• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cual es vuestra fobia relojera?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vernonsullivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Así a bote pronto, no me gusta:

- Tamaño superior a 40 mm
- Más de 12 mm de grosor
- Diales con números romanos (aunque tengo uno) y menos los California
- Skeletons y openheart
- Cronos
- Cyclops (tengo uno con la lupa interior, que no sé si técnicamente es también cyclops, y no me desagrada)
- G-Shock
- Rolex

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, michaleen y Geómetra
Yo diria los indicadores de reserva de marcha, no me gustan ni en los GS

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Uf! Muchas fobias. Ya se han dicho casi todas, pero como aquí venimos a desahogarnos, pues también pongo las mías:
Cíclopes, agujas mercedes, cajas "captain Willard", agujas catedral (con excepciones), correas milanesas con ajuste por trocitos de eslabones rígidos (WTF!) números romanos, todos los modelos Rolex excepto el Milgauss verde que me flipa, que me llenen cuatro lineas de texto en el dial para contarme las maravillas del reloj (por ejemplo en el Sea Dweller me parece horrible: déjame disfrutar del puto dial, ya sé que eres un prodigio: yo te compré), diales california, open hearts y skeleton, fases lunares, inscripciones con frases "ocurrentes", cierres mariposa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, vernonsullivan y JFMM
Mi enemistad es con los fechadores, no me gustan aunque no tengo mas remedio que soportarlos, como venganza nunca los pongo al día.
¡Qué suerte la tuya que puedes ir por el mundo despreocupado del fechador!

Yo no puedo llevar un reloj con la fecha mal puesta, y eso que cambiarla en alguno de los vintage que tengo es un auténtico engorro, pero es superior a mi. ¿Maniático? Sí

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, michaleen, JESUS VIT y 2 más
Que buen hilo,
A día de hoy y la verdad es que de siempre, no me gustan los relojes sin segundero. Esto me pone de los nervios, no tener indicado en ningún sitio que el reloj está en movimiento. Salvo eso, poca cosa más, ya comenté en otro tema, que lo que hoy no veo con buenos ojos, es posible que pasado el tiempo, mi percepción cambie totalmente.
Ya me ha pasado de decir, este reloj no es para mí ni de coña, y pasado el tiempo tener el deseo de tenerlo al verlo de nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, Geómetra y vernonsullivan

Yo no puedo llevar un reloj con la fecha mal puesta, y eso que cambiarla en alguno de los vintage que tengo es un auténtico engorro, pero es superior a mi. ¿Maniático? Sí
A mi me pasa como a ti, es superior a mi

• Me gusta
Reacciones: JFMM y vernonsullivan
Que buen hilo,
A día de hoy y la verdad es que de siempre, no me gustan los relojes sin segundero. Esto me pone de los nervios, no tener indicado en ningún sitio que el reloj está en movimiento. Salvo eso, poca cosa más, ya comenté en otro tema, que lo que hoy no veo con buenos ojos, es posible que pasado el tiempo, mi percepción cambie totalmente.
Ya me ha pasado de decir, este reloj no es para mí ni de coña, y pasado el tiempo tener el deseo de tenerlo al verlo de nuevo.
Eso en cuanto a particularidades de los relojes, que salvo eso me gusta todo.
Por otro lado estarían las manías. Esas son muchas y compartidas con las que habéis puesto.
Odio:
-Todos los dedazos en el cristal y el acero.
-Lo de la fecha incorrecta, como he puesto antes.
-no puedo soportar el bisel sin estar a las 12 perfectamente alineado, de ahí que tenga un problema con la mayoría de los Seiko, por ejemplo, nunca quedan perfectos.
-Que la aguja de los minutos no pase justo por su línea correspondiente cuando el segundero para por las doce. Esto lo odio al máximo.
-La cantidad de suciedad que se queda en el cíclope que es imposible de dejar impoluto

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, Geómetra y vernonsullivan
El dorado
Relojes homenaje
Cuarzo
Relojes con correas propietarias
Esferas perforadas open heart
Marcas de menos de 50 años

• Me gusta
Si tuviera alguna fobia igual ya me alcanzaba para el Ferrari que no pude comprar cuando dejé de fumar.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan y michaleen
Pues a mí así a bote pronto, cosas que me hacen difícil la compra de un reloj son:

- Cuando las subesferas de un crono seccionan números del reloj.

- Cuando un reloj no lo hay con armis. Aunque haya relojes que después los vaya usar casi la totalidad del tiempo con otro tipo de correa, me gusta tener el armis de todos ellos.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, vernonsullivan y Jeronimus
Me da fobia los precios que están alcanzando los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, vernonsullivan, Jormon y 1 persona más

Heeee y encima como estoy jubilao me da igual que sea lunes, miércoles o domingo de ramos. :yhoo::

• Me gusta
Reacciones: JFMM y vernonsullivan
Me gustan todas, hasta la mía....

• Me gusta
Reacciones: superguti y vernonsullivan
No puedo con las lupas, ni con los números romanos.

Tampoco me atrae el oro, pero creo que en poco tiempo se pondrán muy de moda los mixtos, pese a que creo que llaman demasiado la atención.

Nunca digáis: "de este agua no beberé".
Qué luego aparece una marca fetiche, unos intangibles , ... Y caéis en la tentación ¡¡¡ PECADORES !!!

🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y vernonsullivan
Una pena la manía que tengo, me impide apreciar autenticas obras de arte, pero no soporto los cronómetros que en sus diales las subesferas liman algún número, prefiero que desaparezcan, lo hacen todas las marcas sea cual sea su nivel. Es pura manía, lo reconozco.

• Me gusta
Fobias no sé...pero no me gustan los open heart, los esqueleto, los cronos de cuarzo con segundero central, los cronos enormes con las sub esferas apelotonadas en en centro, y las fechas con el mismo aspecto. Los bicolor , dependiendo de la cantidad de dorado, es decir poco, me gustan, pero los que son completamente dorados se me indigestan.

• Me gusta
A mi me tiembla el ojo izquierdo cuando miro mi caja y veo dos relojes de la misma marca. Por suerte o desgracia tengo dos Omegas, uno lo escondo!
🤦🏻🤦🏻🤦🏻

• Me gusta
Para este hilo también puede servir una reflexión que me hago a veces: si te describen un reloj siempre hay elementos que te chirrían y piensas que te van a hacer descartar el aparato. Luego lo ves y te encanta, y resulta que perdonas cosas que creías imperdonables. También pasa lo contrario, claro.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y vernonsullivan
Pues no lo tenia claro del todo pero leyendo el hilo me he dado cuenta que si tengo varias "fobias". Algunas serian:

-Colaboraciones con marcas de coches (siendo fanatico de ellos).
-Fechadores entre 4 y 5, que teniendo uno siempre me ha parecido extraño.
-Celebridades que usan piezas de altisima gama probablemente sin saber ni entender lo que traen en la muñeca, eso puede ser un prejuicio mio, pero es lo que reflejan para mi cada vez que los veo.
-Tamaños desproporcionados a la muñeca.

Hay varias más pero con lo que me han cambiado los gustos en estos años mejor ni mencionarlas, que me he tenido que morder la lengua varias veces ultimamente!
-

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y vernonsullivan
Solo me gustan las cajas de acero (preferentemente), titanio, y en última instancia oro. Por ese orden.

Siempre armis. Y que sean “Oyster” y/o “Jubilee”.

Cristal de zafiro siempre. Aunque tengo un “Hardlex”, y ello no me importa.

Sólo acepto relojes a partir de 20BAR

Siempre relojes mecánicos automáticos. Pero tengo un “Kinetic” (y GMT) que cumple perfectamente como esa unidad de “cuarzo” que todos debemos de tener en nuestra caja. La comodidad que brindan es la leche.

Obligado diámetro (s/c) de 40 mm a 48 mm, y un L2L de +48 mm. Mi muñeca lo agradece.

Poco a poco estoy intentando aceptar un “chronograph”. De momento voy mal, y todavía con un ojo cerrado. No tengo ninguno en mi caja. Pero…

No me interesan los relojes “de vestir”, las correas NATO, las de piel, ni tampoco los “cauchos”.

Tengo que desintoxicarme de relojes azules. Son mayoría en mi caja… Y eso que me gustan negros y “orange”.

• Me gusta
La única fobia real creo que serían las lupas huyo de ellas como si del demonio se tratara.
Y siempre que puedo evito últimamente en lo posible que el reloj tenga fecha y si la tiene lo más integrada posible en la esfera, tampoco me gustan en general Skeleton y Open Heart.
Tampoco me motivan especialmente los dorados.
Y cada vez me molesta más que los calibres estén mal ajustados de fábrica.
El resto depende del modelo y el contexto de la esfera del reloj pero por lo general no me molestan.
Y por supuesto el aumento de precios que se están sucediendo de forma constante en los últimos tiempos.

• Me gusta
Si me pongo a nombrar fobias no acertaría, no porque sean muchas, es que algunas dependerían del diseño del reloj.
Eso si, si en la caja del reloj o en el brazalete aparecen unos tornillos, tienen que ser tornillos, no puedo con moldes que los imitan, y un reloj dorado tiene que ser de oro macizo, no puedo con los chapados, pero como tampoco soy de tener relojes de oro pues al final es algo irrelevante.

Pero mejor acabo comentando, que en general me gustan los relojes más bien sobrios y elegantes, con concesiones a algún colorín que otro pero según el caso.

• Me gusta
Pues yo tengo pocas manías
- homenajes
- relojes que cuesta más repararlos que comprarlos de nuevo
- open heart
- relojes que no me gustan

• Me gusta
Fobia? En singular?

No oro amarillo
No oro rosa