• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Hasta qué punto condicionan los Youtubers vuestras compras de relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Simplemente me tomo sus revisiones como si de un reportaje fotográfico se tratará sin más....

Nada de nada.
Cuando tengo claro lo que quiero no me cambia la idea nadie….

Jenny y Britney me influyen mucho.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Muchas veces busco información de algo que me he comprado después de haberlo comprado en una tienda. Me ha pasado con algún reloj, alguna guitarra, un casco o una chaqueta para la moto...

Es como revisar un email después de haberlo enviado para ver si metí la pata, no sé si me entendéis 😅😆

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Pues teniendo en cuenta que muchos relojes los tienes que comprar sin probarlos para mi es YouTube es fundamental, principalmente para ver cómo quedan en muñecas como la mía y de paso escuchar su opiniones, si todos dicen lo mismo es posible que tengan razón…, anoche mismo viendo a uno me calenté y le di al “clik” con una “chuchería” que me llegará mañana

Muchas veces busco información de algo que me he comprado después de haberlo comprado en una tienda. Me ha pasado con algún reloj, alguna guitarra, un casco o una chaqueta para la moto...

Es como revisar un email después de haberlo enviado para ver si metí la pata, no sé si me entendéis 😅😆
A mí también me pasa 😆. Busco información o pregunto a gente qué les parece con el producto ya pedido. De hecho mis amigos siempre me lo dicen "si preguntas después de haberlo comprado no se que quieres que te digamos".

Credibilidad cero, solo tienes que oír las estupideces que dicen.

Si lo utililizo para obtener mas info,, pero no me condicionan en absoluto, creo que es algo muy personal

Formo parte de varios grupos de Telegram sobre relojería y en uno, este fin de semana, se ha generado cierto grado de polémica por recriminar al generador de contenido administrador del grupo que halla creado un video en el cual da voz a rumores de que el fundador de cierta "micromarca" europea, según él, comenzó en el mundillo vendiendo Fakes, sus primeros relojes se los fabricaron las fábricas que le fabricaban los fakes y que su Swiss Made podría ser falso.

Evidentemente, se escuda en que dice que son rumores y que no tiene pruebas.

Le recriminaban que una persona que lanza un video y que tiene cierta audiencia, debería ser más riguroso con sus artículos, ya que aunque diga que son rumores, el hecho de que se haga eco de los mismos les otorga cierta credibilidad.

Mi pregunta es si después de leer o visualizar un artículo hablando así de esa marca ¿Compraríais sus relojes?

¿Tiene poder sobre el mercado este tipo de personas.?

Y no hablo solo de este caso, ya que el Youtuber en cuestión tiene poco más de 10K suscriptores, pero los grandes gurus con cientos de miles de seguidores ¿Pueden hundir una marca?
Si nos fiamos de lo que cualquiera que tenga miles de seguidores pueda decir en su canal, web, etc, sin contrastar la información, mal camino llevamos. El que uno tenga tantos o cuantos seguidores, no le da mayor veracidad ni credibilidad a sus afirmaciones. Hay que contemporizar los comentarios que se vierten en las redes, tamizar la información, ser crítico con lo que se lee y escucha. Eso, por supuesto, lo da una mínima curiosidad y búsqueda de información contrastada. A estas alturas, a mi no me vale que alguien hable o escriba mal o bien de una micro marca o una macromarca, hay muchas formas de localizar la verdad (siempre subjetiva) antre tanta panoplia de información. Se realiza una búsqueda más profunda, se lee o escucha lo más posible y que nuestro espíritu crítico se crea lo que quiera. Al final tendrás una opinión, con cierto sesgo, pero opinión al fin y al cabo, fundada en más de un dato y contrastada con más de una fuente.

¿Compraríais sus relojes? ¿Por qué no?
¿Tiene poder sobre el mercado este tipo de personas.? Si, aunque su credibilidad hay que ponerla en solfa comparando con otras informaciones sobre el producto concreto.
¿Pueden hundir una marca? Yo creo que no, al menos no debería. La marca se hunde o flota sola, ya sea por sus productos, el boca a boca, su servicio postventa, etc. El tiempo pone o quita a cada uno de su sitio.

Última edición:
Suelo seguir varios canales de youtube en los que hablan de relojes pero sin mas.

Es cierto que por ejemplo Atrapando el Tiempo me gusta bastante por el enfoque que da y por la calidad de sus videos pero en ningun caso condicionarían mi compra.

Que esun youtuber? 🤣🤣🤣

Como suele decir mi hija; entre 0 y nada…

Sí que me condicionan algunos comentarios que leo en RE, pero youtubers nada…

Atrás
Arriba Pie