• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para celebrar logro personal (subimos presupuesto a 2000 euros)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zz97f028
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias. De primeras no me lo planteaba pero me temo que la Segunda mano es claramente una opción si, aunque se pierda inmediatez en la compra y la experiencia de estrenar el producto. Saludos.
Para celebrar algo importante como el nacimiento de un hijo, los 50 años, jubilación, etc... yo no me planteo segunda mano. Quizás es una manía personal, pero lo veo así.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Mderey, zz97f028, mirumotoisao y 2 más
Lamento repetir lo que ya han dicho otros compañeros, pero en ese presupuesto, y como reloj polivalente, resistente, versátil, algo elegante y de una gran marca, mi elección sería el Longines Conquest

• Me gusta
Reacciones: zz97f028
Lamento repetir lo que ya han dicho otros compañeros, pero en ese presupuesto, y como reloj polivalente, resistente, versátil, algo elegante y de una gran marca, mi elección sería el Longines Conquest
Mi voto sería para un Hydroconquest, aunque el Conquest también me gusta 👌

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Estoy disfrutando mucho de este hilo por varios motivos:
  • El OP está compartiendo su visión como comprador no experimentado (de forma muy transparente y visual) sobre cuáles son sus sensaciones al ir a comprarse un “reloj bueno”. Es algo bastante habitual, como lo era hace 20 años comprarse un Seamaster o un Tag Heuer Aquaracer por unos 1.000 €, sin ser necesariamente aficionado a la relojería.
  • El presupuesto de unos 2.000 € parece que ya no alcanza para lo que antes sí daba. Esos relojes están ahora más cerca de los 3.000–4.000 €. Esto no hace más que evidenciar lo que ha ocurrido en los últimos años: un subidón de precios que ha puesto fuera del alcance modelos que antes eran relativamente comunes en nuestras muñecas.
Personalmente —y como comentan muchos foreros— también haría el recorrido de investigar, buscar, comparar, analizar y probar diferentes relojes, para ir afinando gustos y descubrir qué es lo que realmente queremos, preferiblemente empezando desde abajo. El problema es que hoy en día ya no está la cosa como para ir comprando, vendiendo y cambiando con alegría: el mercado gris asiático está menos accesible, y todo el mundo quiere comprar barato… pero vender como si tuviera un tesoro.

Por otro lado, estoy de acuerdo con el OP en que hay muy pocos relojes nuevos que compraría a PVP. La sensación general es de sobreprecio por todas partes. Con la excusa del pedigree, las marcas se lo facturan de lo lindo gracias a los llamados “intangibles”. Y como bienes de lujo que son, los relojes tienen unos precios que cada vez tienen menos sentido.

En cuanto a calidad-precio, las micromarcas ofrecen muy buenas opciones, con excelentes calidades, aunque claro, sin el sabor o la historia de modelos más icónicos —como bien has dicho—. Eso sí, hay relojes con personalidad desde los 15 € de un Casio F-91 hasta los 100 € de un Vostok Amphibia.

En cualquier caso, para que un reloj sea una buena compra, no solo importa el precio pagado o el estado en que se encuentra, sino sobre todo lo que nos haga sentir. No tengo duda de que todos los relojes mencionados en el hilo son piezas estupendas, porque su precio ya es considerable, pero si no te dicen nada… estamos en las mismas.

Y nada, después de esta parrafada soltando mis pensamientos porque sí, te dejo un par de ejemplos que, en mi caso, sí me han hecho sentir que son relojazos por precios similares a los que manejas: el Oris Aquis Date y el Grand Seiko de cuarzo.

¡Ánimo con la búsqueda! Disfrútala, que muchos coincidimos en que esa parte es casi más divertida que la propia compra.

Te agradezco tus observaciones y coincido en todo.
El otro día pensé yo también... y si busco el grand seiko de cuarzo, que tenía entendido que existía...
El resultado de mi búsqueda es que yo creo que es un reloj descatalogado y que ya no se encuentra a la venta nuevo. ¿me equivoco?
En caso contrario... ¿hay algúna web, o sitio donde puedan conseguirse en estado nuevo aunque este ya destalogado?

Efectivamente, en mi caso disfruto con las investigaciones y las búsquedas para comprar un determinado producto, por el camino se aprenden muchas cosas... y se disfruta casi tanto o más que la propia compra posterior.

Saludos.

Te agradezco tus observaciones y coincido en todo.
El otro día pensé yo también... y si busco el grand seiko de cuarzo, que tenía entendido que existía...
El resultado de mi búsqueda es que yo creo que es un reloj descatalogado y que ya no se encuentra a la venta nuevo. ¿me equivoco?
En caso contrario... ¿hay algúna web, o sitio donde puedan conseguirse en estado nuevo aunque este ya destalogado?

Efectivamente, en mi caso disfruto con las investigaciones y las búsquedas para comprar un determinado producto, por el camino se aprenden muchas cosas... y se disfruta casi tanto o más que la propia compra posterior.

Saludos.

Me edito a mi mism... si que hay un grand seiko en cuarzo (modelo heritage en 37mm) pero no se si está descatalogado (pone que no se vende por web).

Saludos.

Si te planteas un cuarzo de calidad, échale un vistazo a los Citizen The Citizen. No tienen nada que envidiar a Grand Seiko, y se cargan con la luz.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y zz97f028
Yo leyendo todos tus post, lo que haría es probarme un tudor BB58. Ya se que pasa el presupuesto, pero pruébatelo. Vale para casi todo, tamaño contenido, gran relación calidad-precio…

Más vale ahorrar, esperar, o lo que sea, que pagar 2000€ por algo que no te satisface. Mejor pagar 2600-3200€ y estar contento. Y en tu caso creo que esa es la solución.

Lo dicho, pruébatelo.

• Me gusta
Reacciones: zz97f028, mirumotoisao, puzzling y 2 más
creo que los compañeros te han aconsejado más que bien!!
Yo me iría a por algún Longines. El hydro me encanta. Pero elijas el que elijas seguro que aciertas.
Una cosa que me impresiona de Longines es lo que ganan en persona

• Me gusta
Para celebrar algo importante como el nacimiento de un hijo, los 50 años, jubilación, etc... yo no me planteo segunda mano. Quizás es una manía personal, pero lo veo así.

Saludos
Esa era la idea inicial y mi preferencia pero en vista de los precios actuales no descarto la opción de la segunda mano.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Esa era la idea inicial y mi preferencia pero en vista de los precios actuales no descarto la opción de la segunda mano.

Saludos
Yo ya comenté esa posibilidad anteriormente...Los que piensan que en caso de celebraciones es mejor estrenar...yo he comprado relojes que sólo se diferenciaban de uno nuevo en que no tenía plásticos, seguramente en mejor estado que uno "nuevo de exposición"...si el ahorro compensa, incluso produce mayor satisfacción saber que no has pagado un sobreprecio absurdo.

• Me gusta
Yo ya comenté esa posibilidad anteriormente...Los que piensan que en caso de celebraciones es mejor estrenar...yo he comprado relojes que sólo se diferenciaban de uno nuevo en que no tenía plásticos, seguramente en mejor estado que uno "nuevo de exposición"...si el ahorro compensa, incluso produce mayor satisfacción saber que no has pagado un sobreprecio absurdo.

Estoy completamente de acuerdo contigo. De todo lo que he visto, sinceramente, lo que más me ha gustado es el Longines Spirit, pero no estoy dispuesto a pagar el precio que se supone que cuesta. Seguiré buscando opciones, me lo tomaré con más calma, miraré tanto mercado de 2ª mano como nuevo y ya veremos. Me tomará más tiempo, pero algo encontraré...

• Me gusta
Reacciones: guille101
No sé si lo habrá presentado alguno de los compañeros, pero una buena opción sería un Nomos Club:

Club-startseite-und-store-nav.webp

Puedes grabar la trasera con la fecha, o algo que te recuerde al recuedo que quieres rememorar. Personalmente creo que el de esfera azul es precioso, aunque el verde también es muy chulo.

Y otra opción de diver que sirve para todo, un Titoni Seascoper.

csm_83600_s_be_255_1_727c503a3b.webp

• Me gusta
Reacciones: ferchote y zz97f028
Atrás
Arriba Pie