• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Hasta qué punto condicionan los Youtubers vuestras compras de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi caso nada, cero...
Solo compro relojes que me gustan y que me pongo en todo momento y no, los que se supone que me tienen que gustar, sin contar que mi presupuesto para comprar relojes es muy muy "apretado"....

• Me gusta
Reacciones: Rickytiktikmix y Chrysoberyl

😄😄😄 Ay, qué bueno. Hasta ahora no sabíamos que Anton está haciendo vídeos de Instagram para chuparle las gónadas a otros como él. Quién nos lo iba a decir, ¿verdad?

No se por qué mezclas instagram con Youtube, Un saludo!

El Señor es mi pastor.

1725290944071.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Buenas tardes.

Pues yo debo decir que algunos YouTubers sí que condicionan mis compras, y no sólo de relojes, sino de otros muchos objetos.

Es cierto que en YouTube hay mucho indocumentado y mucha gente con intereses bastardos, pero eso no obsta para que haya gente muy valiosa que sabe mucho de lo que habla, por lo que, al menos en mi caso, sería ilógico no tener en cuenta las opiniones o los consejos de personas que saben mucho más que yo sobre un tema.

En el caso de los relojes, sin ir más lejos, mi opinión sobre Grand Seiko y su Spring Drive está influenciada por personas como Santiago Tejedor (Horas y minutos) y videos como éste:

Si algún día me lanzo a gastar el mucho dinero que cuesta un Grand Seiko, sin duda Santiago Tejedor habrá influido en ello.

Saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Ultragts
Nada, porque ni dios hace videos sobre los relojes que me interesan. Vintages raros, etc.

Nada, porque ni dios hace videos sobre los relojes que me interesan. Vintages raros, etc.
Seguro que si que los hay, lo que pasa es que son menos y te va a costar más encontrarlos. Pero en Youtube puedes encontrar prácticamente cualquier cosa.

Absolutamente en nada, pero todo es relativo, porque cuando empecé en este mundillo, fue gracias a TGV a quien descubrí lo que se convirtió en mi grial. Por otro lado también fue gracias a que los YouTubers dieron la alarma de que lo descatalogaban, a que lo compré antes de la subida que pegó. Por todos los demás que tengo, son de cosecha propia.

IMG_20240522_170025_749.webp

• Me gusta
Reacciones: Omar3D y Akthara
Seguro que si que los hay, lo que pasa es que son menos y te va a costar más encontrarlos. Pero en Youtube puedes encontrar prácticamente cualquier cosa.
Según qué temas de vintage de nicho hay muy muy poco (ni siquiera escondido). Por ejemplo, si se quieren estudiad los relojes ATP militares del ejército británico no hay prácticamente nada, algún vídeo residual de dos minutos, un pavo que tiene como varios miles de relojes de los 40 y los enseña al mogollón… De esas temáticas hay poco. O por ejemplo los Hamilton y Elgin rectangulares de los 40-50, había decenas de modelos, marcaron una época, pero hay poquísimo material en tube. Hay que tirar de bibliografía “de toda la vida”, algún blog especializado, artículos…

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Absolutamente en nada, pero todo es relativo, porque cuando empecé en este mundillo, fue gracias a TGV a quien descubrí lo que se convirtió en mi grial. Por otro lado también fue gracias a que los YouTubers dieron la alarma de que lo descatalogaban, a que lo compré antes de la subida que pegó. Por todos los demás que tengo, son de cosecha propia.

Ver el archivos adjunto 2902017

Cada una de las partículas que, según la física cuántica, constituyen la luz y, en general, la radiación electromagnética!!! :ok:

.

No se si será porque uno ya tiene algunos años encima pero todo lo que es "influencer" "youtuber" me fastidia bastante. Reconozco que hay mucha gente que sabe de lo que esta hablando y comparte sus conocimientos con los demas pero la mayoria son personas que las marcas les pagan para que digan una u otra cosa. También me molestan un poco las carátulas de los videos tipo:

"NUNCA te compres ESTE reloj" "SEIKO 5 es mejor que ROLEX"
"ESTE citizen es el MEJOR reloj del mundo" o "EL MAYOR FRACASO de Swatch" por poner ejemplos que buscan el impacto y llamar la atención.

Hay un youtuber mexicano con anteojos negros y un tal Ben's watch club que me resultan unos pesados :D
El Relojero Aficionado me gusta mucho

• Me gusta
Reacciones: Pierre Renault, rpboronat, javitoy y 2 más
Según qué temas de vintage de nicho hay muy muy poco (ni siquiera escondido). Por ejemplo, si se quieren estudiad los relojes ATP militares del ejército británico no hay prácticamente nada, algún vídeo residual de dos minutos, un pavo que tiene como varios miles de relojes de los 40 y los enseña al mogollón… De esas temáticas hay poco. O por ejemplo los Hamilton y Elgin rectangulares de los 40-50, había decenas de modelos, marcaron una época, pero hay poquísimo material en tube. Hay que tirar de bibliografía “de toda la vida”, algún blog especializado, artículos…
Vaya! No pensaba que estaba tan mal el tema. Al final lo que triunfa se ve que es hablar de dos o tres marcas y explicar como maximizar la inversión.
Una lástima...

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Vaya! No pensaba que estaba tan mal el tema. Al final lo que triunfa se ve que es hablar de dos o tres marcas y explicar como maximizar la inversión.
Una lástima...
Ya, y mira que podría ser un buen medio u punto de encuentro para el aficionado más de nicho… por ejelplo, es gracioso, sobre los A-11 americanos hay más vídeos, reviews etc de recreaciones modernas y homenajes que de los originales (hay muchos subtipos, mucho conossieuismo que se podría explotar). Pero claro, los “modernos” son un activo comercial, Praesidus se los envía a x youtubers para hacer la reseña, si tal canal la ha hecho tal otro tambièn porque “es de lo que de habla”… al final, mucho contenido comercial y poco didáctico para el que quiere profundizar. TVG, con todas sus cosillas, antes se curraba a veces vídeos divulgativo-históricos relojeros que no estaban mal. Nada de otro jueves que uno no pudiese trastear por la web, pero se echa en falta en YT de relojes ese afán didáctico, de aficionado y de arte por el arte.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Entre cero y nada. No suelo seguir a ningún creador de contenido.Tengo la sensación de que todo lo que dicen es propaganda. Al unico que veo es El relojero aficionado porque son videos bastante didácticos.

• Me gusta
Reacciones: leonardoch
Cero patatero

Siempre nos fijamos primero en los comentarios negativos de lo que vamos a comprar o consumir, así que lo mismo aquí . Si lo critican al final te afecta en algo . Dices me gusta ,pero aggg ese punto negativo que dijo esta persona es verdad o me chirría en algo y ya te crea la duda.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Para nada..., lo que si uso de YouTube es para ver un reloj que posiblemente vaya comprar, verlo en movimiento, acercamientos y puesto en la muñeca. Pero la opinión de un YouTuber o de influencer de redes sociales no me afecta para ir por un reloj.

Tanto como 0,0 ya que no sigo a ninguno y en YouTube principalmente veo música/guitarra, coches deportivos y surf.

Cero. Solo veo YouTube de relojes para ver como quedan en las muñecas.

En mi caso cero.

No me influyen para nada. Por otra parte, no sé a qué generador de contenido te refieres. Suena un poco a aquéllo de Gila: "alguien ha matado a alguien...". 😅

Cuando estoy interesado en algún reloj, suelo buscar revisiones en Youtube para cerciorarme de su aspecto real, y de como queda en muñecas. En ese último aspecto, suelen ser bastante interesantes los vídeos del amigo Teodoro, ya que suele poner cada reloj con un par de muñecas de distintas medidas.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
En mi caso cero, ademas que practicamente todo el contenido de los Youtuber's españoles es un refrito de todo lo que van publicando primero en habla inglesa. Poca orginalidad y valor se aporta.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y javier ochoa
No me influyen para nada. Por otra parte, no sé a qué generador de contenido te refieres. Suena un poco a aquéllo de Gila: "alguien ha matado a alguien...". 😅
No se trata de denunciar a nadie en particular.

Simplemente es un ejemplo de una crítica a una marca y si puede influir en los compradores.

Por lo que veo, nadie se deja influir. En mi caso, siendo honesto conmigo mismo, no puedo asegurarlo. Pienso que todas las opiniones influyen, aunque sea a nivel subconsciente.

Leo opiniones tanto de generadores de contenido como en este foro. Pienso que tengo un criterio propio y que mi opinión no está influida. Pero a veces no lo tengo claro y tengo ciertos perjuicios relojeriles que no se si son al 100% míos. De ahí mi pregunta.

• Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Atrás
Arriba Pie