• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas compra Laco Aachen tipo B

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo ventetdelsud
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi, por sólo 55€ , tener AR externo.... merece la pena. El AR le da una transparencia, una profundidad y contraste a la visión de la esfera que me encanta. Un reloj con AR externo e interno, parece que no tiene cristal, y ese efecto me gusta mucho, sobre todo en un reloj de tipo militar, donde la legibilidad es importante. Depende de tus gustos personales.

Hay mucha gente crítica con el AR externo en un zafiro, porque puede rayarse, pero yo creo que no se raya tan fácilmente y además en caso de rayado no canta tanto como si se rayase el cristal, y además, se puede restaurar el AR o incluso retirarlo totalmente si decides que no lo quieres.

En cuanto al Miyota, se trata de tener 42h de reserva de marcha frente a +60 y los tornillos decorados en azul. Que yo sepa no hay nada más.

Yo creo que está interesante tener +60h de reserva porque te permite, por ejemplo, dejar el reloj encima de la mesa todo el fin de semana y el lunes sigue en marcha, sin tener que darle cuerda. Con 42h de reserva sólo puedes dejar el reloj en reposo un día.
También esto depende de tus gustos y necesidades.
Interesante marca, desconocía de su existencia. Felicitaciones por la adquisición
 
Yo regalé ese mismo reloj sin AR (no estaba disponible) y, años después, me regalé uno que sí lo lleva.

Por mi experiencia te digo que hay un mundo de diferencia. AR sí o sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Y aquí te dejo otra foto recién hecha de lo que más me flipa del reloj...

1000009099.webp
 
Atrás
Arriba Pie