y me contaron lo de la infeccion de Haro. Para mear y no echar gota. Resulta que una familia gitana se infecto en un funeral en Vitoria, se lo detectan, les ponen en cuarentena y ¿que hacen? pues evidentemente saltarse la cuarentena para ir a los mercadillos a vender sus cosas. Va la guardia civil para que la cumplan y no se les ocurre otra cosa que escupirles para ver si se contagian.

Un desastre de sociedad es lo que tenemos. Y lo peor es que no aprenderemos de esto y cuando se repita otra parecida la seguiremos cagando igual.

Y encima mis padres, que viven en pueblo remoto de Burgos, no se les ocurre otra cosa que bajar a Bilbao para hacerme una visita. Mi padre que es diabetico, con bronquitis cronica y problemas de corazon. Si es que lo vamos buscando.

Encendido estoy.

Un saludo.

EEUU, al igual que ocurre en la DesUnión Europea, toma las medidas contra el contagio que viene del exterior se toman cuando ya existe un contagio local.
De cualquier forma, es curioso como cuando hay problemas serios, lo de la "Unión" Europea demuestra lo lejos que está de ser lo primero, un problema que no tienen ni China ni EEUU. Alemania intentando que las mascarillas se queden en casa, es solo un ejemplo. Si el lema de EEUU es "in God we trust" y el de China es "servir al pueblo", el de la DesUnión Europea podría ser "sálvese quien pueda" por no recurrir a la conocida forma homofóbica del mismo.

El país que ha actuado con más contundencia y celeridad ha sido precisamente el del origen del brote. Aunque se intentara ocultar en los primeros días, cuando empezaron a tomar medidas, fueron mucho más radicales que las que estamos tomando nosotros ahora. Todavía recuerdo cuando nos reíamos con lo de construir un hospital en 9 ó 10 días y hacíamos chistes diciendo que acabarían la Sagrada Familia en un fin de semana. Bien, pues se acabaron los chistes, ahora nos toca a nosotros tomar medidas contundentes.

En realidad “In god we trust” es un lema moderno, de la época de la guerra fría-anticomunista.

El lema fundacional es “e pluribus unum”, de muchos, uno.

Sí, lo de Alemania ya se comentó antes en el hilo, que vaya unión de mercaderes.

No sé, pero soy de la opinión que tanta información, e desinformación no es buena, bueno mejor dicho no para todos, ya que hay quien se está llenando los bolsillos, como ya comenté me pidieron 50 € por una mascarilla, no la compre y me fui al supermercado para gastar los 50 € en papel higiénico, encontrándome que las estanterías estaban vacías, lo habían esquilmado el día anterior y mi esposa preocupada por tal motivo, para tranquilizarla le dije tranquila tenemos papel de diario en casa, y que el tío del tractor amarillo estaba, haciendo bien su trabajo, preguntándome quien el del tractor, si ese que sembrando el miedo, y como el miedo es gratis cada cual coge el que le viene en gana.

Última edición:
Los costes están cubiertos por el estado (Medicaid) para quien no esté cubierto, ya se anunció hace semanas.

A mí me da la impresión de que en España se hace el cuento del hombre del saco con la sanidad americana más que nada para justificar el nivel de impuestos disparatados que hay. Porque claro, si yo pago 180 dólares mes por ir al monte sinaí cuando quiera, con copago y lo que quieras pero al final son pipas para un trabajador cualificado o más ingresos (salario medio ingeniero software son 120-140k año, por ejemplo, y no es nada especial, todo el mundo en finanzas gana más), y ahí son de 400 a miles o millones por ir a donde me manden, igual eso es difícil de vender de otro modo, así que desinformar siempre es una herramienta eficaz

Te puedo asegurar que la sanidad americana no es ninguna broma. Ayer se hicieron en TODO EEUU sólo 8 tests de coronavirus, y por 180 mes tienes más probabilidades de ir al Monte Sinaí de Egipto que al hospital.

En mi penúltima estancia allí, me hice un esquince y tuve que pagar + de 5000 dolares por dos radiografías, una consulta, un vendaje y unas muletas en un pequeño hospital al norte de Boston. Cuando trabajé en EEUU, mi cobertura médica, (sin copago, es cierto), costaba cerca de 500 dolares mensuales y tenía más limitaciones que cualquier cobertura médica estandar privada en España.

En otra ocasión, tuvimos una emergencia médica dental y en el hospital no nos tomaron ni siquiera los datos hasta que la aseguradora no confirmó por fax los límites de que disponíamos.

No sabemos la suerte que tenemos de vivir en España en este aspecto. La sanidad no es gratuíta, claro, la pagamos y bien pagada. Pero la tranquilidad de saber que tienes el 100% cubierto sin límite, te aseguro que es una ventaja que muy pocos países en el mundo tienen con el nivel de calidad, instalaciones y servicio que tenemos en España.

Te puedo asegurar que la sanidad americana no es ninguna broma. Ayer se hicieron en TODO EEUU sólo 8 tests de coronavirus, y por 180 mes tienes más probabilidades de ir al Monte Sinaí de Egipto que al hospital.

En mi penúltima estancia allí, me hice un esquince y tuve que pagar + de 5000 dolares por dos radiografías, una consulta, un vendaje y unas muletas en un pequeño hospital al norte de Boston. Cuando trabajé en EEUU, mi cobertura médica, (sin copago, es cierto), costaba cerca de 500 dolares mensuales y tenía más limitaciones que cualquier cobertura médica estandar privada en España.

En otra ocasión, tuvimos una emergencia médica dental y en el hospital no nos tomaron ni siquiera los datos hasta que la aseguradora no confirmó por fax los límites de que disponíamos.

No sabemos la suerte que tenemos de vivir en España en este aspecto. La sanidad no es gratuíta, claro, la pagamos y bien pagada. Pero la tranquilidad de saber que tienes el 100% cubierto sin límite, te aseguro que es una ventaja que muy pocos países en el mundo tienen con el nivel de calidad, instalaciones y servicio que tenemos en España.

Estudié allí y soy ciudadano. Yo te pongo la fuente, lo que tú contrates o hagas, ya tú lo sabrás:

http://www.insurecolumbiaalumni.com/

Pero oye, que si estás contento con los servicios públicos españoles, no soy yo quién para decirte lo contrario ni amargarte el día.

Sin límite dices, sí... vete a pedirle el tratamiento para la Hepatitis C de Gilead a la sanidad española. Y tantos otros. Verás el sin límite ese ;-) Si acaban de equipar decenas de hospitales porque lo ha donado Amancio hombre...

Última edición:
Estudié allí y soy ciudadano. Yo te pongo la fuente, lo que tú contrates o hagas, ya tú lo sabrás:

http://www.insurecolumbiaalumni.com/

Pero oye, que si estás contento con los servicios públicos españoles, no soy yo quién para decirte lo contrario ni amargarte el día.

Sin límite dices, sí... vete a pedirle el tratamiento para la Hepatitis C de Gilead a la sanidad española. Y tantos otros. Verás el sin límite ese ;-) Si acaban de equipar decenas de hospitales porque lo ha donado Amancio hombre...
Con lo de la hepatitis no llevas razón. Lo están dando pero a su ritmo. En cuanto a lo de Amancio, en los USA funciona parecido. Todo lleno de fundaciones y donativos.

Honestamente, prefiero estar enfermo aquí. Tengo un seguro médico que me pone mi empresa. Oro plus sin copagos. Lo tenemos mi mujer, mi hijo y yo. Mi mujer tiene cáncer y te puedo asegurar que no hemos tenido ninguna duda en acudir a Osakidetza en vez del privado. Ella es enfermera y ni nos lo planteamos. Me gustaría saber qué seguro hay que tener en USA para que le cubra todos los tratamientos que le han dado.
Nosotros al privado solo vamos para tonterías que se alargan en la pública.

Un saludo

Enviado desde mi FS8032 mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie