• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No puedo ser el único que está harto de esta matraca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
"Matraca" fue una discoteca after muy famosa en el norte, Rioja, Navarra, Vitoria y Bilbao... estaba en Lakuntza, en el valle de Arbizu, y funcionó entre finales de los 90s y principios de los 00s...
Y la música era techno? Lo digo porque le pegaría el nombre 😆

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Jose Perez
No, un chino de 100 no esta a la altura o mejor que suizos de 400-500, yo puedo aducir mi propia experiencia.

• El Seiko 5 Sports SRPD53 (que yo tengo) tiene un precio de catálogo de 330€. Hardlex, sumergible 100m, corona a presión, lumen increible, end links huecos,4R36.
  • El Berny AM339MS tiene un precio de catálogo de 107€. Zafiro tanto en cristal principal como en tapa, sumergible 200m, coronas roscadas, lumen igual o mejor que el Seiko, end links sólidos, Miyota 8215.
Tengo ambos, y hablo con conocimiento de causa. Escojo este modelo de Berny porque es original y no una fusilada más. Me cuesta la misma vida enfrentarlos, porque hablamos de Seiko y de Berny, tradición relojera de calidad vs nuevas marcas chinas que a saber lo que duran.

Pero, seamos honestos, objetivamente hablando, y centrándonos tan solo en las especificaciones, el Berny está por encima. Es así, guste o no. Y, créeme, no me gusta. Este Berny en concreto lleva un Miyota, pero bien podía haber llevado el NH35, un calibre de unos pocos euros (el mismo que lleva el Seiko 5). Es más que legítimo pensar que el precio del Seiko está inflado si se compra a precio de tarifa. Pero es que ni siquiera hablamos de relojes análogos en prestaciones, es que, sobre el papel, el Berny da más que el Seiko.

Pero, sí, claro, el Berny no da estatus, ni tradición, ni imagen de marca, ni los controles de calidad de Seiko, y por eso, pese a todo, si tuviera que elegir entre uno u otro, sin dudarlo un solo segundo, me quedaría con el Seiko. Pero, siendo así las cosas, ¿no crees que está más que justificada la discusión? Otra cosa es que sea repetitiva, machacona, etc.

Veremos lo que dura el Berny, si se ahoga a las primeras de cambio, si la caja o el armis no resultan tener la calidad de acero del Seiko, si sigue manteniendo la precisión que tiene ahora, si el lúmen se agota, si la rosca de las coronas se parte tras cierto tiempo, si el detalle naranja de las mismas , que parece de un material estilo silicona, salta o se degrada con el contacto con el agua y el sol. En definitiva, dejemos que pase el tiempo para ver si es oro todo lo que reluce o no. Porque todo esto, que son dudas a resolver con el paso del tiempo en el caso del Berny, son, en principio, una garantía y tranquilidad con el Seiko, y, claro, eso se paga. Pero, ¿3 veces más? .

Dicho lo anterior, en el fondo lo que realmente me apasiona y me llena es la relojería suiza y japonesa de calidad, aunque mi bolsillo no de para tener lo que me gustaría. Pero una cosa no quita la otra. Que ahora me plantee un Hamilton cronógrafo no impide que sepa reconocer todo lo que da el Berny por 100 puñeteros euros.

Saludos 😉

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Jose Perez, Goldoff y 2 más
En mi defensa diré que pensaba que los comentarios iban a ir más por el video concreto, pero bueno pensándolo bien, al final el tema queda en lo de siempre, porque somos los mismos y tenemos la misma opinión 😆
Exacto. Faltan dos o tres contertulios habituales en estos hilos que supongo se irán incorporando a medidas que avance :D

Aclaro, por si no se ha entendido, que era MODO IRÓNICO ON :ok:

• Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
  • El Seiko 5 Sports SRPD53 (que yo tengo) tiene un precio de catálogo de 330€. Hardlex, sumergible 100m, corona a presión, lumen increible, end links huecos,4R36.
  • El Berny AM339MS tiene un precio de catálogo de 107€. Zafiro tanto en cristal principal como en tapa, sumergible 200m, coronas roscadas, lumen igual o mejor que el Seiko, end links sólidos, Miyota 8215.
Tengo ambos, y hablo con conocimiento de causa. Escojo este modelo de Berny porque es original y no una fusilada más. Me cuesta la misma vida enfrentarlos, porque hablamos de Seiko y de Berny, tradición relojera de calidad vs nuevas marcas chinas que a saber lo que duran.

Pero, seamos honestos, objetivamente hablando, y centrándonos tan solo en las especificaciones, el Berny está por encima. Es así, guste o no. Y, créeme, no me gusta. Este Berny en concreto lleva un Miyota, pero bien podía haber llevado el NH35, un calibre de unos pocos euros (el mismo que lleva el Seiko 5). Es más que legítimo pensar que el precio del Seiko está inflado si se compra a precio de tarifa. Pero es que ni siquiera hablamos de relojes análogos en prestaciones, es que, sobre el papel, el Berny da más que el Seiko.

Pero, sí, claro, el Berny no da estatus, ni tradición, ni imagen de marca, ni los controles de calidad de Seiko, y por eso, pese a todo, si tuviera que elegir entre uno u otro, sin dudarlo un solo segundo, me quedaría con el Seiko. Pero, siendo así las cosas, ¿no crees que está más que justificada la discusión? Otra cosa es que sea repetitiva, machacona, etc.

Veremos lo que dura el Berny, si se ahoga a las primeras de cambio, si la caja o el armis no resultan tener la calidad de acero del Seiko, si sigue manteniendo la precisión que tiene ahora, si el lúmen se agota, si la rosca de las coronas se parte tras cierto tiempo, si el detalle naranja de las mismas , que parece de un material estilo silicona, salta o se degrada con el contacto con el agua y el sol. En definitiva, dejemos que pase el tiempo para ver si es oro todo lo que reluce o no. Porque todo esto, que son dudas a resolver con el paso del tiempo en el caso del Berny, son, en principio, una garantía y tranquilidad con el Seiko, y, claro, eso se paga. Pero, ¿3 veces más? .

Dicho lo anterior, en el fondo lo que realmente me apasiona y me llena es la relojería suiza y japonesa de calidad, aunque mi bolsillo no de para tener lo que me gustaría. Pero una cosa no quita la otra. Que ahora me plantee un Hamilton cronógrafo no impide que sepa reconocer todo lo que da el Berny por 100 puñeteros euros.

Saludos 😉
Eres Pablo de A.T.?

Los canales, las revistas, los artículos, son lo que son. No debemos darles más importancia que eso. Entretenimiento mezclado con opinión, no más. No te tienes que adherir, no lo tienes que odiar.

Este canal tiene vídeos que me han resultado bastante entretenidos, sin que esto implique que me tenga que gustar todo lo que hace.
Lo contrario sería entender la relojería y los que satelitan en torno a ella con un sesgo de confirmación que no ayuda al disfrute, más bien todo lo contrario.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Crespo_9125, itsmemario y 1 persona más
Burbuja relojera, los suizos nos engañan, los chinos se van a llevar todo por delante...

Este video de atrapando el tiempo, que era un canal de los serios, no hay por dónde cogerlo. Básicamente pone a parir un Baume & Mercier por tener un PVP de 3.000€. Nadie ha pagado 3000 euros por ese reloj ni cuando era nuevo. El reloj tiene 10 años y una de las pruebas que le hace es ponerlo en un timegrapher para decir que es intolerable que adelante 13 segundos al día. Repito, el reloj tiene 10 años. El chiste se cuenta solo 😆

Es verdad que el reloj que se ha comprado es un despropósito, 45mm de vestir y con un mini 2824 dentro con la ventana del dial en todo el medio del la esfera. Pero es que eso es culpa de no saber comprar o de haber comprado por compromiso un reloj a un patreon suyo que se equivocó y compró el reloj en catawiki sin mirar lo que medía. De ahí a que los suizos nos engañen hay una trecho. El que le ha engañado es el que le ha vendido un reloj suizo malo por 1000 euros, cuando por menos de ese precio me compré un Bvlgari crono automático. Vaya engaño los suizos eh, son carisimos!!

Estoy cansado ya de que la relojería sea esta matraca de que los suizos nos engañan, el otro día un forero para presentar su trayectoria, metió también esta matraca. Es un reduccionismo que a mi modo de ver denota un profundo desconocimiento. En vez de hacer vídeos mostrando marcas interesantes y desconocidas, lo único que hacen es quejarse de lo mismo una y otra vez. En vez de mostrar relojes suizos asequibles que puedes comprar de segunda mano, lo que hacen es alimentar una especie de actitud revolucionaria (lo cual es muy gracioso siendo el reloj un bien de lujo)

Además me resulta una narrativa tóxica cuando para mi está afición es un desahogo del dia a día y un remanso de paz. A mi me importa un pimiento si no puedo pagar los relojes suizos, me molan igual. Tengo un montón de relojes hechos en china y los disfruto, lo que no aguanto es la narrativa esta que parece la fábula de la zorra y las uvas

Y digo lo de siempre. Alguien conoce un reloj chino que tenga el mismo aspecto y acabados que el seamaster? Porque todavía sigo buscando

Os dejo mostrando todos los relojes suizos que tengo de menos de 700 euros (alguno vale 30€)

Ver el archivos adjunto 3263064Ver el archivos adjunto 3263065Ver el archivos adjunto 3263066Ver el archivos adjunto 3263067Ver el archivos adjunto 3263068Ver el archivos adjunto 3263069
Los suizos nos engañan no... aprende a comprar

Igual es mezquino pensar que detrás de este tipo de matraca hay cierta envidia y rabia por no poder adquirir la/s pieza/s que a su/s divulgador/es les gustaría. Como si para el resto de amantes del Swiss Made nos salieran gratis.

O igual es puro desconocimiento de las más básicas reglas del mercado; que existen desde el inicio de los tiempos y que afecta a todos los artículos y servicios:

Costes de producción: No es comparable el precio de todas las materias primas, ni el de la mano de obra, ni el de los gastos generales de fabricación...

Canales de distribución: Los costes asociados a los canales de distribución influyen notablemente en el precio final. Sería absurdo comparar el coste del alquiler de locales en las principales capitales del mundo con mantener una tienda en línea.

Valor percibido por el cliente: Este es un factor subjetivo pero crucial. ¿Cuánto está dispuesto a pagar el cliente por el producto o servicio? ¿Qué sentimientos evoca el reloj? ¿Qué reputación, estatus o identidad proyecta? ¿Qué expectativa se tiene sobre la durabilidad, fiabilidad y rendimiento de la pieza? ¿Cuál sería su cuota de retención de valor en una supuesta venta a futuro?

Competencia en el mercado: ¿Cuál es su entorno competitivo? ¿Y los precios de su competencia? ¿Acaso es lo mismo rivalizar Omega con Longines que Addiesdive con Longines?

Oferta y Demanda (¿a alguien le suena Rolex?): La escasez de un producto (o limitaciones en su producción) o una alta demanda pueden aumentar los precios.

Marketing: La inversión en marketing va a justificar precios más altos. Aunque parezca mentira, no cobra lo mismo Kate Winslet que Chu Lee.

Y a esta lista cabe añadir multitud de factores; como la innovación, la historia o el porcentaje de beneficios pretendido.

Que digo yo, que no será lo mismo un chalé en el centro de Ginebra que una buhardilla en el extrarradio de Tianjin; aunque ambas viviendas tengan luz y agua corriente.

Y, ya puestos, lo que me parece realmente caro es pagar 30 euros por un Pagani cuando mirar la hora en el móvil es gratis.

• Me gusta
Reacciones: Albertosi, Ossete, darevuelta y 6 más
Y, ya puestos, lo que me parece realmente caro es pagar 30 euros por un Pagani cuando mirar la hora en el móvil es gratis.
Claro. Y a otros les puede parecer carísimo pagar 5000€ por un Omega cuando mirar la hora en el móvil es gratis.

Posiblemente por eso se ven tan pocas muñecas ocupadas por relojes tradicionales.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aleherrero y Usyk
Alguien que equipara ese Baume a un Tissot Visodate, directamente es para no oir más nada de lo que dice.

• Me gusta
Reacciones: jazz197276, Dobby y itsmemario
Alguien que equipara ese Baume a un Tissot Visodate, directamente es para no oir más nada de lo que dice.
También es verdad. En su propio video se ven las diferencias y a el le parecen igual. Pues bueno

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y rotciv
Personalmente yo nunca he dicho, ni pienso, que los suizos nos engañen. Ahora bien, tengo tristemente claro que los chinos se van a llevar todo por delante. Y todo, es todo. Llevan años metiendo la patita en todos los mercados, y están en un punto en que en muchos de ellos le han comido el terreno a las grandes marcas de toda la vida. ¿Hablamos de tecnología? Algunas marcas chinas han pasado de ser clonadoras de productos de reconocido prestigio para crear los suyos propios mejorando calidades y prestaciones. ¿Hablamos de coches? Exactamente lo mismo. Y, en términos generales, ya no se trata de precios, porque si hasta hace poco lo chino era sinónimo de mala calidad, hoy día hemos llegado a un punto en el que en muchos segmentos han sido capaces de crear productos y tecnología propios al nivel, o en algunos casos por encima, de las marcas tradicionalmente reconocidas. Los chinos están comprando marcas europeas de la más diversa índole y aprovechan el tirón del nombre para crear nuevos productos que, ciertamente, en muchos casos poco o nada tienen que ver con los productos originales, pero que en algunos sí que empiezan a estar a la altura, o por encima.

¿En la relojería? Pues es, tristemente, cuestión de tiempo. Las ventas que mueve este sector está a años luz de otros sectores. Es mucho más rentable fabricar coches, televisores, teléfonos o cualquier producto tecnológico que consume la mayoría. Es ahí donde está el beneficio, y no en vender relojes a 100€ (o menos). Ahora bien, es un hecho incontestable que ciertas marcas están empezando a demostrar y dejar patente que se pueden fabricar relojes con buenos niveles de calidad, materiales y acabados y venderlos varios órdenes de precio por debajo de sus "equivalentes" suizos o japoneses (nótense las comillas). Aún no ha llegado el momento, pero llegará. Y se comerán el mercado de la relojería como se están comiendo todo lo demás. Y la relojería de lujo, probablemente, seguirá estando en manos de unas cuantas suizas, pero la que consume la mayoría de los mortales terminará en manos chinas, si no, al tiempo. Y dejarán de fusilar modelos míticos y empezarán a crear los propios. Y será un camino lento, porque a los aficionados a la relojería nos mueve mucho más la pasión que la razón, pero por muy pasionales que seamos, que lo somos, también hay una parte de cerebro que aún nos funciona y que nos dice "nos están vendiendo relojes por 100€ con características similares o superiores a suizos o japoneses de 400-500". Y la pasión y amor por la tradición seguirá moviendo nuestra CRI, pero cada vez más nuestra razón nos llevará a plantearnos ciertas cosas. Y esas reflexiones, en ciertos segmentos, son las que te molestan a ti y llamas matraca.

Y, supongo que te refieres a mi, no metía ninguna matraca. Lo ponía dentro de mi reflexión tras varios años en este mundo en el que la pasión me mueve y que mantengo, pero sin cerrar los ojos. Y, sí, supongo, como me comentaste, que te sentó fatal que pusiera como ejemplo de tomadura de pelo la exitosísima serie MoonSwatch. Y, lo siento, pero lo mantengo. Respetando a aquellos que escojan estos modelos, eso por descontado, es un hecho incontestable que, en este caso en concreto, nos están vendiendo imagen, historia, trayectoria, homenaje, pasión, recuerdos... por encima de lo que debería ser el fin último, el reloj. Algunos chinos, en estas gamas de precios de momento, están demostrando que tal vez no nos estén engañando, pero sí vendiendo muy, muy por encima de lo que realmente valen ciertos modelos.

En la relojería pasa algo parecido a los coches, aunque con matices, claro. Son contados los fabricantes que son capaces de desarrollar un motor, como son contados los que pueden desarrollar y fabricar con garantías un movimiento. Los chinos han empezado a reventar la venta de vehículos en cuanto los eléctricos han entrado en escena, con motores que puede fabricar, virtualmente, cualquiera. Ahí entra la principal diferencia con la relojería. Los smartwatches están, digamos, en un ámbito paralelo y diferente, mientras que fabricar un reloj mecánico o de cuarzo tiene bastante más enjundia. De momento, salvo alguna honrosa excepción, los calibres que dominan el mercado son suizos o japoneses y, de momento, parece que eso va a seguir siendo así. Ahora bien, observar determinados modelos chinos hace que muchos nos planteemos eso que tú llamas matraca: ¿Hacia donde vamos o está yendo la relojería, o cierta relojería suiza (y añado yo, japonesa)?

En toda mi evolución relojera he llegado a algunas conclusiones. Una de ellas es que, a día de hoy, no me compraré un chino por más de 100€, pero también he llegado a otras, como que no me compraré ningún suizo o japonés por más de 1500€, o que mi cutre Berny de 107€ , de momento, me está ofreciendo más que el Kamasu o el Seiko 5. Pero claro, no es un Orient o un Seiko, no es un calibre manufactura, no tiene trayectoria de marca, historia, prestigio, es un chino de 100€, que pese a llevar el calibre Miyota más barato, me está dando un desvío diario de 1-2s . Pero es que el Seiko 5 vale 3 veces más, y su 4R36 es un calibre virtualmente idéntico en calidad y prestaciones, y me tengo que conformar con cristal hardlex (que Seiko vende muy bien, pese a poner Zafiro a sus gamas altas), corona a presión, endlinks huecos y hermeticidad a 100m (aunque jamás me meteré en el mar o la piscina con ningún reloj que no lleve corona roscada). ¿Y de verdad crees que es una matraca? No, no lo es, es un hecho que ciertos modelos chinos nos deben abrir los ojos, aunque sea un poquito.

Dicho todo lo anterior, hay muchísima más tela que cortar, controles de calidad, marcas que aparecen y desaparecen, la dependencia de movimientos de terceros, la falta de una tradición relojera consistente... Y, claro, toda esta matraca está, de momento, en el ámbito de los relojes de entrada. Pero, ¿de verdad crees que no van a ser capaces en un futuro no muy lejano de sacar los colores a los suizos, o japoneses, en otras gamas? Yo, tristemente, creo que sí, que ocurrirá, como está ocurriendo ya con modelos en gamas de precios asequibles. Dejan, o dejarán, en evidencia, que debajo de la pasión está la razón, o lo razonable. Y es un hecho, y no una opinión, que ciertos modelos o marcan piden más, muchísimo más, de lo razonable por ciertos relojes. Y, sí, claro, también están las más honestas en este sentido, que te hacen sentir que si bien pagas un componente extra de precio por aspectos que nada tienen que ver con lo que llevas en la muñeca, al menos son capaces de venderte modelos con los que te sientes bien por todo lo que te ofrecen en el ámbito estrictamente relojero. Se me ocurre Tissot, Certina, Hamilton....

Saludos 😉
Hacia muchisimo tiempo - yo apareci en este foro el otro dia - que no leia algo tan sensato y tan claro ; ha merecido la pena la espera.
Muchas gracias por su extenso comentario y saludos cordiales .
Y por lo que sigue despues.

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Si, tienes razon, es cansino escuchar esa cantaleta, por eso es que cada vez menos entro a ver videos al mencionado sitio y cuando lo tengo que hacer, casi siempre es sin sonido.

En Mexico le llamamos "matraca" a esto.
images.webp

En los estadios de Beisbol, todavia se ven y se escuchan, en los de Futbol, creo que ya no permiten el ingreso de objetos, ( tiene cerca de veinte años que no he vuelto a ver un partido de futbol en directo).

Este es otro ejemplo mas bestia, con ese se corre el riesgo de desnucar al vecino. :D
Imagen 136.webp

Pero volviendo al hilo, es cierto, llega a aburrir ese resentimiento hacia las marcas suizas, yo tengo varios chinos en mi caja, pero aqui he aprendido a valorar la importancia que tiene la relojeria suiza, y tambien es cierto que ultimamente todas las marcas en general, se han pasado tres pueblos con los precios, eso no me impulsa a irme a comprar relojes de Ali, para ellos tambien me he autoimpuesto un limite de USD 100. ( un Youtuber, ahora no recuerdo cual era, decia en uno de sus videos, de las "reglas para comprar " de no pagar mas de cien USD por un cuarzo, yo lo he llevado a los chinos).

Muy buen hilo compañero, me parece interesante el debate.

