Lluull
Novat@
Sin verificar
Interesante marca, desconocía de su existencia. Felicitaciones por la adquisiciónPara mi, por sólo 55€ , tener AR externo.... merece la pena. El AR le da una transparencia, una profundidad y contraste a la visión de la esfera que me encanta. Un reloj con AR externo e interno, parece que no tiene cristal, y ese efecto me gusta mucho, sobre todo en un reloj de tipo militar, donde la legibilidad es importante. Depende de tus gustos personales.
Hay mucha gente crítica con el AR externo en un zafiro, porque puede rayarse, pero yo creo que no se raya tan fácilmente y además en caso de rayado no canta tanto como si se rayase el cristal, y además, se puede restaurar el AR o incluso retirarlo totalmente si decides que no lo quieres.
En cuanto al Miyota, se trata de tener 42h de reserva de marcha frente a +60 y los tornillos decorados en azul. Que yo sepa no hay nada más.
Yo creo que está interesante tener +60h de reserva porque te permite, por ejemplo, dejar el reloj encima de la mesa todo el fin de semana y el lunes sigue en marcha, sin tener que darle cuerda. Con 42h de reserva sólo puedes dejar el reloj en reposo un día.
También esto depende de tus gustos y necesidades.