• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Hasta qué punto condicionan los Youtubers vuestras compras de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
suelen ser bastante interesantes los vídeos del amigo Teodoro, ya que suele poner cada reloj con un par de muñecas de distintas medidas.

¿A qué canal te refieres? Suena interesante y útil eso de ver un mismo reloj en distintas muñecas.

Algunas veces intento buscar cómo quedan algunos relojes en muñecas más pequeñas, sobre todo por los relojes más grandes o en aquellos en los que hay un par de medidas para elegir.

Lo suyo sería probarlos antes de comprar, pero no siempre es posible y entonces te tienes que conformar con haceree una idea viendo una determinada pieza en otras muñecas.

Fácil respuesta, de ninguna forma!

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Nivel de condicionamiento: 0, no sigo a ningún YouTuber.

¿A qué canal te refieres? Suena interesante y útil eso de ver un mismo reloj en distintas muñecas.

Algunas veces intento buscar cómo quedan algunos relojes en muñecas más pequeñas, sobre todo por los relojes más grandes o en aquellos en los que hay un par de medidas para elegir.

Lo suyo sería probarlos antes de comprar, pero no siempre es posible y entonces te tienes que conformar con haceree una idea viendo una determinada pieza en otras muñecas.

Es él de Teddy Baldasarre, Teodoro en castellano :D

• Me gusta
Reacciones: Ulukai
He visto casos de youtubers que han hablado muy bien de relojes que cuando los he visto en la tienda no me han gustado nada, y viceversa. La mayoría de las veces supongo que no hay mala fe, que simplemente tienen gustos diferentes a los míos o que buscan cosas distintas.

Por eso no me dejo guiar de ningún youtuber/influencer para la elección de un reloj ni para la elección de ninguna otra cosa. De vez en cuando veo algún video por mera curiosidad pero poco más.

A mi no me influyen pero reconozco, como se ha dicho ya, que te ayuda a tomar decisiones sobre algún reloj que estás detrás de él.

En mi caso Adrian Barker me ayudó a animarme por mi última adquisición, Omega Seamaster Professional Diver 300. El comentar que este reloj es como un tanque y que aguanta todo lo que le eches, me animó finalmente. Realmente Adrian vende correas para relojes y me gusta mucho cómo explica el mundo relojero. El último que vi fue sobre los relojes de cuarzo. Adicionalmente suelo escuchar a varios youtuber en inglés para no perder el idioma y me lo suelo poner en el coche cuando voy al trabajo.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Rumore, rumore...

Youtube es una herramienta fantástica para casi todo.
Fuente de información inagotable constantemente actualizada junto con visitar tiendas físicas no hay nada mejor.

Nada en absoluto

Por supuesto que nada. A mi como máximo puede influirme las opiniones de foreros ilustres con amplios conocimientos que expresan y comparten con nosotros.. Pero un youtuber? para nada.

Absolutamente poco. Más bien para sentenciar lo que ya se.

Simplemente tengo un reloj en proceso de interés, pero que no termina de convencerme, y ellos me aportan las imágenes en movimiento.

A mi no me condicionan en absoluto los yutubers, sobre todo porque no sigo a ninguno.
Y cuando esporádicamente miro alguno, pienso que sólo dicen tonterías.

Lo que reconozco que me condiciona más es el foro. Es entrar aquí y ponérseme los dientes largos...

En mi influyen cero.

En concreto el caso al que te refieres es lamentable. Pero es lamentable ese video y cualquier otro de los que he visto de su canal. Que básicamente los veo de vez en cuando para reírme.
Es vergonzoso montar un video como ese y publicarlo. Comenzando por un titular falso ( porque en el video no demuestra nada que lo apoye ) y siguiendo por unas insinuaciones que el no dice que sean ciertas pero que de facto da como ciertas ya que basa en ellas toda su argumentación y todo el desarrollo del video .
Guardatiempo y Tiempo de relojes - mas cuerda que un reloj, son para mear y no echar gota. Si queréis pasar un buen rato os recomiendo ver algún vídeo suyo. Pero en pequeñas dosis, eso sí.
Son poseedores de la verdad absoluta que están aquí para abrirnos los ojos y evitar que nos sigan engañando. El cóctel perfecto para sus videos suele ser desconocimiento e invención a partes iguales. Cómo era eso de que una mentira no te estropeé una buena historia?
Yo que tú buscaría mejores fuentes de las que beber.

Y con este post podéis comprobar cómo el curso " como hacer amigos de por vida con menos de 1000 palabras" me sigue funcionando a la perfección. 🤣
Completamente de acuerdo. Al listo de guardatiempo dejé de seguirlo y le puse en ignorados en los foros. Lo que no sé es como no le han partido la cara porque largar así de la gente alguna consecuencia tiene que tener. De Tiempo de relojes no he visto ningún vídeo porque sólo ver los títulos y portadas sensacionalistas ya me echa para atrás.

En cuanto a si me puede influenciar alguno de estos canales en la compra de un reloj pues no. Compro los relojes que me gustan.

• Me gusta
Reacciones: galunco y ndkland
Me ha entrado curiosidad porque por la descripción del “alto periodismo de investigación” me temía qué gran profesional justiciero podría ser.
En fin, vergonzoso vídeo, vergonzosos “argumentos” e “investigación”, nivel chano y resentido-tras-un-teclado como todo lo que he visto de este medio. Internet nos puede dar acceso a contenidos de mucha calidad, pero por contra cualquiera con un ordenador y tiempo libre puede creerse un “experto” y llenar la red de pseudo conocimiento y bazofia.

Ah, pero se trata de ese :laughing1:

El ejemplo perfecto de "digo tonterías sin ton ni son y al que no comulgue lo pongo verde".

@Tiritona, por dios, cambia de canal. Sus nosecuantos seguidores sólo se pueden justificar desde una especie de morbo terraplanista o algo así. Estadísticamente no puede haber tantos creyentes.

• Me gusta
Reacciones: Kalessin y Tempus Edax Rerum
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Entre cero y nada anda la cosa.

Cero, pero ni de relojes ni de nada

Ese canal, suena raro, y no creo que pueda aportarme ni mucho ni nada, al menos lo que contáis y comentáis, y el nombre del mismo, me suena a chiste, sin generarme ni siquiera curiosidad;

pero, me atrevo a comentar algo distinto a la dirección que ha tomado el hilo, pues he disfrutado como un niño de algunos Canales, de los que se ha hablado y recomendado en otros varios hilos del FRE, pues algunos tienen un nivel de producción, sonido, fotografía, y, diría que objetividad en lo que cuentan, que verlos, como poco merece echarse un café o abrirse una cerveza o un vino, y disfrutar de esos minutos de metraje; Atrapando el Tiempo, Horas y Minutos, del adorable Santiago Tejedor, o, el desaparecido Relojero, me parece de otro nivel en lo que hacen.

En mi caso, no diré que alguna que otra piececita que tengo, empecé a mirarlas con cariño, tras haberlas descubierto en estos canales :whist::

A diferencia de la mayoría de los que habéis escrito en este hilo, yo si creo estar influenciado por YouTube.
De la misma manera que leo y veo información en este foro, contrastó y veo información en diferentes canales de Youtube.
En concreto mi última adquisición está influida en su parte final por una persona que ya no está con nosotros y que me parece no tenía más que afán de divulgación. Y a través de cuyos videos solo he hecho que aprende.
En ocasiones me han servido para descubrir marcas que quizás de otra manera no conocería hoy, igual que me sucede al ver el foro cada día.
Aunque la decisión de compra siempre tiene en mi caso una fuerte componente personal, por coste de desembolso y satisfacción plena de poseer aquello que adquiero después de valorar fuentes diferentes.
Pero esto lo hago a diario con cualquier tipo de información, contrastó, comparó y después de analizar tomo mi decisión.
No creo sinceramente que sea tan malo.

A mí me condiciona de mucho a nada dependiendo de muchas cosas, de quién sea, de lo objetivo que me parezca, de si dice lo que quiero oír (sesgo de confirmación), etc. Puede que ninguna fuente de información sea decisiva pero precisamente lo bueno que tiene internet es poder encontrar mucha información y opiniones.
Es como cuando dicen o decimos que no nos importa la opinión de los demás, pues es un error, nos puede afectar más o menos, incluso a aunque no seamos conscientes de ello algo siempre queda, pensad sino en el negocio multimillonario que es la publicidad...

Yo soy de la época en la que no había youtubers, ni siquiera había internet al alcance del público general, jajaja... Por eso creo que no me influencian demasiado sus opiniones. Uso YouTube como fuente de información sobre los modelos que me gustan, es una forma de verlos de manera virtual, nunca mejor dicho, y me puedo hacer una idea de cómo quedarían en mi muñeca,

Atrás
Arriba Pie