• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cual es vuestra fobia relojera?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vernonsullivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta prácticamente todo porque todo tiene su contexto y me ido quitando prejuicios que hacen unos años tenía y viéndole la gracia a diferentes estilos y épocas. Y hay cosas que me gustan, pero no para mí.
De hecho, ahora me encantan cosas que hace cinco años hubiese sido imposible.
Alguna manía… me chirría que le llamen “pantalones” a las correas y me revienta el elitismo que por fortuna es muy muy escaso por el foro
Bravo compañero. Este mensaje resume perfectamente mi pensamiento respecto a este tema.
En mi caso lo único que me chirría como para no comprar un reloj es que las asas sobresalgan muchísimo de mi exigua muñeca, y que un cronógrafo lleve una escala taquimétríca en el bisel cuando la trotadora del crono no es el propio segundero principal (lo que hace la escala bastante inútil).

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, vernonsullivan y Tempus Edax Rerum
-Open heart
-corona que no este a las 3
-divers con cronografo

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
NO me gustan los de plástico o Bioceramic o cualquier cosa parecida. Los esqueléticos y open heart no me apasionan aunque alguno que otro parecen interesantes.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y vernonsullivan
No me gusta el exceso de literatura en el dial.

• Me gusta
Reacciones: Juanin, mirumotoisao y vernonsullivan
En mi caso:

- No relojes con calibre ETA una vez el precio supera unos cuantos miles de euros.

Cuando veo un reloj como el Kudoke 3, que según tengo entendido lleva una modificación de ETA, por un precio de 12.500€, a pesar de que me guste mucho el reloj en todo lo demás, paso.

• Me gusta
Relojes con ventana de fecha torcida, entre las 4 y las 5... ::bxd::

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, vernonsullivan y minimartinet
Me llama la atención una cuestión un tanto diferente. En lugar de hablar de nuestros modelos favoritos, me gustaría saber cuáles son los relojes, marcas, complicaciones, estilos, etc. que menos os gustan y por qué.

¿Hay algún hecho que os parezca una aberración?

¿Habéis visto alguna complicación de reloj que os haya parecido completamente inútil?

¿Creéis que el oro es un material demasiado ostentoso para un reloj de diario? ¿Habéis visto algún reloj hecho con materiales inusuales como la madera o la fibra de carbono?

¿Cuál es el error que no soportáis que haya cometido vuestra marca favorita?

En fin, creo que todos asistimos a hechos o momentos que nos hacen sentir un poco de fatiguita.

En mi caso (y, ojo, porque respeto al máximo gustos diferentes al mío y... ¡seguro que hay a quien le encanta!), lo que me hace huir de un reloj en el 99,9% de los casos son los relojes de corazón abierto.

Los encuentro demasiado "expuestos" y, además de revelar demasiado el mecanismo, le resta elegancia y equilibrio. Esa falta de armonía de la apertura rompe la estética general de la pieza. Insisto, es solo mi opinión y una simple cuestión de gustos.
U
Ver el archivos adjunto 2967408

(El 0,1% lo reservo para cuando tenga en mis manos un tourbillón visto 😉)

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra fobia relojera?
A mi, me encanta ver el calibre en las tapas traseras transparentes. Sin embargo odio las esferas "esqueleto"...

• Me gusta
En general agujas doradas o detalles dorados. Me encanta Seiko, pero odio esa recurrencia de ponerle agujas doradas a sus modelos por ejemplo que son ediciones limitadas o especiales. Qué manía tienen de hacerlo ::bash::
Dicho esto, he llegado a pensar en comprar alguno por ver si soy capaz de quitarle importancia. Me gusta este modelo como ejemplo y sin embargo no 👎🏻 consigo dar el paso 🫷:pardon:

Ver el archivos adjunto 2967448

Finalmente, aunque no tiene la culpa el reloj, odio con todo mi ser esa manía de la gente de tocarte el cristal cuando le enseñas el reloj y te dejan churretones.
NO puedo con eso, tengo que limpiarlo en el minuto cero.
Me pasa parecido, pero en este modelo el naranja hace que el dorado pierda protagonismo y sea solo un acompañante. Yo tengo el 5 Sport con estos mismos colores y la verdad es que me encanta.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan y Seville
No soporto que no lleven segundero.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, jubriqueno, Jonanvi y 1 persona más
EL tema del lumen me trae por la calle de la amargura.
Suelo comprarlos todos con él, pero algunos son un verdadero chiste.

• Me gusta
Fobias ninguna. Cosas que no me gustan: las nato. No digo que no las haya bonitas, pero esa manía de ponerle una nato a absolutamente todo reloj… jeje. Pero vamos, mas una manía que una fobia.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, vernonsullivan y minimartinet
Lo bonito de leer este mensaje es apreciar la variedad absoluta de preferencias , gran afición !

• Me gusta
No chinos que cueaten lo mismo que un suizo.
Flipo con los precios que encuentro.

• Me gusta
Los dorados y los brillantes. Tampoco el fechador en una subesfera pequeña. La presbicia no perdona. Luego a medida que pasa el tiempo y te metes más en este mundo, te quitas muchos prejuicios. Por ejemplo, nunca me habían gustado las correas de piel, y ahora uno con esa correa es el que más me pongo.

• Me gusta
Oro rosa, open hearts y sobre todo los armis bi-tono. Los acero y oro por ejemplo los aborrezco, me parecen chabacanos a más no poder.
Tampoco me hacen gracia los skeleton, los remaches, los biseles con añadidos estilo Breitling... pero depende muy mucho del modelo. No se puede generalizar.

• Me gusta
Yo no puedo con los open-heart, ni con las lupas, ni con los brazaletes integrados que no se pueden cambiar por una correa, ni con los cierres de mariposa.

Pues varias fobias tengo yo: que no lleven fecha, que sean de menos de 40mm, que sean esqueleteados, que sean dorados... Ahora mismo son las que se me ocurren, pero seguro que hay muchas más. :D

No soporto que no lleven segundero.
Solo se lo perdono a los Panerai básicos.

Añado, no es una fobia en sí misma pero tras gastar muchísimo dinero he descubierto que las esferas que se alejan de los colores clásicos básicos (azul, negro, blanco) acaban cansándome, lo mismo puedo decir de correas o cauchos de colores llamativos.

• Me gusta
Reacciones: Carreto y vernonsullivan
Al contrario de ti, me gustan todos. El reloj lo equiparo como la música, un estado de ánimo, y según él, me pongo uno según me encuentre. Por eso no le hago ascos a ninguno. Hoy llevo un chino GMT con mucho brillo. Mañana ya veremos.

IMG20250121145519.webp

• Me gusta
Reacciones: jubriqueno y vernonsullivan
Rolex
No lo soporto.
Y no es por precio, pude comprar alguno y preferí comprar dos mas baratos.
Se que muchos me dirán de todo, pero no pretendo convencer a nadie.
Simplemente no.

• Me gusta
Reacciones: JuanAntNietodeHaro y vernonsullivan
Bullhead

• Me gusta
Aquí van las mías:
- Un reloj de cuarzo cuyo segundero no caiga en los índices
- Relojes de mas de 45mm.
- Carátula con exceso de subdiales
- Relojes completamente dorados (algunos mixtos si los aguanto)
- Reloj demasiado suelto en la muñeca

• Me gusta
Sólo les pongo dos condiciones, que me entren por la vista y los pueda pagar.

• Me gusta
Dejando de lado, que todo en su contexto puede encajar. Mis preferencias son hacia cosas sencillas y estéticamente bellas (vintage).
No me gustan (o me gusta menos): Las correas metálicas, exceso de subdiales, colorines varios... (los relojes ``modernos´´).

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie