• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cual es vuestra fobia relojera?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vernonsullivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Open heart y complicaciones. Hasta el simple fechador me hace arrugar las narices. Lupas directamente abstenerse.
(A los Seiko 5 los indulto)

• Me gusta
Reacciones: Raúl G, Doménico y vernonsullivan
Powermatics y similares, les tengo fobia.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Los relojes en la misma mano que pulseras metálicas. Me da TOC.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, yakokornecki, Raúl G y 2 más
A mí no me gustan los cierres de mariposa 🦋

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y vernonsullivan
-coronas SIN rosca.
-correas NATO.
-la gente que se ducha con el reloj puesto a propósito, no por olvido.
-Snoopies en las esferas.

• Me gusta
La gente que usa el reloj "bailando" en la muñeca me enferma...

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, CuaFran y vernonsullivan
Ay la asimetría... Me dan calores y mareos 😅

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, mirumotoisao y vernonsullivan
El Bronce
Agujas Mercedes (sin ser ROLEX)
Agujas Snowflake (sin ser TUDOR)
Las Coronas Diminutas en algunos Cuarzos y aún más en Auto/mecánico
La Mayoría de Nombres de los Relojes Chinos.

• Me gusta
Los que hasta hace poco copaban el mercado femenino:
Los diminutos ( todo un reto ver la hora y no acabar con tortícolis).
Los brillibrilli ya sean de verdad o mentira ( para eso uso una pulsera, un brazalete ...)
Los caros, carisimos y de cuarzo porqué no se quien ha decidido que no me gusta poner el reloj en hora.
Los de colores pastel en toda su variedad.
En denitiva que con los relojes me pasaba igual que con los pijamas que o eran rosas, o de corazones, de cuello bebe o con un zoológico como parte de arriba.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y vernonsullivan
Las correas de piel…no puedo con ellas y no tienen sentido en mi estilo de vida

• Me gusta
Y, sobre todo, los bullhead y cajas rectangulares tipo reverso o tank…saco paraguas…🤣🤣🤣
☔️ ☔️☔️

• Me gusta
Me llama la atención una cuestión un tanto diferente. En lugar de hablar de nuestros modelos favoritos, me gustaría saber cuáles son los relojes, marcas, complicaciones, estilos, etc. que menos os gustan y por qué.

¿Hay algún hecho que os parezca una aberración?

¿Habéis visto alguna complicación de reloj que os haya parecido completamente inútil?

¿Creéis que el oro es un material demasiado ostentoso para un reloj de diario? ¿Habéis visto algún reloj hecho con materiales inusuales como la madera o la fibra de carbono?

¿Cuál es el error que no soportáis que haya cometido vuestra marca favorita?

En fin, creo que todos asistimos a hechos o momentos que nos hacen sentir un poco de fatiguita.

En mi caso (y, ojo, porque respeto al máximo gustos diferentes al mío y... ¡seguro que hay a quien le encanta!), lo que me hace huir de un reloj en el 99,9% de los casos son los relojes de corazón abierto.

Los encuentro demasiado "expuestos" y, además de revelar demasiado el mecanismo, le resta elegancia y equilibrio. Esa falta de armonía de la apertura rompe la estética general de la pieza. Insisto, es solo mi opinión y una simple cuestión de gustos.

Ver el archivos adjunto 2967408

(El 0,1% lo reservo para cuando tenga en mis manos un tourbillón visto 😉)

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra fobia relojera?
Para mí sólo hay dos tipos de relojes ... los que me gustan y los que no me gustan.
A partir de ahí, dentro de lo que no me gusta, no considero "aberraciones" ... sencillamente porque siempre habrá alguien a quien le gustará lo que a mí me disgusta ...

Los relojes chapados con fondo de acero. Excepcion relojes con Goldcap de 80 mic o mas.
Los open corazon.
Bata de plastico.
Las correas de cuero de mala calidad, duros y con dibujo de cocodrilo o otro bicho.
Relojes de cuarzo, pero con excepciones.
Relojes de marcas que tienen un mensaje politico, o woke.

• Me gusta
Reacciones: domdorellana y vernonsullivan
Con el tiempo me he dado cuenta de que en general me gustan prácticamente todos los relojes y mi problema es con la gente que lleva determinados modelos.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Me llama la atención una cuestión un tanto diferente. En lugar de hablar de nuestros modelos favoritos, me gustaría saber cuáles son los relojes, marcas, complicaciones, estilos, etc. que menos os gustan y por qué.

¿Hay algún hecho que os parezca una aberración?

¿Habéis visto alguna complicación de reloj que os haya parecido completamente inútil?

¿Creéis que el oro es un material demasiado ostentoso para un reloj de diario? ¿Habéis visto algún reloj hecho con materiales inusuales como la madera o la fibra de carbono?

¿Cuál es el error que no soportáis que haya cometido vuestra marca favorita?

En fin, creo que todos asistimos a hechos o momentos que nos hacen sentir un poco de fatiguita.

En mi caso (y, ojo, porque respeto al máximo gustos diferentes al mío y... ¡seguro que hay a quien le encanta!), lo que me hace huir de un reloj en el 99,9% de los casos son los relojes de corazón abierto.

Los encuentro demasiado "expuestos" y, además de revelar demasiado el mecanismo, le resta elegancia y equilibrio. Esa falta de armonía de la apertura rompe la estética general de la pieza. Insisto, es solo mi opinión y una simple cuestión de gustos.

Ver el archivos adjunto 2967408

(El 0,1% lo reservo para cuando tenga en mis manos un tourbillón visto 😉)

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra fobia relojera?
Buenos días compañer@s!!

Para mi todos los relojes son bonitos, como los colores los hay de todos los gustos pero para mi no puedo con los MOD, réplicas y falsificaciones, para mi son relojes sin alma y sin ninguna historia que aportar.

SALUDos

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y vernonsullivan
La que más, espacio excesivo entre caja y correa!

• Me gusta
Uuufff, yo no tengo muchas, la verdad es que me atrevería con casi todo. Quizás los relojes dorados porque los considero más difíciles de llevar. Pero vamos, si a alguno le sobra un Daytona de oro, que me lo pase y pruebo a ver...

Saludos,

Phort.

• Me gusta
Más que fobias, las llamaría manías, gustos o preferencias personales. Algunas son red flags que descartan la compra, con otras puedo hacer excepciones, jeje. En mi caso son demasiadas, comparto unas cuantas con el compañero Demetrius. Gracias a vuestros comentarios, creo que he conseguido juntarlas todas, o casi todas.

Vamos con ello que la lista es larga:
- Oro amarillo, rosa, rojo etc...
- Pedrería en relojes masculinos.
- Detalles dorados. Con esto puedo hacer excepciones, como en el BB58 negro.
- Números romanos.
- Índices numéricos. También puedo hacer excepciones, como en el Conquest de generación anterior, que lleva el 12, el 6 y el 9.
- Índices recortados u ocultos por subesferas o lo que sea.
- Mixtos, prefiero que sean de un solo material. Entre esto y el oro rosa, un rootbeer nunca sería una opción para mí, por ejemplo.
- Relojes de bronce, eso de que salga pátina y te manche la muñeca... not for me.
- Correas de cocodrilo.
- Coronas en cualquier posición que no sean las 3, con excepciones como el Legend Diver o el SKX007.
- Ventanas para fecha que no estén a las 6 o a las 3.
- Diales sobrecargados, como en el Navitimer.
- Muchas líneas de texto, de los pocos fallos del Submariner o el Pelagos.
- Lupa para la fecha. Sólo la veo en un Submariner Date, Explorer II y poco más.
- Cristales que no sean de zafiro en relojes de más de 300-500€, por ejemplo.
- Brazaletes de granos de arroz o milanesas.
- Cajas tipo cojín. Las tonneau regulín, depende del reloj.
- Resistencia al agua por debajo de 100 m, aunque me veo obligado a hacer excepciones, como con los relojes de vestir, o el Speedy si algún día cae.
- Relojes tipo flieger, field.... Alguna excepción puede haber.
- Indicador de reserva de marcha.
- Small seconds.
- Relojes de colores pastel.
- Relojes de plástico, con la notable excepción de los Casio, claro está. Menos mal que se me pasaron las ganas del Swatchpain.
- Diferencias de color entre los índices, las agujas y los índices del bisel. Ej: Tudor BB, índices del bisel plateados y agujas e índices de la esfera dorados (¡¡Viva el BB58!!)

Creo que eso es todo, por ahora... Si recuerdo alguna más, iré editando :laughing1:

Última edición:
  • Me gusta
Más que fobias, las llamaría manías, gustos o preferencias personales. Algunas son red flags que descartan la compra, con otras puedo hacer excepciones, jeje. En mi caso son demasiadas, comparto unas cuantas con el compañero Demetrius. Gracias a vuestros comentarios, creo que he conseguido juntarlas todas, o casi todas.

Vamos con ello que la lista es larga:
- Oro amarillo, rosa, rojo etc...
- Pedrería en relojes masculinos.
- Detalles dorados. Con esto puedo hacer excepciones, como en el BB58 negro.
- Números romanos.
- Índices numéricos. También puedo hacer excepciones, como en el Conquest de generación anterior, que lleva el 12, el 6 y el 9.
- Índices recortados u ocultos por subesferas o lo que sea.
- Mixtos, prefiero que sean de un solo material. Entre esto y el oro rosa, un rootbeer nunca sería una opción para mí, por ejemplo.
- Relojes de bronce, eso de que salga pátina y te manche la muñeca... not for me.
- Correas de cocodrilo.
- Coronas en cualquier posición que no sean las 3, con excepciones como el Legend Diver o el SKX007.
- Ventanas para fecha que no estén a las 6 o a las 3.
- Diales sobrecargados, como en el Navitimer.
- Muchas líneas de texto, de los pocos fallos del Submariner o el Pelagos.
- Lupa para la fecha. Sólo la veo en un Submariner Date, Explorer II y poco más.
- Cristales que no sean de zafiro en relojes de más de 300-500€, por ejemplo.
- Brazaletes de granos de arroz o milanesas.
- Cajas tipo cojín. Las tonneau regulín, depende del reloj.
- Resistencia al agua por debajo de 100 m, aunque me veo obligado a hacer excepciones, como con los relojes de vestir, o el Speedy si algún día cae.
- Relojes tipo flieger, field.... Alguna excepción puede haber.
- Indicador de reserva de marcha.
- Small seconds.
- Relojes de colores pastel.
- Relojes de plástico, con la notable excepción de los Casio, claro está. Menos mal que se me pasaron las ganas del Swatchpain.
- Diferencias de color entre los índices, las agujas y los índices del bisel. Ej: Tudor BB, índices del bisel plateados y agujas e índices de la esfera dorados (¡¡Viva el BB58!!)

Creo que eso es todo, por ahora... Si recuerdo alguna más, iré editando :laughing1:
Buena lista, amigo. Benditas excepciones.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Atrás
Arriba Pie