• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para celebrar logro personal (subimos presupuesto a 2000 euros)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zz97f028
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver, es que conforme vas bajando de precio la relación calidad/precio es mucho más ajustada y mejor.

En cuanto a los Longines Spirit, decirte que es una colección muy reciente que salió hará unos dos años, y ya salieron a 2000 y pocos euros de PVP. Además, solo salieron en 40 y en 42mm. El de 37mm creo que salió el año pasado, y ya directamente en ese PVP, o parecido. En el mercado generalista (marcas reconocidas y de venta el gran público) hay muy pocas marcas que ofrezcan la calidad y las prestaciones de Longines a esos precios. ¿Que esos precios son superiores a los que tenía la marca hace unos años? Pues sí, pero como todas. Longines ha subido, pero también ha subido TAG, Breitling, Rolex, Hamilton, Tissot, Seiko, Omega, Cartier, etc, etc.

Si solo te enfocas en el precio y en lo que te vas a gastar al final no encontrarás nada que te merezca la pena.

Muchas gracias por la información.
Ahora entiendo porque el Spirit de 37 cuesta 2800 vs 2450 el de 40mm.

Un tema importante es, con mi muñeca de 16-16.5, que tamaño me iría bien... la sensación que tengo es que o bien el de 37 o el de 40 me irían bien... pero quizás el de 40 sea demasiado grande...

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Coincido con la mayoría, Longines parece quien más ofrece en con ese límite de precio, si hablamos de primera mano.

• Me gusta
Reacciones: zz97f028
Hola compi @zz97f028 , te voy a poner unas opciones que con PVP menos descuento, podrían entrar en tu presupuesto y que pueden ser una buena opción por calidad/precio y por atemporalidad que permitiría (según mi criterio) que tus hijos se los pusieran en el futuro:

- Longines Legend Diver Bronze (hay distintas versiones de dial y caja):

Ver el archivos adjunto 3274669

- Oris Aquis Date (hay distintos colores de dial):

Ver el archivos adjunto 3274670

Un saludo,

Phort.

Muchas gracias.

¿Estas seguro que ese longines entra en mis 2000? Porque yo lo veo a 3450 en la página de Longines... y me da que por mucho descuento que hagan... no da.

Añadir respecto a Longines que todos los aficionados solíamos coincidir en que la calidad que ofrecía estaba por debajo de su precio. A día de hoy no es que hayan inflado precios, sólo la han posicionado donde le corresponde por calidad, por historia y por como está el mercado ahora mismo. Tuve el Spirit de 40mm (lo vendí porque me lo veía algo grande), y sus acabados unidos a su calibre cronómetro para mí si justificaban su precio. Si le gusta al OP, quizás debería hablar con Manzanares Joyeros, y pedir precio a Juan Antonio. Y dejarse de ECI.

La única duda que tengo, es si el OP asocia calidad y lujo a un reloj con una imagen digamos, "menos sobria"...

Una duda lo primero: ¿que tamaño de muñeca tienes tú? Es por compararlo con el mío, ya que si tu te veías el de 40 algo grande, me da curiosidad saber tu tamaño de muñeca (el mio 16-16.5).

Por otro lado, el Corte Inglés es tremendamente útil, aunque no les compres el reloj a ellos, si lo encuentras puedes probartelo y ver que tal te queda, lo cual es (a mi entender), importantísimo. NO entiendo a gente que se compra relojes (y mucho menos caros), sin haberlos visto o probado en persona.... bueno, también es verdad que si no les convence y es una compra nueva quizás puedan devolverlos.

Lo de asociar calidad y lujo con mas o meno sobriedad es todo un tema. Los divers por ejemplo tienen una estética donde es más fácil yo creo que cualquiera que vea el reloj lo identifique como lujo o calidad... pero claro... hay divers y divers... los hay desde 200 euros a muchos miles....

A mi por ejemplo los grand seiko, siendo relojes sobrios, me parece que transmiten perfectamente la calidad que se les presupone.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
hola! Aquí va mi recomendación, sinn 556 no date, esfera madreperla.

• Me gusta
Reacciones: zz97f028 y Ferdinand71
Añadir respecto a Longines que todos los aficionados solíamos coincidir en que la calidad que ofrecía estaba por debajo de su precio. A día de hoy no es que hayan inflado precios, sólo la han posicionado donde le corresponde por calidad, por historia y por como está el mercado ahora mismo. Tuve el Spirit de 40mm (lo vendí porque me lo veía algo grande), y sus acabados unidos a su calibre cronómetro para mí si justificaban su precio. Si le gusta al OP, quizás debería hablar con Manzanares Joyeros, y pedir precio a Juan Antonio. Y dejarse de ECI.

La única duda que tengo, es si el OP asocia calidad y lujo a un reloj con una imagen digamos, "menos sobria"...
Exacto. Ahora mucha de la gente que se queja de los precios de Longines, y cómo han subido, se quejaba hace años de que la marca no estaba donde le correspondía por prestigio e imagen. Yo tengo tres y estoy encantado, si bien es cierto que veo que cada vez se aleja más de mi bolsillo.

• Me gusta
Reacciones: zz97f028 y Lone Cat
Una duda lo primero: ¿que tamaño de muñeca tienes tú? Es por compararlo con el mío, ya que si tu te veías el de 40 algo grande, me da curiosidad saber tu tamaño de muñeca (el mio 16-16.5).

Por otro lado, el Corte Inglés es tremendamente útil, aunque no les compres el reloj a ellos, si lo encuentras puedes probartelo y ver que tal te queda, lo cual es (a mi entender), importantísimo. NO entiendo a gente que se compra relojes (y mucho menos caros), sin haberlos visto o probado en persona.... bueno, también es verdad que si no les convence y es una compra nueva quizás puedan devolverlos.

Lo de asociar calidad y lujo con mas o meno sobriedad es todo un tema. Los divers por ejemplo tienen una estética donde es más fácil yo creo que cualquiera que vea el reloj lo identifique como lujo o calidad... pero claro... hay divers y divers... los hay desde 200 euros a muchos miles....

A mi por ejemplo los grand seiko, siendo relojes sobrios, me parece que transmiten perfectamente la calidad que se les presupone.

Saludos.

Mi muñeca es de 17,5cm.

Para poner un ejemplo de reloj que es muy sobrio, pero no es barato precisamente (aunque esto depende de la economía de cada uno...):

1000060280.webp

1000060244.webp

Cierto amigo, al que le gustan principalmente los relojes de buceo y los que tienen brillos, me ha dicho directamente que le parece un reloj feo... A mí sin embargo me encanta, y los relojes cuanto más llamativos, antes me cansan. EMHO, si sólo vas a tener un reloj, busca algo que no te canse rápido con su estética.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, zz97f028, Ferdinand71 y 2 más
Mi muñeca es de 17,5cm.

Para poner un ejemplo de reloj que es muy sobrio, pero no es barato precisamente (aunque esto depende de la economía de cada uno...):

Ver el archivos adjunto 3274707
Ver el archivos adjunto 3274708

Cierto amigo, al que le gustan principalmente los relojes de buceo y los que tienen brillos, me ha dicho directamente que le parece un reloj feo... A mí sin embargo me encanta, y los relojes cuanto más llamativos, antes me cansan. EMHO, si sólo vas a tener un reloj, busca algo que no te canse rápido con su estética.
Es una cuestión interesante, los GADA en general y sobre todo con superficie cepillada no evocan lujo, lo cual no tiene nada que ver con su calidad.

• Me gusta
Longines.
Han subido en los últimos años? Si. Y aún así no han alcanzado las cifras en las que otros de calidad similar e incluso inferior levan años instalados.
Si crees que Longines te está robando, imagínate lo que han podido robar Oris, Tag Heuer, Breitling o Tudor con sus Etasas o Sellitas peladas a precio de manufacturas forjadas en platino.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Ferdinand71 y Lone Cat
No, no estoy seguro (tendrías que "pelearlo"), pero creo que te gustará y cumpliría tus propósitos :pardon::pardon:

Un saludo,

Phort.
Muchas gracias.

¿Estas seguro que ese longines entra en mis 2000? Porque yo lo veo a 3450 en la página de Longines... y me da que por mucho descuento que hagan... no da.

• Me gusta
Reacciones: zz97f028
Exacto. Ahora mucha de la gente que se queja de los precios de Longines, y cómo han subido, se quejaba hace años de que la marca no estaba donde le correspondía por prestigio e imagen. Yo tengo tres y estoy encantado, si bien es cierto que veo que cada vez se aleja más de mi bolsillo.
Unos tanto y otros tan poco jejejejej.
Mi muñeca es de 17,5cm.

Ver el archivos adjunto 3274707
Ver el archivos adjunto 3274708

Ostras, pues si tu con una muñeca de 17.5 te ves grande un reloj de 40... donde voy yo con mi muñeca de 16-16.5 aprox.... tengo que irme a algo inferior a 40 me da la sensación....

Ese Tudor que has puesto es sumamente discreto, si... nadie (salvo entendidos) dirían que cuesta lo que cuesta... IWC también tiene un modelo similar a ese, que a mi me gusta y que obviamente barato no es....

• Me gusta
Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Y la verdad es que, aunque llevo mucho viendo relojes y aprendiendo, nunca había mirado como para comprar algo en la orquilla de 1000 o de 2000 euros.

El asunto es que, desde mi desconocimiento, al subir a 2000 euros pensaba que encontraría 2-3-4 modelos icónicos en los cuales habría un consenso más o menos generalizado en que son la mejor compra en esta cantidad. Lo que me he encontrado en realidad son (lo digo tal cual lo siento), precios oficiales inflados (duplicados incluso respecto a hace pocos años), bajadas de precio de un 20-25% sobre esos precios en algunos distribuidores oficiales (esto es un poco "la ley de la selva") y mucha variabilidad en cuanto a los productos sugeridos como buena compra calidad-precio en esa cantidad de 2000 euros. La opción de la 2ª mano no la contemplaba de primeras pero tal y como veo la situación es también una opción más que posible.

Me va a tomar mucho más tiempo de lo que pensaba, tanto decidirme por un modelo que me parezca que merece la pena, como encontrar donde comprarlo...

Gracias de nuevo.

Evidentemente es tu decisión. Pero si no estás seguro de que la compra de un reloj de 2.000€ (el presupuesto que te has marcado para algo especial) va a ser una compra maestra y lo vas a disfrutar cada vez que te lo pongas...
A lo mejor deberías mirar otra cosa, o un reloj que te mole mucho en torno a mil euros como era tu idea inicial y con los otros mil: darte un homenaje en un 3 estrellas Michelin, irte de viaje, ir al concierto de tu ídolo, comprarte un vino de 1.000€, ... Algo que recuerdes de por vida ligado a ese logro personal y te haga sonreír cuando pienses en ello.

Suerte, ya nos contarás.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo y deis8
La verdad es que el debate está interesantísimo! :clap::clap:

Respecto a lo que cuesta hoy en día un Longines, pues pienso que va acorde al presente que vivimos, además de todo lo que la veterana marca representa y lo que ha aportado al mundo de la horología.

Yo tengo también 3 Longines: Hydroconquest, en su última generación, Hydroconquest GMT, y Skin Diver, de los que estoy completamente satisfecho y orgulloso.
Longines es, junto a Tudor y Seiko, uno de mis fabricantes favoritos, y casi es el que más me traslada al pasado e infancia. Longines siempre fue marca de prestigio, junto a la maravillosa Omega, que también causa adoración.

Pero creo que en general todas las marcas de renombre han subido mucho los precios, unas contenidamente, y otras exageradamente.
Es lo que nos va a tocar vivir; como en todos los precios actuales de consumo en general.

Mi Rolex GMT II (que desgraciadamente ya no tengo) costó 420.000 ptas en 1994, y el precio del modelo actual es para alucinar. Ni con la inflación puede justificarse semejantes cifras bárbaras que maneja Rolex hoy en día. Y encima con lista de espera, y cliente preferente.

Se dejan/dejarán de vender los Rolex a esos precios (para mi) de locura?
La respuesta es No.

Cuestan realmente lo que ofrecen?
En mi opinión, No.

Pero si deseas un Rolex y puedes comprarlo, pues adelante. Satisfacción tendrás… Cada uno paga el precio que su economía, o sus expectativas, le permiten.

Y ello me vale también para Omega, Tudor… o Longines 🤷🏼‍♂️

• Me gusta
Reacciones: zz97f028, Lone Cat, deis8 y 2 más
Consejo, el tamaño de la caja no es el factor decisivo para que un reloj te quede bien. Mi muñeca es como la tuya, 16cm en invierno, 16,3cm con calorcito. Además del tamaño de tu muñeca, influyen cosas como:
-la forma de la misma, más redonda, más plana. Si es más plana, más tamaño cabe.
-La distancia entre asas o lug to lug. En mi muñeca, pasar de 47mm ya me cuesta, y me pongo el máximo en 48mm y dependiendo del reloj.
-el tipo de reloj. No es lo mismo un reloj sin bisel y con más superficie de cristal y dial que uno con bisel grande y menos superficie de dial. Para mí la altura también influye. Relojes con muy poca altura me parece que en cuanto pasas un poco e tamaño son paellas. Por ejemplo: reloj tipo Hamilton khaki, tengo el de 42mm y me lo veo enorme con su lug to lug de 51-52mm y su escasa altura. Ya casi no lo uso por eso. Sin embargo tengo divers de 41, 42mm con un lug to lug contenido y me los veo perfectos. Y suelen ser más altos.
-el color del dial. Generalmente, diales claros se ven más grandes que los oscuros.

Por ejemplo: el Sinn son 38,5mm y el Meistersinger 38mm. Al tener el segundo menos bisel y más cristal y ser blanco, se ve más grande en la muñeca

FullSizeRender.webp

Y para rematar, luego está como te lo veas tú. El compañero petefly tiene la misma muñeca y el mismo Hamilton y el se lo ve perfecto, así que todo es relativo!

Entonces, el spirit de 40mm para mi gusto es grande para mi muñeca por la distancia de asas. Y el de 37mm que tiene buena distancia para mi muñeca, me lo veo un pelín pequeño, o en el límite. En 38mm con sus proporciones sería una opción real.

• Me gusta
Reacciones: zz97f028 y Mercier11
Atrás
Arriba Pie