itsmemario
M&M's
Verificad@ con 2FA
A mí me ha pasado algo similar. He dejado de aspirar (y desear) a relojes y marcas de gama media-alta y alta porque veo que cada vez suben más de precio (y a veces no la calidad) mientras que mi sueldo sigue igual. Ahora la verdad es que no me atrae ningún reloj lo suficiente como para hacer según qué esfuerzos, esfuerzos que sí hice en el pasado pero que ahora no me compensan. Como decía en algún post de otro hilo, he vuelto un poco a "mis orígenes" en este mundillo de la relojería, centrándome en relojes de marcas japonesas que no superen los 300€, y ahí he vuelto a recuperar un poco la ilusión por la afición, porque veo que en esos rangos de precio puedo obtener muy buenos relojes sin hacer ningún esfuerzo extra ni ningún sacrificio. El último reloj "caro" que me compré fue un Seiko King Sumo azul este verano pasado, que además encontré con un descuentazo brutal. Pero a partir de ahí las otras dos incopraciones que he hecho no han sobrepasado los 250€.
A veces me causa estupor ver la evolución de los precios de algunas marcas y relojes, sobre todo de los que he tenido y que veo que ese mismo reloj sin ningún tipo de mejora o cambio va subiendo cada vez más de PVP.
Por ejemplo, en enero de 2022 me compré un TAG Heuer Carrera Calibre 5 de 41mm (nueva versión), cuyo PVP era de 2600€, a día de hoy ya está en 3400€ PVP. El mismo reloj. Otro ejemplo de reloj que he tenido, el Hamilton Khaki Field 42mm con correa de piel, que hace unos 3-4 años tenía un PVP de unos 465€, pues a día de hoy el mismo reloj sin cambio alguno está en 745€ PVP.
Yo no sé cuanto se gastaron mis padres hace 15 años en mi Tag Heuer de cuarzo pero me quiere sonar que unos 600, hoy vale 1450 el modelo equivalente y las especificaciones son las mismas. Me gustaría ver si tienen más calidad.
Luego a ver donde hay ahora Orient tipo Mako nuevos por poco más de 100 euros como me costó a mi hace 8 años. Lo mismo con los Seiko 5 diver. O Vostok Amphibia nuevo por 50.
Otra cosa curiosa es Omega Seamaster por 6000 y pico pvp, la versión anterior la mitad. Mejor calibre eso si pero doble precio