• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que marca consideras injustamente tratada?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SSEE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pues yo espero que a GP no la traten "justamente" porque el dia que se me ponga uno entre ceja y ceja (y poco ha faltado), no me va a dar la ciudad para pegar bastantes tirones de bolso...

Ya en serio, hoy dia, no hay relojes malos, la verdad, hay marketing, fama, ventas, etc... y oferta, muuuucha oferta. Lo que está ultra-mega-valorado es el "hype", y yo también soy víctima de él, conste. Y ahora un ejemplo: muchos vemos a un Seiko 007 o similar como un todoterreno capaz de pasar por todas las perrerias y chapuzones posibles, y aguantar de todo. Sin embargo, habremos leído cientos de veces si es bueno "darse una duchita o una piscina" con uno mojable que vale 40 veces más y certificado para ello... Y ahí, me quedo todo loco...

Respecto al marketing, para mí, cómo aficionado, el día que una marca descubre el marqueting, es la ruina, y no sabes si el aumento de gasto en publicidad (y por ende, en precios) irá acorde al aumento de calidad, al menos, proporcionalmente, yo creo que no. Fijaos en Omega... y un ejemplo más mundano: Seiko, cuya virtud (de tantas) es tener modelos PARA TODOS los rangos de precio (quizá también sea lo que le juega en contra) pero cómo se sube al carro también de las multi-ediciciones y subidas de precio en sus modelos más "famosetes"...

Jaguar,Sandoz,no lo comprendo,movientos suizos totalmente refutados, zafiro,acero 316 lP excelentes acabados y en el mercado usados los encuentras totalmente nuevos por un precio muyyy competitivo, porque la unica pega es que si están pasados de precio en tienda,que hasta ahí entiendo las críticas,pero una vez el precio es justo,tanta adversion solo puede ser fruto de la ignorancia,porque yo los tengo en la mano y de la peste, como algunos los tratan,nada de nada,tanto seiko tanto seiko, por supuesto son de los mejores,pero hay variendad y cualquier micromarca hoy en dia, convierte a Seiko en lo mismo que las marcas antes mencionadas,en relojes pasados de precio,por no hablar de china, ahí ya muero,el quien no lo vea,es que no lo quiere ver,relacion calidad/precio jaguar y sandoz malo??pues entonces todos tendriamos que estar comprando los relojes a quanquin, sharkey,san Martín,Carnival,Starking,en fin los puristas a veces es pura cabezoneria nada más,yo encantado con mi amplitud de miras,y a las críticas soezes(no hablo de las constructivas,esas siempre ayudan),que he recibido en varias ocasiones,no puedes hacerte una idea de lo poco que me afectan,si lo supieran se ahorrarian hacerlas y escribirlas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

No sé si justa o injustamente, pero de los Jaguar/Sándor que conozco no pagaría por ninguno

seguramente las calidades sean parecidas a otras marcas más reputadas pero desde luego sus modelos me han parecido de lo menos atractivos, grandes y brillos los que intentan tener una apariencia clásica y los deportivos, mejor no comento

Desde luego si el aficionado no los compra mucho y las calidades son semejantes algo están haciendo mal

y los aficionados no se equivocan

Última edición:
lo de los chinos sharkey,san Martín,etc a 200 euros con un calibre de segunda marca de seiko , sin garantia ni servicio tecnico ninguno no lo entiendo mucho.... la sobrevaloracion quiero decir pero bueno los foros son así no solo esta sobrevalorado rolex depende de que criterios elijamos

No sé si justa o injustamente, pero de los Jaguar/Sándor que conozco no pagaría por ninguno

seguramente las calidades sean parecidas a otras marcas más reputadas pero desde luego sus modelos me han parecido de lo menos atractivos, grandes y brillos los que intentan tener una apariencia clásica y los deportivos, mejor no comento

Desde luego si el aficionado no los compra mucho y las calidades son semejantes algo están haciendo mal

y los aficionados no se equivocan

hombre los aficionados se equivocan constantemente lo de que el pueblo es sabio es una coletilla del populismo politico que va impregnando el dia a dia

En mi humilde opinión, marcas como Zenith o Girard Perregaux atesoran una historia totalmente envidiable por marcas de renombre, careciendo del reconocimiento que merecen.

Otras marcas como Tag Heuer tienen un gran reconocimiento, gracias a la estrategia de marketing que han seguido durante años, cuando hablamos del cliente de a pie, pero no dentro de los aficionados, algo que no entiendo ya que tienen modelos dignos de admirar.

Edox, Alpina, Mido y Maurice Lacroix

Emho, Longines, son de una gran calidad, compre el Conquest automático, en 43 mm y estoy gratamente sorprendido de su excelente marcha (+4 seg día).

hombre los aficionados se equivocan constantemente lo de que el pueblo es sabio es una coletilla del populismo politico que va impregnando el dia a dia
Yo creo que ningún aficionado se equivoca si se compra lo que le gusta, y si es consciente de lo que adquiere. Dicho lo cual, yo no compraría ni un Sandoz ni un Jaguar porque no me gustan sus modelos ni como marcas. Por sus mismos precios prefiero otras marcas que me llamen más la atención.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Hublot......

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Parnis.
2e95bdbe2874dcfccb94620c887a5cbc.webp

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo creo que Eberhard y Co, no esta suficientemente valorada, la calidad y acabados de sus piezas esta por encima de otras marcas mas reconocidas.

Para el 98% de los mortales, todas las marcas que no sean Nowley, Marea, Lotus, Festina, Time Force, Viceroy, etc., están poco o nada valoradas. Esto es obvio, consideran, quien lo sigue usando, el reloj como un mero complemento del vestir y cuanto mas fashion, mejor.

Pero para el 2% restante, los cuatro locos que nos movemos por estos foros relojeros, que hay gente que diga que Longines, Certina, ML, GP, Zenith, Seikos y derivados están poco valorados...:hmm:Pues bien, aceptaremos pulpo como........

Nota: los % expuestos son meramente indicativos y no están sacados de ninguna encuesta del CIS. :D

Olvidémonos de nosotros y pensemos en el público en general que es lo que cuenta para poder vender una masa crítica de relojes.

Y ahora propongo hacer una encuesta a pie de calle:

1.- Dígame una sola marca de relojes. Ahora dígame 2 o 3. ¿Sabría decirme alguna más?

2.- Si tuviese que regalar un reloj a su pareja, o alguno de sus hijos u otro familiar, ¿Cual escogería?, ¿Y cual prefiere que le regalen?

3.- Y ahora las mismas preguntas que antes pero suponiendo que no está limitado por un presupuesto límite?

A priori, dudo mucho que ninguna de las marcas que estamos mencionando, formen parte del grueso de la estadística.

Y entonces ... ¿El público/el mercado, es injusto al valorar las marcas?, o son las marcas que más continua y acertada política de MKT y publicidad, las que penetran en la mente del consumidor y fijan una imagen para el deseo de compra?

Aquí uno de esos carente de estilo y de acabados aunque la firma de la marca esté impresa hasta en el borde del bisel del cristal trasero,con su tapa vista y su zafiro posterior [emoji13][emoji13] que asco mas rico a ver relojes de 300 euros con ese calibre y esos acabados añado y tono brillo de borde de la tapa mientras el resto de la tapa mate,me callo ...porque de donde no hay...no se puede sacar....
d48451a4f19eff6baec1c80bc2df6ba8.webp

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Última edición:
Rolex...la gente es muy envidiosa.:whist::

Coincido con los compañeros que citan Baume&Mercier, he tenido uno y era una maravilla. Sin embargo aquí en el foro, no sé por qué la marca "no cae bien" al personal, parece ser que si pierde mucho valor de segunda mano ya no es bien acogida en el foro.
En realidad nos sacan de 5-10 marcas y lo demás apenas cuenta para la mayoría.
Un saludo.

Leo bastantes comentarios, sobre algunas marcas, que no tienen la aceptación popular por parte de aficionados.
Me pregunto, que marcas consideráis que son las más injustamente valoradas.
Gracias

¿Y tú? ¿Qué marcas consideras tú?. El que pide opinión también debería dar la suya :ok::
Un saludo.

Rolex, Swatch, Mido, Tiffany, Van Cleef, Ralph Lauren y por último la más maltratada objeto de deseo para muchos.
APPLE WATCH.

En general todas. En este mundo de subjetividad y apasionamiento , a un seguidor, le sigue un detractor. .....

Pues fuera de aquí muchísimas, de hecho en el corte inglés hay una vitrina con solo 3 o 4 certinas, y un kilómetro de Festinas con la foto de Antonio Banderas... (y que conste que no tengo nada en contra de Festina)

Eberhard Fortis y Baume Mercier ....

Saludos

Yo me refiero sólo al trato en este foro:
Hublot: se le critica lo que en otras marcas ni se menciona.
Girard Perregaux: ni existe.
Breguer, Lange, Vacheron: casi ni se habla de ellas.
Rolex: la crítica gente que en su vida se ha puesto uno de sus relojes.

Y ahora me refiero al público en general:
Seiko: no saben ni que hace relojes por encima de los 500 euros.
Squale: no saben ni lo que es.

Sandoz tiene relojes bastante resultones, bien diseñados, sin caer en homenajes, a un precio moderado. Quizá le haría falta una campaña de publicidad bien orientada, o algún modelo que consiguiera destacar especialmente

La pregunta creo que se refiere a este foro.Cartier no esta muy considerado por estos lares,que si es joyería,que si nos se qué cuando es una de las relojeras mas importantes ,sofisticada e innovadoras.
Saludos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie