Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mí también me pasa 😆. Busco información o pregunto a gente qué les parece con el producto ya pedido. De hecho mis amigos siempre me lo dicen "si preguntas después de haberlo comprado no se que quieres que te digamos".Muchas veces busco información de algo que me he comprado después de haberlo comprado en una tienda. Me ha pasado con algún reloj, alguna guitarra, un casco o una chaqueta para la moto...
Es como revisar un email después de haberlo enviado para ver si metí la pata, no sé si me entendéis 😅😆
Y a mí...mucho.Jenny y Britney me influyen mucho.
Si nos fiamos de lo que cualquiera que tenga miles de seguidores pueda decir en su canal, web, etc, sin contrastar la información, mal camino llevamos. El que uno tenga tantos o cuantos seguidores, no le da mayor veracidad ni credibilidad a sus afirmaciones. Hay que contemporizar los comentarios que se vierten en las redes, tamizar la información, ser crítico con lo que se lee y escucha. Eso, por supuesto, lo da una mínima curiosidad y búsqueda de información contrastada. A estas alturas, a mi no me vale que alguien hable o escriba mal o bien de una micro marca o una macromarca, hay muchas formas de localizar la verdad (siempre subjetiva) antre tanta panoplia de información. Se realiza una búsqueda más profunda, se lee o escucha lo más posible y que nuestro espíritu crítico se crea lo que quiera. Al final tendrás una opinión, con cierto sesgo, pero opinión al fin y al cabo, fundada en más de un dato y contrastada con más de una fuente.Formo parte de varios grupos de Telegram sobre relojería y en uno, este fin de semana, se ha generado cierto grado de polémica por recriminar al generador de contenido administrador del grupo que halla creado un video en el cual da voz a rumores de que el fundador de cierta "micromarca" europea, según él, comenzó en el mundillo vendiendo Fakes, sus primeros relojes se los fabricaron las fábricas que le fabricaban los fakes y que su Swiss Made podría ser falso.
Evidentemente, se escuda en que dice que son rumores y que no tiene pruebas.
Le recriminaban que una persona que lanza un video y que tiene cierta audiencia, debería ser más riguroso con sus artículos, ya que aunque diga que son rumores, el hecho de que se haga eco de los mismos les otorga cierta credibilidad.
Mi pregunta es si después de leer o visualizar un artículo hablando así de esa marca ¿Compraríais sus relojes?
¿Tiene poder sobre el mercado este tipo de personas.?
Y no hablo solo de este caso, ya que el Youtuber en cuestión tiene poco más de 10K suscriptores, pero los grandes gurus con cientos de miles de seguidores ¿Pueden hundir una marca?
Además a mi el Guardatiempo del Guti, me vendio y reloj chino por wallapop que me dejo de funcionar al las tres semanas y si te he visto no me acuerdo. Mejor no dejarse llevarEn mi influyen cero.
En concreto el caso al que te refieres es lamentable. Pero es lamentable ese video y cualquier otro de los que he visto de su canal. Que básicamente los veo de vez en cuando para reírme.
Es vergonzoso montar un video como ese y publicarlo. Comenzando por un titular falso ( porque en el video no demuestra nada que lo apoye ) y siguiendo por unas insinuaciones que el no dice que sean ciertas pero que de facto da como ciertas ya que basa en ellas toda su argumentación y todo el desarrollo del video .
Guardatiempo y Tiempo de relojes - mas cuerda que un reloj, son para mear y no echar gota. Si queréis pasar un buen rato os recomiendo ver algún vídeo suyo. Pero en pequeñas dosis, eso sí.
Son poseedores de la verdad absoluta que están aquí para abrirnos los ojos y evitar que nos sigan engañando. El cóctel perfecto para sus videos suele ser desconocimiento e invención a partes iguales. Cómo era eso de que una mentira no te estropeé una buena historia?
Yo que tú buscaría mejores fuentes de las que beber.
Y con este post podéis comprobar cómo el curso " como hacer amigos de por vida con menos de 1000 palabras" me sigue funcionando a la perfección. 🤣
Qué es un YouTuber?Formo parte de varios grupos de Telegram sobre relojería y en uno, este fin de semana, se ha generado cierto grado de polémica por recriminar al generador de contenido administrador del grupo que halla creado un video en el cual da voz a rumores de que el fundador de cierta "micromarca" europea, según él, comenzó en el mundillo vendiendo Fakes, sus primeros relojes se los fabricaron las fábricas que le fabricaban los fakes y que su Swiss Made podría ser falso.
Evidentemente, se escuda en que dice que son rumores y que no tiene pruebas.
Le recriminaban que una persona que lanza un video y que tiene cierta audiencia, debería ser más riguroso con sus artículos, ya que aunque diga que son rumores, el hecho de que se haga eco de los mismos les otorga cierta credibilidad.
Mi pregunta es si después de leer o visualizar un artículo hablando así de esa marca ¿Compraríais sus relojes?
¿Tiene poder sobre el mercado este tipo de personas.?
Y no hablo solo de este caso, ya que el Youtuber en cuestión tiene poco más de 10K suscriptores, pero los grandes gurus con cientos de miles de seguidores ¿Pueden hundir una marca?