• Me gusta
Reacciones: DjPinei, cestommek, SALINT y 2 más

Saludos 😉
No, si yo tengo un poco de todo de lo que me interesa, incluyendo chinos, se trata de ver un poco en perspectiva. Lo malo de los chinos de esos precios es el elemento ruleta rusa. Puede salir muy decente o tocarte el malo y te lo comes. Hace años a un Seiko Arnie que compré le salió un problema en la horaria, lo mandé en garantía y arreglado; si toca el chino con tara no lo mandas a tito Berny a ese precio. Hace años también me mandaron un modelo de chino equivocado, dorado en lugar de plateado, intenté cambio/devolución (reloj de 40e) y lo más que logré es que el señor me dijo que si quería me daban un cuponcillo para próxima compra.
Luego muchas veces se hacen reseñas dando números y especificaciones en bruto (metros de profundidad que no vamos a usar, zafiros y cerámicas…) y me recuerda cuando hace ya muchos años me montaba los PCs y había gráficas maluchas que metían mucha ram de poca calidad para hacer números (ram que no se aprovechaba) o aquellos móviles chinos baratillos y de construcción endeble a los que metían “specs altas”, que si mucha más potencia y ram que un iphone, que si tal…
Además de que hay zafiros y zafiros, acabados y acabados y además de que yo me fio si Seiko o Tissot dicen 100m porque es una especificación real y testada pero con los 200m del chino de 80 tengo mis dudas (que seguro que algunos sí, pero vuelve a entrar el factor ruleta rusa y controles de calidad) no todo son especificaciones en bruto, es el conjunto. Por eso yo sí considero en muchos aspectos Seikos que tengo con aluminio y Hardlex superiores a Paganis (que también tengo) con zafiro y cerámica, y no solo es el factor marca.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, aleherrero, Rafa_Capo y 1 persona más
Pues si el objetivo era opinar sobre el vídeo, lo siento, no he visto el vídeo: como más o menos conozco algunas de tus posturas y opiniones de este tema y coinciden con las mías, me has ahorrado 25 minutos. Con tus comentarios ya me hago una idea.

Yo no estoy harto de matracas porque no tengo tiempo para videos de cansinos. Muy bueno tiene que ser algo para que me coma 25 minutos de vídeo. Leyendo en diagonal me bastan unos segundos para seguir o no leyendo, pero los videos son una agonía.

Sobre el tema éste de los relojes suizos, teniendo en cuenta el hecho de que la mayoría de los relojes Swiss no son Swiss, a partir de ahí cualquier conclusión puede ser absurda, así que cuando veo a un yutuber hablando de "relojes suizos" ya me basta para no seguir.

Vídeos que, aunque tengan calidad técnica y millones de seguidores, pueden ser una retahila de cuñadeces y afirmaciones de barra de bar, es una obviedad, pero es que a veces perdemos la perspectiva llamándolo "canal serio", no podemos hacer mucho caso ni de los canales (todo el mundo quiere ser yutuber) como tampoco de lo que dice la gente en los bares, que viene a ser lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, cestommek y itsmemario
A mí los vídeos de AT, me suelen gustar bastante, de los Certina DS2 y day date habla bastante bien, de Mido, este último lo ha alabado muchas veces siendo unos sus preferidos, además lo suele usar como referente para comparar el lumen con otros relojes, si es verdad que se suele centrar bastante en la relación calidad precio, como la mayoría de nosotros...
Pero en este caso yo percibo algo de frustración, vio la marca el tamaño de esfera que le suele cuadrar bastante pues tiene una muñeca grande y se lanzó, pero después no le satisfizo, empezando por la cronometría, a saber si le han echo un ajuste en 10 años, etc etc, y lo crucificó.
Como decía un compañero hay que mirar un poco antes de comprar, que los relojes no son como comprar tomates, bueno es mi opinión, lo que percibo, igual no estoy en lo cierto.

• Me gusta
Reacciones: Albertosi, Geómetra, peperov y 3 más
Lo bueno de esto es que hay relojes que merecen la pena de cualquier tipo y coste...

• Me gusta
Reacciones: antused, itsmemario y Jose Perez
No, si yo tengo un poco de todo de lo que me interesa, incluyendo chinos, se trata de ver un poco en perspectiva. Lo malo de los chinos de esos precios es el elemento ruleta rusa. Puede salir muy decente o tocarte el malo y te lo comes. Hace años a un Seiko Arnie que compré le salió un problema en la horaria, lo mandé en garantía y arreglado; si toca el chino con tara no lo mandas a tito Berny a ese precio. Hace años también me mandaron un modelo de chino equivocado, dorado en lugar de plateado, intenté cambio/devolución (reloj de 40e) y lo más que logré es que el señor me dijo que si quería me daban un cuponcillo para próxima compra.
Luego muchas veces se hacen reseñas dando números y especificaciones en bruto (metros de profundidad que no vamos a usar, zafiros y cerámicas…) y me recuerda cuando hace ya muchos años me montaba los PCs y había gráficas maluchas que metían mucha ram de poca calidad para hacer números (ram que no se aprovechaba) o aquellos móviles chinos baratillos y de construcción endeble a los que metían “specs altas”, que si mucha más potencia y ram que un iphone, que si tal…
Además de que hay zafiros y zafiros, acabados y acabados y además de que yo me fio si Seiko o Tissot dicen 100m porque es una especificación real y testada pero con los 200m del chino de 80 tengo mis dudas (que seguro que algunos sí, pero vuelve a entrar el factor ruleta rusa y controles de calidad) no todo son especificaciones en bruto, es el conjunto. Por eso yo sí considero en muchos aspectos Seikos que tengo con aluminio y Hardlex superiores a Paganis (que también tengo) con zafiro y cerámica, y no solo es el factor marca.

Pues sí, nada que objetar a lo que dices, completamente de acuerdo. Por eso digo al final que a ver dentro de un tiempo donde están mis chinos económicos.

😉

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Yo pienso que todos engañan o mas bien, venden humo, mejor que engañar. Todos usan a su ventaja los intangibles y mas pensando que se vende un bien de lujo. Y con eso se cae en el juego de que los relojes chinos son malos porque son chinos. De ahi que yo muchas veces evaluo el "me gusta" o "es interesante" antes que la marca o el precio.
Interesante hilo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, itsmemario, aleherrero y 1 persona más
No he visto el vídeo pero ya di mi opinión al principio del hilo acerca del tema de manera general.
Sí decir que, aunque no conozco el reloj en particular del que comentaís que habla en el vídeo, mi experiencia con la marca Baume & Mercier se limita a verlo en escaparate de El Corte Inglés y tienen pinta de relojazos. Desde luego si me queréis regalar alguno, yo lo acepto sin dudar 😂

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
El tema es el de siempre:
El que pretenda valorar en base a utilidad....pues obviamente la hora la tiene en el teléfono.
El que pretenda valorar por coste se producción un bien de lujo/status...pues a estudiar economía supongo.

Si pretendemos ser racionales y utilitaristas cualquiera que nos convenza de comprar un reloj, por más de digamos 5€, nos estaría engañando. Es lo que hay, estamos hablando de algo no necesario, si te lo compras es porque te da la gana no porque lo necesites. Podría entender el problema si hablásemos del precio del trigo o de la leche....pero un reloj de pulsera (o de bolsillo) pues no.

Otro tema manido un poco en esta línea es el de preguntar por algún reloj lo de "vale lo que cuesta?"...

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y itsmemario
A mí los vídeos de AT, me suelen gustar bastante, de los Certina DS2 y day date habla bastante bien, de Mido, este último lo ha alabado muchas veces siendo unos sus preferidos, además lo suele usar como referente para comparar el lumen con otros relojes, si es verdad que se suele centrar bastante en la relación calidad precio, como la mayoría de nosotros...
Pero en este caso yo percibo algo de frustración, vio la marca el tamaño de esfera que le suele cuadrar bastante pues tiene una muñeca grande y se lanzó, pero después no le satisfizo, empezando por la cronometría, a saber si le han echo un ajuste en 10 años, etc etc, y lo crucificó.
Como decía un compañero hay que mirar un poco antes de comprar, que los relojes no son como comprar tomates, bueno es mi opinión, lo que percibo, igual no estoy en lo cierto.
He visto ese video y soy de tu opinión, una compra fustrada. Seguro que nos ha pasado a varios de los componentes de este foro, pero no son maneras.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y antused
Cuanto más bombo y platillo le demos a estos vídeos, peor. Yo no lo voy a ver.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No caso Mario. Idiotas con acceso a plataformas de largo alcance que buscan su minuto de fama a través de la controversia. Los suizos tienen cosas criticables, pero sin lugar a dudas, sus copias siguen siendo simplemente eso, copias y alternativas baratas.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y pablitos
No soy católico pero esta frase le va perfecta al vídeo de Atrapando el tiempo.
“Perdónales señor , porque no saben lo que hacen”

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie