• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No puedo ser el único que está harto de esta matraca

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguien lo tenía que decir y además se puede decir más alto pero no más claro...
Respecto del canal de "marras", yo estuve suscrito un tiempo y después me fui, lo que faltaba, en un canal público que es para todo el mundo, va el locutor del canal, Pablo, y suelta un comentario político, adiós majo.
Lo hemos hablado varias veces que no hay más que "opinadores" en la Red, y lo que no soporto es a alguien, que cuando habla parece que está sentando cátedra...
Pues nada amigo. Un abrazo y feliz semana.
Esa es otra.
Ya ha soltado varias perlitas políticas con comentarios siempre hacia la derecha. Por no mencionar que nombra a ciudades gallegas no por su nombre oficial (en gallego) sino en castellano.

• Me gusta
Reacciones: dukenukem, puzzling, Jose Perez y 1 persona más
Juraría que ha cambiado el título, si no estoy loco, antes ponía algo del estilo "los suizos nos engañan"
Si. Le cambio el título a raíz de que le saqué los colores en los comentarios de YouTube.
Antes el título era: “Baume & Mercier: Cuando la relojería suiza es un ENGAÑO”
Obsérvense dos cosas: 1- que el título no menciona al reloj en concreto sino que insulta a una marca entera
2- que al hablar de “engaño” ya no es que acuse a la marca de tener una mala relación calidad-precio sino que introduce un elemento de intencionalidad

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dukenukem, puzzling, Jose Perez y 2 más
No puedo estar más de acuerdo.
De hecho si te fijas en los comentarios de YouTube le dije eso mismo que comentas a Pablo (el de Atrapando el tiempo ) y su contestación fue que era un hater y que me iba a banear si no le pedía disculpas (yo traumatizado claro)
Después de la polémica con mis comentarios le cambiaron el nombre al vídeo que originariamente decía: “Baume&Mercier: Cuando la relojería suiza es un engaño
El hombre este (Pablo) se compra un Baume de más de 10 años que como mínimo ha pasado por otras dos manos ya que el que se lo vendió lo compró en Catawiki (!) dice que cuesta 3.000 euros cuando en su momento ese reloj costaba 1.600. Pone a parir su cronometría y que lleva un ETA cuando el reloj no ha visto un mantenimiento en más de 10 años y vete a saber cómo se ha cuidado. Además, hoy en día los Clifton llevan el magnífico Baumatic, calibre de manufactura con 5 días de reserva de marcha y certificado COSC (De ahí sus 3000 euros actuales)
En definitiva: un vídeo con muy mala leche, con muy poca seriedad y que demuestra que la relojería suiza de calidad a ese canal le queda muy grande por falta de conocimientos aparte de los prejuicios con los que se acercan a ella.
Os compro que sus vídeos son muy bellos en lo formal y están estupendamente hechos en lo formal pero los contenidos… aparte de estarle oyendo a un tipo de casi 60 años que todo “le vuela la cabeza” se le nota que sabe muy poquito de horología.
Y luego hace comentarios políticos bastante onda VOX.
Lo peor de todo fue su reacción a mis comentarios pidiéndole que rectificase el vídeo (algo que terminó haciendo) llamándome de todo y echándome a la gente encima.
Yo soy propietario de 2 Baume&Mercier y os aseguro que se cuentan entre los mejores relojes de mi colección.
El problema de estos youtubers es que se les nota un montón cuando les regalan los relojes las marcas y cuando los tienen que comprar.
Cuando te patrocinan el canal marcas chinas como Berny…
Otros youtubers son más sinceros y cuando analizan (?) un reloj que les regala una marca lo dicen al inicio del vídeo.
En definitiva: prejuicios y medias verdades (cuando no mentiras manifiestas) y mucho juicio de valor estilo “engaño, tomadura de pelo.. y demás lindezas sobre una marca que va para 200 años, que tiene un calibre extraordinario, unos acabados fantásticos y modelos como el Riviera o el Clifton que son historia de la relojería) luego te analizan un Invicta chino que fusila un submariner y te dicen que es la leche.
En fin, que a mí también me “voló la cabeza” su vídeo
De acuerdo con todo. Me alegra no estar solo en mi forma de ver todo esto

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Jose Perez, pablitos y 1 persona más
Si. Le cambio el título a raíz de que le saqué los colores en los comentarios de YouTube.
Gracias por la confirmación, tenia claro que yo no hubiese saltado con el actual título más moderado sino con la sobrada que puso al principio

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Zumaguitar
Gracias por la confirmación, tenia claro que yo no hubiese saltado con el actual título más moderado sino con la sobrada que puso al principio
De todas formas cambió el título (yo creo que hasta se temió una posible demanda de la marca porque la acusación pública es muy fuerte) pero mantuvo en el vídeo comentarios como “Engaño, auténtica tomadura de pelo” y lindezas por el estilo.
Yo me he dado de baja del canal inmediatamente

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez
Gracias por la confirmación, tenia claro que yo no hubiese saltado con el actual título más moderado sino con la sobrada que puso al
A diferencia del Señor del canal en cuestión yo me compro mis relojes (no me los regalan las marcas chinas para que les haga un anuncio gratis) y este Baume lo compré en 2006 y desde entonces lo he usado una auténtica barbaridad. Aparte de parecerme una preciosidad (es un GMT elegante) va en +2 segundos A LA SEMANA. Eso sí, ya ha pasado dos revisiones como Dios manda: una en la propia marca y otra en Dan’s. Y me costó 1.700 euros en El Corte Inglés de La Coruña.
Por eso me duele que se generalice y se insulte a una marca que nació en 1.830 y que tiene el punzón de Geneve en la esfera (muy poquitas lo pueden lucir)
image.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling, itsmemario y Jose Perez
A diferencia del Señor del canal en cuestión yo me compro mis relojes (no me los regalan las marcas chinas para que les haga un anuncio gratis) y este Baume lo compré en 2006 y desde entonces lo he usado una auténtica barbaridad. Aparte de parecerme una preciosidad (es un GMT elegante) va en +2 segundos A LA SEMANA. Eso sí, ya ha pasado dos revisiones como Dios manda: una en la propia marca y otra en Dan’s. Y me costó 1.700 euros en El Corte Inglés de La Coruña.
Por eso me duele que se generalice y se insulte a una marca que nació en 1.830 y que tiene el punzón de Geneve en la esfera (muy poquitas lo pueden lucir)Ver el archivos adjunto 3270203
Ese Baume es precioso y más en vivo y en directo, mi padre tiene uno igual.

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82 y Zumaguitar
Esa es otra.
Ya ha soltado varias perlitas políticas con comentarios siempre hacia la derecha. Por no mencionar que nombra a ciudades gallegas no por su nombre oficial (en gallego) sino en castellano.
Totalmente cierto.

• Me gusta
Reacciones: Zumaguitar
Por eso me duele que se generalice y se insulte a una marca que nació en 1.830 y que tiene el punzón de Geneve en la esfera (muy poquitas lo pueden lucir)Ver el archivos adjunto 3270203
No puedo hacer más que darte la razón.

Es una verdadera preciosidad es B&M compañero! 👍👌

Y como bien dices ese “GENEVE” en la esfera, bajo el nombre del fabricante, es privilegio de bien pocos. Me fascina verlo en mi TUDOR, por poner un ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Zumaguitar
Esa es otra.
¿Y qué problema hay en ello?

¿Y qué problema hay en ello?
Problema ninguno. Pero expresar opiniones políticas en un canal de relojes me parece ganarse enemigos tontamente.
Y si uno decide que no quiere usar la denominación oficial de una ciudad (que solo es una) está en su derecho.
A Coruña es A Coruña y Ourense es Ourense como Girona es Girona o Sanxenxo es Sanxenxo.

Última edición:
Por si fuese necesario expresarlo, a mí no me interesa conocer la orientación política de un creador de contenido de YouTube ni de los compañeros de este foro. Así que no deseo participar ni me parece adecuado que se partícipe en ningún "juego" de ideas, convicciones o preferencias relacionadas con ese tema en hilos de este foro.

No hace mejores a unos ni peores a otros. Además, está prohibido en RE.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Por si fuese necesario expresarlo, a mí no me interesa conocer la orientación política de un creador de contenido de YouTube ni de los compañeros de este foro. Así que no deseo participar ni me parece adecuado que se partícipe en ningún "juego" de ideas, convicciones o preferencias relacionadas con ese tema en hilos de este foro.

No hace mejores a unos ni peores a otros. Además, está prohibido en RE.
Estoy totalmente de acuerdo.
Sin embargo yo respondía a una pregunta de una persona y solo he señalado lo absolutamente evidente: que el nombre oficial de las ciudades es uno y solo uno.
Eso no es una opinión política. Es una evidencia.
Y dejo el tema aquí.

Estoy totalmente de acuerdo.
Sin embargo yo respondía a una pregunta de una persona y solo he señalado lo absolutamente evidente: que el nombre oficial de las ciudades es uno y solo uno.
Eso no es una opinión política. Es una evidencia.
Y dejo el tema aquí.
Sea evidencia o no, en mi opinión, usar "Fachadolid" no va a ayudar ni a encontrar comprensión ni a evitar indignación. Todo lo contrario, ta que puede enturbiar la convivencia aquí de modo innecesario y evitable.

Yo también lo dejo aquí.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Estaba de acuerdo en prácticamente todo lo que estabas diciendo hasta que has soltado esta bobada.
Si he ofendido a alguien lo retiro. De hecho voy a editar el comentario para retirar ese párrafo.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Sea evidencia o no, en mi opinión, usar "Fachadolid" no va a ayudar ni a encontrar comprensión ni a evitar indignación. Todo lo contrario, ta que puede enturbiar la convivencia aquí de modo innecesario y evitable.

Yo también lo dejo aquí.
Eso es cierto. No tenía que haber puesto ese párrafo. Lo borro y si he ofendido pido disculpas.
A los gallegos también nos ofende cuando se habla de nuestros pueblos o ciudades utilizando nombres que nos son oficiales aunque entiendo que no es lo mismo y que me he excedido

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Problema ninguno. Pero expresar opiniones políticas en un canal de relojes me parece ganarse enemigos tontamente.
Y si uno decide que no quiere usar la denominación oficial de una ciudad (que solo es una) está en su derecho.
A Coruña es A Coruña y Ourense es Ourense como Girona es Girona o Sanxenxo es Sanxenxo.
Entiendo que entonces llamarás London a la capital del Reino Unido o Mockba la capital de Rusia (sus nombres oficiales en sus idiomas nacionales).
Por mi parte, cuando hablo en español utilizo los topónimos en español (La Coruña, Sangenjo, Gerona y Orense) y dejo los topónimos en gallego, catalán o ruso para cuando se hable en esas lenguas.
Siempre me han hecho gracia esas quejas de que “hay que usar el nombre oficial” y luego llegar a Barcelona, Valencia y otras ciudades con dos lenguas oficiales y ver que las señales indican el topónimo de ciudades como Zaragoza escrito como Saragossa (por poner un ejemplo) en lugar de usar el nombre oficial.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carrura82 y aleherrero
Esa es otra.
¿Ah, pero es que no puede decir lo que quiera en su canal?

A los gallegos también nos ofende cuando se habla de nuestros pueblos o ciudades utilizando nombres que nos son oficiales aunque entiendo que no es lo mismo y que me he excedido
Será a algunos gallegos. A otros les parecerá bien, a otros les dará igual e incluso alguno puede que piense que es una chorrada sentirse ofendido por una cuestión como esa.

De todas maneras, todo esto es política y el foro no lo contempla.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Carrura82, Crespo_9125 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie