rafagil
De la casa
Sin verificar
Leches! No me esperaba eso!Corona a las 4.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Leches! No me esperaba eso!Corona a las 4.
Para mí sólo hay dos tipos de relojes ... los que me gustan y los que no me gustan.Me llama la atención una cuestión un tanto diferente. En lugar de hablar de nuestros modelos favoritos, me gustaría saber cuáles son los relojes, marcas, complicaciones, estilos, etc. que menos os gustan y por qué.
¿Hay algún hecho que os parezca una aberración?
¿Habéis visto alguna complicación de reloj que os haya parecido completamente inútil?
¿Creéis que el oro es un material demasiado ostentoso para un reloj de diario? ¿Habéis visto algún reloj hecho con materiales inusuales como la madera o la fibra de carbono?
¿Cuál es el error que no soportáis que haya cometido vuestra marca favorita?
En fin, creo que todos asistimos a hechos o momentos que nos hacen sentir un poco de fatiguita.
En mi caso (y, ojo, porque respeto al máximo gustos diferentes al mío y... ¡seguro que hay a quien le encanta!), lo que me hace huir de un reloj en el 99,9% de los casos son los relojes de corazón abierto.
Los encuentro demasiado "expuestos" y, además de revelar demasiado el mecanismo, le resta elegancia y equilibrio. Esa falta de armonía de la apertura rompe la estética general de la pieza. Insisto, es solo mi opinión y una simple cuestión de gustos.
Ver el archivos adjunto 2967408
(El 0,1% lo reservo para cuando tenga en mis manos un tourbillón visto 😉)
¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra fobia relojera?
Buenos días compañer@s!!Me llama la atención una cuestión un tanto diferente. En lugar de hablar de nuestros modelos favoritos, me gustaría saber cuáles son los relojes, marcas, complicaciones, estilos, etc. que menos os gustan y por qué.
¿Hay algún hecho que os parezca una aberración?
¿Habéis visto alguna complicación de reloj que os haya parecido completamente inútil?
¿Creéis que el oro es un material demasiado ostentoso para un reloj de diario? ¿Habéis visto algún reloj hecho con materiales inusuales como la madera o la fibra de carbono?
¿Cuál es el error que no soportáis que haya cometido vuestra marca favorita?
En fin, creo que todos asistimos a hechos o momentos que nos hacen sentir un poco de fatiguita.
En mi caso (y, ojo, porque respeto al máximo gustos diferentes al mío y... ¡seguro que hay a quien le encanta!), lo que me hace huir de un reloj en el 99,9% de los casos son los relojes de corazón abierto.
Los encuentro demasiado "expuestos" y, además de revelar demasiado el mecanismo, le resta elegancia y equilibrio. Esa falta de armonía de la apertura rompe la estética general de la pieza. Insisto, es solo mi opinión y una simple cuestión de gustos.
Ver el archivos adjunto 2967408
(El 0,1% lo reservo para cuando tenga en mis manos un tourbillón visto 😉)
¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra fobia relojera?
Buena lista, amigo. Benditas excepciones.Más que fobias, las llamaría manías, gustos o preferencias personales. Algunas son red flags que descartan la compra, con otras puedo hacer excepciones, jeje. En mi caso son demasiadas, comparto unas cuantas con el compañero Demetrius. Gracias a vuestros comentarios, creo que he conseguido juntarlas todas, o casi todas.
Vamos con ello que la lista es larga:
- Oro amarillo, rosa, rojo etc...
- Pedrería en relojes masculinos.
- Detalles dorados. Con esto puedo hacer excepciones, como en el BB58 negro.
- Números romanos.
- Índices numéricos. También puedo hacer excepciones, como en el Conquest de generación anterior, que lleva el 12, el 6 y el 9.
- Índices recortados u ocultos por subesferas o lo que sea.
- Mixtos, prefiero que sean de un solo material. Entre esto y el oro rosa, un rootbeer nunca sería una opción para mí, por ejemplo.
- Relojes de bronce, eso de que salga pátina y te manche la muñeca... not for me.
- Correas de cocodrilo.
- Coronas en cualquier posición que no sean las 3, con excepciones como el Legend Diver o el SKX007.
- Ventanas para fecha que no estén a las 6 o a las 3.
- Diales sobrecargados, como en el Navitimer.
- Muchas líneas de texto, de los pocos fallos del Submariner o el Pelagos.
- Lupa para la fecha. Sólo la veo en un Submariner Date, Explorer II y poco más.
- Cristales que no sean de zafiro en relojes de más de 300-500€, por ejemplo.
- Brazaletes de granos de arroz o milanesas.
- Cajas tipo cojín. Las tonneau regulín, depende del reloj.
- Resistencia al agua por debajo de 100 m, aunque me veo obligado a hacer excepciones, como con los relojes de vestir, o el Speedy si algún día cae.
- Relojes tipo flieger, field.... Alguna excepción puede haber.
- Indicador de reserva de marcha.
- Small seconds.
- Relojes de colores pastel.
- Relojes de plástico, con la notable excepción de los Casio, claro está. Menos mal que se me pasaron las ganas del Swatchpain.
- Diferencias de color entre los índices, las agujas y los índices del bisel. Ej: Tudor BB, índices del bisel plateados y agujas e índices de la esfera dorados (¡¡Viva el BB58!!)
Creo que eso es todo, por ahora... Si recuerdo alguna más, iré editando![]()